EDICIóN GENERAL
13 meneos
92 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"He ido a Siria para adiestrar a los rebeldes por una cuestión moral; si puedo, ayudo al débil"

Luis Munar, exoficial del Ejército del Aire, ha pasado dos meses instruyendo a los rebeldes sirios. "Al ver lo que estaba ocurriendo en Siria y que la comunidad internacional no hacía nada, mi corazón me decía que podía echar una mano allí con la experiencia que yo tengo". "Eran chicos de entre 14 y 30 años, que iban con sandalias y no tenían equipamiento alguno para luchar. Morían como... Y yo vi que tenía la posibilidad de enseñarles a durar más, a no morir tan pronto"

| etiquetas: luis munar , siria , guerra civil , rebeldes
"...tiene una consultoría de seguridad, inteligencia y defensa llamada Geuel 1315..."

El mercenario es el segundo trabajo más antiguo del mundo. Y ahora hay mucha competencia. Vamos, ha puesto en práctica lo de "hacer currículum". Posiblemente si Bashar al-Assad le ofrece 100.000/mes por adiestrar al ejército ni se lo piensa.
#1 No lo meneo porque me parezca un héroe (de hecho, él mismo reconoce lo de hacer currículum); sino porque con la que esta cayendo en Siria me parece aberrante que el "sector público" se lave las manos.
#1 Si, probablemente hiciese lo mismo que tu, venderse por dinero </ironic>

En serio. Lo dices como si el problema está en que se venda, cuando a mi lo grave me parece que esté dispuesto a matar "gratis". Me recuerda a los voluntarios de la división azul. Un hijo de coronel franquista, voluntario en la lucha contra un régimen autoproclamado comunista.

Algunos parece que penseis que lo peor es hacer las cosas por dinero. Pero a mi me parece igual de malo hacer las cosas por fe ciega o fanatismo.

Ojo, que yo no niego que los rebeldes sirios sean la parte más débil. Indico simplemente que no tengo claro que ellos sean la solución para Siria.
#8 "Por lo menos el fascista cree en algo, aunque sea basura. Este es un asesino a sueldo. No hay nada peor que eso."

Pues yo prefiero a alguien que solo mata si obtiene beneficio que a los fanáticos que matan a todos los que no profesan su fe, no son de su raza, su identidad sexual o tienen ideas políticas distintas. Cuestión de gustos, supongo.

Y sinceramente, si a mi me dicen "si vas a matar a socialistas de otro país te damos la libertad" yo no lo haría. Por eso no comparto tu visión sobre lo de la División Azul
Los luchadores por la libertad de hoy puede que sean los terroristas de mañana
#6 ¿Al Qaeda y la CIA? por ejemplo, 1, 2, 3, responda otra vez.
comentarios cerrados

menéame