Publicado hace 1 año por Fedorito a andaluciainformacion.es

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer, entre otros asuntos, por qué este can estaba siendo paseado por su dueña cuando se encuentra ingresado de forma cautelar en una residencia canina de esta localidad y a disposición judicial después de que el pasado octubre atacara en Armilla (Granada) a otra niña y a su madre que también sufrieron heridas graves, según han detallado a Europa Press desde el Instituto Armado.

Comentarios

cubaman

#3 Y el perro sacrificado, a tomar por saco

D

#66 Mucho han tardado en pegarle un tiro.

D

#3 Mujer cárcel y perro sacrificio. Que residencia canina ni pollas.

j

#3 También la responsabilidad es del amíguete que se lo ha vuelto a dar.

shake-it

#2 Yo tampoco sé qué haces vivo tú, y la vida sigue. Peña que utiliza el sacrificio/ejecución como solución a los problemas. Buena gente.

D

#5 te gustaría que estuviera muerto?

shake-it

#7 Esa pregunta deberías hacérsela a gente que te conozca, ¿no crees?

D

#12 te la pregunto a ti.

Peka

#12 Cuidado, es un troll conocido, no le sigas la corriente. Todso sus comentarios buscan la confrontación.

Feindesland

#7 A mí sí.
Todo perro que muerda a alguien, sacrtificado.

Luego, seguimos el proceso y vemos. Pero ese es el punto primero.

shake-it

#58 ¿No crees que hay otras medidas que no impliquen acabar con la vida de un perro? Los perros se pueden reeducar, son animlaes tremendamente maleables No en vano es una de sus múltiples cualidades que lo ha hecho ser uno de los animales domésticos con más éxito.

shake-it

#90 Sacrificamos millones de animales con un propósito claro, el de alimentarnos. Sacrificar a un animal de compañía porque a agredido a una persona es matar moscas a cañonazos y además es cruel. Los perros pueden ser reeducados y pueden tener una vida en la que hagan felices a otras personas.

#93 firmarías con tu vida que no vuelve a pasar si pasa un niño chillado con un patinete? Nada de multa, seguro... ¿Aceptas que se te causen los mismo daños físicos que el perro puede causar. (Ojo por ojo)?
A que no te la juegas...Pues eso... El riesgo remoto no compensa.

Que bonito es proponer ideas guays cuando no las pagamos ni sufrimos las consecuencias...

No hay segundas oportunidades para un perro que ha destrozado un niño, insisto, ha destrozado un niño... No se defendía, no protegía la finca de un ladrón... Ha destrozado un niño. Dile a la padre del niño que el perro merece un año de reeducación... Si me lo dices a mí lo mismo acabo en el calabozo.

Repite conmigo... Ha destrozado un niño...

Feindesland

#74 No, en serio. No vale la pena. Si se puede matar a una oveja, que no ha hecho mal a nadie, se puede matar a un perro que ya ha causado un daño. Sin más preocupaciíon, ni gasto, ni procedimiento.

Perdona, pero en el campo tenemos otra sensuibilidad. Yo respeto al máximo a los animales. Pero si puedo matar al cerdo o a la vaca, no veo por qué se va a librar un perro demostradamente peligroso.

#90 te lo ha dicho genial.

T

#74 Cuando el hombre, al realizar la cría selectiva de los perros, decidió favorecer caracteres, tanto físicos como conductuales, que llevan a determinadas razas de perro a tener la capacidad de matar, fue por algo.

Hay razas de perros que no deben estar compartiendo las calles con personas, especialmente con niños. Es así de sencillo.

Machakasaurio

#5 en este caso tiene muy mala solución, si acaso reconvertirlo en perro guardián.
Pero seguramente no acepte a otro guia y claramente sus dueños actuales no han sabido hacerse con el perro.
Que propones tu?

cromax

#2 Pues visto como está el asunto probablemente la única solución viable es el sacrificio. O bien que esté permanentemente con bozal y encerrado cuando no lo lleve, que tampoco parece un porvenir muy halagüeño para el animal. Y a su dueña multón brutal y asegurarse de que no vuelva a tener perro en su vida.
Me considero hasta cierto punto animalista, pero en este caso reeducarlo parece complicado si ya es un perro adulto y no parece que sea un caniche precisamente.
Y respecto a lo que dice #9 no creo que este animal deba estar guardando ninguna finca. Imagina que se escapa por lo que sea.

D

#47 pero vamos a ver, que ha atacado a 4 personas, dos de ellas niños. Ese perro debió haber sido sacrificado hace tiempo. Se hubiera evitado este segundo ataque. Y por supuesto, la dueña que pague por sus actos.

cromax

#51 Pues probablemente tras el primer ataque. Y eso que yo soy de los que colaboro con campañas de adopción responsable. Pero creo que cualquiera debería tener claro que la vida humana es el primer bien a proteger.

D

#53 claro, una cosa no quita la otra.

RoterHahn

#47
La mujer a la cárcel. Pasear un perro de esas características y reincidente de agresion, es como llevar una navaja y en un descuido utilizarla. No te libras ni del tato si metes una cuchillada. Pues lo mismo

almogabares

#9 hay educadores caninos muy buenos que se especializan en casos de este estilo, y consiguen resultados increíbles. Consiguen recuperar al animal y que haga una vida normal como cualquier otro perro. Ahora, hay pocos la verdad y el tiempo y trabajo que hay que dedicar muchas veces no compensa a según que personas o instituciones.

Machakasaurio

#69 nadie te va a pagar el coste, hablamos de meses o años..
y el riesgo, ese perro no tiene ni las inhibiciones mas basicas...

C

#5 Como veo que tu no lo tienes claro, ya te lo digo yo, a la dueña tendrian que matar, gentuza joder

S

#5 No te falta razón, la solución realmente sería prohibir esa raza de perros en todo el país.
(Por supuesto también a los PitBull y relacionados)

shake-it

#76 Yo prohibiría la cría de perros, directamente. Y que todos fueran mestizos en unas décadas.

S

#81 Tampoco te calientes.

shake-it

#83 Creo que sólo está justificada la cría para determinados trabajos específicos (drogas, rescate de cadáveres, perros guía...). Como mascota, creo que deberían ser todos mestizos. Por su bien y por el nuestro.

S

#87 Las razas son algo interesante a conservar y me parecen valiosas como para prohibirlas. Eso sí, las razas que traen problemas genéticos derivados de su raza sí que deberían descontinuarse.

shake-it

#92 Todas las razas braquicéfalas deberían estar prohibidas. Al igual que aquellas que arrastran problemas de salud y de comportamiento perfectamente conocidos. ¿Qué raza te parece tan valiosa como para justificar su cría?

S

#96 El Golden Retriever, por poner un ejemplo.

dunachio

#76 claro.... A todos los pitbull. Yo prohibiría mejor los coches, que matan unas 1.000 personas al año.

MoñecoTeDrapo

#2 ¿otro Excalibur?

s

#2 lo de siempre. Será de buena familia y hay un juez "de los buenos" que se lo afina

Lerena

#153 #2 Mucho mejor "empurar" al dueño. Ya verás que cuando se corriese la voz de que hay 9.000€ de multa al perro que muerde todos irían de golpe con bozal y correa.

shake-it

#1 Desde luego que hay que depurar responsabilidades. Me gustaría saber qué tipo de gentuza con los dueños de este animal.

aneolf

#8 Responsabilidad civil, cubierta por el seguro del perro, y responsabilidad penal, que apechuga el dueño directamente

Quecansaometienes...

#59 Dios mio...Espero que eso no sea lo normal en esos casos.
La gente es idiota, tienen que esperar a que ocurra algo grave para actuar...y entonces todo son lamentos y que habia que prevenir

D

#99 No te quepa la menor duda de que se van a dejar la piel para encontrarte. Si quieres saber porqué no tienes más que leer aquí mismo en Menéame los comentarios de cualquier noticia sobre maltrato animal.

D

#59 Solución? No queda más remedio que cargarse al puto perro.

Jesulisto

#59 ¡Ni que se hubiera llevado un bolígrafo de un banco!.

Es que denunciais cualquier tontería, la poli está para lo que está.

o

#59 ese policia no merece ese puesto de trabajo

g

#59 Los psicotecnicos para policia dejan mucho que desear

sotillo

#59 ¿ Pero seguro que fue un inspector de policía o un policía perro?

B

#59 pero luego no los critiques, que para algunos son prácticamente héroes

z

#59 Increíble la pasividad de la policía, aunque no sorprendente. Ahora, en frio, se me ocurren varias respuestas a la pregunta "¿pero ustedes, qué desean sacar con esto?" Quizás la más educada sería: "¿Usted tiene hijos? Pues lo que esperamos es conseguir que no se encuentren con ese perro sin correa, y que les salte al cuello."

MasterChof

#59 Creo que tendríais que buscar a la chica de la clavícula rota y, de forma conjunta, denunciar a la policía nacional o local que no hizo nada para evitarlo.

T

#1 Responsabilidades: la de todos aquellos que, de manera pragmática o ideológica, permiten que un montón de hijos de puta por un lado y un montón de irresponsables por otro, puedan impunemente sacar a las calles animales con la capacidad potencial de matar.

El hombre primitivo realizó una cría selectiva de la especie canis lupus familiaris para algo, no para lo que el hombre moderno y "listo" está haciendo.

D

#1 Estamos en España un país de perros y una justicia MARAVILLOSA

D

#6 muchas veces estan relacionados.

oliver7

#35 totalmente. Sólo espero que algún día les pase a ellos, pero no caerá esa breva.

D

#6 Normativa que en breve desaparece, verás que risas…

Jakeukalane

#10 he estado un rato hasta que me ha dado cuenta del chiste lol

D

#10 pues igual con ese ángulo el gobierno actua

torkato

#17 "pero si es muy bueno", "yo lo quiero mucho", "no es el perro, es la educación del dueño", "yo lo saco sin bozal porque a mi no me hace nada", "mi perro es mi hijo".

Siempre hay razas mucho mas propensas a dar problemas y no deberían estar permitidas a personas que no hayan demostrado capacidad de controlarlas.

D

#33 claro

Jangsun

#33 Ese argumento de "demostrar capacidad de controlar" hace más aguas que el Titanic. Nadie merece morir o una cicatriz y un trauma de por vida porque algún listo o no tan listo y su veterinario consideran que puede manejar un perro peligroso. Además, una cosa es lo que la gente dice que es, o un veterinario al que le pagan dice que es, y otra la realidad. Por otro lado, por muy capaz que sea, todo el mundo puede tener un despiste. Y lo más importante, un perro no es una herramienta, es un animal con voluntad propia. Si reconocemos que hay padres "capaces" que les sale el hijo rana y es un mala pieza, si hay padres a los que asesinan sus propios hijos y no lo ven venir, ¿por qué cuesta tanto a alguna gente reconocer que con un perro puede pasar lo mismo?
Los perros peligrosos deberían estar prohibidos y punto.

Westgard

#33 Solo por aclararlo... en la segunda parte hablamos del perro verdad?

L

#17 yo nunca lo entenderé. Cientos de razas y sus cruces disponibles y la gente buscando uno que en una ida de olla de un segundo te puede matar...

D

#36 "la gente", casi siempre tienen la misma pinta los que pasean a este tipo de perros, barriobajeros, canis, chonis etc...

#40 En esos encuentros, el mordisco está asegurado, bien por el perro, o por el amo como le digas algo.

CabezaTermo

#36 es lo que tiene ser un/a mediocre... es el tipo principal de persona que tiene un PPP de manera irresponsable.

limoncio

#19 he visto a gente pasear cabras, gallinas, pajaros de todo tipo y cerdos.
No veo que porblema habría por hacer lo que tu comentas

soyTanchus

#20 Porque a ver quién es el guapo que le pone la correa a una serpiente.

limoncio

#32 yo no, soy mas de llevarla colgada

PaulDurden

#19 Yo una vez vi a un tipo paseando a una tortuga.

oso_poliamoroso

#21 Sería un fan del maestro astilla

E

#21 mascotistas sin prisa

MAD.Max

#21 yo he visto pasear conejos, gatos y cerdos, en Madrid centro...

Ka0

#19 El jabali aporta chuletas, lomo, jamones y embutidos.

hasta_los_cojones

#19 o una pistola cargada y con el gatillo flojo.

Si las armas están prohibidas, esos perros también

cocolisto

"Era muy bueno y muy dócil, no se que habrá pasado"...

Machakasaurio

#4 ""La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer, entre otros asuntos, por qué este can estaba siendo paseado por su dueña cuando se encuentra ingresado de forma cautelar en una residencia canina de esta localidad y a disposición judicial después de que el pasado octubre atacara en Armilla (Granada) a otra niña y a su madre que también sufrieron heridas graves, según han detallado a Europa Press desde el Instituto Armado.""

Ya sería tener las pelotas de acero decir eso, dado los precedentes...

Me da que no va a ser un perro muy "normal" precisamente, por si no te has dado cuenta...

t

#16 Lo peor es que no creo que dijera eso, puesto que ya había atacado antes y gravemente además. Lo peor es que el dueño no es un inconsciente, lo ha hecho consciente de que podría volver a pasar, así que no creo que sea como el resto de dueños de perros, es mucho peor.

#45 Exacto. En este caso deberia tenerse en cuenta esa reincidencia. Pero que pague la dueña, mas que el perro. Que el sera peligroso...pero ella es una HDP por pasearlo y encima sin bozal con lo que ya habia pasado.

Ka0

#4 Y siempre saludaba en el ascensor

B

#4 Uy, le encantan los niños.

SON_

#43 crudos

#4 "Siempre ladraba cuando te lo cruzabas en el ascensor, me sorprende que haya hecho eso".

Razorworks

Pero luego si digo que a un PPP que nadie hace nada (dueño, autoridades, etc) no queda más remedio que cargarselo, me fríen a negativos.

Y lo digo como amante de los animales que siempre ha tenido en su casa. Pero es que entre el derecho a matar de un Perro De Mierda (PDM/PPP) y el derecho a vivir de un niño, elijo esto último.

ostiayajoder

#27 Siempre cuento que uno de los actos de amor mas grandes que vi de mi padre hacia mi persona fue cuando revento a ostias con un palo a un perro salvaje que vino a atacarme....

Vamos, no es que lo matara ahi mismo, solo le dio una, pero con tanta rabia que por como sono aquello a huesos rotos ese perro no vivio mucho....

Un 'Not in my duty, motherfucker' de manual.

casius_clavius

Venga, que no pasa naaaada. Que sólo son uno o dos casos al mes de estos.

Sigamos permitiendo que se críen y se vendan al público estos perritos tan buenos.

Y a ver para cuándo a los hijoputas que llevan a estos bichos sin bozal por la calle los meten en la cárcel y una multa que los deje secos para toda su vida. Ya está bien joder. Si es que no se respeta la ley y la policía no hace nada.

Y no es sólo en pueblos pequeños. Estoy hasta los huevos de ver en Madrid a gente paseando con PPP sin bozal, o dejarlos sueltos en un parque. Va a tener que ir uno con un machete por la calle.

S

#39 En menor grado, cualquier perro suelto.

MAD.Max

#44 y sembrando las calles de minas....

Jangsun

#39 Mi barrio en Madrid está igual. Además no falla, siempre llevan al ppp sin bozal, muchas veces sin correa, y siempre es el mismo estilo de dueño: con pinta de que le falta un hervor, lo llevarán para suplir sus complejos, supongo. Hace unos días vi a uno que llevaba al perraco sin correa y de repente se saltó al medio de la calle y un coche que venía tuvo que frenar en seco, que podría haber habido un accidente. Entre los ppp sueltos y el hedor a orines de perro y cacas en las aceras, esto es el paraíso de los incívicos. Voy a empezar una campaña en twitter a ver si el ayuntamiento se da cuenta de que hay votantes que estamos hasta el gorro de esto. Porque como los "amantes" de los perros vienen siendo más ruidosos, al final están haciendo políticas para ellos, y mientras no montemos follón esto no va a cambiar.

casius_clavius

#98 Pues si puedo ayudar en algo cuenta conmigo. Las aceras de Madrid son un estercolero.

l

Mientras la dueña intentaba separarle de la pequeña también sufrió heridas graves en el pie y en el brazo. La Guardia Civil investiga por qué se permitió sacar a este perro de raza peligrosa al exterior pese a que la agresión en Armilla sigue judicializada.

Ya tampoco lo entiendo la verdad.

pinzadelaropa

Dice un refrán que si un perro te muerde una vez es culpa del perro, si te muerde dos veces es culpa del dueño

soyTanchus

#23 Pues yo más bien diría que si te muerde una vez es culpa del dueño y si como en este caso, te muerde dos, es culpa de la policía.

pinzadelaropa

#29 Yo lo aplico más a cosas que me pasan a mí sin nada que ver con los perros.
Por ejemplo una vez dejé mi coche a un "amigo" sin tener seguro a todo riesgo y el tipo se emborrachó y lo estampó, obviamente que yo me quedara sin coche fue culpa suya (parte mía por dejar un coche sin seguro a todo riesgo) y ahora cada vez que alguien me pide el coche aunque sea para ir a la vuelta de la esquina me acuerdo del refrán y no se lo dejo (aunque este si lo tengo a todo riesgo pero que me revienten dos coche en la vida no se puede dar )

D

#23 O culpa de los animalistas que impidieron encargarse del perro.

pinzadelaropa

#75 el refrán no tiene tanto que ver con los perros como con cualquier otra cosa que te pueda pasar dos veces: Que tu jefe te promete pagarte las horas extra una semana y no te las paga? Culpa de él, que te las pide hacer otra semana y vuelve a no pagartelas, culpa tuya; le prestas 200€ a tu cuñado y no te los devuelve? Culpa de él, le vuelves a prestar otros 200€ y tampoco te los devuelve? Culpa tuya
Y así para casi todo

Esfingo

#23 Siempre que vaya sin bozal y suelto será culpa del dueño.

i

#55 Eso es mentira. Hay casos con perros educados. Su cortex frontal es muy pequeño y su cerebro reptiliano muy grande. Tiene muchas más probabilidades de responder instintivamente a un estímulo que un humano.

Peka

#80 ¿Responder instintivamente a que? ¿Por que le pisen el rabo va a matar a una persona? Aqui hablamos de gente que tiene perros y los educa para atacar y por eso finalmente atacan.

i

#86 No, de eso nada. Hablamos de todos casos. incluidos los 8 (creo) que han salido aqui desde principios de año. Revisate las noticas.

En algunos es porque el perro se asustaba o vete tu a saber porque. Y fijate, incluso en el caso que tu comentas un perro entrenado puede dejarse llavar por la razon que te digo.

Es mas. En este pais que gusta de regularlo todo, el tenga un perro que lo eduque por cojones. Que tenga que ir a una escuela, pagar la pasta y llevar encima el certificado. Cualquier perro. Que no solo atacan los peligosos. Y seguro. Todos con seguro.

Es que entonces tener un perro sera solo para ricos !!! Me da igual.

S

#55 No es verdad, esa frase es muy ingenua, además, es que es una falacia porque ante cualquier afirmación siempre darle la vuelta y excusarlo de que en dicho caso es que no les educaron bien. Partes de una premisa para sacar esa misma premisa como conclusión. Así es la falacia del ningún escoces es verdaderdo.

(cc #80) Son animales y siempre habrá en ellos un factor impredecible.

L

mejor esperar a ver si a la tercera tiene suerte y se carga a un crío, dónde va a parar...

ZaaaZaaa

La dueña también es reincidente.

D

No hay suficiente cárcel para tanto hdp.

b

¿Qué partido político legislo en contra de prohibir razas peligrosas?

ostiayajoder

#28 Bueno, a decir verdad los Golden Terrier son 'raza peligrosa', tambien te digo...

Va (o iba, al menos) por peso, por tamaño.

D

#28 No existen las "razas peligrosas" y "no peligrosas".

Soy experto en canes, cánidos y caninos

SON_

No sólo reincidente, es que además iba suelto y sin bozal

D

Declaracion del dueño del perro:

Solo queria jugar.

A

Como siempre, el problema no es el perro, ni la raza. Sino de la educación que le den sus dueños. En este caso, si a su dueña le ha dado exactamente igual saltarse a la residencia canina, os podéis imaginar cómo habrá educado a ese perro...

MAD.Max

#95 y a los de la residencia canina, que se supone que también saben más, también les ha dado igual y le han permitido que lo saque de paseo, y sin bozal ni correa

L

No sé, pero se hace necesaria una ley de tenencia de animales y sus mascotas

D

#85 Las leyes de por si no solucionan los problemas si no hay medios humanos que se encarguen de hacer cumplirla.

S

En ese momento, una pareja que iba con una menor de cinco años se paró a saludar a la mujer y el perro, que iba sin bozal, atacó a la niña, tal y como avanza este miércoles el diario 'Ideal'.

Joder, mira, la paqui, la del perro peligroso, vamos a saludarla con mi niña de 5 años... ...?

vendex

#41 Si ejque a quien se le ocurre salir a la calle con niños y saludar al vecino... eh?

S

#94 Si, mira que a mi me encanta saludar a mis vecinos, más si son incívicos y pararme a entablar conversaciones con ellos, especialmente si llevan perros peligrosos sin bozal, supongo que a ti también. lol Solo me ha resultado un poco rara esa frase, perdoname, eh, que no se te caiga el palillo.

numero

Que no hace nada...

traviesvs_maximvs

si la próxima vez te destroza a ti la cara el simpático perrete a ver qué dices.

D

Ya sabemos que hay que hacer con este perro.

D

Y digo yo, la primera vez es culpa del perro, y la segunda es: primero del centro que lo deja salir, y luego de la dueña. Pero ya no es culpa del perro.

Max13

#70 Y como bonus... ¿ donde tenia el bozal?

Peka

Yo castigaria a los dueños que educan perros para ser peligrosos.

Que un perro te ataque es como que te ataquen con un arma, no veo a nadie que pida destruir un cuchillo, si no al dueño del cuchillo se le mete en la carcel, en este caso lo mismo.

Fingolfin

#42 Los perros no son como un arma, pueden ser peligrosos sin que nadie les eduque para ello.

Peka

#48 Si, los perros salvajes. Pero estamos hablando de perros que han vivido siempre con personas. El cerebro de un perro es muy simple, si tu no le educas bien pasan estas cosas.

Shinu

#42 Yo creo que es más simple prohibir según qué razas de perros porque es imposible garantizar que vayan a recibir una buena educación. Al fin y al cabo tener un perro es un capricho y nadie necesita un perro que tenga capacidad de causar lesiones graves o matar a una persona.

G

#61 también hay mezclas y es difícil.

i

#42 Pues yo preveendria. El castigo a posteriori me la suda. Así no dependo del sentido civico de los dueños.

Cualquier perro suelto sin collar multa de la hostia. Pero de la hostia.

Y que no me venga ningún chorra de las generalizaciones. Eximo a los pastores y alguna otra cosita.

Cada vez que vea a alguien con el perro suelto voy a olisquearle el cuello y si me apetece a lamerselo. A ver cómo les sienta.

Los perros me dan asco. Si. Pero tengo más animales que la mayoría de la gente. Nada de esto último invalida mis argumentos.

MAD.Max

#78 Cada vez que vea a alguien con el perro suelto voy a olisquearle el cuello y si me apetece a lamerselo. A ver cómo les sienta.

Lo mismo te lo acabas montando allí mismo lol lol

casius_clavius

#42 Siempre en mismo argumento. Un cuchillo no te salta solo y se te clava en el cuello. De verdad, ¿no ves que son casos muy diferentes?

1 2