Hace 14 años | Por glomayol a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por glomayol a lavanguardia.es

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defiende el derecho de la comunidad musulmana a contar con una mezquita en la capital catalana, donde no existe ninguna, aunque no ha querido precisar qué distrito debería acogerlo...

Comentarios

Koroibos

#7 Lo que es aconfesional es el estado.

M

#4, lo que viene a ser un local/garaje/sótano como dice #3 y #12.

#5, toda la razón y eso mismo para TODAS las religiones lo qu se traduce en que
#7 GOTO #8
y hagamos que el estado deje de hacer de recaudador y financiador de la Iglesia Católica, la única organización religiosa a la que puedo derivar parte de mis impuestos sin tener que pagar más y mermando los recursos del estado con algo tan simple como una crucecita.

M

#14 Creo que en la puerta pone "Mezquita", por eso me habré confundido. ¿Qué hace falta para que sea una "mezquita" de verdad? ¿Techos más altos? ¿Grabados en las paredes? ¿Decoración de oro?

v

#19 Básicamente, como he dicho en #12, que sea un edificio independiente (con la orientación apropiada) y tenga un minarete, creo.

XZigo

Pues nada, que compren unos terrenos, consigan financiación y se construyan la mezquita. Esperemos que no vengan con exigencias. Sí, he dicho exigir ya que, al menos en Catalunya, ciertas comunidades de musulmanes han exigido una mezquita.

D

¿Cómo puede no haber una mezquita en Barcelona? Por lo que sé, en Barcelona hay moros piadosos suficientes como para llenar quince mezquitas. Es de suponer que ahora mismo estarán rezando en garajes y locales prestados.

angelitoMagno

No olvidemos que Marruecos ha estado controlado durante mucho tiempo por portugueses, franceses y españoles. En consecuencia, tienen iglesias, catedrales y algunas cosas más (mis amigos marroquís me comentan que el sistema universitario es cosa de los franceses, por ejemplo)

M

¿¿¿¿Que no hay ninguna mezquita abierta en Barcelona????

¿Y esto qué es? ¿Un autocine?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=475830&idseccio_PK=1008

Me gustaría saber donde vive este hombre.

v

#4 No, un oratorio. Una mezquita es un edificio entero, con un minarete y tal. Si un par de musulmanes se ponen a rezar en un garage eso no es una mezquita.

#1 Te pueden los prejuicios. Ha habido catedral en Casablanca y se trasladó a Tánger (supongo que hay más católicos):

http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Catedral_del_Sagrado_Coraz%C3%B3n_de_Casablanca
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_T%C3%A1nger

De iglesias, unas cuantas...

bux

#1 Hay ya una catedral en Casa blanca y otra en Rabat, además de múltiples iglesias.
#12 Aunque se llame antigua catedral. La catedral de Casablanca sigue en funcionamiento.
#13 ¿Exactamente a que renuncias cuando vas a Marruecos por curiosidad, yo voy a menudo y no es el país que queréis pintar?

v

#15 La catedral de Casablanca sigue en funcionamiento.

Puede que como iglesia, pero no como catedral. La catedral de la diócesis está en Tánger.

Brill

#15 Me refería a que la gente de allá vive bajo una dictadura y que no hay que dar por sentado que vas a tener los mismos derechos que tienes aquí.

Y si no, que lo cuenten los que se han "bajado al moro" y ahora amueblan las cárceles de Marruecos.

jaz1

y porque no???? no comprendo porque no la tienen

en madrid hay una y no pasa nada, es mas ...... es mas bonita que la almudena

Fingolfin

Arabia Saudí pidió a los rusos permiso para construir una mezquita en Moscú. La contestación de los rusos: Vale, os dejamos construir una mezquita aquí...si nos dejais a nosotros construir una iglesia ortodoxa en vuestro pais.

Yo creo que se debería dificultar enormemente la construcción de edificios religiosos nuevos, sea de la religión que sea, pero esta izquierda española pierde el culo por lamer el culo a la religión cuando se trata del islam, no me pregunten por qué. Igual hasta dan subvenciones para que se termine más rápido...

D

#10 Que listos estos rusos que consiguieron erradicar a los musulmanes de su tierra*, dándole una buena lección a esos bastardos de Arabia Saudí, con los que no tienen nada que ver. Lo malo es que a ver qué hacen si se lo pide Egipto http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Ortodoxa_de_Alejandr%C3%ADa

*Suponiendo que tu historia sea cierta, ante lo cual soy bastante escéptico.

l

Es inaceptable la instalación de religiones de otros países. Es inaceptable la financiación pública de cualquier religión, la católica la primera.

¿Dónde instalarán la mezquita?
¿En Sarria? ¿Pedralbes?

glomayol

¿No ha defendido el derechos de los católicos a tener una catedral en Casablanca, por ejemplo?

Ahhh, NO, eso no se puede.

D

#1 ¿A qué viene la comparación con los católicos? Que yo sepa España es un país aconfesional desde hace más de 30 años.

glomayol

#2 Si, y según tú todos los habitantes de España son aconfesionales, y a ser posible, antireligión. ¿Sabes una cosa? La verdad está ahí afuera, basta con mirar.

angelitoMagno

#9 en lugar de gastar más fondos públicos en construir templos para todos

Si te hubieses leído la noticia:

- El alcalde señala las garantías a los colectivos religiosos pero recuerda que este tipo de inicitivas deben provenir de ellos, no del Ayuntamiento

- Hereu ha recalcado que no le toca al ayuntamiento fijar dónde se debe construir los templos,

- no somos nosotros [el ayuntamiento] quienes debemos hacerlos [los templos], somos una sociedad laica

Brill

#1 España representa que es un país democrático que no pone trabas a otras religiones que no sean la católica. Aunque a muchos les moleste que sea así.

El que va a Marruecos sabe (o debería saber) dónde se mete y a qué derechos está renunciando.

La solución no pasa por volvernos nosotros menos democráticos.