Hace 16 años | Por --24040-- a encomix.org
Publicado hace 16 años por --24040-- a encomix.org

El HelpDesk de ONO, no atiende usuarios que utilicen Linux "por falta de protocolos" en la empresa.

Comentarios

D

A los que usen Windows tampoco

os_c

La noticia sería que sí que te atendieran tras decir que usas Linux...

genteta

#34, no estoy de acuerdo contigo. Es posible que en el modo gráfico las cosas cambien un poco, aunque eso también pasa entre Windows 9x, XP y Vista.

Pero para todas las distribuciones, incluso en sistemas MAC existen el ipconfig, el iwconfig, el /etc/resolv.conf, el route y el netstat que és lo necesario para que se pueda configurar la red.

Cidwel

y asi lo son muchos, telefonica, ono, seguro que orange internet... Que esperais? en el tema de la programacion en sistemas operativos muchas empresas no han adquerido la madurez para saber que hay algo mas aparte de la PC. Bien porque hay minoria que utiliza lo que no disponen y no quieren gastarse un dinero en fabricarlo.

Telefonica en una de sus clausulas informa de que su conexion de internet está certificada en sistemas microsoft pero que los usuarios de macos y linux tambien podran tener internet, pero tendrán que buscarse su sistema.

d

Con jazztel tenía el problema que de golpe, bajaba a un 2% de lo que antes bajada. Llamo al helpdesk y me dicen que si no tengo el módem/router homologado nanai. Ningún problema, cuelgo, vuelvo a llamar, me dicen que si sólo garantizan un 10% de lo que sincroniza el equipo para pasarme con alguien técnico. Vuelvo a llamar, ahora bajo a un 8% de lo que sincronizo, me pasan con alguien del departamente técnico que entiende que mi ping contra el gateway es de un segundo en vez de milisegundos, resetea la tarjeta, y todo como la seda.

En esta vida hay que aprender a decir lo que el otro quiere escuchar, y más, si te tiene que solucionar el problema.

m

#27 es que el tema pra mi era que em contrataron para dar soporte a la línea que habia contratado el cliente y yo solo le estaba dando el soporte que estaba pagando. Si no van a dar soporte, que lo digan, no se lo cobren y punto, pero si lo cobran, que se jodan y den formación. Se lo que me dices, me lo dijeron mis coordinadores alguna vez, mi respuesta fue: decirles a los comerciales que lo especifiquen cuando vendan, si no, es fraude, les cobras un soporte que luego se niegan a dar, yo solo hago mi trabajo, es decir, dar soporte a la linea, si los de personal son una panda de subnormales que contratan a cualquiera que no tiene ni idea de informatica, es problema de ellos, o tuyo por no hacer nada.

D

tambien podiamos colaborar con ellos en "traducir" su protocolo. a otros sistemas operativos.

spidey

Sólo atienden a usuarios con Windows hasta XP. Ni Mac OS, ni Linux ni Vista.

De todas formas, el servicio técnico es una basura, yo llevo peleando con ellos varios meses por deficiencias en el servicio, y lo más que he conseguido es que me pasen un test de velocidad (desde su web) y digan que está todo bien, ya que su test así lo indica (a pesar de que el resto me den unas estadísticas de pena).

Tengo 3 ordenadores (dos Ubuntus y un XP) y ninguno va bien, aunque cuando me conecto a la Wi-Fi del vecino todos mis problemas se resuelven. Digo yo que el problema será de mi conexión a Internet, y no de los equipos.

En todo caso, ya he tramitado la portabilidad, porque una empresa con ese servicio y tan corta de miras no se merece el dinero que cobra al mes.

Gazza

Psé, como si a los usuarios de Windows nos fueran de mucha utilidad...

10 mire las luces del cablemódem
20 reinicie el cablemódem
20 goto 10

f

#34 Que cambie el aspecto gráfico no quiere decir que lo que va por debajo no sea lo mismo. Además que los escritorios más utilizados suelen ser KDE y GNOME. Hay chorrocientas distribuciones de GNU/Linux, pero TODAS se basan en lo mismo, independientemente del aspecto que tengan. Si no quieren dar soporte es porque *NO LES DA LA PUÑETERA GANA*.

D

#13 ¿y aguantaste en ese trabajo más de 2 años?

drjackZon

¿Alguien ha leído alguna vez un contrato de esos? ¿Dice algo de que la ayuda que te preseten está condicionada al sistema operativo que uses? Porque si no dice nada, la vía legal (comenzando por quejarse en Consumo) para hacer algo de ruido estaría bien.
En cambio, si lo dice... :-

Y mi apoyo a #10 ¿Por qué no llamarlo SAT (servicio de Atención Técnica/telefónica) o algo similar?

D

Pues yo la verdad es que nunca he tenido problemas por usar linux.Toco madera.La última vez,hace una par de semanas, fue algo así:

- Qué sistema operativo utiliza
- Debian
- ¿linux?
- Si
- Le informo caballero de que no damos soporte a ese sistema operativo
- Es que yo no quiero que me den soporte para ese SO,lo que quiero es que me digan si ha habido un corte o algo en mi zona,si tengo conexión o no.Si me dicen que no ya me encargo yo de darme soporte y pelearme con mi sistema operativo
- Espere un momento...desenchufe el cable-modem...

El problema era que había cambiado de tarjeta de red y ellos (aunque este operario no me lo quiso contar) seguían usando la dirección MAC de la antigua,práctica habitual en ONO según me enteré más tarde

#12 Pues me lo voy a leer ,pero creo que no mencionan nada al respecto...

D

No sólo es ONO, me viene a la cabeza el caso de Oracle, que pese apostar al 100% por Linux, tampoco da soporte a no ser a configuraciones muy concretas (certificadas), el motivo...
En Windows, que supone el 90% del mercado el soporte practicamente igual para todos los usuarios.
Ahora llama alguien de Linux.
¿Qué distribución tienes? RedHat, ubuntu, Mandrivia, ....
Cada una se configura de una forma diferente.
¿Qué escritorio utilizas? Kde, Gnome.
Cada uno con sus propias herramientas de configuración.
¿Qué Kernel utilizas?.
En función del Kernel, hay hardware soportado y hardware no soportado, también cambian los parámetros de configuración.
¿Y que librererías tienes instaladas?
¿El Kernel es el de la distribución o lo has compilado?

Los que hemos elegido utilizar Linux, sabemos a lo que nos exponemos y una de las cosas, es no esperar que un Teleoperador en una llamada sea capaz de introducirse en nuestro ecosistema y dar una solución, por ese motivo, existen más foros que manuales, es prácticamente imposible crear soluciones genéricas a los problemas que puedan surgir.

D

El problema es de ellos si no va la linea, deberian hacer las pruebas contra su cablemodem.

musg0

Es cierto que funcionan mejor si les mientes que si dices la verdad. Sale más a cuenta, si sabes lo que haces, seguirles el juego y decirles que tienes Windows y hacer los cuatro pings y demás tonterías que te piden que pelearte diciendo que tienes Linux.
Para cambiar el titular de la línea del móvil también tuvimos problemas porque decían que tenía que llamar el anterior titular. Como no podía nos hicimos pasar por él y pidieron exactamente los mismos datos que si lo hubieramos hecho nosotros diciendo la verdad y dándole los datos del anterior titular.

m

Trabaje en Jazztel, y me prohibieron dar soporte a linux y Mac. Termine haciendolo por mi cuenta, y me costo muchas broncas con mis jefes. Manda cojones, compras un coche y la casa de la marca solo te lo arregla si vas por autopista, pero si vas por autovia, que te den. Anda que no he tenido broncas yo con los de timofoinca al respecto. En USA no pasa lo mismo, les sueltas el sistema que quieras y ellos te dan soporte, mac, linux, windows, lo que sea. A ver si aprendemos lo bueno y no solo la partte de sonrisa telefonica, que a la hora de la verdad no sirve para una mierda.

D

Linux es la pesadilla del SAT y de los fabricantes de hardware, por qué? Pues porque no es homogéneo, no es standar. Es muy difícil, por no decir imposible, darle soporte a TODAS las distribuciones y a todas las posibles combinaciones, con lo cual, no se da.

Orange da soporte a MacOSX, yo lo he hecho, hicimos varios manuales para cosas concretas para la gente que no sabía. Pero con OSX se puede hacer sin problemas, ya que son todos iguales, con Linux es otro cantar...

Narf

Creo q solo una vez me atendieron sin problemas al decir q tenia linux, y fue pro q querian q em cambiar de compañia lol
#5 el tema es no engalarlos, todos hemos hecho eso, todos nos hemos comprado un router y hemos dicho q es el q nos dieron ellos peor hemos perdido el cd de configuración lol

#33 y #34 Hay muchas distro pero basicamente todos tenemos una terminal o con control + alt + F1 se obtiene una (en windows te hacen ejecutar ipconfig), y las ordenes allar la ip y esas cosas no creo q se diferencia tanto de una a otra y si te falta algo al ejecutar una orden dira q no es una orden valida.

Y por cierto NO CAMBIARIA POR NADA DEL MUNDO EL QUE LINUX SEA TAN VERSATIL, YA Q ES LA MEJOR FORMA DE AVANZAR REALMENTE. Un solo programa?... mejor 20, alguno se ajustara a mis necesidades reales... y mañana 21, habra nacido uno nuevo tal vez mas completo o tal vez mas simple, pero q no podra hacer olvidar a los anteriores.

D

Ni con Jazztel. Una llamada mia terminó así:

operadora - Que sistema operativo utiliza.
yo - Ubuntu linux.
O - Lo siento no damos soporte para ese sistema operativo.
YO - Entonces ahora que hago.
O - Lo siento no sabemos nada de eso
Yo - Ammms [...]
pi pi piiiiiii

D

La última vez que llamé por una incidencia, necesité de tres llamadas de casi una hora para que vinieran a resolver mi problema.
En una de ellas incluso tuvieron la desfachated de cortarme la la llamada y hablarme de malas maneras.

La factura del teléfono me subió a 55€ aquella vez.

Tras estar una semana sin Internet vino un técnico y reparó una cajetilla en mi edificio (causante del problema). Llamé para que me descontaran algo de la factura y se negaron rotundamente a hacerlo, es más negaban que había estado una semana sin conexión aún teniendo los numeros de reclamaciones y las fechas.

No vuelvo a llamar más. La próxima vez que me quede sin Internet llamaré directamente para pedir la baja.

Son unos impresentables

davidrgh

#13 ¿Y eso, teniendo esa experiencia, no lo puedes denunciar de algún modo? Se supone que deberían solucionar las incidencias y no "dar cancha".

davidrgh

De acuerdo con #2

A los usuarios con Windows tampoco (y cuando lo hacen, parecen mi profesor de Algoritmia de la Universidad: habla mucho pero no dice nada).

crafton

#5 Yo lo hice, el problema esque te hacen instalar un programa (feo de cojones), que sólo funciona en Windows. Y hacen test que supongo les reporta a ellos que tal va todo. Digo yo, que sería mas fácil que te atiendieran diciendo, haz ping aquí, vale, entra en este web y comprueba que puertos tienes abiertos... etc. El problema es que se niegan a hacerlo de esta forma.

Herumel

#4 Entonces quién nos atiende, Ya.com? tampoco, Orange? nada, Telefónica, como te comentan menos, el problema es sencillo, solo podemos presionar a la hora del número o por que la administración se cambie, con lo cual aumentaría considerablemente el número, solo existe ese camino...lamentablemente.

D

si me tengo que fiar de las estadisticas de encomix.org (que, la verdad. me fio), 167 usuarios, han accedido a esta noticia desde ono con linux. otros 78 usuarios de ono con mac.... frente a 875 de windows. Yo creo que es gente suficiente para pedir que nos den soporte.

peregrinov

Yo jamás he tenido problemas con los SAT, y uso Ubuntu. Sencillamente, no llamo. Si tengo algún problema de red, coloco unas velas debajo de una estampita de San Epifanio, y gano en tiempo y salud.

cinderl

si, lamentablemente el nivel técnico de la gente es los callcenters es bajísimo, y por supuesto tampoco dan formación, en general te sueltan un papel con un diagrama de flujo del tipo "Comprobar si las luces del modem estan encendidas" -> SI/NO si es que si comprobar si el ordenador tiene IP y cosas asi; con Linux directamente lo descartan y punto; en cualquier caso lo mejor es callarse si uno no tiene Windows porque es la excusa perfecta para el operador para librarse de uno.

ghoute

telefónica si tienes router y alguien enrollado lo hace si no nada (aparece en un prontuario de conectividad); por otro lado en R a mi sí me han atendido e intentado solucionar el problema

Aloriel

Menudo notición, ni Jazztel ni Telefónica dan soporte:
http://aloriel.no-ip.org/index.php?p=675
http://www.filmica.com/port666/archivos/005678.html
Y antes de que Retecal fuese absorbido por ONO, tampoco daba servicio técnico.

j

Empezando con que el servicio técnico es una autentica basura, el resto es más de lo mismo. El problema es que no es un servicio técnico y cuando llama alguien que sabe de informática se les desmonta todo.
Yo he tenido problemas con varios puertos y la operadora decía que ONO no "capaba" puertos. Y yo "no son de P2P, son estos..." y después de comprobarlo yo "in situ" y después de leer en varios foros no son solo los de P2P los que tienen capados.... pero eso ya es otra historia.

clope

Que no se asuste ni se escandalice nadie, pero es que el panorama del resto de los ISP tampoco se soportan SO's que no sea windows. es lamentable

e

#27, ¿Y por qué tienen que pagar los usuarios por la incompetencia de los trabajadores de una empresa?

Si ONO (o Telefónica, o Jazztel o Orange o YA.COM o Soyotradelasmuchascompañíasqueleofrecenunserviciopésimoapreciodeoro) no contratan trabajadores cualificados para realizar un trabajo es SU problema, no del cliente.

m

Pero está bien que se informe de estos temas para que no nos cambiemos a ONO Y luego nos llevemos la sorpresa de tener que volver a hacer otra baja y otra alta.

MiTH

Yo tengo ONO y en una ocasión que tuve que recurrir al servicio técnico me debieron pasar con un "técnico de verdad" y no tuvo problemas porque tuviera Linux. Me acuerdo incluso que para comprobar mi IP me pidió que escribiera en consola un ifconf. Al final el problema era una cosilla que había hecho yo para limitar el ancho de banda y que no recordaba de tanto tiempo haber hecho lol El técnico no sacó nada en claro en esa llamada, lo descubrí yo a los dos días cuando se me fue la luz y el servidor tuvo que reiniciarse. La verdad es que ese día me lleve una grata impresión

Por desgracia solo fue ese día. Otras veces que he llamado y he dicho que tenía linux me han respondido que no dan soporte. Ahora siempre digo que tengo windows y voy capeando las preguntas como puedo

B

De toda la vida. A mí tampoco me atendieron en cuanto nombré el sistema del pingüino: "Si no usa windows, no podemos atenderle".

d

Igual suceden con los Mac

tryn

#24 yo entiendo que es normal que tus jefes te hechen la bronca en ese aspecto, porque joder, TU si sabes hacer eso, pero TUS COMPAÑEROS no, así que seguramente cuando a ese que se lo has arreglado se le vuelva a estropear el tío volverá a llamar, tus compañeros dirán que no dan soporte y el cliente dirá que si que lo dan, que se lo han arreglado anteriormente.

No me pongo del lado de las compañías, pero si de los trabajadores que seguramente tengan que aguantar muchas mierdas, tanto de parte del cliente como de parte de los coordinadores.

S

usuario-hola no puedo navegar por internet
yo-que windows utiliza?
u- no, uso linux
y- lamentablemente no damos soporte a ese sistema operativo
u-pero la otra vez un tecnico de ahi me ayudo
y-no se preocupe, hare todo lo posible para que lo echen asi nadie lo ayuda y yo puedo trabajar en paz, buenas noches