Hace 16 años | Por asumido a ecos.blogalia.com
Publicado hace 16 años por asumido a ecos.blogalia.com

El monarca Saudí Abdullah pretende la unión de todos los monoteístas para luchar contra el ateísmo. "El ateísmo es un fenómeno terrorífico que debe ser vencido"

Comentarios

D

Arg maldito, como ateo que soy me indigna gravemente que me llamen terrorista y violento, por tanto me inmolaré en venganza para que mi no-dios me de 40 vírgenes.

D

#27 a ver, que no se cometieron en nombre del ateísmo, se cometieron en nombre del comunismo!!!!
que no es tan difícil de entender, que no es lo mismo, que una cosa en una creencia religiosa y otra, una creencia política. ¿de verdad no eres capaz de ver la diferencia?

H

#34 Rezar o atarse explosivos a la cintura, secuestrar aviones, quemar gente en hogueras, organizar cruzadas... roll

A

Y dale con dar importancia a gente que cree que nos creo un ser imaginario y que nos gobierna... y hasta algunos dicen que les habla... en fin, si en lugar de llamarle "Dios" le llamaran "Pepito" estaría clasificado como una patología psiquiátrica y serian enfermos medicados...

D

#22 hace un par de décadas que yo sepa la urss estaba ya un pelín de capa caída...
aun así, repito, una cosa es ser ateo (que puedes ser fascista, comunista, anarquista, apolítico o lo que te salga del arco) y otra muy muy muy diferente es ser comunista (que de hecho HAY varias corrientes católicas de comunistas). Y no es lo mismo

De verdad, que no me parece tan difícil de entender. Que estas asociaciones podrían haber mostrado su repulsa? vale, pero como ante cualquier conflicto armado, no desde luego por ser culpables o estar relacionados, porque sino, lo dicho, ya pueden empezar los cristianos a pedir perdón por absolutamente todas las guerras europeas, y eso es una memez...

trollinator

#4 yo escuché hace unos días en la radio (aunque ahora no soy capaz de encontrar una fuente escrita) que no sé quién, puede que este mismo tipo, había propuesto que todos los países islámicos formasen una coalición armada para atacar a cualquiera que ofendiese su religión en cualquier parte del mundo. Así que no sé yo que esperar...

Extress

¡¡¡¡Y dale otra vez con lo mismo!!!! ¿No se supone que en las religiones tienen una especie de mandamiento que dice que tienes que respetar a los demás? Porque los religiosos (independientemente de qué religión) mucho pedir que se les respeten sus tradiciones, su moral...pero los que no pensamos como ellos somos agredidos continuamente.

D

#17 pues mira yo le he dado mi motivo para endilgarle un negativo en #15 y tu me has votado negativo, así funciona esto.

Si a ella no le importa ir diciendo sandeces por el mundo, perfecto. Creo que se le ha explicado unas 400 veces la diferencia, sino quiere o no es capaz de comprenderlo, perfecto. Se le endilgan negativos y todos tan contentos (y ahora puedes darte gustito al cuerpo y darle a la flechita naranja, que sé que mola ;))

c

Mola ver comentarios como el de #9, donde cogen a TODOS los ateos y losmeten en el mismo saco, como si fueramos una especie de organizacion o religion...

si #9 , no creer en Dios implica matar a gente en Rusia, claro claro...

lo que hay que leer...

Una cosa es lo que haga un grupo de gente y otra muy diferente es el motivo por el cual hacen lo que hacen.
Es como si dijeras que los hombres varones masacraron a millones de personas en Rusia y por eso discriminaras a todo hombre, ya fuera japones, turco o ruso... que tendra que ver el pobre japones o el confundido español con lo que hizo algun hombre varon en rusia???

Es como decir que soy complice de asesinato porque el ultimo asesino en serie que aparecio en las noticias usaba linux, como yo...

PD: ahora en serio... tan terorifico soy?? no se, es que cuando me hice ateo no sabia nada de esto... que solo les falta decir que nos comemos a los niños!!

PD: todo el mundo sabe que el coco es ateo.

M

Es que no importa la creencia, se les acaba el negocio

D

#6 demasiado entusiasta, no te queremos en el partido...

f

Pero como carajos tienes la osadia de preguntar: ¿Qué hemos hecho los ateos para merecer esto?... Mierda si es que los ateos amenazan con acabar el negocio de la religión. ¿Acaso entonces no tienen razón en querer acabar con los ateos? ¿O creeis que por vez primera los religiosos van a trabajar?

D

Dios mio! van a empezar a rezar y acabaran con nosotros! MALDITA SEA!

S

No soy atea, soy de una religión neo-pagana y ademas soy lesbiana.

Ningún ateo me ha atacado nunca por ninguna de las dos cosas y sin embargo muchos cristianos si lo han echo y los principales cabecillas de la iglesia cristiana me atacan y me faltan el respeto día si y día también con sus declaraciones, si los ateos han de disculparse por la revolución rusa, china y todas las que se mencionan aquí.
¿Significa que todos los cristianos me deben pedir disculpas por esas declaraciones?,
¿Que todos los musulmanes me deben pedir disculpas por las personas homosexuales como yo que han asesinado?
O aun mejor:
¿Que todos los cristianos me deben de pedir disculpas por todos los paganos y homosexuales asesinados en la edad media?

En general, antes de pedir respeto, hay que respetar. Y lo dice alguien que probablemente no sea la mejor para hablar, dado que el cristianismo perdió todo mi respeto hace mucho tiempo, lo recuperara si alguna vez los cabecillas dejan de insultarme día si, día también, o cuando los demás cristianos, esos que se supone, si son respetables, pidan explicaciones a sus cabecillas que vilipendian a los demás.

erbauer

#9 en tu pais toda esa destrucción la han llevado a cabo fanáticos que profesaban otra religión.

D

Qué ellos recen por mí. Yo pensaré por ellos.

(no sé donde escuché esta frase, pero es muy buena).

u

#9 No creo que seas rusa, si lo fueses sabrías que lo de la Unión Soviética lo hicieron los comunistas, no los ateos. Te explico unos cuantos hechos básicos:

- PCUS son las siglas de Partido Comunista de la Unión Soviética. Si fuera Partido Ateo de la Unión Soviética las siglas serían PAUS.

- La persona cuya doctrina seguían era Karl Marx, autor de El Manifiesto Comunista (no El Manifiesto Ateo)

- La Unión Soviética fue fundada por Lenin, el cual era comunista. No tengo ni idea de si Lenin era ateo.

- Después de Lenin gobernó Stalin, que también era comunista. Stalin era ateo, de la misma manera que Hitler era católico, y sin embargo el régimen nazi no lo montaron los católicos, lo montaron los nazis.

- Después de Stalin gobernaron otros, que tampoco tengo ni idea de si eran ateos, pero que eran todos comunistas hasta que la Unión Soviética se disolvió.

- El programa político de los gobernantes soviéticos era la implantación del comunismo, no del ateísmo. Con ese fin prohibieron muchas formas de propiedad privada, reduciendo esta a su mínima expresión, y establecieron una economía planificada. El ateísmo no tiene nada que ver con la Economía, consiste simplemente en afirmar que los dioses no existen, y para decir eso no necesitas ninguna economía planificada.

Por más que os joda a algunos creyentes, el ateísmo no ha causado nunca ninguna guerra de religión, ni ninguna persecución religiosa, ni ninguna dictadura. Por cierto, un buen número de ateos, entre los que me incluyo, hemos criticado desde siempre al comunismo. Eso de que los ateos son comunistas, y los comunistas son ateos, no son nada más que historias de curas, tan fiables como cuando te dicen que María era virgen.

En cuanto al rey saudí, lo de la alianza de los monoteísmos es para echarse a reír. En el país que él gobierna con poder absoluto, si a un musulmán se le ocurre convertirse al cristianismo lo que hacen es ejecutarle por orden de este mismo monarca. Para que los monoteístas se puedan unir, primero tendrán que dejar de matarse entre ellos. Teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos milenios, dudo mucho que eso vaya a ocurrir.

D

Tengo un dilema, se le puede considerar martir a alguien que es perseguido y asesinado por no creer?

D

#67 ¿Y para decir tamaño despropósito, que es lo que hay que ser primero?

espanol_pero_no_facha

Es Papa estará encantado, y así pueden hacer una versión intermedia entre las cruzadas y la yijad (experiencia no le falta a unos ni a otros en joder al personal)

Skanda

Pensar y cuestionarse las cosas es algo que durante siglos ha sido mal visto por quienes les molesta que sus creencias o esquemas puedan ser puestos bajo el fuego de la duda y la comprobación.

d

#9 #22 #20

Estar en gris os pasa por basaros en estereotipos para escribir los comentarios.

En la iglesia había movimiento socialista (sigue habiendo sectores de la iglesia que condenan el capitalismo y abogan por un sistema igualitario); muchos de los sindicatos de la Primera Internacional se declaraban principalmente Cristianos; en sudamerica los movimientos de izquierda (salvo los marxistas) del pasado siglo son de creencias cristianas y en estos paises la iglesia local apoyó en muchos casos estos movimientos por ser mas acordes con las enseñanzas de Jesus.

Además, el pensamiento desligado de Dios viene también del pensamiento humanista europeo, que nada tiene que ver con los movimientos revolucionarios.

Un ateo comunista no tiene la culpa de nada lo que haya ocurrido en Rusia o China o lo que sea, ni tampoco tiene por que dar por válidas las acciones de ciertos dirigentes. Igual que un fascista no tiene la culpa de lo ocurrido en Italia, España o Alemania.

Hay que analizar un poco mejor la historia señores, y no leer solo los titulares de esta. Hay que ver el porque.

Nokith

Acabemos con los que no creen en el spaghetti volador!!! pero ya!!! yo me uno !

d

#9 Según tú los rusos masacraron y persiguieron a millones de cristianos durante el s.XX, por tanto, todos los rusos (incluyéndote a tí) deben ser perseguidos y pagar por ello.

#20 Según tú, como los comunistas son republicanos, todos los republicanos son genocidas y hay que perseguirlos. Además, ningún republicano se ha retractado de lo que hicieron en Rusia.

Me entantan los razonamientos lógico-deducivos de los católicos, cómo se nota que les han lavado el cerebro, madre mía...

dankz

Tatia es la expresión máxima de la inferencia del conocimiento. Vamos que ni Platón , ni Aristoteles , ni Kant.

Hubo ateos que eran comunistas. Dichos comunistas hicieron cosas malas ergo los ateos son malas personas.

O lo que hizo en un hilo anterior.

Hay hombres que son maltratadores ergo los hombres son maltratadores ergo que se jodan los hombres.

Me encanta su algoritmo inductivo-deductivo.

D

que no coño! que no quiero creer en tu puto dios! joder que pesado!

D

Una vez más puedo permitirme el lujo, #55 MENTIROSA
Tatia, empieza a preocuparte. Tu forma de mentir roza lo patológico. ¿puedes enlazarme UN solo comentario mio (y solo te pido un jodido comentario, ya no te pediré cosas dífíciles como que enlaces una página que merezca la pena y que no sea una BASURA) en el que diga que la religión deba desaparecer? NUNCA he dicho eso. Así que por favor, te rogaría que dejases de mentir.
Siempre he defendido la libertad de credo, siempre y cuando ninguna creencia intente imponerse a otras (y eso incluye la imposición del ateísmo sobre creencias religiosas).
De verdad, discutir con personas mentirosas es muy muy cansado...

D

#55 Los sectarios comunistas NO son ejemplo de ateísmo, son ejemplo de sectarios.
Creer en el partido sigue siendo creer; obligar a los demás a creer en él, sigue siendo obligar a creer.

Igualmente todos los monoteístas son "ateos"... ateos del resto de dioses roll

u

#55 Juas, todos tus enlaces son de esa fuente independiente llamada Forum Libertas. Esto aparece en la sección "Quienes somos" de esa web:

"Desde los años 80, faltaba en España un diario con perspectiva cristiana. ForumLibertas.com, aunque no puede cubrir el espacio de una cabecera de papel, es un primer paso para empezar a suplir esta carencia. No se trata, por lo tanto, de dar informaciones religiosas o eclesiales (saldrán en una proporción pequeña, adaptada a la información general), sino de exponer e interpretar la realidad a partir de un marco de referencia basado en la concepción cristiana."

Lo que ya dije, historias de curas.

#56 Pues si yo fuera ruso me daría vergüenza conocer tan mal la historia de mi país. Es un hecho sobradamente conocido por todo el mundo que la Unión Soviética la gobernaban los comunistas.

Esto es lo que pensaba Lenin sobre la religión:

http://es.geocities.com/frmlm_bo/docs/l1.htm

A destacar:

"No debe existir ninguna diferencia entre los derechos de los ciudadanos por razones de religión."

y también:

"debemos combatir los absurdos de los "cristianos"; pero esto no significa que la cuestión religiosa debe ser colocada en primer plano donde no le corresponde. No debemos permitir que las fuerzas orientadas en una lucha genuinamente revolucionario, económica y política, se quebranten en nombre de opiniones y concepciones de importancia mucho menor"

Vamos, que para Lenin (al igual que para cualquier otro comunista) la economía (el materialismo) era lo principal, y lo religioso era algo de importancia secundaria (por pertenecer al mundo de las ideas). Tú le atribuyes a los gobernantes soviéticos el colocar en pie de igualdad lo económico (el comunismo) y lo religioso (el ateísmo), pero precisamente eso es totalmente contrario a la ideología comunista, donde lo económico es casi lo único que importa.

Te darían años de clase, pero no aprendiste nada. Decir que la cuestión religiosa era de especial importancia para los comunistas es desconocer por completo su ideología.

Por cierto, dado que eres rusa y cristiana, ¿existía en la Unión Soviética alguna ley que castigase el ser creyente?. Según Lenin, no debiera existir tal ley.

D

#26 estooo, pretendía ser un comentario irónico... de hecho esas asociaciones no existen (o eso espero) y precisamente lo que quería decir era que por ser ateo no te apuntas en ningún lado (y menos a alguna que empiece por "ejército libertador-ponga-el-apellido-que-guste) lol lol

a

#55 Una pregunta. Tu cuando enfermas a quien prefieres. Al sacerdote, o al médico. ¿Si tan mala es la ciencia porque no renuncias totalmente a ella?

Si de verdad crees en Dios reparte todos tus bienes a los mas necesitados y confia en la providencia divina para tus propias necesidades. ¿Hacen eso los papas? ¡No! los papas han acumulado riquezas para mayor gloria terrenal de la iglesia. Vivís en permanente hipocresía y permanente contradicción.

Acogeis creencias diseñadas para reconfortar el espíritu sin cuestionar su veracidad. Flotais en el aire volando por encima de los simples mortales materialistas. Embriagados con aires de superioridad como cualquier borracho. Sois como las luciernagas que solo brillais en la oscuridad. Los que creen en un Dios diferente al vuestro merecen mas respeto que los ateos porque en el fondo sabeis que los monoteistas padeceis todos el mismo tipo de borrachera espiritual. El que crea en mi vivirá para siempre. Una frase con mucha mala leche. ¿Que pasa con el pobre desgraciado que cree en un Dios diferente o que no cree? Menudo Dios mas rencoroso, y tonto que exije creer en él, mientas juega a ocultarse.

Dios varón jesús varón, Adán varón y traicionado por su compañera. Jesús hijo de una Virgen porque otra cosa sería una porquería según el concepto que tenían de las mujeres. Así es como pensaban los que escribieron los textos sagrados. Una sarta de sandeces machistas.

D

#9 según tu comentario, podemos decir que todos los cristianos son cruzados ¿no?

e

¿para cuando la desaparición de los reinos feudales?

YisasL

A ver si aprende este personaje también otra religión: EL RESPETO!
De dónde lo han sacado? No sabe que las personas somos lo suficientemente autónomas para decidir si queremos creer o no?
Lo que se puede leer...

cat

#36 Lo más parecido a un dios que existe es el azar. Y mira, en algo tenían razón los cristianos, sus caminos son realmente inescrutables

c

pues que se den prisa porque cada vez somos mas los que negamos la existencia de dios

Razz

Si la lucha que propone este tipejo se hace con argumentos racionales, los ateos venceremos la batalla. Pero mucho me temo que no es así...

c

Ya tenía razón el que dijo que "la religión no es más que un método con el título: Prohibido pensar que ya todo está escrito"

Todas las religiones hablan del respeto al prójimo, pero eso se la pasan por donde quieren cuando se trata de respetar las creencias de los demás. Ejemplo: Conflicto musulmano-judío

D

Pues que yo sepa ningún ateo ha declarado nunca una guerra, pero sí los extremistas de las religiones, incluída la cristiana.

xaman

#80 ¿Quién ha dicho que para los católicos la ciencia es mala? Al contrario, los católicos siempre han potenciado la ciencia.

Yo te puedo dar más ejemplos en los que la Iglesia católica supuso un grave atraso. Pero paso de ponerlos aquí porque son conocidísimos: Inquisición, Tierra plana, persecución de brujas...

Pero las riquezas artísticas (hablas de esas, ¿no?, porque no hay otras)

¿Qué no hay otras?????? Por eso mismo el Vaticano tiene acciones en empresas de
preservativos.

Y por favor, LA RELIGIÓN NO APOYA LA IGUALDAD.

D

¿Qué hemos hecho los ateos para merecer esto?
Pues como bien indica #38 , poner en peligro su negocio .
Si cada vez más gente, se vuelve, -si no atea-, al menos se aleja de las doctrinas de las grandes religiones monoteístas, será más difícil controlar a la gran masa; será más difícil crear corrientes de opinión engañando a pobres para que se maten, se acaban negocios que mueven mucho dinero...
A otro dios/cosa adorarán, pero si no es al suyo, se les acaba el chiringuito.
Saludos.

hiroko

http://www.secularism.org.uk/saudikingwantsmonotheismstounite.html
Dijo King Abdullah: “If God wills it, we will then meet with our brothers from other religions, including those of the Torah and the Gospel... to come up with ways to safeguard humanity" (Si Dios lo quiere, tendremos un encuentro con nuestros hermanos de otras religiones, incluidos los de la Torah y los del Evangelio ... para encontrar métodos que salvaguarden la humanidad). Mientras su proyecto de unión de monoteístas consista (sin violencia) en probar lo que se afirma, por mí todo va bien.

D

#45 la 2ª acepción de mártir: Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.
Según eso yo diría que sí, aunque la verdad, una persona racional como es un ateo intentaría ser un converso creíble antes que morir. De hecho así se extendieron el cristianismo y el islam: o te conviertes o mueres. Y ahí es cuando las personas ven a dios, ángeles, vírgenes, milagros y lo que haga falta.

D

Se supone que Dios tan sólo puede quedar uno, como en Highlander.Es imposible que puedan coexistir/existir varios Dioses al mismo tiempo.Hace el abduliah este una utilización zafia y asquerosa de la religiosidad/espiritualidad que profesan muchos seres humanos.Yo no soy religioso, pero sí creo en que un arquitecto o conciencia universal ha creado todo este chiringuito.Por otra parte el ateísmo no hace daño a nadie.En el momento que se demuestre ( o no) científicamente la existencia de una fuerza cohesionadora universal, los ateos dejarán de serlo.Saludos.

Demerzel

Lo que quieres es juntar ignorancia para obtener seguidores religiosos...lo que ha hecho siempre la iglesia

kurioso

...el único 'ISMO' por el cual merece la pena luchar y dar la vida es el pasotISMO.

D

9, tu experiencia vital te impide ver las cosas con fria logica

del mismo modo que si hubieras vivido el regimen de Franco y hubieras tenido que cantar "jesusito de mi corazon tu eres niño como yo...." en el cole pensarias de forma diferente (En España condecoran a ex voluntarios internacionales de la GC y en Polonia reniegan de ellos, que cosas)

Que te quede muy claro, el ateismo es una cosa y lo que hicieron en tu pais es otra, cojieron al ateismo como hitler cojio al paganismo o Franco al falangismo, simplemente para dar una base ideologica al regimen.

de todas formas los muertos que segun tu ha provocado el ateismo no son nada comparados con los que muertos provocados por las diferentes mitologias.

-no hay peor ciego que el que no quiere ver-

D

Pero mientras, nosotros seguiremos pasandonos los derechos humanos por el forro en nombre del Islam, añadio..

D

Ateo y a mucha honra . Respeto las creencias de los demas mientras respeten la mia.

D

Y tan terrorífico, mira: Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

D

lol
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me parto ...

D

yo no soy ateo, pero tampoco creo en Dios ¿eso significa que soy suizo?

D

Está aviado el monarca saudí .

a

Oiga señor: yo no le impido creer en los fantasmas que ud. quiera. Haga el favor de dejarme en paz.

xaman

Conclusión: Es todo una farsa.

Sandevil

Lo primero que harían, seria declararse una guerra santa interna para ver quien posee el dios verdadero..(Luego ganarían los pastafari, que como todo el mundo sabe, tienen al dios de verdad de la buena.. Que no lo sabes? Hereje!!!)

Umm igual habría que dejarles y así se encargaban de extinguirse ellos sólitos..

D

#15 "Ya está bien de meternos a todos en el mismo saco y decir que hay que respetar. yo no le digo a nadie que tiene qué pensar o dejar de hacer, que a nadie se le ocurra hacerlo conmigo."

La mayoría de los creyentes que te puedes cruzar por la calle son gente que respeta las creencias de los demás y no se creen superiores o mejores por tener o dejar de tener tal creencia o cual. Otra cosa es a nivel institucional, que puedes estar más de acuerdo o menos.

Pero mi crítica viene a colación porque es bastante frecuente ver que quien defiende el ateísmo recurre a clamar una superioridad sobre el que cree.

Tal vez porque soy agnóstico (no me creo capaz de responder en ningún sentido acerca de la existencia o no de un Dios, y además no estoy bautizado por ninguna Iglesia existente) veo igual de absurdo que un creyente fanático le diga a un ateo que arderá en las llamas del infierno como que un ateo se ría de un creyente y le trate como tonto o estúpido o inferior. Para mí es igual de absurdo y reprobable tanto una cosa como la otra, y perdona pero, hay muchísimos fanáticos en todas partes y aquí se hace un proselitismo ateísta que echa para atrás.

#26 de igual modo puede argumentar alguien que cree en un Dios y no está de acuerdo con ninguna iglesia en particular ni con ninguna visión paradigmática de la fe.

#44 Mola ver comentarios como el de #9, donde cogen a TODOS los ateos y losmeten en el mismo saco, como si fueramos una especie de organizacion o religion...

Coge cualquier noticia religiosa y cambia tu frase de sentido, es decir:

"Mola ver comentarios como cogen a TODOS los creyentes y los meten en el mismo saco"

y sí, es cierto. Mucho se habla de respetar y a la hora de la verdad, no se respeta. Se falta al respeto y mucho, y no se tiene en consideración las distintas opiniones. Muchos además defienden valores democráticos pero parece que se les olvida que la libertad de culto está entre ellos.

Y no lo digo por ti en particular, he cogido tu comentario al azar porque ilustra bastante bien el punto en el que baso mi tesis.

Es como decir que soy complice de asesinato porque el ultimo asesino en serie que aparecio en las noticias usaba linux, como yo...

No es la primera vez que veo a un usuario aquí acusar de genocidio a otro por ser supuestamente fanático del catolicismo y por tanto -según esa persona- cómplice de N asesinatos.

Todo esto me parece absurdo. Nadie tiene la respuesta última a esa pregunta. Los seres humanos estamos aquí y tenemos la capacidad para intentar responder a las preguntas que se nos pongan por delante y es nuestra responsabilidad no cejar en el intento. La ciencia avanza, y cada vez abarca más, pero no es infalible y nunca lo será porque nuestra concepción del universo siempre estará limitada por nuestra propia mente.

De modo que no podemos responder a la pregunta de ¿existe una voluntad superior que de algún modo influye directa o indirectamente en nuestras vidas?

Pues bien, es un acto de fe. Y como tal acto de fe, es cosa de cada uno creer o no creer. Lo que no tiene ningún sentido es perder los papeles y tirarse los trastos a la cabeza en cuanto alguien opina lo contrario.

Porque sí, leo a muchos decir "yo respeto mientras me respeten a mi" pero luego nadie actúa en consecuencia.

Los comentarios del señor este que propone la unión contra el ateísmo son una barbaridad y una aberración, además de un cinismo enorme.

En fin, os invito a que si queréis discutir algo de lo que he dicho lo hagáis, no tengo inconveniente. Si no, lloriqueos al naranja.

D

Cualquier coletéo fuera de esos paises provocará el efecto contrario y las consecuentes influencias en sus propios paises.

D

Vamos, lo "mejor" de cada casa.

octopardo

Si es que se les acaba el petróleo y se vuelven locos

k

Que no se trata de luchar...si no de seducir corazones con el ejemplo.

D

Es por esa razón que pido la ilegalización de TODAS las religiones, empezando por la mas absura y gilipollas y asesina y genocida de todas: el Islam.

D

#77 como me haces una pregunta directa, te respondo. ¿Te parece bien? Dices: "¿cuando enfermas a quien prefieres. Al sacerdote, o al médico?"

Eso es como preguntar: ¿a quien quieres más, a mamachka o a papachka? La respuesta es A LOS DOS. Eso es lo que enseña la Biblia, ¿sabes? Mira, lee Lo que enseña la Biblia sobre acudir al médico
Sirácides (o Libro de Ben Sirá, también llamado Eclesiástico), 38

1. Tenle al médico toda la estima que se merece, debido a sus servicios porque así lo quiso el Señor.
2. La mejoría viene del Altísimo, y es el Rey quien concede el don de sanar.
3. Los conocimientos del médico le permiten andar con la cabeza levantada , hasta los grandes lo admiran.
4. El Señor creó las plantas medicinales que brotan de la tierra: un hombre inteligente no las menosprecia.
5. Acuérdate de aquella madera que endulzó las aguas amargas, y con eso el Señor dio a conocer su poder.
6. El da a los hombres el saber para que lo glorifiquen por los maravillosos remedios que creó.
7. El médico los usa para curar y para quitar el dolor, el farmacéutico hace con ellos sus mezclas.
8. De ese modo las obras del Señor no se han terminado, y continúa difundiéndose el bienestar por la tierra.
9. Hijo mío, cuando estés enfermo no te deprimas: ruégale al Señor para que te cure.
10. Renuncia a tus malas acciones, guarda las manos limpias y purifica tu corazón de cualquier pecado.
11. Ofrécele a Dios el incienso y la harina flor para que te tenga en su memoria, preséntale una ofrenda escogida entre tus bienes.
12. Luego haz que venga el médico, ya que el Señor lo creó; no lo desprecies porque lo necesitas.

Luego preguntas: "¿Si tan mala es la ciencia porque no renuncias totalmente a ella?"

¿Quién ha dicho que para los católicos la ciencia es mala? Al contrario, los católicos siempre han potenciado la ciencia. Ejemplos:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5594
El Código Pacioli - el genial monje científico amigo de Leonardo

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5482
Cómo la Iglesia inventó las universidades

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5396
San Alberto Magno, un monje, químico y patrón de los científicos

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5664
El Papa Gerberto de Aurillac, un mártir de la ciencia

"––Si de verdad crees en Dios reparte todos tus bienes a los mas necesitados y confia en la providencia divina––"

En España, cualquiera que tiene más de un hijo y no es funcionario está confiando en la providencia divina. Es mi caso. Elegí un tipo de vida especial, llamado matrimonio y maternidad, que consiste en responsabilizarse de los hijos, aportarles seguridad, etc... Pero sí, también reparto con gente más necesitada, mucha de ella en Rusia. Y sí, por mi casa pasa gente necesitada. No es solo mía: ni mi casa, ni mi tiempo, ni mi vida, ni mi salud.

"""––los papas han acumulado riquezas para mayor gloria terrenal de la iglesia.––"

Bueno, yo no sé cada papa lo que piensa dentro de su interior. Pero las riquezas artísticas (hablas de esas, ¿no?, porque no hay otras) las puede gozar cualquiera al visitar los museos eclesiales o yendo a los oficios y el culto (es belleza para el culto).

"––-Acogeis creencias diseñadas para reconfortar el espíritu sin cuestionar su veracidad––".

Sí: el infierno y el juicio final me reconfortan muchísimo.

"––Flotais en el aire volando por encima de los simples mortales materialistas–-"

No: los cristianos, como Israel, somos un pueblo de caminantes, no de flotantes. Sí es verdad que el materialismo está siempre mirando abajo, al barro... así se camina mal, sin horizontes.

""––El que crea en mi vivirá para siempre. Una frase con mucha mala leche. ¿Que pasa con el pobre desgraciado que cree en un Dios diferente o que no cree? Menudo Dios mas rencoroso, y tonto que exije creer en él, mientas juega a ocultarse.––-"

Si tu Padre te pide jugar al escondite, no dudes que lo hace por ti, que eres un crío. Como mínimo podrías jugar con Él, a buscarle. Daño no te hará.

"––Dios varón––"

No. El Padre es varón. El Espíritu Santo es femenino (Ruah). El sexo, en cualquier caso, es algo biológico, y Dios no es biológico.

"–-jesús varón, Adán varón y traicionado por su compañera–-"

Buah, pero María es mujer. ¿María te parece poco? A los protestantes a veces les parece demasiado.

"––-Jesús hijo de una Virgen porque otra cosa sería una porquería según el concepto que tenían de las mujeres––".

Eso es una tontería. Tanto para judíos como para gentiles nacer de una relación sexual normal habría sido 100% aceptable y correcto. De hecho, el que los evangelios hablen de la Virginidad de María traía sólo problemas a los primeros cristianos, ninguna ventaja.

"––Una sarta de sandeces machistas––"

Nunca nadie ha sido tan amado por madres, hijas o hermanas durante 2000 años como Jesús. Una religión transmitida por mujeres, de reinas que evangelizan a reyes bárbaros, de mujeres que acogían las primeras comunidades y hoy siguen siendo líderes (busca "Chiara Lubich" en Google).

¡Desconoces tanto del tema del que hablas!

D

Para ser comunista primero hay que ser ateo.

Y para ser ateo hay que haber sido violado por los curas.

Comunistas y ateos... y el color rojo ya veo de donde les sale.

D

El Asumido este está obsesinado con las religiones, me parece perfecto, es su libertad, pero que tio más coñazo!!, todos los días subiendo estas noticias, despierta ya, estamos en el siglo XXI y dejanos en paz ya que nadie quiere vivir en la edad media.

D

#54 –- soy rusa, pasate por mi blog, el link esta en mi perfil... a los niños de Moscu nos llevaban a Leningrado a ver el Museo del Ateismo (hoy inglesia de N.Señora de Kazan)...

A mi no hace falta que me expliques la historia del Partido, que ya me dieron años de clase con ese rollo...

D

Los ateos que en mi pais masacraron al pueblo cristiano no eran comunistas que, por casualidad, eran ateos. Es que el ateismo y progresismo, eran lo mismo, y la ciencia "social comunista" demostraba que era bueno el ateismo y qye las religiones eran malas y habia que acabar con ellas, como propone Monjamellada, Ateo y tantos otros cristianofobos de Meneame.

Recordemos el titulo de este post: "Que hemos hecho los ateos..."

Para que veais hasta que punto el ateismo era el ALMA (vacia) del comunismo, e inseparable os pongo estos enlaces:

Usos variados para iglesias confiscadas, según el ejemplo soviético
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10311

El laicismo soviético ponía nombres absurdos: en vez de bautizar, "estrellizaba"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9997

¿Hubo realmente un “quinquenio sin dios” en la Unión Soviética?
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2071

El humor anticristiano de la época soviética crea escuela hoy
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2028

El bolchevismo contra el nazismo: 12 comparativas de dos barbaries
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2132

D

Veo muchos comentarios que son lo mismo pero dado la vuelta. Tan malo es el fanatismo religioso como el fanatismo ateo. Aquí subyace una cuestión fundamental que es el respeto y la convivencia. Tanto de unos como de otros.

Ya está bien de definir a las personas por aquello en lo que creen o por su ideología o por el equipo de fútbol que les gusta, etcétera.

Es evidente que en boca de quien está dicho es una aberración y ha de ser tomado como una advertencia pues ellos no se andan con miramientos, pero el Islam es así. Las tres grandes religiones monoteístas tienen más diferencias que similitudes.

Hace falta más racionalismo en el mundo, sin duda.

D

#26 Tampoco has enviado tú a Menéame un enlace acerca de los crímenes que se cometieron en el nombre del ateísmo por todo el puñetero mundo. Y si lo hicieras nadie lo menearía por aquí.

Un poquito de por favor. Que no hace falta ser una corporación para desvincularse de según qué cosas.

D

¿Nadie tiene cojones a decirle algo digno a #9?
Nah, cojones no. Pero para masacrarla a negativos e insultar os ha sobrado tiempo.

D

#18 A ver, tanto que hablas de documentarse y cultivarse, resulta que el ateísmo de estado sólo ha sido llevado a cabo en los países comunistas, a día de hoy.

Eso no es ninguna sandez. Eso es un hecho con el que los ateos tenemos que bregar, nos guste o no, porque el caso es que la comunidad atea internacional no hizo nada por desvincularse del modelo de la URSS en su día. Al contrario, siempre se presentó lo que se estaba haciendo en Rusia en el nombre de la libertad y el progreso como un logro, cuando en realidad miles de personas estaban muriendo por ello.

D

#21, En Estados Unidos tienes American Atheists.
http://www.atheists.org/

Su revista "American Atheist" cuenta miles de suscriptores por todo el mundo desde hace un par de décadas. Se la considera una referencia internacional en el "mundo libre".
http://www.atheists.org/aam/

En España la sede de La Federación Internacional Atea.
http://www.federacionatea.org/

Curiosamente, ninguno de estos representantes ha emitido jamás un comunicado condenando lo que se hizo en su día en Rusia. Jamás he visto a un vocero del ateísmo (ya sea asociativo o particular) repudiar formalmente el asunto este al que hacía referencia Tatiana. Eso sí, los militantes como tú se desvinculan de lo de la URSS diciendo lo de "yo no soy comunista" y punto pelota.

Y a eso me refiero.
A eso y a que me parece que tú no sabes mucho de todo esto.

D

"¿Que hemos hecho los ateos para merecer esto?"

En mi pais, Rusia, masacrar y perseguir a millones de cristianos durante el s.XX en nombre del progreso y destruir el arte religioso que sobrevivio siglos antes. Y en Europa Oriental lo mismo. Y en China y Corea del Norte y en Vietnam aun lo hacen.