Hace 9 años | Por holaquease a elpuntavui.cat
Publicado hace 9 años por holaquease a elpuntavui.cat

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, valoró ayer desde Andorra el proceso del derecho a decidir iniciado en Cataluña y lo hizo para recordar que las Naciones Unidas respetan el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por instar a los líderes políticos a seguir "un proceso dialogado y pacífico" en el que se respeten "las aspiraciones genuinas de los pueblos".

Comentarios

holaquease

#3 Eso ya lo tengo asumido, no pasa nada...

P

#3 ¿Has visto esta otra de hemeroteca? El TC permite la celebración de consultas populares en Catalunya

Hace 9 años | Por el_elefante_azu... a abc.es


Me lleve un susto de alegría ... Luego vi que era del pleistoceno.

Robus

#5 Es que, justamente por esa noticia, ahora podemos estar haciendo lo que estamos haciendo.

D

#7 depende de si lo que se hace va contra el artículo 149.1.32 de la Constitución

lorips

Como le pille Rajoy le da con su constitución en la cabeza.

D

Pues el Comite de Derechos Humanos oficial guardian del Pacto en cuyo art. 1 se reconoce el derecho de autodeterminacion de los pueblos ha rechazado peticiones de pueblos indigenas contra estados colonizadores como Canada recurriendo a la mofa de que la asamblea de los jefes de dicho pueblo no era el pueblo asi que mientras que falte un solo habitante del pueblo no hay legitimacion, aplicado la los catalanes, que nunca fueron invadidos o colonizados, el Gobierno no es el pueblo. Banki Mon no conoce esta jurisprudencia del Comite.

Bernard

#12 No te rías, no lo digo yo. Es lo que dice la Generalitat para que no se considere ilegal la consulta.

holaquease

#14 Vaya, ¿tampoco se me permite reir? Que desobediente que soy ¿no?

Bernard

El paisano hace unas declaraciones tipo para salir del paso sobre un tema y ya se convierte en avalador oficial del proceso. tm

holaquease

#9 ¿Te has leido el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales?

Si tienes ganas de leer, mirate esto y luego me dices si este hombre quería salir del paso o no. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10733 y http://www.cinu.mx/onu/documentos/pacto-internacional-de-derecho/

Bernard

#10 ¿Que tiene que ver lo que he dicho con un tratado que reconoce diversos derechos entre los que están el derecho de autodeterminación? Al tipo le preguntan y dice lo típico. Que si respeta los derechos de la gente y que los conflictos se resuelvan con el diálogo.

De todas formas. ¿No te has leído tú que el referendum no forma parte de un proceso de autodeterminación y solo es una consulta sobre cosillas sin importancia que se plantea a los catalanes para saber qué opinan sobre una determinada cuestión?

holaquease

#11 jajaja, que risa, la consulta es tan solo para preguntar cosillas sin importancia... dices... la importancia que le dan un 95% de los municipios de Catalunya. Si para ti no tiene importancia, lo respeto, pero para muchos de los catalanes si.

grantorino

Duplicada: La ONU no hará nada por Catalunya

Hace 11 años | Por Mindrod a sociedad.e-noticies.es


Y según lo que cuenta en esta lo cuenta muy distinto, no avala nada, solo no interviene. Y solo avalará si el proceso es pacifico.

También duplicada de esta La ONU avalará el proceso de autodeterminación de Cataluña si es "pacífico" y con "diálogo"
Hace 11 años | Por --317808-- a 20minutos.es