Hace 4 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lne.es

La empresa investiga las causas y el empleado, que ha podido perder la extremidad, está siendo operado de urgencia en Jove

Comentarios

narhei

#5 Cuota de responsables de las muertes en accidentes laborales ya.

D

#8 lo conpro. Me parece bien.

frankiegth

#3 #5. Pues sí, es un goteo constante de accidentes graves y muertes en horario laboral. Llevamos como tres días seguidos con noticias de este tipo en portada, y apuesto a que lo publicado en prensa solo representa una pequeña fracción de la realidad.

D

#9 exacto, que no haya noticias no significa que no pase, solo hay que ver las cifras anuales de muertos en accidente laboral.

d

#15 La concienciacion es clave. Anda que no habré perdido horas discutiendo con gente en el andamio que no lleva el casco. Se lo toman a broma. Les da calor.

Y eso sin entrar en botas de seguridad, gafas o mascarilla cuando se necesita.
En el presupuesto salen los medios de protección individual, y en la mayor parte de los casos están en obra, en la caseta, claro.
Y eso que no es mi labor sino la del coordinador de seguridad y salud.

jobar

#18 Esta claro que concienciación y medios son esenciales.

jobar

#5 ¿En qué sindicato u organización dices que estas colaborando en materia prevención de riesgos laborales?

D

#17 Perdona, no entiendo tu pregunta.

bronco1890

Normalmente esas cintas se aíslan mediante un carenado de malla metálica para que nadie meta la mano donde no debe; la noticia no da ninguna información de como se produjo el accidente, así que no sabemos si fue una imprudencia del trabajador o un fallo de seguridad por parte de la empresa.
Lo que si dicen es que el accidentado era de una subcontrata, que casi siempre están menos formados en PRL que los trabajadores de plantilla.

D

#6 Pues muy mal. En construcción, cuando se incorpora una subcontrata, tienen que enviar la formación en prevención de riesgos específica para la tarea que se subcontrata del personal que envían, si no, ya no entra en obra. Casualmente el otro día tuvimos inspección ded trabajo en una obra en A Coruña y en ese momento sólo había subcontratas y todo en regla.

frankiegth

#6. Me molesta un poco que deslices la 'imprudencia' como causa del accidente. A mi modo de ver la mayor 'imprudencia' de este empleado ha sido haber madrugado para ir al trabajo.
(CC #7)

g

#11 ¿que problema hay en madrugar?

asturvulpes

En Arcelor se está precarizando las medidas de seguridad, en Asturias estamos sufriendo cada poco sus vertidos de contaminación, incendios, los accidentes laborales de los trabajadores. Todo parece indicar que se quiere ahorrar a costa de la gente.
Esperemos que no tengamos un accidente grave que implique muertes, aunque todo indica que camino lleva a ello.

t

¿Soy solo yo o las noticias en general están cada vez peor redactadas?

«La empresa investiga las causas y el empleado, que ha podido perder la extremidad, está siendo operado de urgencia en Jove.»

Según cómo se lea, parece incluso algo positivo, que ha logrado perder el brazo. Para añadir esta acotación que no aporta nada más habría valido limitarse a los datos que sí están claros. Todo lo demás es sensacionalismo macabro.

estofacil

Esto que esta ocurriendo es dramático.

D

A ver, que venga el todólogo oficial de Menéame@powenergia a explicarnos cómo va esto

kumo

Casi lo parte por la mittal...


Ya me voy...

japeal

#2 Una cosa es reírte de todo y otra es hacer humor a destiempo ser gilipollas.