edición general
69 meneos
478 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
He vuelto a jugar al PC Fútbol 5.0 casi 25 años después: la nostalgia de un adelantado a su tiempo

He vuelto a jugar al PC Fútbol 5.0 casi 25 años después: la nostalgia de un adelantado a su tiempo

Uno de mis regalos de navidades de cuando era niño fue mi primer videojuego de fútbol, el PC Fútbol 5.0. Mi familia lo compró en el quiosco del barrio y yo casi lloré al abrirlo: al fin podría hacer algo más con el ordenador de casa que jugar al Buscaminas. Lo instalé mientras devoraba un paquete de Tosta-Rica y descubrí que aquel juego era algo mucho más serio de lo que parecía. Yo tenía asumido que los videojuegos eran cosa de niños como yo, pero lo que me encontré era algo que parecía pensado para adultos, no para mí. Y aun así...

| etiquetas: pc fútbol , videojuego , dinamic multimedia
Y después de dos jornadas tu mejor jugador se lesiona para 20 semanas con fractura de tibia y peroné.
#2 en el 5.0 tratas, despides al médico, contratas a otro y vuelta a empezar.1 semana de baja

EDIT: no es broma
#10 eres un trampas xD
#30 trampas? no, no, sólo me aprovechaba de un bug del juego xD
#2 eso no era nada. Lo jodido era triada
#2 No pasaba nada, jugabas el partido, tirabas del centro del campo encarando la portería con cualquier jugador "¡y Goooool! El balón entró a media altura por el centro de la portería".
No necesitabas tener a tu mejor jugador, valía cualquiera si sabías jugar un poco, pero molaba tener a los buenos en tu equipo.
#23 Se marcaban goles con el portero, que nadie les paraba.
#23 jajajaja tengo esas palabras grabadas a fuego en el cerebro, pensaba que era el único...
#45 El balón siempre entraba por el centro de la portería, a media altura a menudo. Aquí tienes una muestra:
www.youtube.com/watch?v=xgGGWH9hL8w&t=320s
#19 agradezco las amables palabras, pero el daño esta hecho. De esta no me recupero jajaja
1. Fichar a un paquete de 2ªB por dos duros. 2. Poner a un jugador top a la venta a un precio elevado para que te hagan una contraoferta.
3. Antes de aceptar la oferta cambiar al jugador en dicha oferta por el de 2ªB (se podía editar desde el propio juego)
4. Vender a tu jugador paquete por un pastizal y ver cómo, además, el equipo que lo fichó lo pone de titular xD (esto último podría ser un recuerdo distorsionado)
#17 Comprar a Raul Martínez del Valencia B y siempre te lo compraban por lo que pidieras. También pasaba con Bakayoko, recuerdo dejar el teclado encima del ratón para que subiera el precio de venta a miles de millones y casi siempre el Oviedo te lo compraba.
¡Qué recuerdos! Yo crecí jugando a ese PC fútbol 4.5, 5.0 y al 6.0.
Se supone que hay un proyecto para levantarlo y puedes descargar mods de temporadas más modernas para este último. Pero en mi corazón, siempre estará Stoichkov y Giovannis de delanteros.
#4 El PC Fútbol que rompió, fue la versión 3. Obviamente las demás fueron mejores, pero yo abandoné la versión 4, porque ya había EA Sports.
#5 Pero también por esto el juego era bonito y tenía mercado. Esa época ya pasó. Entonces el Pc Fútbol tenía un simulador apañado con el que podías hacer lo que dice el artículo, hacer el juego tan simple o complicado como quisieras.

A estas alturas ya no se puede revivir. FX hizo varios intentos, e incluso hay proyectos independientes, pero no han tenido el mismo tirón.

Yo me quedo con el recuerdo, era un juegazo y le eché muchas horas como tantos otros. Hoy día se estilan otras cosas.
#7 Ahí tienes al Championship Manager.
#7 No es que se estilen otras cosas, lo que pasa es que el Football Manager se come todo el pastel. Es difícil competir contra un juego tan grande que en cada iteración anual va añadiendo cosas nuevas.
#5 Yo recuerdo mucho más las versiones 5 y 6. Además con alguna de estas salieron versiones de la liga francesa y argentina. Por aquel entonces yo fui el jeque que consiguió ganar champions con el PSG. También lo hice con el mónaco.
Eso si, recuerdo que con la versón 7 quisieron que el jugar partidos fuese mejor, parecido al FIFA, con sus gráficos 3D y demás y para mi ahí la cagaron. Ya nunca volvió a ser lo mismo.
#27 ¡Hostia gracias! No los conocía. Me guardo el enlace por si vuelvo a instalarlo un día.
#4 lo más jodido va a ser negociar el contrato con Michael Robinson :-(
Que recuerdos! Me costo, pero gane varias Champions con mi super Real Zaragoza.

Igualito que el de ahora...
Que recuerdos joder, hacía peyas en el colegio para jugar.
#3 Desde luego alguna clase de ortografía te saltaste :-)
Mi padre era superfan.
#1 calla niño, que me haces sentirme viejo! :ffu:
#6 Deja tranquilo al pobre chaval, que ya tiebe pelos en los huevos, hipoteca y trabajo precario.
#13 peor era mi abuelo que jugaba al pc mus.

Sabía arrancar el amstrad, cambiar el disco de 5 ¼ y escribir mus.exe
#32 Familia de gamers, por lo que veo.
#32 hay muchos gamers de hoy que no sabrían hacer eso
#40 guardo aún el papelito con las instrucciones manuscritas que se hizo para poder arrancar el ordenador y ponerse el mus sin ayuda... :'(
#1 #6 te entiendo, me siento viejo
#6 #15 A ver, que no debo ser mucho más joven que vosotros, que mi padre era muy aficionado a estas cosas hasta que al final de los 90 le superaron y quedó instalado ahí. Internet es brujería para él y aún tiraba de PC Fútbol 4 o 5 cuando todo el mundo estaba ya con la Play 2.
#1 si mi hijo supiera escribir podría decir lo mismo
La web pcliga.com lo copia bastante bien
Yo lo juego todos los años, este o el 4.0 dependiendo del tiempo que disponga, y muchos años con las plantillas actualizadas gracias a los cracks de pcfutbolmania.
No comprendo esta afición a los juegos de deportes, cuando creo que lo mejor es practiarlos. Creo además que el hecho de poner caras famosas a futbolistas todavía me hace rechazar más estos juegos.
#8 El pc fútbol era un juego más de estrategia que otra cosa, el Populous también y no por ello vamos a ser dioses.
#9 Ya, pero en el campo real también hay estrategia, y es deporte...

"no por ello vamos a ser dioses"

¡Cómo que no! :-P
#11: Por algo se empieza: www.youtube.com/watch?v=_LNVgpD3O7U (HROM haciendo un #tridente) :-P
Si lo quieres comprar ya hecho: www.youtube.com/watch?v=k-4bi-FtX3k (Espadas y más , el tridente de #Aquaman) :-P
#8 como dice #9 es un buen juego de estrategia, el fútbol es un «fondo». La ambientación es futbolística, pero podría haber sido de Star Wars o de Colonias de hormigas.
#8 La gracia de esos juegos es la gestión del equipo (a quién fichas, a quién vendes, qué táctica vas a usar, etc...). La jugabilidad de los encuentros es mediocre, y realmente como gestores de equipos tampoco es que sean muy buenos comparado con otros juegos más modernos como los Football Manager, pero para su época no estaban mal.
#33 yo de hecho nunca jugaba los partidos, jugando no tenía mérito ganar.
#43 Es que el hecho de que se pudiesen jugar ya era un error. Tendrían que haberse centrado en el apartado de la gestión del equipo. En el Football Manager entendieron bien esto y no puedes jugar los partidos, pero sí puedes, como entrenador, cambiar la táctica o hacer los cambios durante el partido.
#44 bueno, a mí qué den opciones me parece guay siempre
#47 No estoy de acuerdo. Si lo haces bien sí, pero no es el caso: como juego de fútbol es muy malo. Tendrían que haber entendido las prioridades cuando hicieron el juego. Según eso también podrían haber puesto una opción para ir en coche de la casa del jugador al estadio (o al aeropuerto en caso de jugar fuera). Hubiese estado guay? Pues quizá, pero no es una prioridad en un juego de este tipo.

De hecho cuando los de Gaelco retomaron la franquicia quitaron el modo jugable pero añadieron la opción de dar órdenes durante los partidos. Esa fue una muy buena decisión, una lástima que los juegos que sacaron estuviesen tan mal hechos y llenos de bugs.
#8 son dos actividades distintas y complementarias. De hecho a mí me ha pasado de que ha habido juegos deportivos que me divertían jugar, pero practicar ese deporte no, y viceversa, o juegos como los de golf, que me gustaba jugar pero nunca he practicado el golf.

Además, el PC Fútbol el atractivo que tenía era la gestión del equipo, no jugar los partidos.
Ya le vale no convocar a Sietes
comentarios cerrados

menéame