Hace 5 meses | Por --736055-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 meses por --736055-- a 20minutos.es

Un helicóptero que participaba en la feria European Rotors que se estaba celebrando en IFEMA se ha estrellado en la autopista M-40 de Madrid

Imag0

Aparcao 🚁

Laro__

#1 o quizás, una autorrotacción de emergencia por fallo de motor o del rotor de cola... ya se verá. Afortunadamente los dos heridos no parecen demasiado graves (Uno herido en un pie y otro en el fémur).

https://es.wikipedia.org/wiki/Autorrotaci%C3%B3n

j

#11 Además de los dos ocupantes del helicóptero, que han sido trasladados al hospital, uno con fractura de fémur y otro con traumatismo craneoencefálico

La noticia no dice eso.

kumo

Pues mucha suerte han tenido y me alegro. He visto un vídeo y el aparato no parece muy grande, por lo que es posible que el viento les haya afectado, pero como para hacerles caer en altura me suena un poco raro. #11 Antes decían que el viento, a ver que van actualizando.

#15 Es una noticia en desarrollo, están cambiando el texto a medida que conocen datos.

#8 Por la matrícula es Francés. Ponedla en google y sale en un montón de fotos.

j

#18 #16 la entrada de 10:59 ya pone lo del traumatismo. Que cambian el historial horario? pues no me extrañaría, que es 20 meanutos. Entonces "pa que" van registrando "actualizaciones" de la noticia.

Laro__

#16 F-HPUX El friky francés que bautizó ese aparato, o trabajaba en HP, o consiguió vender unos cuantos Superdome.

d

#25 Nunca me gustaron los hp-ux. Por aquella época yo era más de Solaris.

thorpedo

#44 o irix

Laro__

#15 Lo han cambiado/actualizado. Antes también decían que había dos heridos y no había ningún coche implicado. El hecho de que estén todos vivos ya es una buena noticia. Espero que se recuperen bien.

l

#2 El piloto de ese helicoptero murio
https://old.meneame.net/search?q=helicoptero rajoy muere &w=links&p=&s=&h=&o=&u=
#30 #7 Parecia un fallo de motor, en la TV se le veia petardeando y echando humo.

#15 Le ha dado a un coche en el parabrisas, tal vez el conductor haya sido el del craneoencefalico?

#32 Pues unos secuestradores (los que despues enterraron vivo a un informatico), le rompieron el femur atando a un secuestrado. Puede haber sido una rotacion. Parece que no son rara las roturas de femur por hacer pulsos.


#28 Unos alumiceros se compraron el garaje cerca de barajas, porque sabian que los helipteros no podian seguirlos por ser zona de exclusion.
Un dia los pillaron porque se coordinaron con el aeropuerto para parar los vuelos mientras los alcanzaban.
Se podria hacer en otro sitios, no todo tiene que ser en madrid. En Arangon, suele haber una feria de drone Hispodronica.


#43 En el rascacielos mas alto de Bilbao, pusieron un helipuerto, pero no se puede usar salvo emergencias, porque no se puede sobrevolar las ciudades, tengo entendido. Ademas alrededor de aeropuertos, mas prohibido todavia y de los grandes se pondra mas limitaciones.

#62 Creo que en general en aviones y helicopteros, se pide un plan de vuelo y no te puedes salir de él. Si lo hubieses pedido con antelacion, a lo mejor se podria haber gestionado algun permiso.

Merche Mila comento que para volar de noche hacia falta permisos especiales. No sé si el piloto necesita licencia especial para volar de noche.

#52 Hubiese sido mas facil y seguro poner la feria en un sitio con menos poblacion y cosas volando.

#64 Interesante, Con los drones tambien hay limitaciones exageradas en madrid, si no me equivoco.

#65 Por eso y a no hay anuncios de de Tulipan ...:P
Tampoco se lanzan Balones de playa.Supongo que hay una normativa que impide arrojar cosas por un avion.
Un empresa se dedicaba a lanzar cenizas, pero ahora está prohibido.

The_Ignorator

#69 yo también me acordé del anuncio de Tulipan según lo decía.

A ver, yo entiendo que darle permiso excepcional/temporal a un particular cualquiera (que soy un mindundi que mi esfuerzo ya me costó regalar el paseito), que aunque me lo dieran supongo que valdría un ojo de la cara (pero una Botín o alguna estrella mediática se lo podría permitir), pues no

Pero me choca eso, que me extrañaría que por ejemplo Red Bull no quisiera hacer un evento aereo (y no sería por falta de capacidades) o no haya podido por falta de permisos (o cualquier otro interesado desde una performance para un estreno de una peli o una publicidad muy agresiva o un numerito del Hormiguero...anda que no hay gente que podría estar interesada en volar Madrid para lo que sea), y si se los hayan dado a alguien de una feria comercial en el IFEMA

Kirchhoff

#11 Para tu info, el fémur es el hueso menos frágil y más protegido por musculatura del cuerpo humano. Fracturarse un fémur es meterse una hostia muy gorda y es un trauma grave.

Laro__

#32 Cualquier lesión puede llegar a ser extremadamente grave, sea donde sea, pero convendrás conmigo que, entre recibir una gran hostia en la cabeza, en el tronco o las extremidades...

#17 No me negará que ha sido el mejor accidente de helicóptero de la semana. Desde Madrid para toda España, va por ustedes.

L

#2 jajajajaja historia de España!

clowneado

#2 Comiendo empanadillas en Móstoles.

D

#2 Venía a lo mismo.

M. Rajoy está bien. Leyendo el Marca, como de costumbre. Tranquilos.

xiobit

#2 Seguramente que saludó al helicóptero

TenienteDan

#2 Tal día cómo hoy. Un 1 de diciembre de hace 17 años

bitman

#2 Espe y M. Rajoy no sé, pero no encuentro mi dron…

torkato

#3 Ni que estuvieran pilotados por la DGT...

camvalf

#30 pues me llegó un video mucho antes de la publicación y por el color pensé que era otro de la DGT

Tannhauser

¿Hay algún restaurante cerca?

Gerome

#12 lol lol lol

makinavaja

¿No será el puma de la princesa, que vuelve de finde?

sacaelwhisky

#6 Pero...

Pero...

Pero pero....

A

#7 o poniéndose catastróficos que no haya caído encima de un coche. Por suerte parece que no ha pasado nada grave

javibaz

Pocos van a vender en la feria los de esa marca.

arturios

#8 Efectivamente, como marketing publicidad esto les viene mal.

M

#8 Pueden aprovechar a alabar sus sistemas de seguridad y protección de pasajeros.

Volar, vuela regular, pero no pasa nada....

mauser_c96

#8 Bueno, cumple lo que promete, la feria se llama European Rotors

c

#58 O sea que lo mismo vale para un Rotors que para un descosidors.


*ruido de pasos que se pierde en el horizonte mientras huye*

u

F

mira, se ha chocao uno sin pegasus, eso si que es noticia....

mudito

A mí me ha gustado eso de que se ha dado con la mediana, como si el helicóptero estuviera en competición por la M40 con Dominic Toretto

kumo

Pues así era antes de piñarse. Se ve que iba a varias ferias:



Por cierto que quizás han visto la mediana y han intentado posarse ahí de emergencia y visto lo visto no les ha salido del todo mal.

Nylo

#20 Pocos sitios mejores, la ambulancia y los servicios de emergencias deberían poder llegar rápido a las proximidades, y no afectan al tráfico.

Bueno al tráfico sí, por el efecto mirón. Todos los putos coches a 10 por hora en las proximidades para ver bien lo que ha pasado. Que me lo sé.

editado:
tras ver las imágenes y lo estrecha de la mediana, retiro lo de buen sitio.

Serwan

Se les rompió el R.O.T.O.R. (pelicutrón, por cierto.)

gazpachoymochilo

"Hola, sí, un helicóptero aterrizó en mi capó, ¿esto está cubierto por el seguro o es una nueva cláusula aérea que debería conocer?

Laro__

#23 Sí. Por el seguro del helicóptero, que es bastante más obligatorio que el de los coches...

m

#23: Si tu coche tiene más de 10 años no te pagan ni los asientos.

camvalf

#23 de pasarte algo parecido seguramente hay alguna cláusula en la enciclopedia esa de 290 tomos de las condiciones del seguro para no tener que cago de gasto alguno

The_Ignorator

#28 mas que jodido, que ahi no entro, tengo entendido que helicópteros civiles no están autorizados a volar por encima del municipio.


Lo se porque, cual ingenuo, le pregunte a una empresa que te da paseos en helicóptero por la posibilidad de pasar por casa del familiar a quien le regalé el paseo (y vive pegada a la M-40, y en una zona que no hay mas Madrid pasando la M40 a esa altura, no como por esa zona), y poco menos que se rieron de mi diciendo que esta prohibidisimo para los helicópteros civiles.

No veo mucha diferencia entre un vuelo que hagan unos vendedores para exhibir su producto y alquilarlo para dar un paseo


Así que a ver si alguien me explica esto (sinceramente lo digo)

Edit, CC #43 que ya veo que se le ha venido a la cabeza algo similar

The_Ignorator

#64 Muchas gracias por la info. Te lei lo de la autorización temporal en la respuesta al otro meneante pero tarde y aun así no me cuadra mucho/me resulta curioso (no por tu respuesta, que me parece impecable ... y si no me gusta la respuesta, pues no haber preguntado )

Lo digo un poco porque hace mucho que no veo una aeronave civil sobrevolando Madrid (a parte de los aviones que entran/salen de Barajas) y me pongo a recordar y de chaval sí recuerdo haber visto avionetas publicitarias, por ejemplo. Entre eso y lo que me comentaron desde la empresa de vuelos particulares (que estaba super prohibido), pues eso, me choca que den una autorización excepcional para que unos comerciales vendan su producto (pero bueno, las autoridades competentes de turno tendrán su criterio para autorizar o no)

kumo

#65 Un vuelo ferry de 10 minutos (no creo que se tarde más volando desde ifema a Cuatro Vientos) y seguramente la torre de Cuatro Vientos (que es un aeródromo esencialmente para aviación general y militar) seguro que les pillaba enseguida... No me parece tan raro que se la hayan dado. Yo sé lo de las exenciones entre otras cosas (aparte de haberlo estudiado) porque en la FIO que hacen en Cuatro Vientos a veces van aeronaves que no pueden entrar en espacios aéreos controlados y deben pedirlas con antelación. Esto me parece un motivo similar (una feria o exhibición) con una disrupción mínima o nula del tráfico comercial.

Evidentemente, esas autorizaciones son para cosas puntuales y excepcionales. Por eso no vas a ver un negocio de paseos sobre Madrid (aunque en Toledo si quieres te llevan a verlo desde el aire lol). En otras ciudades del mundo la normativa es diferente. Por ejemplo en New York tienes zonas acotadas para estos paseos/vuelos VFR y eso que tiene 3 aeropuertos principales y media docena de aeródromos sólo en Long Island.

The_Ignorator

#67 En Cuatro Vientos sí he visto exhibiciones aéreas. Los de Red Bull también han hecho exhibiciones y competiciones aereas en otras ciudades, pero no en Madrid.
Pero por eso digo (siempre de memoria y con palillo en la boca), me llama la atención no habiendo recordado en mucho tiempo una aeronave civil sobrevolando Madrid (que puedo estar equivocado y no haberme enterado).

Pedro_Bear

Ya llegó la nieve a Madrid ❄ 🌁 🏂 ☃️ ⛄ 🍧

s

es un Enstrom 280FX, para quien busque informacion en una noticia

D

¿nacionalidad?

EdmundoDantes

#33 Según la noticia es un helicóptero americano con matrícula francesa. Con esos antecedentes, poco ha pasado.

D

#35 ¿americano del norte? ¿franceses islamistas? ¿trataban de llegar a Zarzuela? ¿lo ordenó el perro o sólo lo consintió?

mierdeame

#33 Gitanóptero

n

Ayuso está bien?. Que es lo único que preocupa por la capital (toma calzador que me he marcado)

camvalf

#39 dirás si almfinal Ayuso ha sido invitada a la inauguración del tramo del AVE en Asturias

n

#49 vaya, sí, correcto. Entiendo que esto es lo que más preocupa en Madrid ahora mismo. Y sobre todo a sus habitantes....

yocaminoapata

Otro bajo los efectos de las drogas?

tommyx

Eso les pasa por no haber hecho huelga

Black_Txipiron

Una pregunta ¿Ese helicóptero ya podía sobrevolar Madrid? (Teniendo motor de pistón), lo digo por esto: https://www.aerotendencias.com/aviacion-general/52299-denunciado-piloto-helicoptero-monoturbina-sobrevolar-villa-olimpica-barcelona/

kumo

#43 Probablemente se haya solicitado a Aesa una exención de límites operacionales para autorizar el vuelo. Es algo habitual cuando se necesita volar en una zona con restricciones o con aparatos que no cumplen la normativa para esa zona por algún motivo.

Por ejemplo, se hace mucho cuando hay exhibiciones aéreas. O un aparato que no reune ciertas condiciones necesita entrar en un espacio aéreo controlado.

Lo de que el motor sea de pistón en vez de turbina no es un problema. En el caso de la noticia que envías es porque allí se requiere un segundo motor. Y porque posiblemente el vuelo no estaba autorizado previamente.

Mikus

Los Simpsons ya lo predijeron
https://i.postimg.cc/8zBJwmM0/trafficreport.png

DonaldTrump

Oye, que ha pasado algo en Madrid!!

txampi

Estos tambien van hasta el culo de " golosinas "?

MadalenaBrava

#57 Pues no lo descartaría lol

MadalenaBrava

Utilizo la M40 a diario y no hay vez que no haya al menos 3 o 4 piñazos de variada consideración. Lo del helicóptero es excepcional claramente, pero un piñazo más al fin y al cabo lol

p

pues han tenido mucha suerte de salir vivos de un accidente en helicóptero.