Hace 10 años | Por pinxu1 a youtube.com
Publicado hace 10 años por pinxu1 a youtube.com

Somos el sector clave de la esfera económica. La punta de lanza de la sociedad de la información, una sociedad que se sostiene en nuestro trabajo. Son empresas que obtienen el máximo beneficio, pero siempre es a expensas de nuestro trabajo, precarizando nuestras condiciones laborales y despidiendo siempre que los conviene. Y, por encima de todo, promueven el liderazgo. Un liderazgo que crea ambientes opresivos y de acoso laboral. Pero nosotros hemos decidido decir Basta.

Comentarios

PedroMateu

#15 No es una mina rusa, es un cortijo ejjpañó..

D

#12 #14 #15 ¿Y qué son ahora los trabajadores del metal, los mineros, los obreros del naval...? Unos nerds pegados a una silla y una bola de risquetos?

Mandingo_M

#30 Unos tíos que ganan mucha mas pasta que tu y se permiten el lujo de organizar una huelga, a pesar de poder elegir trabajo, solo para que cazurros como tu puedan tener mejores condiciones algún día...

D

#70 Cazurra tu madre

Tómate una tila.

Mandingo_M

#72 y además no recurrimos al "tu mas", "tu madre mas" en un debate, CAZURRO

D

#74 No. Recurrís al insulto simplemente. Por cierto, vosotros. A quien representas?

Ramen

#91 #14 lo más curioso es que el convenio del metal era bastante mejor que el de consultoría, y no necesariamente por lo de los dos días de borrachera al mes Aún hoy hay empresas, como alguna sección de HP o de Indra, que tienen ese convenio.

viktor77

#91 eso de llegar dos veces ebrio será coña, ¿no?

s

#91 WTF!!!!! En serio?

Titto87

#14 Sin HelpDesk que os distribuya la faena, la encauce adecuadamente y sepa de todo un poquito (algunos sisadmin de comunicaciones saben bien poco y como funcionan los programas que están en producción en sus sistemas ni te cuento..) la cosa estaría jodida. Y no digo la de gente que tendría parada una empresa por que no saben dar un "botonazo" a un PC

D

¿Pero hablamos de ingenieros o de intrusos?

#14 Pues que cosas más bonitas os decía vuestra jefa, y ella igual ni se daba cuenta...

Tonyo

#12 #14 Esa comparación con la mina ya la hizo Isaac Rosa Los informáticos salen de la mina

Hace 10 años | Por Tonyo a eldiario.es


Aunque yo prefiero otra comparación, que ya hice aquí http://www.delbarrio.eu/blo/2012/09/esto-va-a-acabar-en-un-golpe-monarquico-otra-vez/ al estudiar la historia de principios del siglo pasado: los informáticos podrían llegar a ser los tipógrafos de entonces, los que crearon los primeros partidos obreros. Aunque seguramente soy demasiado optimista

xibeliuss

#12 ¡chapó, paisano!

g

#6 Gracias, ahora mismo estoy haciéndome una felación.

forms

#1 & " en España."

Robus

#2 Que el FSM te oiga!

d

Mi unico consejo es que cambien de "locutora"...o clases de logopeda...porque vaya tela como pronuncia algunas palabras, la mitad ni se le entienden...por lo demas, mi apoyo incondicional.

p

#50 petar un sistema es tan sencillo como dejar de mantenerlo poniéndote en huelga. Para muestra, un botón: http://www.cgtinformatica.org/content/dignidad-indefinida-video-de-una-huelgaindefinidahp-que-cambiar%C3%A1-el-sector-tic

OZYMANDIAS

#46 #50, lo se lo se, delito y a la carcel, tan solo le intentaba comunicar a #31 que por poder se puede, Y claro que si dejas los sistemas desatendidos caen tarde o temprano, sin malos rollos, ya que si le echas un ojo a como estan los servidores de muuuchas empresas (de viejos) y las virguerias que el sysadmin tiene que hacer para mantenerlos, a mucha gente se le queda el pelo blanco del susto, y lo digo con conocimiento de causa que he visto unos cuantos

Saluddd

a

#31 Lo siento te he votado negativo por error...te compenso en #50. De todos modos has entendido al revés a #18, ha puesto una coma después del "no", por lo tanto estáis diciendo lo mismo.

D

#50 No estoy hablando de tumbar un sistema y hacer que se estrellen los aviones y se extienda un virus letal hombre... Estoy hablando de utilizar tus conocimientos para que no aplicarlos durante unos días se haga sentir lo suficiente para que te tomen en serio. De momento no hace falta que muera nadie

Galero

#17 No sé cuál es tu especialidad, por eso va entrecomillada. Y no, bastará con desatender los sistemas para que el caos sea total.

D

#18 ¿Es una amenaza? lol

Galero

#20 ¿Quieres que lo sea? Yo, como mucho, consigo que te jodas un fin de semana sin sacar dinero en el cajero. Pero conozco gente...

D

#22 Lo tuyo es muy fuerte jajajajaja
¿no estás preocupado por la amenaza de #18?

Nathaniel.Maris

#18 ¿Seguro que no bastará con desatenderlos por tiempo indefinido? ... Ten en cuenta que aunque los sistemas de respaldo y copias de seguridad estén "normalmente" automatizados, no quiere decir que si se desatienden el tiempo suficiente esos sistemas fallen uno a uno. Y eso teniendo en cuenta que el señor Administrador de Sistemas de turno haga bien su trabajo y tenga todo automatizado hasta límites insospechados. Que si la Administración del sistema la lleva al sobrino del jefe o el jefe mismo (como pasa en TANTÍSIMAS pymes de este país...) con darle largas 15 días ya se vuelven locos por no poder ver marca.es. lol


Un Saludo.

OZYMANDIAS

#31 Todo correcto, ahora que si el sysadmin se une a la huelga, previo dejar unas tareitas programadas, te digo yo que los sistemas caen como un domino, y no hay nadie que los levante, a menos que comparta las contraseñas de acceso.

Asi que adelante,

perdon por la falta de tildes, teclado ingles (de uno que emigro)

salud

enol79

Ahora solo falta hacer una huelga y romperle el ordenador en la cabeza al esquirol que vaya a trabajar.

Minuto 7:11 Así es como se trata una oficina esquirol lol

D

#4 Tienes razón. Sí sí.. matemosles a todos. Al que no piense como tú, paseillo. Y al empresario ahorcarlo por supuesto.

Suenas como a ...

Shotokax

#33 ¿hay alguien que piense que las cosas van genial y no hace falta hacer nada?

D

#73 No he dicho eso.

Lo que digo es que el metodo del colega #4 es de retrasados mentales ( que me perdonen los retrasados mentales por ofenderles )

g

#4 Hombre, lo de romperle el ordenador en la cabeza a la gente... estamos como para gastar.

r

¡muy bueno! Sin organizacion no hay lucha.

D

La informática no es un trabajo. Que se le va a hacer si es un modelo de negocio caduco. Nadie te asegura vivir de tu hobby.
(Soy músico y os leo y sufro cada día )

Galero

#13 Bien es cierto que si un día se te estropea "la guitarra" los aviones volarán igual, cosa que no se puede decir si los sistemas informáticos se desatiende por tiempo indefinido.

D

#16 "la guitarra, la guitarra". ¿Vas a derribar nuestros aviones con "tu nintendo"? Eso te honra!

D

#17 Puff... Vale, no es de coña, eres real...

L

#17 Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas. Debes de pensar que los informáticos somos unos frikis que estamos todo el día con la nintendo y el spectrum. Deberías saber que hoy en día es uno de los sectores más críticos de la sociedad y en algunos sitios se trabaja con un nivel de exigencia y de estrés impresionante, si algún día hubiera una huelga seria en el sector, te aseguro que el mundo se convertiría en un caos.

D

#52 Yo por mi encantado, adelante!

LuisPas

#16 pues yo tengo una idea para una peli, en plan petar todos los sistemas informaticos de los bancos paa reiniciarlo todo, pero con una trama de un club de boxeo amateur entre medias y un par de idas de olla... ya te contare, que va por ese hilo.

chaos.ct

#36 ...y jabón. No te dejes el jabón. "Club de boxeo". O algo así.

Ano_Torrojo

#87 #36 El Club de la lucha.
Venga os quito trabajo con el póster de la peli

D

#21

T

#13 Que peligrosa es la ignorancia....

D

#29 Estamos de acuerdo.

T

#32 Debería haberte incluido, lo siento.

Que nos llames Nerds resulta bastante ofensivo. Los informáticos podemos tirar empresas enteras abajo solo con una huelga indefinida. Mira a ver si los demás tenéis tanto poder.

Mira sino simplemente lo que pasó con HP, las amenazas de los bancos con demandas por solo unos días que los trabajadores se pusieron en huelga.

En mi caso por ejemplo, trabajo en un departamento que lleva toda la parte informática de muchas grandes empresas, ni te imaginas la que se podría liar si dejamos de darles cobertura

D

#35 No os he llamado nerds, era una pregunta. Apoyo la huelga de HP. Lo que no entiendo es esa obsesión con el poder que leo en este hilo. Teneis poder? Puede, pero de momento es incomparable con las conquistas sociales que han conseguido los obreros de toda la vida. De momento, en HP la gente trabaja por conservar SUS condiciones laborales. Y yo los apoyo. Pero ya. Pero no entiendo ese "imagina de lo que somos capaces". Es lo mismo que hacen las electricas, amenazar con cortar el suministro. Si sois capaces hacedlo, adelante. Pero qué quiere decir eso? ¿Que podríais ser un lobby más, como los registradores de la propiedad?
En cualquier caso conste que trataba de ser irónico, pero se ve que aquí si no pones el /ironic mode off los informáticos no lo entienden

D

#38 Yo no se que manía os ha dado a los "ironic boys" con que los demás tengamos que adivinar si escribís con ironía o no. Sin conocerte, es imposible saber si te crees de verdad lo que escribes.

Por cierto no has contestado ninguna de mis preguntas referente a los músicos typical...

D

#47 Creía que eran retóricas! Vamos a ver...

No serás de los que piensan que la informática es piratear el windows y encontrar los mejores servidores del emule ¿no?

NO

¿Eres músico? No serás de esos músicos que usan programas informáticos para componer música y que... ¡anda! ¡Están hechos por informáticos!

NO

No serás de esos músicos que quieren currar unos mesecitos, sacar un hit y vivir del cuento toda la vida, ¿no?

NO

Ahora si?

PD: Músico para ti debe ser Miguel Bosé, claro.

D

#59 Claro que eran retóricas y con lo que has contestado no entiendo entonces tu frasecita de #13, que encajan más en músicos tipo Miguel Bosé (¿eres aspirante?).

#71 Pues si, lo hacen. Sigues hablando como un ignorante ¿Quién si no las hacen? ¿No me vendrás ahora con divinidades?!! lol

En serio, no te pillo... Debes de ser muy listo y yo muy tonto.

D

#81 Aspirante? Nadie estudia 14 años para ser Bosé lol
Claro que las hacen, eso es lo que he dicho! Por eso digo, que den conciertos.
Bueno, no lo descartes

D

#82 A ver, según mis argumentos piensas que para mi un músico es Bosé, pero tu me sueltas que llevas 14 años estudiando y no eres un Bosé, pero usas los mismos argumentos...

Bueno voy a comer

D

#84 Cuidado, que vas a colapsar. Plantéate que quizás algo no has entendido, relájate y disfruta de la comida.

D

#86 Para ser irónico hay que ser inteligente y sutil. Tú insultas con chorradas estúpidas en un tema serio y luego vas de que no entendemos tu "finísima" ironía. Typical spanish...

D

#35 Con todo el buen rollo ¿y por qué no lo hacéis? Todos los informáticos que conozco están hartos y quemadísimos y como tú dices tenéis mucho poder, ¿a qué esperáis para pararlo todo? Al final todos los sectores, de un modo u otro, tienen poder. Los trabajadores de Metro también tienen muchísimo poder, en vez de esos paros ridículos de dos horas diarias, ¿por qué no paran totalmente tres días, o los que sean, y colapsan la ciudad? Y el comercio con su horario liberalizado y sus condiciones de mierda, ¿porque no se paran y dejan las tiendas sin actividad una semana? Y los transportistas, que podrían dejar todos los supermercados sin suministros si quisieran. No hago más que oír que los millones de parados tendríamos que paralizar el país (cantando canciones y gritando Sí se puede, supongo) cuando los únicos que tenéis poder sois los que podéis ejercerlo en los centros de trabajo.

T

#48 Muy sencillo, las empresas no son tontas, y en el estado actual que nos encontramos la gente teme mucho por su curro mal pagado. Es lo de siempre; para que la amenaza de algo, no vale con que lo hagan la mitad, los servicios mínimos y los esquiroles cubren las huelgas durante unos días.

El problema es siempre el mismo, el miedo a perder lo que se tiene por la lucha de QUIZÁS algo mejor.

D

#43 Osea, que la industria de la música tb da de comer a los informáticos
Si quieres hablamos de músicos del metal

darccio

#45 lol Eso, tú relaciona por asociación a los trabajadores del metal con los músicos metal. Totalmente relacionado, sí.

D

#67 Gracias pollo. Los votos me dan igual, pero lo de la gente es preocupante.

D

#13 Que hagan conciertos

D

#68 ¿Por qué no? ¿No son los que crean esas aplicaciones que lo hacen todo?

Alex_

Yo he estado trabajando de informatico 4 años como DBA en el IBSALUT contratado por ISOFT antes de que me pegaran la patada.
Isoft 2 años antes de mi despido nos hizo una propuesta: No os vamos a hacer la subida anual de salario a cambio de no echar a nadie a la calle. Perfecto pensé, pero no fué así, en cuanto tuvieron menos beneficios nos pegaron la patada y añadieron mi trabajo y el de otros 2 compañeros a los 6 que quedaban contratados.
Con esto que quiero decir...pues que todos mienten como bellacos, son unos aprovechados, mentirosos, empresaurios hijos de puta.

D

A titulo personal puedo contar que en mi empresa llevo 10 años con esta lucha. Yo sólo.

A mi compañero, Ingeniero de sistemas, se la pela todo mientras pueda estar calentando el sillón.

Mi encargado... ¿A que no adivináis? ¡Bien! Ni es informático ni tiene ni puta idea de informática... Era "el chico de los Excel", y ya con eso basta (así nos va).

A ver si espabilamos.

D

#25 Cambia de trabajo.

D

#25 Monta una empresa.

R

Venga, ¡los informáticos tenemos que despertar! Adelante!!

D

El mayor problema de la informática en este país es la falta de libre competencia en el sector. Eso es lo que permite que empresas pésimamente gestionadas puedan seguir explotando a sus trabajadores, mientras evita que aparezcan alternativas mejores. Las causas son múltiples, por ejemplo la corrupción al otorgar proyectos públicos o la falta de financiación.

ChukNorris

#34 Sí, pero el enchufismo con la administración se está acabando por falta de fondos.

PythonMan8

#34 El problema de la informática en España es que el 99% de los informáticos trabajan en consultoras donde no se desarrollan productos, sólo se factura por hora/cliente, y esto genera un vicio de malos hábitos muy difícil de frenar.

En Alemania la primera empresa de informática es SAP, que desarrolla su conocido ERP, en Francia Dassault Systemes(Catia), Parrot, Thompson, .. en UK ARM, Imagination Technologies, Ubuntu, ... en EEUU empiezo a citar y me quedo sin bits, en los paises nórdicos Erricson, Nokia, ...
¿En España? Las pocas empresas que conozco y que realizan buenos productos no superan los 20 empleados (y chapeau para ellos)

Si lo único que haces es facturar horas y atender llamadas cuando el cliente no quiera pagar te quedas con el culo al aire. Más del 90% de los clientes de las consultoras españoles eran banca y administración pública que ahora mismo no se van a gastar un céntimo más del necesario. A los que presumen de que son los nuevos mineros y trabajadores del metal que piensen un poco cómo les ha ido con sus tácticas mafio-sindicalistas. Vivimos en un mundo globalizado donde lo importante es fabricar con la mejor calidad al mejor precio. Lo de ir de chulapo sindicalista no lleva a ningún lado.

plug.magoya

Como salgo en el vídeo, no meneo.

D

A ver,

· Versión corta: Huelgas SÍ. Sabotaje NO.

· Versión algo más larga: Al igual que los médicos no empezaron a realizar operaciones sin anestesia cuando sus diferentes huelgas contra la privatización, lo que sugerís muchos de ejecutar "ciertos scripts" o cosas por el estilo me parece lamentable, mancha la reputación del gremio y demuestra menos ética que un lameculos trepa de Hitler.

DaniTC

VOCALIZA HERMOSA. DIOS, me ha puesto de los nervios la mujer del vídeo.

p

El neostajanovismo otiene un origen obvio: las deudas.
La gente que está con una deuda gorda (normalmente hipoteca) es la que aplaude y aplica los látigos, en especial si tú no tienes la cadena y el bolón que ellos tienen.

Este tipo de gente es la que aplaudirá lo de subir la productividad con el denominador: aumentando el número de horas y poniendo el culo en pompa siempre que el jefe lo exija.

Y aquí ya podéis ver a muchos.

manuel.enginer

Pero aun no entiendo, con la suerte que tenemos los IT, porque la gente aguanta mierda? coges la puerta y te vas a la siguiente empresa, si las hay a miles y cada vez hay mas empresas "serias" en informatica en espanya (normalmente extranjeras) ,
con esto no quito merito a la lucha sindical, siempre lo defendere, pero el poder tambien esta en nuestras manos

D

los informáticos son la clase obrera del siglo XXI con más poder en sus manos.

D

Espero que se inspiren en esto:
http://www.neme.org/291/hacker-manifesto

taranganas

Ahora os dais cuenta? Ahora os afiliais?

Socavador

Falta que hace que os organicéis! Espero que marquéis un camino a seguir para gente de todos los sectors. Ánimo que podéis!

sieteymedio

Uy, acojonados se han quedado después de ver el video.

TrueMaster

Todo mi apoyo para vosotr@s compañeros !! El inconveniente que veo es que en los tiempos que corren, los sindicatos tienen poca credibilidad. Espero que sea un inconveniente pasajero, ya que sin ellos, los sindicatos, no quiero ni imaginarme como sería la vida laboral.

m

En el video se ve claramente la proporción hombre/mujer en el sector:P

Ahora en serio, por lo pronto ya tengo una tarea para hacer, que es informarme y ver que puedo aportar yo.

_Grimfandango

Me he sentido demasiado identificado con este vídeo... más de lo que me gustaría...

The_Punisher

Ánimo a todos los trabajadores ! de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste !!!

vinola

Solo espero que no empiecen a contratar informáticos indios...

B

Claro ejemplo de nuestra situación , mas clientes , mayor facturación y menos trabajadores
Fuente: http://www.tcpsi.com/compania/cifras.htm

yoyo13

aA ver lo que tarda Fachardon en criminalizar por ley las huelgas de informáticos. Terrorismo, atentado contra la seguridad pública, elementos desestabilizadores del Estado y cualquier cosa que se les ocurra. No sea qué jodamos
a los Ibex 35

D

#88 Nada, nada, pues que haga como Pepiño, que intente poner al ejército a programar... lol lol lol

D

voy a aprovechar esta oportunidad para poner un reto a los populista con este tema

señores, si la gente esta mas contenta, si la gente rinde mas, si es mejor de otra manera ¿que estáis esperando? por que no montáis una empresa que compita con la empresa donde estáis ahora, no hay mayor venganza que poner fuera del mercado a la empresa que os jode, conseguiréis dinero, joder a la ex empresa y ademas hacer las cosas bien para que los trabajadores no se sientan jodidos
¡¡venga a montar una empresa!!

sangaroth

#99 Este guante lo ha recogido muchísima gente, el detalle está en la cultura clientelar de los grandes quedando únicamente el mercado de las pymes si no tienes 'padrinos'. Obviamente si tienes algo que revoluciona el mundo, no es problema, pero si si simplemente eres un profesional competente y 'competitivo'.

Nathaniel.Maris

#99 ¿A que esperamos? ... A TENER MEDIOS ... no te jode. Pero ten claro que en el mismo momento en que pueda permitirme montar una empresa por mi cuenta, haré las maletas y me largaré de este país a montar una empresa seria de informática/redes/software/telecomunicaciones a cualquier país civilizado donde no te claven por todas partes para montar una empresa pequeña o mediana.

Lo siento, pero el problema es el de siempre, montar algo requiere DINERO, hipotecarte a día de hoy tal como están los bancos es irse al traste casi seguro. Pero hacer las cosas bien y dar una imagen de empresa es precisamente lo mas sensato que se puede hacer ahora mismo. Te podrá salir bien o mal, pero siempre será mejor que intentar jugar en la guerra de precios que te imponen los de arriba.

Valor añadido creo que lo llaman.


Un Saludo.

D

@Wardog guíanos!

D

cuando un "auto-video" de un sindicato marginal tiene más meneos que otras noticis relevantes (imputaciones de ex ministros, etc) no hace más que reflejarse el sesgo de menéame, producto sin duda de una buena organización de un grupo de miembros. Empieza a cansarme lo del sistema de meneos "sin más": los administradores deberían incluir un tiempo de lectura antes de poder ser meneada una noticia, algo que ahora no sucede donde de hecho puedes menear sin haber leído más que la cabecera

D

Lamida de polla para y por frikimaticos

p

#100 el día que tú hagas una huelga indefinida con dos cojones como éstos 'informáticos' podrás hacer broma

mientras tanto, a callar y a respetar a los que luchan, chavalote.

FutreTheGreat

¿Se va a regular por fin el intrusismo?

LuisPas

#11 si, lo van a legalizar.

1 2