Hace 12 años | Por telemako a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por telemako a levante-emv.com

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que la aeronave "no está equipada para las tareas que tiene encomendadas y el personal que lo tripula no tiene la formación suficiente para realizar rescates".

Comentarios

D

Que le dejen llevarlo a Rajoy!

D

Será para llevar políticos a sus oficinas cuando las manifestaciones ocupen las calles, no está de Mas...

D

#11 Bueno la web no me cargaba pero luego he leído que usarse sí se usa, sólo que no para lo que se supone. Lo que me parece vergonzoso e insultante es que cada hora de vuelo cueste más de 2000€ en contratos de mantenimiento a empresas privadas. A ver, coño... ¡contrata mecánicos, ponles un sueldo y punto pelota!¡Que somos el país con más funcionarios por habitante de toda Europa y a la vez debemos de ser el país con ma´s servicios públicos externalizados! Es que no entiendo para qué pagamos dinero a tanto funcionario y luego se da todo a empresas privadas a unos precios exhorbitantes. Eso tenía que estar prohibidi y pensado por ley. En un país decente imagino que lo estaría, pero en esta España en la que para triunfar lo mejor es comerle los quicos del culo al político de turno y que te pague un dineral por hacer algo que un funcionario hace por poco más de 1000€ al mes... Disculpdme el exabrupto pero es que estas cosas de veras que me pueden...

D

¿Casi 6000€ diarios de mantenimiento y no lo usan?¿Y dónde va todo ese dineral?

s

#7 a las cuentas de miembros de casta sin mas.

Vichejo

#7 se use o no el mantenimiento hay que pagarlo

dvp3107

#7 Al bolsillo de los políticos

Hojaldre

#7 se lo gastan en tenerlo reluciente.

P

#7 Ese coste es por tener un helicoptero con un contrato de 24H (Si es cierto que tienen misiones diurnas y nocturnas), ademas de por tener una tripulacion disponible tambien las 24H del dia, los 365 dias del año y con un contrato de duracion determinada (Lo mas normal es un contrato de dos años).

Si en ese precio incluyes el coste del helicoptero, el mantenimiento, el combustible, la disponibilidad operativa tanto de maquina como de tripulacion y ademas el beneficio que obtiene la compañia aerea resulta que no es tan tan tan escandaloso.

raistlinM

#25 escandaloso o no el caso es que no parece que haga falta y además no sirve para lo que debiese.

¿Es escandaloso el coste de un Ferrari?, pues depende, yo no lo puedo abordar, con lo cual tendría que endeudarme a lo bestia o robar, y esto es lo que pasa, que NOS endeudan y NOS roban para poder usar ellos estos aparatos,

D

#7 España está llena de "cuñaos"

najera2000

España no es el país con más funcionarios...

T

#20

Yo desde que vi el numero de funcionarios japoneses en relacion a su poblacion y luego españoles me callo.
No sé si somos el país con más funcionarios o no,pero tenemos "muchos muchísimos" y si se tradujese en la efectividad Suiza a la hora de resolverte el papeleo pues guay pero es que encima ni eso,te vacilan pasan de ti y SIEMPRE te piden 20 papeles a mayores que te pudieron pedir perfectamente el primer dia que te asomaste a su mostrador pero ya sea por desidia por tocar los cojones o por ineptitud pues no lo han hecho.
Al menos mi experiencia personal en España es esa,que SIEMPRE que tuve que resolver temas burocraticos ha sido un verdadero quebradero de cabeza y un suplicio.

malespuces

#20
#23

Y si miráis estos datos por CCAA se os pondrán los pelos como escarpias.
Es escandaloso que comunidades como Extremadura tengan más del doble de funcionarios por habitante que en otros sitios.

P

"Desde la Conselleria de Gobernación defendieron el trabajo del helicóptero "Jaume I". "En la actualidad realiza labores de vigilancia para evitar robos en campos y urbanizaciones", argumentaron. Además, aseguraron que esta aeronave "no hace rescates, ya que hay otros departamentos preparados para hacerlo", en referencia a otros dispositivos de Emergencias."

Eso de que no sirve para lo que debiere...aqui queda claro que su mision no es hacer rescates, sino realizar tareas de vigilancia. Para hacer rescates ya hay otros servicios especializados en ello.

En cuanto a que parece no hacer falta ahi ya no digo nada...eso si luego siempre nos acordamos de los servicios de emergencias cuando faltan o tienen pocos medios...

Conociendo un poco el tema por dentro, la cuestion aqui es la competencia y el rifi rafe que hay entre los distintos servicios de emergencias para pisarse uno a otro las competencias en cuanto a las actuaciones

uke26

Otro@putohelicoptero más. Que enseñariamos si no en el desfile de las fuerzas armadas, ¿solo a la cabra?

joivir

No entiendo a la policia, si les encanta usar el cacharro ese para vigilar balcones y tejados en busca de sus plantitas preferidas y hacerse su reserva anual....

W

#3 Cuanta tontería hay que leer. ¿Reserva anual de algo que uno mismo puede cultivar?

D

Bueno, pues como está en alquiler que lo devuelvan.

Si todos los problemas fueran como este.

p

hay que recortar más las mariscadas

T

Cuantos pilotos Españoles capacitados para pilotar ese helicoptero y mas estaran ahora mismo haciendolo en otros paises porque aqui les pagaban 1000 pabos...enfin.

raistlinM

Por cierto, parece haber cierta tendencia a comprar helicópteros que no siven para lo que deberían.

go.php?id=1194652

Aunque ya sabemos, para ir a los toros, al pueblo el fin de semana y desplazar amigos a la boda van de miedo:

go.php?id=1356467
go.php?id=1218447
go.php?id=1290321
go.php?id=963163
go.php?id=945197
go.php?id=682509

Y ya he parado por que es acojonante la cantidad de noticias que han salido sobre el abuso de este medio.
No quiero ni pensar las veces que se ha abusado y simplemente no se ha sabido.

raistlinM

El otro día, viendo el de la DGT sobrevolar Madrid me vino a la cabeza que quizás ya estos trastos no sean tan necesarios como lo fueron.

¿Para vigilar el tráfico?, yo creo que con lo que cuesta una hora de vuelo mejor sería tener más patrullas situadas en puntos estratégicos (para ayudar ojo, que nadie me interprete mal) a tener ese bicho volando.
Además por lo general los de la DGT tampoco pueden hacer rescates.

Hoy por hoy, que todo el mundo lleva móvil no parece vital tener el cacharro en el cielo simplemente para informar de si hay atasco o no, ya sabemos que hay atasco. Además, hay cámaras de sobra actualmente como para dejar ese aparato en el desguace.

Lo de los helicópteros estos es cosa del pasado, no se quieren bajar del burro por que hay dinero de por medio, comisiones y regalitos.

Pero vamos, incluso si me aprietas, con unos UAV tendrías el tema solventado a una décima parte del coste.

bizarrogeneral

Aquí el crack es el que les ha "endiñado" el helicóptero. Cuanto más barato y mejor un ultraligero.

Prisciliano

Jaume I el Malgastador. Si no hubiera tanto sin vergüenza, seriamos un gran país.

lorips

El lugar adecuado para aparcar el bicho es el aeropuerto de Castellón pero al lado de la escultura de 300.000 euros que homenajea a Fabra.

Pandacolorido

Y os quejabais de los coches oficiales.

Aficionados lol

emanens

Pero que aceite usa eso?

m

no discutais la utilidad de los helicopteros y despues despotriqueis cuando ocurre algo como lo de utoya

lestat_1982

#31 Sólo faltaba que cada pueblo tuviera un helicoptero.

"no está equipada para las tareas que tiene encomendadas y el personal que lo tripula no tiene la formación suficiente para realizar rescates"

Si eso por si solo ya sería suficiente encima cuesta 2 millones al año, que asco dan los políticos. Y encima para redondear: cuesta nuevo sobre 3,6 millones de euros.