Hace 3 años | Por NubisMusic a abc.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a abc.es

Tambores de guerra en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En la gala celebrada este domingo (vía streaming) para hacer oficiales a los nuevos miembros de la casa, se consumó lo que muchos consideran un sacrilegio contra la institución: se incluyó a Whitney Houston, pero no a leyendas del género como Judas Priest o Motörhead, que estaban entre los nominados.

Comentarios

o

#6 la verdad que a los que le gusta el rock se la suele soplar todas las mierdas estas de premios, halls y su puta madre o como dirían sexo drogas y rockalron

robergafe

#9 efectivamente mis 10s

leporcine

#9 Estaba mucho más buena que todos esos, que no es poco.

m

#1: No son drogas, son #excesos.

D

#1 No, ni muchísimo menos.

Ne0

#56 Kent murió de diabetes y Ozzy aún vive, Whitney no, no se Rick...

D

#84 Porque se ahogó en la bañera. Eso no significa que "haya consumido más droga que Lemmy y Ozzy juntos".
Lemmy murió de un cáncer cerebral.

ydigoyo

#1 Whitney es una diosa, se merece eso y más.

l

#73 En el Rock and Roll Hall of Fame, estando los Judas y Motorhead nominados (Judas tiene un pase, pero que no esté motorhead...) pues como que por lo huevos tiene que estar Whitney.

Ne0

#73 diosa del pop, gospel o lo que sea que cante cantase, pero no Rock'n'roll, que se monte un Gospel hall of fame para ella y sus discípulos!

ydigoyo

#100 lol reconozco que no razono con el tema Whitney, la puto amo.

DangiAll

#1 Pero menos que Keith Flint (The Prodigy)

DangiAll

#4 Solo si tenian JackDaniels en abundancia.

Pero un grande entre los grandes, y esta entrevista es una muestra

P

#14 Podrías continuar con la lista de grupos heavy por favor? Me gusta este tipo de música pero me queda por conocer muchísimo y normalmente me quedo en los de siempre sin encontrar algo nuevo.

s

#63 Un consejo, y vale lo mismo para ti que para los que lse guste cualquier estilo. Spotify al final de cada lista de reproducción ofrece sugerencias basadas en el contenido de la lista, y cada semana cambia el contenido de la lista Descubrimiento Semanal basándose en lo que has escuchado esa semana. Con esas dos cosas, Accuradio y tirando de los hilos que encuentres pronto no tendrás tiempo para escuchar toda la música que descubrirás.

NubisMusic

#63 Te recomiendo echar un ojo a esta lista:

https://rateyourmusic.com/charts/top/album/all-time/g:heavy-metal/

Son rankings personalizables para cualquier estilo de música. Te he enlazado directo al estilo Heavy Metal. Ve probando y descubriendo, ya sea por años, popularidad...

leporcine

#63 Pretty Maids.
Si de verdad te gusta el heavy y no los conoces te lo vas a pasar pipa.

P

#85 Gracias! Están bien, estoy escuchando, pero es más rockero que heavy no? Necesito un puntito más

leporcine

#90 te has puesto el disco future world?
por añadir a otros ratt

Kakofonia

#63 Si claro, dime que estilo te gusta o te interesa y te puedo dar sugerencias.

D

Houston tenemos un problema.

D

Breakin' the law!!!!

Atrydas

#11 Ya no es sólo eso, es que entraron en 2016, ese simple hecho ya deslegitima todo ese tinglado.

abnog

#20 Y Rush en 2013

B

#50 Lo de Rush nunca lo podré entender, con uno de los mejores batería de la historia, con permiso de Bonham

D

#53 Danny Carey

c

#67 Con todos mis respetos a Carey, probablemente de no haber existido Rush y Neil Peart, él no hubiera llegado a ser quien es.

wachington

#50 wall

D

#11 Kiss son un grupo legendario. Merecen todos los premios que reciban.

Loloncio

#11 Es que los Judas fueron pioneros del HM, Lemmy no.

Agus_Rodríguez

#12 es cierto eso que cuentas de Jethro Tull, pero eso ocurrió en los Grammy. Es sangrante, pero no lo hizo una institución especializada en este género como a priori debería de estar el Rock and roll hall of fame.

De todas formas esta polémica se repite casi cada año porque tiene muchos miembros que no se entienden como N.W.A., Run DMC, Bob Marley y hasta ABBA. Vamos, que de rock and roll solo tienen el nombre.

Jec_Ridoi

#44 #43 Es que no se que puta mania es esa de asociar al rock como algo genérico, como si fuera una parte extensa de la música que se hace actualmente o se hacia hace algunos años. Incluso gente rockera aún lo asocia con la música y que debe de ser como un dictador que debe de regir la música cuando no debe de ser así y ya no lo es. Que el rock se ha mezclado y se ha revolcado en la cama con otros estilos por supuesto y tampoco es questión de ponerse puristas. Pero obviamante ABBA no es rock, aunque utilizaran guitarras y distorsion, es POP! Y así con los demás....

Agus_Rodríguez

#75 es que en cierta manera el Rock también es Pop, no como estilo musical pero si como una parte muy importante de la cultura popular y ahí es donde todo se mezcla.

Al final no deja de ser una paradoja. Por un lado todos los rockeros o heavys querríamos un mayor espacio para estos estilos musicales (más conciertos, más presencia en los medios, etc), pero por otro lado queremos que no se desvirtúe. Pero al entrar en los circuitos comerciales, deja de primar la música y lo que prima es el negocio. Así que está la cosa difícil.

D

#75 El genero es un constructo social.

m

#12:

Renault Laguna -Maldita Burguesia-.mp4

Jec_Ridoi

#44 Ese anuncio es genial y obviamente ya le han sacado provecho...

D

Calvos no, gracias.

m

#31: A #Turquía y listo.

s

#10 Los calvos barbudos que decian Mama Ladilla

m

#26: A lo mejor es que son viejunos y por rock entienden pop-rock. #mundo_viejuno

anasmoon

Reconozco que Whitney cantaba de manera espectacular pero que no incluyan al grupo de Haldford en el salón del rock que es de los mejores cantantes del género, tiene tela.
Si son los Metal Godssss!

samuelCan

Antes revolucionario y transgresor era Judas Priest o Manolo Kabezabolo. Quieren reescribir la cultura pop para que quede Britney Spears como lo más rompedor de los 90.
Sí, también en esto hemos perdido la centralidad del tablero.

D

Seguro que Halford no puede dormir por la noche...

D

#36 The fucking same...
Además les iba a ver en el Resurrection el verano pasado.

No soy ultra fan del heavy, pico de todo un poco, pero es pensar en Rising Judas en directo y sentir un cosquilleo en los pantalones.

anasmoon

#38 Yo tenía entradas este año para un festival heavy que había en Madrid (Mercyful Fate con el gran King Diamond, nada menos). Y me he quedado con las ganas, evidentemente.
Yo sí soy 100% fan del heavy y ya tengo los días pedidos para el Rock Fest de Barcelona del año que viene, ¡a ver si hay suerte!

D

#39 Mercyful Fate siguen tocando? Con King Diamond??? Qué buena noticia!!!

anasmoon

#58 ¡Sí! Iban a hacer gira de reunión este año pero dada la situación lo han pospuesto para el próximo. Ah, y King Diamond se pasó por aquí en solitario en 2019.

D

#59 Jo, muchas gracias por la info, estaré atento para conciertos próximos 😃
¡gracias!!!! 😊

anasmoon

#66 De nada. Voy a hacer la gracia completa, te dejo la página web con las próximas fechas: https://mercyfulfatecoven.com/tour

D

El roncanrol es un arte, qué desilusión

D

#3 Todo me saca de quicio y me falta inspiración.

D

Declaraciones de Rob Halford: There I was completely wasting...

anasmoon

#30 ...out of work and down.
All inside it's so frustrating as I drift from town to town.
Feel as though nobody cares if I live or die.
So I might as well begin to put some action in my life!

¡Pero qué TEMAZO! ¡Qué ganas de conciertos tengo, es lo más echo de menos! cry cry cry

Tuatara

¿Y?

¿Cuándo han mostrado interés los medios, eventos, premios, por el rock o el metal? Nunca, salvo cuando se muere alguno de sobredosis. ¿Cuándo ha hecho falta ese interés? Nunca.
Hasta esta pandemia llevo visitando festivales de rock y metal en ingentes cantidades cada año. Vivencias para siempre en mi coco con mis hermanos y mis amigos. Festivales de una semana con más de 50.000 personas sin una sola mala anécdota que recordar. Nunca he escuchado estas canciones en la radio. En EGB me pasaron un cassette y requeteregrabado y ahí empezó la fiesta en mi cerebro. Que si vinilos, cd´s, napster (Jódete una y mil veces Metallica), más cds, ahora más vinilos, streaming de pago.
¿Qué opciones oficiales hay? Rock Fm poniendo los mismos 3 discos cada semana, una y otra vez. De alguna manera el rock y el metal nunca han necesitado premios ni tv, ni radio ni nada de nada. Y hasta la saciedad se han hecho estudios de que los oyentes de esta música somos los oyentes más fieles de la banda.

Cuando esté en una caja a punto de ser incinerado mis tímpanos aún vibrarán a causa del lag de haber estado escuchando metal toda mi vida.

Jakeukalane

El rock es metal aguado.

Antichulus

#13 el metal es rock embrutesio

Jakeukalane

#34 lol buena respuesta

abnog

#34 Hell Yeah!!

kastanedowski

Porque es mujer y de color, lo politicamente correcto se les esta yendo de las manos... v

Trastevere

Ah bueno, es un Grammy,..

M

Me he puesto a ver quienes son miembro de esto para darle un poco de sentido, pero una vez te ponees a leer la lista te das cuanta que es un cachondeo por poner ejemplos:
- Notorious BIG (Todo el mundo comentado sobre Whitney pero nadie ha mencionado que este tío es un Rapero)
- Tupac
- Janet Jackson
- Donna Summer
- ABBA

- Y unos cuantos artistas R&B, soul, jazz... (Si nos ponemos puristas estos no entrarían a pesar de que el Rock viene de la mezcla de estos)

Puedo entender que se incluyan cosas como el new wave, o algo de folk, pero por lo que veo la gente que vota no tienen ningún criterio.

De hecho en 2006 incluyeron a Sex Pistols y Johnny Rotten los mando a tomar por culo y no se presentarion.

montaycabe

"La actriz Charlize Theron presentó a Depecho Mode", A esos no los conozco

Windows95

#18 Queremos fotos de pechos lol

D

wall

p

Rock and roll hall of shame.

No sé qué ganarán figurando, pero visto lo visto, alguno de los grandes que llevan años ahí, debería pronunciarse.

D

Tal que colegiales...

DeporteTuit

Pues una cagada épica si pretendes que te tomen en serio.

D

Antes merece estar ahí Dover que esa.

reithor

Pues Halford tiene razón. Aunque debería intentar ganar el Nobel de literatura.

pedrobotero

Hostia, estaba viendo la lista y sale Joan Baez que la canción mas roquera que tiene es la versionaza que hacen los Judas del Diamonds and Rust!!!.

En otro orden de cosas tendrían que haber metido de primeros a los truemetaleros Man0waR para dar los carnets de roqueros!!!.

Siendo sinceros la lista parece una de las que realiza la revista Rolling Stone.

Rorschach_

Que unan a esta mujer con Rock'n'Roll es por definición y simple y llanamente una puta vergüenza, un desproposito como una catedral; esto es un hecho.

A título más particular, no sé quienes más estarán en el dichoso hall, pero 'homenajear' a una yonqui pues como que no.

Brill

Muy heavy todo esto.

ElTioPaco

alguien acusando a los judas de machistas y racistas en 3...2....1..

anasmoon

#15 Mejor de homófobos.

B

#21 y cueristas

m

#21: O de vendidos, por un puñado de monedas. lol

Osho8

Nunca he escuchado un disco de Rock'n'Roll Hall of Fame no son nadie!

joseabch

Al final Axl Rose tenía razón...

D

me la voy a poner

nosemeneame

L

Bueno, me preocuparía más si no los admiriesen en un salón de Metal. Pero Rock 'n roll? Bueh.

e

Pues vaya mierda de institución

D

Hay Glenn Tipton, hay meneo.

Lagunas_M

Judas al poder, tienen demasiados temazos.

Alt126

Teniendo en cuenta que su fama poco puede crecer ya y sus ingresos poco tienen que ver con el "Salón de la fama", está claro que a ninguno de ellos le quita el sueño esta gilipollez.

Pero precisamente porque es una gilipollez que a estos tan famosos no les influirá demasiado... aún da mas pena que las decisiones sean tan lamentablemente cutres y sin sentido, porque además de ser totalmente "postureo" ni siquiera lo es para el supuesto público objetivo. 😓

* Y si, he dicho "da pena", no "indigna", porque indignarse por algo que no te influye para nada es absurdo... pero da penica ver lo cutres que son algunos.

D

Hall of Proyecto Hombre, mejor dicho lol

y

De los tres que estamos hablando sólo unos se presentaban como grupo de rock and roll.

MEDUSOFT

estas basuras nos sobran en el heavy metal, que se lo den el honor a korn, slipnot y demas basura alternativa

Mamónides

Indignarse por esto es como enfadarse porque nos represente uno de OT en Eurovisión, es otorgarle a estas instituciones una categoría que nunca han tenido. Lemmy se ríe de vosotros.

l

#27 Joer, me acabo de acordar cuando intentaron ponerle una estrella en el paseo de la fama a Motorhead, pero no me acuerdo bien de lo que pasó .Solo recuerdo a Lemmy riendose de todo el mundo y ya.

Mamónides

#76 Pues no conocía esa historia, estoy buscando pero no veo nada. A ver si alguien tiene por ahí un enlace o algo!

B

Whitney. sobrevalorada ay cantantes mucho mejores que ella

D

#81 Bueno, no. Sobrevalorada, no.
Ella está en el top.

1 2