Hace 6 años | Por futurotreinta a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por futurotreinta a 20minutos.es

El año pasado se matricularon en España 4.746 turismos eléctricos. La falta de postes de carga en la calle supone un importante hándicap. Por ello la venta de coches eléctricos sigue estancada en España. El desinterés de los poderes públicos hace que no se produzca el despegue en las ventas. Sin embargo, los usuarios de coches eléctricos sí están satisfechos: "He pasado de pagar 10 euros diarios de gasoil a pagar 1,5 euros en electricidad", asegura el propietario de un coche Tesla.

Comentarios

m

#16 32000€ en USA a ver en cuanto se queda en europa o españa

D

#21 Pues 32000€ que son 35,122.31USD
son las cosas del cambio y si eso ya tal.

sonixx

#66 en temas de coches el precio es bastante más abultado que el cambio dólar euro.
He visto cochazos que aquí valen 50000€ vales 28000$ allí.

D

#66 +IVA+Matriculación-Bonificaciones=40.000€

d

#66 Ese coche aquí pasará de los 40k€ seguro.

m

#66 el mismo coche:

USA: 69.500$
España: 82.800€

lo puedes ver en su web... así a bote pronto "tampoco" parece tanto...

La diferencia es, por poner un ejemplo, trabajo en una multinacional americana, mis homologos en USA se lo pueden comprar al contado con una anualidad de sueldo y les sobra... con el sueldo de aquí... pues como que no...

D

#66 creo que te cambiará la cara del icono cuando sepas el precio final europeo

Rubenix

#66 Ellos dan el precio sin impuestos, porque cada estado aplica los suyos propios.
En España hay que aumentar el 21% de IVA mas tasas de aduanas e importación e impuesto de matriculación.
No bajará de los 45.000€ (y eso si no aplican la paridad €-$)

powernergia

#16 En realidad en España aún no se sabe el precio.

El problema es que si solo miramos el ahorro, solo con lo que cuesta una batería de estos coches podemos comprar un utilitario de bajo consumo.

Son una opción para el que en cualquier caso busca un coche de 30.000€, hace 100kms diarios, tiene garaje y un segundo coche para viajes (o alquiler, transporte publico...). Y si encima te mueves mucho por Madrid son un chollo para aparcar y acceder a las zonas restringidas.

Or3

#22 ¿Nuevo? Ni de coña.

Luego está el tema de que las baterías tienen el precio en caída libre.

Rubenix

#22 ¿100 km diarios? Te pasas un poco ¿no?

Con hacer 20.000km/año y tenerlo 10 años ya amortizas la inversión.

J

#43 Pues en 10 años, si lo usa todos los días, son poco mas de 10 años.

D

#87 Aquí lo tienes:

dreierfahrer

#16 hay electricos por ese precio YA.

s

#16 Este año no saldrá el model3.
Quizá algún privilegiado tendrá alguno... Pero los que pagaron los 1000$ tendrán que esperar. En un año lo volvemos a mirar a ver si me como el owned...

Además, apostaría a que el precio final será más y el coche no será para tanto.

PD. Por 32000 me compro un BMW...

Rubenix

#16 Eso sin impuestos...
#1 Hay muchos coches eléctricos de seguda mano por menos de 20.000€ que, si te encaja su autonomía, consumen menos que los tesla...

Ahriman

#16 Costará más de 40000€ aquí el más básico (40-45mil) a mi me encanta Tesla, pero las cosas como son.

s

#1 Todo son risas y juegos hasta que te pongan los mismos impuestos que tiene la gasolina.

D

#44 ya estamos de camino, solo hay que ver la última subida de luz

D

#44 ¿Pero no los tenemos ya??

Frippertronic

#44 Claro, porque la electricidad no tiene apenas impuestos...

LaInsistencia

#44 cough placas solares cough...

Rubenix

#44 ¿Y vas a pagar en tu casa el doble de electricidad siendo ya el doble de cara que en el resto de europa?
Entonces paneles solares o un minieólico y listo...

misato

#92 en Holanda también hay licencias como en España que yo sepa. Pero lo que ha favorecido el coche eléctrico han sido principalmente 2 cosas:

1- El gobierno de Amsterdam por ejemplo (donde has visto los taxis Tesla, que son del aeropuerto) se puso a poner postes de carga por toda la ciudad desde 2009. A día de hoy 8 años después tienes postes para cargar tu coche por toda la ciudad. Mismamente yo vivo muy a las afueras, es un bárrio nuevo muy cerca ya del campo. Aún así hay un parking para eléctricos detrás de mi casa y otro en la calle siguiente a la mía. Eso mismo pasa por toda la ciudad. Y creo que en las ciudades grandes es la misma historia que en Amsterdam.

2- El gobierno empezó a dar ayudas a los coches eléctricos hace años tb. De hecho si cogías un coche en leasing, un Tesla acababa saliendo más barato que un BMW o algo así. Muchísima gente lo cogía en leasing (es algo muy muy común en los coches de empresa). Luego para los que querían comprar estaban exentos de impuestos (y aquí creedme que son impuestos mucho mayores que en España) y tenían subvenciones. Resultado? comprar un eléctrico o híbrido salía muchísimo mejor que comprar un coche "normal" que fuera un poco grande.

En España llegará en su momento cuando se favorezca como aquí. Si no lo favoreces es obvio que la gente no va a gastarse ni los 30.000€ del Model 3 cuando por la mitad te compras otro de tamaño parecido de gasolina.

D

#1 Venía a decir eso. En realidad no solo un Tesla, sino cualquier eléctrico decente, no un Twizy de esos que no son mas que una motillo con 4 ruedas y un techito.

D

#1 No estoy de acuerdo.

Hay gastos que merecen la pena pensando en el largo plazo.

Además con el incentivo de tener un coche del nivel de un Audi A8 y potencia de un Ferrari, Masserati, etc, perjudicando algo menos el medio ambiente.

Yo teniendo el dinero y viviendo en España no me compraria aún un Tesla, de hecho ni siquiera me compraria un electrico cualquiera más asequible. No tengo garaje donde pueda cargarlo por las noches y no hay infraestructura en España suficiente como para hacer un viaje largo "tranquilo", aunque hagas pocos viajes largos al año.

Pero los que hacen de conejillos de indias para que los demás podamos tener el asunto más fácil, yo les aplaudo y les apoyo en ese ahorro diario que consiguen al hacer uso del vehiculo. 👏 👏

manuelpepito

#4 Un viaje medio largo con un coche electrico es la muerte. Cruzar la peninsula imposible. Si hay pocos sitios donde repostar, se le suma que cada pocos kilometros son unos 45 min (parar, bajarte, cargar, pagar, montarte y iniciar)

Deniroandaluz

#35 Ojalá sea pronto, lo espero como agua de mayo. Pero ese cambio aún está por llegar. Sinceramente, un Seat Panda es mucho en estos momentos mucho más versátil que cualquier coche eléctrico que cueste 10 veces más.

TocTocToc

#17 La ventaja es que la infraestructura ya está. En cualquier sitio hay electricidad, ahora se trata de poner tomas para que los coches puedan cargar, en cada plaza de aparcamiento puede haber una. Entonces no será importante tanta capacidad de baterías, 300 km reales serán más que suficientes.

D

#17. ¿Desde cuándo son nulas las emisiones contaminantes de cualquier aparato eléctrico conectado a la red?
Las emisiones puede que se deslocalicen con el coche eléctrico, pero las térmicas siguen polucionando.

Eso de las emisiones nulas es una falacia que sigue calando con fuerza. El coche eléctrico es tan limpio como el pool energético que alimente al resto de la red eléctrica. Hoy por hoy, poco.

Rubenix

#17 Pues en zonas rurales tenemos garajes y superficie para poner paneles solares o minieólicos si algún día suben más los impuestos a la electricidad. Con 400km de autonomía nos cumpliría

sonixx

#9 pues yo vi un coche digamos económico eléctrico, evidentemente algo caro por sus prestaciones, y la carga rápida era de horas y no era completa. Y la carga lenta, era lenta de cojones.
Ahí algo que la gente no piensa, la carga rápida o lenta, se diferencia en la potencia suministrada, y para poder tener en casa carga rápida espérate a contratar alta potencia.
Alta potencia es alto precio fijo, ósea tengas el coche parado o en movimiento pagas un padrón al mes, una desventaja de la hostia.
Por ahora merece la pena más un coche de combustión.
Y si quieres prestaciones decentes en eléctrico, vete a alta gama.
Es como los pcs en sus inicios

z

#83 El grueso de los mortales no recarga 300 KM cada noche en casa.

Un bicharraco Tesla de los grandes chupa 21-23 KWh por cada 100 KM (un model S). 300 KM son menos de 70 KWh.

Un enchufe "cutre de toda la vida" te proporciona 3.7 KWh, por lo que en una noche corta (8h) recargarás poco más de 100 KM, pero si no eres taxista, recargarás 150 KM sin problemas.

El 99% de los mortales hacen menos de esos KM al día con el coche particular. Si eres un profesional (comercial, etc...), ya se preocupará el curro de ponerte una toma con algo más de zumo. Los principales interesados son ellos, por ahorro en desplazamientos, por imágen y "corporate responsability" y por reducción de gasto de mantenimiento mecánico (mantener un Tesla es hasta 4 veces más barato en reparaciones que un mercedes equivalente).

neotobarra2

No me llevo bien con #9 pero cuando tiene razón, tiene razón. El coche eléctrico estará muy bien para los que viven en Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad de esas características (o en sus alrededores) y utilicen el coche para desplazamientos diarios más o menos cortos o para el trabajo. Yo vivo en un pueblo a 50km de Albacete y a 100km de Murcia, dentro del pueblo ni cojo el coche, y para salir fuera puede que ya tuviera un problema... Supongo que para ir y volver a Albacete tendría autonomía, pero ¿y más lejos? Y la opción de "echar gasolina" en el destino para que no me falte en el viaje de vuelta, ni la contemplo, por los tiempos de carga que tendrá.

El coche eléctrico tiene que cambiar mucho para que yo me plantee siquiera comprarme uno. Uno híbrido sí que me lo podría plantear, si tuviera dinero.

Peka

#6 Eso mismo decían de los coches sin caballos hace 100 años.

D

#4 Si gastas 10eur diario respostas cada día al llegar a casa a dormir. Siempre tienes el coche bien cargadito.

TocTocToc

#8 Siempre que hagas pocos kilómetros y no te quedes tirado antes de llegar a casa.

LaInsistencia

#11 Si trabajas a mas de 150km de tu casa, a lo mejor deberias cambiar de casa, o de trabajo... just sayin'

Rubenix

#11 Hombre, con autonomías de hoy día como las del Zoe (400km), si te quedas tirado antes de llegar a casa lo harás también con un AX gasolina. Porque eso ya es negligencia el no mirar el estado de la carga...

TocTocToc

#8 Depende de los trayectos que hagas. Yo muchas veces no tendría suficiente. Ten en cuenta que si te quedas corto no puedes repostar de emergencia en cualquier sitio y mucho menos en poco tiempo.

D

#7 ya...

Mi comentario es como el de aquel zorro que no podía comer las uvas y decía "están verdes"

D

#7 no intentes hacérselo entender a un cateto, este no ha tocado un eléctrico en su vida, y no se para a pensar que todos no hacemos las mismas rutinas ni rutas, que a parte como tú bien dices, existen los alquileres de coches, uber, cabify.... tren avión...

Triskel

#20 los catetos son precisamente los que no entienden que con las características actuales, un eléctrico no le vale a todo el mundo

mefistófeles

#14 ¿de gasoil a gas? Yo pensaba que eso sólo era para coches de gasolina...he de mirarlo, entonces, para el mío.

#7 ¿1275 € más para vacaciones? Para algunos puede ser mucho, pero para otros nada. Y no lo digo por la cuantía, si no por la cantidad de personas que vayan de vacaciones. Nosotros somos 5, que traducidos en billetes de tre/avión, pues eso, salgo perdiendo.

Distinto es alquilar coche, pero si te vas 30 días de vacaciones tampoco ahorras nada. O casi nada, que no es lo mismo pero es igual.

Arzak_

#24 antes usaba uno de gasoil. Y este es de fabrica gasolina/glp. Y se nota en el bolsillo en ahorro.

r

#7 #19 #27 #30 El precio del coche eléctrico también es más caro. Por poner un ejemplo: Tesla modelo 3: 32000€. Opel Ampera-e: 30000€. Mazda 3: 20000€. Opel Astra: 20000€.
Con 10000€ de gasolina puedes hacer muuuuchos kilómetros y tengo la ventaja de poder irme de vacaciones con él.

Yo creo que como segundo coche, un eléctrico está muy bien pero como coche principal, al menos en mi caso, no merece la pena (todavía). De hecho he tenido que cambiar el segundo que tenemos y me hubiera gustado comprar uno eléctrico (miré el precio del Leaf) pero se me iba muchísimo. Una pena

stigma1987

#68 Pues creo que es al revés, el eléctrico ha de ser el coche principal y el gosolina/gasoil el secundario, he hechado cálculos y uno eléctrico se amortiza "pronto", sobretodo por que el mantenimiento es muchísimo más barato que el de gasolina/diesel.

Es cierto que de momento un eléctrico no baja de entorno a los 25/30000€, es normal, se están asentando y los primeros en comprar son los early adopters, pasa con cualquier tecnología.

r

#72 Si es el coche principal es porque es con el que te vas de vacaciones y de fin de semana. Ese coche es el que tiene que tener mucha autonomía

stigma1987

#78 No, el coche principal es el que te mueves al trabajo todos los días, es el que usas 5 días a la semana, el otro lo usas 2. Vamos así lo he entendido yo toda la vida.

r

#80 En general si tienes dos coches es porque hay dos personas en la familia que los usa. Nosotros tenemos dos coches y no es por placer. Al tener dos coches, tenemos uno grande y otro peque. El grande es el principal
Yo siempre lo he entendido así

Pero vamos, que creo que estamos de acuerdo en que el coche para ir al curro y para moverte por la ciudad tiene que ser eléctrico. Y el que coges para las vacaciones, gasolina

sonixx

#68 exacto, el coche eléctrico a día de hoy es ideal para segundo coche, y hasta en ciudad.

Lekuar

#7 La diferencia de precio entre un eléctrico y uno de gasolina baratito también hay que contarla.

MacMagic

#7 ¿La diferencia de precio no la ponemos en tus cálculos?

D

#7 ¿has pensado que a mucha gente le gusta viajar y disponer de su coche en vacaciones?

BM75

#7 No tiene ese dinero para las vacaciones si el coche le ha salido por un bu pico más.

D

#19 yo tengo una berlina "deportiva" de 160 caballos, enorme, con asientos de cuero y toda chula, comprada de segunda mano por muy poco dinero.

Los coches eléctricos que puedo permitirme son una caja de cerillas, fea, incómoda e inutil.

D

#28 no tengo la culpa de que tengas que ir buscando gangas de segunda mano porque no puedas permitirte un coche eléctrico según tus gustos "decente". Yo no quiero aparentar ni mucho menos! De hecho ni es mío el coche, el mío lo uso muy poco, y es gasolina un Qashqai. Yo tu postura de menospreciar lo que hay en el mercado y teniendo un coche grande que es un "quiero y no puedo" para aparentar.... a mí me parece patetico. Es mi opinión...

D

#28 podemos asimilar tu caso a cuando los móviles eran caros, enormes y con poca autonomía, y los teléfonos fijos y cabinas eran lo común.

Te imagino en aquella época diciendo: pues yo tengo una cabina en cualquier pueblo de España, siempre con cobertura, y me sale por una tarifa baratísima, sin recargar ninguna batería, además de tener un teléfono fijo en casa con trescientas funciones. Por supuesto: tú eras de los pobres que no podían pagarse un móvil en aquel momento.

D

#51 Eso es.

Los coches eléctricos son cosa de ricos.

f

#19 Por no hablar de que te ahorras de respirar humo tóxico, cancerígeno y lleno de partículas sólidas que afectan al corazón .... que ya no respiras de tu propio coche cuando te bajas de él... ese humo negro y mortal

D

#32 la gente valora muy poco la calidad de vida, y lo comprendo, la mayoría prefiere fardar de móvil súper guay y de coche con no sé cuántos extras y cabellos aunque expulse mierda por el tubo de escape, como si no fuera con el... esto es así, estamos muy lejos de parecernos a Noruega, Finlandia.... países del primer mundo

f

#48 Hasta que se pongan de moda y todo el mundo a comprar eléctricos. Somos así... ya pasó con los diesel. Lo que todo el mundo acepta es que el futuro son los eléctricos.

Nylo

#19 Si cuentas la rentabilidad por consumo de electricidad / combustible, sin duda sale rentable. Pero si evalúas todo el coste del vehículo a lo largo de toda su vida útil, ni de guasa. Fundamentalmente por el precio del vehículo para sus prestaciones y tamaño. Te lo demuestro cuando quieras para cualquier cantidad de kilómetros anuales.

D

#36 y veras cuando se jodan las baterías a los seis meses / doce meses

xavierstark

#53 iNadie ha pagado nada por cambiar la batería, tienen 8 años de garantía todos los vehículos sin límite de km.
Es decir, si tienes algún problema, te la cambian gratis.

Hanxxs

#36 Espero ansioso esa demostración.

Nylo

#84 El Zoe Life con compra de batería y autonomía de 400km (unos 280 reales) son más de 32.000 euros, que con el MOVEA se pueden quedar entorno a 28.000 euros (depende de tus ingresos anuales dado que la ayuda tributa al IRPF). Por buscar prestaciones similares y obviando la autonomía habría que irse al Clio con cambio automático y motor de 90CV diesel. Éste sólo está disponible en versión "Zen" que trae mejor equipamiento que el Zoe Life, pero obviemos ese punto también, su precio de salida son 18.000 euros. Ya hay 10.000 euros de diferencia, incluído plan MOVEA. Súmese el punto de recarga que te tendrás que instalar en casa, que sale a unos 1.500 euros. El mío me ha costado 1.600, sé de lo que hablo. Van 11.500 euros que tienes que buscar amortizar con la no-compra de combustible y el no-mantenimiento de muchos elementos de un motor de combustión, en los aproximadamente 8 años de vida útil de la batería. Supondremos también que tienes la suerte de poder recargar el coche gratis casi siempre, por tener un punto de recarga en la oficina y una empresa molona como la mía que corre con ese gasto. Como ves, hasta ahora todas las suposiciones son para hacer el eléctrico atractivo.

¿Cuánto gastará tu "Clio Zen Energy dCi 66KWh (90CV) DCE" en gasofa en 8 años? Suponiéndole unos 15.000km/año, un uso moderado (podrías hacer más, pero si le haces más de eso al Zoe tampoco te aguantará la batería 8 años), son 120.000 km. El Clio homologa un consumo mixto de 3,5l/100km que sabemos que ni de coña es real, le supondremos un litro adicional. Por experiencia es lo que les suelo sacar yo a los coches de combustión, 1 litro más de los homologados. Salen 4,5 litros a los 100, o sea, 1200*4,5=5400 litros de gasóleo en 8 años, que a un precio promedio en esos 8 años que supondremos que subirá hasta 1,3 euros por litro siendo pesimistas, salen 7000 euros en gasofa. Faltan por recuperar 4500 euros.

¿Hay 4500 euros de diferencia en el mantenimiento de un coche de motor de combustión y uno eléctrico a lo largo de 8 años? ¿Te gastas en el mantenimiento del de combustión 560 euros al año MÁS de lo que te gastarás en el mantenimiento del eléctrico? Algún año pudiera ser que sí, pero ¿todos los años? La diferencia real de mantenimiento no irá más allá de los 150-200 euros al año en promedio. Luego aún queda por evaluar lo de aparcar gratis dentro de la M30 en Madrid, los peajes gratis en Cataluña o la reducción del impuesto de circulación. Ninguno son cantidades de dinero significativas como para compensar lo que estamos hablando.

Y todavía no hemos hablado del factor "Seguro del vehículo". Que no vale lo mismo asegurar un coche de 18.000 euros que uno de 32.000.

Estas son mis cuentas. Si tú tienes otras, no dejes de proporcionárnoslas.

LaInsistencia

#36 Aham.

Un coche que no tiene bujias, ni inyectores, ni filtro de particulas, ni filtros de aire, ni filtros de aceite, ni filtros y bomba de gasolina, ni sonda lambda, que el 90% del tiempo no gasta pastillas de freno porque reemplaza la operación con "frenada regenerativa" (el motor del eje es el que frena por resistencia electromagnetica), que no tiene embrague, que no tiene alternador ni correas, que tampoco tiene correa de distribucion, que no tiene caja de cambios y que la única piezas en movimiento son la dirección asistida eléctrica y un mazacote macizo de hierro y cobre... tiene más gastos de mantenimiento que un coche de toda la vida.

Aham... tell me more.

sonixx

#19 me has hecho mirar que era el ZOE, es un Renault ? Jaja no me carga la página, y ya me he quedado con las ganas

D

#93 si es como un clio de tamaño

D

#19 y que tal va de incidencias? Me refiero a taller, etc.

stigma1987

#2 A ver, si hemos ahorrado 8.5€ al día por*20 días son 170€ al mes que nos ahorramos, además vemos que el mantenimiento de un coche eléctrico es mucho más barato. Vamos, imagino que no puedes pegarte unas vacaciones todos los meses, digamos que, te vas una semana de vacaciones cada 3 meses, es decir. 170*3€ = 510€, pasamos por un buscador de coches alquilados y nos dice que una semana más o menos son: https://www.skyscanner.es/alquiler-de-coches/resultados/95565077/95565077/2017-05-05T10:00/2017-05-14T10:00/30/#/?_k=lqhb1s

digamos que un coche premium, grande son unos 384€ una semana... yo no se a ti, pero me a mi si que me salen las cuentas. ahhh y te sobra dinero para esos días que le tengas que dar de comer petróleo al monstruo.

D

#27 el mantenimiento si es más barato si no tienes en cuenta el coste de cambiar baterías

stigma1987

#55 Si cambias las baterías, las cambiarás en más de 10 años, la tecnología por aquel entonces habrá reducido costes y aumentado autonomía, no sólo eso, sino que puedes usarlas como sistema de apoyo para una vivienda con energías renovables, placas fotovoltáicas o eólica, o incluso revenderlas y sacar algo de pasta para las nuevas.

El tema del coche eléctrico, lo que más puedo ver que eche para atrás es el range anxiety, pero planificando bien un viaje, se puede hacer sin problemas. Es cierto que de momento el precio no acompaña nada, es verdad, pero seguro que con el tiempo y la ayuda de la economía de escala, esto se soluciona.

Respecto a las marcas Tesla, pues oye, el ZOE está muy bien, el nuevo Leaf también, lo que pasa es que los fabricantes tradicionales no se han puesto tanto las pilas como los tecnológicos, como es TESLA, ahora, que sino siempre puedes comprar un Mitsubishi Outlander PHEV y para ciudad tienes cubierto el tránsito con el eléctrico, y para grandes distancias tienes el de gasolina, aunque yo prefiero un eléctrico puro, el problema es que no tengo el dinero para él, almenos, de momento.

D

#65 como todos sabemos las baterías de los dispositivos electronicos son lo que mas duran (ironic)
En un año habrán perdido rendimiento. En diez la tecnología habrá avanzado y serán mejores pero incompatibles con modelos antiguos con bastante seguridad

Rubenix

#69 Los tesla, con 100.000km raramente bajan del 6% de degradación de batería.

LaInsistencia

#55 El mantenimiento de un gasolina también es mas barato si no cuentas los cambios de aceite, los cambios de filtros, los cambios de bujías, las correas del alternador y de distribución...

F

#2 Pues para un viaje largo alquilas uno... puede merecer la pena. Es echar cuentas.

RamonMercader

#2 10-1'50 * 250 dias laborable = dinero para alquilar un coche si vas de vacaciones

D

#2 Si a los 300km te bajas para estirar las piernas y tomarte algo, ¿porque no estiras también la manguera y que el coche se tome algo contigo?

r

#38 El problema es encontrar puntos de recarga. Aunque hubiera podido comprarme un Tesla no lo habría hecho porque no tengo puntos de recarga en mis viajes a ver la familia.
Bueno, miento. en 1000km hay 2... Un poco justo

D

#2 Y añade el precio del coche, que son unos 100mil euretes de nada. En esos 1.5 de luz hay otros 8.5 diarios del coche lol

Hanxxs

#2 ¿Y cuantos días al año dices que haces 1.000 km de un tirón sin repostar?

V

#2 el Model S tiene una autonomía de 600 km, que no está nada mal; teniendo en cuenta que solo hago 1500 km al mes solo son 3 cargas. Si tienes un Audi A3 TFSI eso es para lo que te da el depósito.

D

#2 "Para el día a día está bien, pero no te puedes ir de vacaciones."

Claro, por que para irte de vacaciones tienes que hacer mínimo ¿500 kilómetros? y además del tirón. Nada de parar en una gasolinera media hora o una hora, después de hacerte 2 o 3 horas, para almorzar, estirar las piernas... no, no, tienes que hacerte 500 kilómetros y del tirón, por que no hay nada que sea más vacacional que pegarte 5 o 6 horas seguidas encerrado en un automóvil.

D

#34 amén. No podías expresarlo mejor. Desgraciadamente las baterías, autonomía y puntos de carga son el talón de Aquiles de los eléctricos.

D

#34 Muy acertado el comentario. El coche eléctrico, es muy guay, es ecológico y puedes hacerte youtuber en tu ratos libres.
Después a la hora de la verdad lo que interesa es la pela. Hasta que no pongan unas medidas para fomentar o subvencionar los vehículos eléctricos. Aquí nadie se gastará de 20.000 a 30.000 euros en un coche estilo el corsa.

Acuantavese

#34 la parte de que no les interesa a los fabricantes no lo entiendo. Por Tesla no va el comentario por supuesto

TocTocToc

#3 ¿Cual es tu coche eléctrico?

D

Si te ahorras en 85% en combustible digo yo que te dará para alquilar un coche para los viajes largos. Al menos yo un viaje de 1000 km ni me lo planteo hacerlo en coche. Pero aquí parece que muchos os cruzáis la península todas los meses.
En cambio hacer 100km diarios y gastarse 300€ al mes en combustible es mucho más frecuente. Si en vez de 300 de gastas 45 son 255x12=3180€ que te da para alquilar un coche y pagarte las vacaciones.

D

#12 lo normal en un viaje es hacer en verano 300km-600km

k

#12 Da igual como se lo expliques, y da igual que hagan UN VIAJE de más de 300km al año.

Yo hago 70km al día por trabajo, con un coche que tenga una autonomía de 300 voy sobrado.

D

#62 Yo no entiendo cómo se va la gente de vacaciones pero cuando yo hago más de 300 kilómetros suelo hacer una parada en medio para descansar, estirar las piernas, comer algo, mear y demás.

Vamos, que eso de "no puedes hacer 500/800 kilómetros del tirón -> no vale para ir de vacaciones" me parece una excusa de lo más estúpida.

OviOne

#12 Algunos tenemos animales en casa y familia lejos de nosotros. Somos así de rebuscados.

k

#12 Yo me voy a casa a ver a mi familia al menos una vez al mes (a veces dos) y son 400km más otros tantos de vuelta. Un compi mio hace lo mismo, pero él hace 100km más. El problema es que desde donde vivimos las únicas opciones sin pasarte más de 8 horas de viaje es tener tu propio coche o tirar de Blablacar.

D

Yo alucino con cuanta gente defiende en este hilo comprar un coche de 100.000€, luego dicen que no hay recuperación

o

#47 Por 30000 también hay coches eléctricos.

D

#71 Calderilla en tiempos de crisis...

D

"Además del silencio del motor, la comodidad y la potencia, Bru destaca su energía limpia. 'Todos debemos aportar nuestro granito de arena por un mundo más limpio'".

Pues ve en metro, bici o a pie a trabajar (si es que trabajas), no en un Tesla de 100.000 €. Ah no, que allí están los malolientes pobres y no puedo fardar de cochazo ante mi cuñao.
Hipócritas por todas partes...

D

Hey, pregunta.... cuantos km hay que hacer al dia para dejarse 10 EUR en gasoil? Porque el mio esta por 4 litros a los 100, y el gasoleo esta a poco mas de un EUR por litro.

Con ese kilometraje no se como llegara con un electrico. O eso, o el hombre antes del Tesla conducia un trailer.

D

#82 Mente tenido que leer 81 mensajes hasta que por fin he encontrado alguien que ha dado con la tecla.

¿Iba en tractor?

D

#82 Pues si estas a 75 km del trabajo, que es posible, pues seguramente llegues a esos 10. Sobre todo si no todo el trayecto es autopista y tienes que frenar y cambiar mucho.

D

Tengo un Model 3 en reserva, teniamos pensado comprar un Audi A5. No somemos hacer mas de 100km en un trayecto pero hacemos unos 70km diarios para trabajar, en nuestro caso la calculadora se fue con el tesla casi sin acabar los calculos.

Marcelo987

Y cuanto paga por el alquiler de las baterias?

m

#10 eso es en Renault, no?
este habla de tesla

Marcelo987

#23 Los alquileres de baterias son oslo en algunos modelos? Yo pensaba que iria por ley

D

#25 yo uso un ZOE que las baterías son en propiedad, es de mi empresa, no sé si los compraron en España o fuera.

m

#26 Renault tiene programas de batería de alquiler o en propiedad, es una movida...

Pancar

#25 ¿Por ley?

Arzak_

Yo pase de gastar como 30 € a la semana en gasoil a gastar 13 € con gas.

f

#14 El gas natural es una muy buena opción pero sospechosamente hay pocos surtidores de gas... Es que parece que los políticos no quieren ni electricidad ni Gas Natural... no sé que manía tienen con el petróleo y no quiero pensar mal.

Arzak_

#33 Me pilla una gasolinera de camino a casa y rara vez he tenido que tirar de gasolina.

r

#33 La cosa es que esos coches pueden funcionar con gasolina o con gas según tengo entendido ¿no?

f

#76 Sí y su contaminación es muy reducida. Sin partículas sólidas y casi sin óxidos de nitrógeno.

f

#76 Sí, se le puede gastar el agua del limpiaparabrisas o fundir una bombilla l ... por lo demás ni filtros, ni aceite, ni turbo, ni cambios, ni correa de distribución

Pancar

#33 Lo del gas natural no creo que sea una cuestión política cuando todas las ciudades lo tienen canalizado.

c

#33 El gas natural tiene sus problemas. No se licua a temperatura ambiente por lo que hay que comprimirlo a 200 bar para que tenga autonomía decente. Un equipo para comprimir GN cuesta una fortuna, así que no esperes que gasolinera Manolo, ponga un equipo de esos. Y como no hay puntos de suministro, no hay quien se compre un coche así.

Otra cosa muy distinta es el GLP, que tiene una densidad energética decente y tiene la mitad de impuestos que gasolina o diesel. Y aún así no lo usa. adie. No es conspiranoia, es inercia social.

i

#14
30€ en gasoil -> 30/1.20 = 25 litros de gasoil
13€ en gas -> 13/0.61 = 21 litros de gas

Me da que no estás haciendo las cuentas bien, o estás comparando coches de prestaciones muy diferentes.
El rendimiento energético de la gasolina es menor que el del gasoil, así que si el antiguo coche de gasoil consumía 25 litros, el de gasolina debería consumir más de esos 25 litros.
Y encima, el rendimiento energético del GLP es inferior al de la gasolina, con lo que la diferencia debería incrementarse.

Te lo dice uno que conduce GLP y que antes también conducía un diesel.

Arzak_

#90 Coches de prestaciones diferentes y mismo recorrido y pensando en las futuras restricciones en el centro de Madrid.

lindopulgoso

Si. Hasta que haya tantos coches eléctricos, como hay de gasoil. Ya verás que subidón.

xavierstark

#49 Dejar las drogas ya... Es más fácil que la gente se desconecte de la red que que suban los precios más aún. Y si los suben te cambias se compañía y que les den.

D

El problema no es el coche, el problema es donde cojones enchufarlo. Como no tengas parking o garaje estás jodido y no me veo llevándole un alargo cuando aparco a 300 metros de casa.
Además que estando en España cuando se substituyan los vehículos a motor de explosión por los eléctricos ya nos coserán a algún impuesto nuevo y el ahorro se quedará en nada.

xavierstark

#45 El ahorro ya lo haremos en sanidad y en las multas que nos van a meter por no llegar a los niveles de contaminación que matan cientos de miles de personas en Europa año tras año.

D

El más económico es el coche de pedales de toda la vida

XtrMnIO

Se ha pillado un Tesla.

A ese le da igual que tenga que echarle Cardhu 12 años para que funcione.

OviOne

Claro, y yo me he comprado una mansión en Ibiza y llenar la piscina me cuesta 30 euros... Comedme los huevos lol lol lol

l

Estaba flipando viendo el model 3 hasta que me he dado cuenta que no me podía ni cambiar el móvil... lol

Socavador

Calla besugo #0 Qué vienen Montoro y Nadal a subirnos de nuevo el precio de la electricidad!

D

La verdad que llevo tiempo queriendo comprarme un eléctrico o un híbrido. Lo curioso es que en mi entorno siempre me encuentro con una total oposición, más por cuestiones de costumbre que por razones lógicas. No sé si Menéame es una burbuja, pero a la gente en la calle le cuesta aceptar los cambios una burrada. Eso sí, cuando ya ven que todos se cambian luego van corriendo a hacerlo también. Lo que me da un poco de cosilla es adaptarme a tanta función electrónica y el tema de las marchas en el Tesla, pero supongo que será acostumbrarte y perderle el miedo. Seguramente al final sea hasta más simple de conducir que el viejo cancarro de Citroen c4 que tengo.

I

#88 Mi padre tiene un Prius desde hace 10 años y yo tengo claro que cuando cambie mi coche, mínimo será híbrido. Me gustaría eléctrico total, pero tal como están ahora no me sirven. No tengo garaje, así que mi coche duerme en la calle, no tendría donde enchufarlo y la autonomía es reducida y la recarga no es tan rápida como poner gasolina.

D

Supongo que los fabricantes estén ya en conversaciones con organizaciones de normalización para crear algún estándar internacional de baterías intercambiables.
Será difícil ponerles a todos de acuerdo, pero sólo hace falta que sean los de mayor volumen, los demás irán entrando por el aro.

La única forma de normalizar los repostajes rápidos en vehículos eléctricos sería esa: pagar en estaciones de servicio por extraer un módulo (o varios) de batería agotado y reponerlo por otro cargado.
Mismo número de celdas y conector para cualquier modelo de vehículo, incluidos camiones. En todo caso, con pocas variantes, para hacerlo universal. Y con la opción de recambio manual o automatizado.

De otra forma, cualquier proceso de recarga rápida in situ que sobrepase los 15-20' es poco práctico.

D

#73 Totalmente de acuerdo.
Yo veo que, o venden un modelo de eléctrico con una autonomía de 10.000 kilómetros (imposible creo yo) o, como dices, se estandarizan las baterías del mismo modo que se estandarizó el conector de carga para móviles.

No se, se me ocurre algo parecido a una maleta, que pueda ir oculta tras el paragolpes trasero. Llegar a la "gasolinera", quitar una maleta y poner otra totalmente cargada. Pero para eso, lo 1º que hace falta es voluntad, de modo que... se hará lo que reporte más beneficios a más personas y cueste más dinero a los usuarios finales...

Para eso vivimos en un sistema de capitalismo voraz ¿no?

m

La diferencia son impuestos, como la diferencia gasoil/gasolina, que pongan a todos los mismos impuestos y comparamos. Despues mucho poco mantenimiento del electrico cuando solo las baterias cuestan más que el coche... Pero bueno como dice opel, son todo mierdas que no tienen wifi.

D

Pagas 30.000 pavos en el modelo más barato, más cambios de batería cada pocos años, más reparaciones (más frecuentes que en los modelos basados en gasolina/gasoil). Total, que lo que te ahorras en energía lo gastas sobradamente por otras partes.

festuc

#40 En que se basa usted que un motor simple trifasico de electricidad con un 10% de partes que el equivalente en gasoil/gasolina necesita más reparaciones?
Sobre las baterias, la gente que lleva 5 años con el tesla notan una bajada de capacidad de cerca del 5 %. Siendo sinceros son unas baterias nuevas cada 20 años.
Que me dice usted de el cambio de aceite, del gasto de discos y pastillas de freno, problemas con contaminación del combustible que puedan bloquear los inyectores, engranajes en el cambio de marchas que se rompen sin motivo aparente...
Pues estos errores y mantenimientos que le he dicho los ha tenido mi caddy este último año.
Creo que en un coche eléctrico estos mantenimientos y errores no los habria tenido, puesto que el electrico no tiene inyectores, ni cambios super complicados de marchas, y el motor electrico conserva los frenos al usarse para frenar el coche.
El eléctrico sale a cuenta si usas el coche a diario. Y tus trayectos están dentro del rango del coche.

D

#54 ¿Qué en qué se basa para soltar semejantes afirmaciones? Pues en su enciclopedia de cuñado, supongo roll

perico_de_los_palotes

#40 más cambios de batería cada pocos años

Las baterias del Tesla S tienen pinta de no degradarse mas de un 10% ... a las 500.000 millas (mas de 800.000km).

Es decir, que tienen pinta de que van a durar mas que el coche. Y están garantizadas los primeros 200.000 km.

https://electrek.co/2016/11/01/tesla-battery-degradation/?preview_id=30473

1 2 3