Hace 12 años | Por elmesa a neopeseta.net
Publicado hace 12 años por elmesa a neopeseta.net

Como algunos de ustedes recordaran, servidor presta sus servicios en una empresa relacionada con el sector de las energías renovables. Con el fin de no aburrirles, podríamos resumir la situación diciendo que, tras acogerse a un ERE presuntamente temporal que prometía acabar con más expulsados que el Real Madrid, en los últimos meses no paran de entrar pedidos de tal forma que la empresa marcha viento en popa a toda eólica y, finalmente, todos los EREados se reincorporaron a su puesto de trabajo.

Comentarios

kenovi

#10 Yo he estado leyendo el hilo de la burbuja y la verdad es que como dice uno de los burbujistas, tiene pinta de convertirse en un hilo mítico...nivelazo en los comentarios, oiga.

Meneemos los dos.

r

#10 Intenta menear el hilo original y aparecerá que esta baneado ese foro.

D

#14 y #17 Vaya, por eso me extrañaba porque el contenido era exactamente el mismo... ¿Alguien sabe alguna forma de saber qué dominios están baneados y porqué? ¿Hay algún registro?

Al-Khwarizmi

#14 #17: ¿Y por qué han baneado burbuja.info? A mí me parece una web muy interesante (para muestra un botón: este meneo).

S

#10 hace ya muuuucho tiempo que burbuja.info está censurado en menéame, por desgracia.

D

#10 Creo que meneame no deja enlazar directamente a Burbuja.info. Para aquellos que no lo sepan el autor del relato, el forero PerroFlauta es un genial escritor que se dedica a relatar historias muy divertidas que por desgracia son solo eso, historias, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

D

#19 Si, la excusa de "mis hijos tienen que comer" a mi tambien me da grima, lo peor de todo es que luego luchas y tu vas a la puta calle y ellos se benefician de tu trabajo.

ailian

#3 Pues "usuario" genera confusión. Sería más correcto "blogger", "articulista", o algo así.

Peazo_galgo

Anda que... con esa actitud todavía estaríamos currando en las fábricas 12 horas al día, sin derecho a huelga, a vacaciones pagadas, Seguridad Social y con trabajo infantil a cascoporro...

Definitivamente la LOGSE, el fútbol y los nazarenos (cultura de memos) ha hecho bien su trabajo para tenernos contentos con la tele/Play, felizmente atados a una cipoteca monstruosa y sin rechistar... los empresaurios de toda Europa se frotan las manos con la oportunidad histórica que se les está ofreciendo de eliminar de un plumazo con la excusa de la CRIZI y el aborregamiento general de las masas décadas de conquistas sociales, ahora que además tampoco está el "fantasma" del comunismo acechando...

Madre mía qué tiempos nos esperan....

LarryWalters

Mucho esquirol, cada perrico se lame su pijico y a los demás que les den. Cuánta ignorancia tienen los obreros en este país. ¡Oh, un sindicato! ¡Una inspección! Deberían haber inspecciones en todas las empresas cada mes, sin avisar.

g

El artículo es magnífico, qué humor más bueno, para una situación tan triste. Yo tengo demostrado que en los trabajos sale lo peor del ser humano, ese señor que es un encanto en casa, buen amigo, buen marido y buen padre, puede llegar al curro y ser el mayor envidioso, cabrón y sinverguenza de la historia, alucinante.

DeZeta

Hay otras formas de pedir lo que es de uno sin ese tono arrogante y sobrado. Aún teniendo razón, el menosprecio del texto hacia los compañeros y los que se arriesgan a perder el empleo no me ha gustado nada.

KrisCb21

#6 Tienes razón, pero aún así entiendo que el texto ha sido escrito bajo cierta rabia y frustración. No debería haber hablado así de sus compañeros, pero no deja de tener razón respecto a la idea final del texto. Nos convertimos en borregos con la excusa de hipotécas y demás.

frankiegth

Para #6, #7 y #57. Me ha parecido una forma excelente de relatar lo sucedido. Con su forma de describirlo hace la lectura muy amena y divertida dentro del drama que relata, con lo que consigue que el lector se lea la historia completa y comparta su experiencia.

En una ocasión nos organizamos todos los compañeros de trabajo para denunciar al gerente que no deseabamos continuar bajo las ordenes de cierto encargado. Todos los compañeros lo teniamos clarísimo.

Llegó la tarde en que teniamos que hablar con el gerente. Estabamos todos menos un compañero que llegaba tarde pero estaba en camino. Absolutamente todos se echaron atrás en el último momento. Uno no quería problemas, el otro no sé que, y salieron espantados como palomas asustadas de su compromiso inicial.

No pretendo parecer un heroe ni nada parecido, pero les dije a todos que yo si que hablaría con el gerente y que lo haría en nombre propio. Comenzó la charla y el gerente se mostró bastante receptivo al problema que que iba presentando en referencia al trato que nos daba el engargado actual. Al cabo de 10 minutos llegó el compañero rezagado que acababa de llegar y me apoyó en la petición sin dudarlo.

Resultado. Nos cambiaron al encargado. Todos los compañeros se beneficiaron de un ambiente de trabajo infinitamente mejor, pero abolutamente ninguno nos dio la gracias a mi y al compañero. Pues a pesar de todo eso, VOLVERÍA A JUGARME EL EMPLEO POR RECLAMAR LO QUE ES JUSTO.

ka0ss

#6 no puedo estar más deacuerdo con usted, me llevo exactamente la misma sensación.

D

Seria un meneo genial si el usuario que lo escribe lo hubiese hecho sin ese tono irónico.

ailian

#1 El usuario no ha hecho nada más que un copy-paste del mismo artículo.

D

#2 Yo no acuso al usuario que envia el meneo, sino al usuario que lo escribe

S

#1 lo que pasa en este país no te lo puedes tomar en serio, es un insulto constante a la inteligencia y a la honradez, es mejor echarle algo de guasa

sorrillo

#1 Es un meneo genial, sin "peros". El tono es jocoso pero es únicamente porque es la mejor forma de tomarse la vida.

Es la visión del autor y quien quiera ofenderse que se ofenda. Yo en mi trabajo también veo a muchos personajes planos que encajan perfectamente en algunos de los personajes que describe el autor del texto. Y si son como los que yo conozco no se merecen más respeto que el que han recibido en el artículo.

Que cada cual apechugue con el papel que interpreta y si no te gusta verte caricaturizado lo que debes cambiar es tu actitud y no la caricatura.

D

Los hilos de perroflauta en burbuja.info son mitiquísimos todos. Es un GRANDE
#1 Ese tono es el que utiliza habitualmente

makisushi

#36, un JRAnde hamijo, un JRAnde

IceC

#1 Habla (escribe) igual que el prota de El Misterio de la Cripta Embrujada, El Laberinto de las Aceitunas y la del Tocador de Señoras.

g3_g3

Que el mundo esta lleno de esquiroles/traidores es la causa mas probable de las penosas condiciones de los trabajadores. El que hace horas extra gratis mientras un compañero reclama cobrarlas, el que acepta trabajar por 500€, el pelota habitual, el inútil que tacha a los eficientes de traidores, esquiroles hay patadas, es probable que hoy ya te hayas cruzado con unos cuantos.

D

Pues en los comentarios de la página hay tragaldabas que encima lo ponen a parir. El típico estómago agradecido.

De todos modos, el empresario español es la vergüenza, porque es incapaz de ganarse la riqueza que atesora si no es estirando el chicle hasta partirlo, en vez de innovar, buscar alternativas, analizar el mercado, se dedica a que los mismos o menos hagan más. Pero nada de innovación. Nada de inversión. Nada de recompensas.

El empresario en españa es un estafador que cree que sabe de gestión. Especialista en evadir y explotar.

Siento ofender a los pocos empresarios nobles que existan. Sois una minoría.

Q

Es evidente que la gente está paralizada de puro acojono. En fin, el miedo es libre, pero es triste.

SHION

Para eso están las hipotecas, para que los que tienen el poder puedan esclavizar a la clase trabajadora y ésta tenga que tragar con todo.

k

Eso mismo me pasó a mi. Solicité una reunión para tratar temas laborables acerca de mi situación (aumentos salariales, ascenso prometido, etc y que si lograba mejorar iban a repercutir en todos mis compañeros) y no solo no tuve la reunión con el que decía ser mi jefe, si no que la tuve directamente con la de RRHH. Y todos los compañeros calladitos. Lo que me quedó claro es que ni una más. Que cada uno mire por su culo. El que ha escrito el post hace de PM, mirar por él y a los demás que les den. Es egoista, pero más egoista es estar callado mientras otro da la cara por ti. Es muy fácil se maricón con el culo de otro. Así nos va.

D

#50 Aunque nos llevemos palos, actuando por separado perdemos fuerza.

k

#54, #61, #63. Si, lo sé, lo mejor es estar todos unidos. El problema es cuando nadie quiere dar la cara pero al mismo tiempo espera que quién dé la cara por él/ella consiga lo que no se atreve a pedir y así beneficiarse del riesgo de los demás. Eso fué lo que me pasó a mí. Di la cara y me la partieron. Resultado: yo en la calle y los demás en su trabajo y si te conozco no me acuerdo. Sobre todo lo hice por:
1- Las diferencias salariales entre personas haciendo el mismo trabajo eran insultantes (300€ entre los que menos y los que más).
2- Subidas salariales inexistentes.
3- Aumentos de competencias y trabajo sin subidas salariales.
4- Pérdida total de derechos (lenta pero inexorablemente).
5- Promoción interna inexistente si no eres amigo (novio o amante) del responsable de tú zona.
Y más cosas. Por eso digo: todos juntos hacemos fuerza, pero hoy en día nadie se arriesga a nada. Queremos todo sin movernos.

D

#70 Yo también acabe en la calle, pero conseguí al menos indemnización y que tuvieran que subir la categoría profesional al resto de compañeros. A la empresa le salió caro y me fui con la cabeza bien alta.

Un ejemplo para los compañeros y para la empresa, para que vean que no se pueden salir siempre con la suya. Supongo que cuantos mas hagamos esto, llegara el momento en el que surja la unión.

frankiegth

Para #70. Esa empresa y esos compañeros no merecian de tu profesionalidad y honradez. Cada vez que he perdido un trabajo, en circunstancias similares a las tuyas, he terminado encontrando otro mejor.

Evidentemente otro peor no lo hubiera aceptado. Nos hacemos menos 'manejables' con los años y la experiencia, como tiene que ser.

frankiegth

Para #50. ...Que cada uno mire por su culo. El que ha escrito el post hace de PM, mirar por él y a los demás que les den...

Estás equivocado en parte. Mirando por el propio culo, en el ámbito laboral, se está mirando por el culo ajeno de forma indirecta, y ese efecto colateral no tiene absolutamente nada de malo, todo lo contrario.

Lo que está claro como el agua es que divididos como les gusta tenernos se consigue todo de 'a poco', mucho más despacio y con mucho más esfuerzo y dolores de cabeza individuales. Lo dicho, tenernos divididos es la mejor jugada de la clase empresarial actual.

frankiegth

Edit #61. Para #50. Lo primero que debería hacerse obligatoriamente por ley es tener publicados los sueldos de TODOS los trabajadores, incluidos jefes, de cada empresa en el tablón correspondiente colgado en la sala de la merienda y el cafe de cada empresa. Bien visible.

Con este punto es con el que comienzan a dividirnos como empleados. Empleados desarrollando el mismo trabajo y cobrando probablemente diferente según el criterio del gerente de la empresa.

fantaside

Genial y mil veces genial el artículo. Me he emocionado más que con ninguna de las últimas películas que he visto ultimamente.Mi ambiente de trabajo también es muy parecido y creo que en breve voy a vestirme de chandal para hablar con mi jefe.

D

No solo hay ironía y vacile. En el fondo es bastante crudo:

“Desgraciadamente la clase trabajadora demuestra día a día que merece lo que tiene. Hace un siglo eran necesarias cárceles, bayonetas y horcas para contener la lucha de los trabajadores. Hoy con una tarjeta de plástico y un papel que dice que un piso será tuyo en treinta años es el propio trabajador el que se reprime a la hora de defender sus cada vez más escasos derechos.”

HaScHi

El problema de este mundo no sólo se encuentra en la escoria dirigente. Desgraciadamente la clase trabajadora demuestra día a día que merece lo que tiene.

Toda la razón. Sólo hay que ver la cantidad de gente trabajadora que vota a partidos de la derecha con políticas económicas que sólo joden al que menos tiene.

WarDog77

Suele pasar, es lo que tiene el borreguismo "no hay peor lobo para el hombre que el hombre". Te criticarán y atacarán solo por la envidia de no tener el coraje necesario para hacer lo mismo, pero eso sí, si consigues algo, o bien se lo aplicaran a todos por agravio comparativo o sino, el resto se apresuraran a ir a la puerta del jefe a soltar el socorrido y lastimero "¿y por qué a mí no?", ahora bien, no esperes las gracias de nadie, aun que el único que ha dado la cara y se ha jugado el tipo para conseguir esa mejora seas tú.

D

A mi personalmente no me gustaría trabajar con un compañero de trabajo tan prepotente y con ganas de buscar broncas. Los modos y las formas son importantes.

D

Yo también creo que la gente está aborregada, aletargada y alienada, la culpa de cómo va todo no la tienen solo políticos y banqueros sino tb la mayoría de la gente, que solo mira a su ombligo.

Pero aún hay esperanzas, el 15M empezaremos a despertarlos.

alehopio

La incultura, eso que se fomenta en las escuelas institucionales, es la base de los males que sufre nuestra sociedad.

Los borregos lo único que pueden hacer es balar, no se enfrentan al pastor; y la historia nos muestra que siempre llega el día de la esquila y el del sacrificio.

Tenemos que gritarles: NO sois borregos, sois seres inteligentes !!!

israsturcan

A mi parecer un empresario que no cumple las reglas del juego (convenio) no merece ser empresario. Ya que si creas una empresa a sabiendas que para ganar más dinero va a ser a costa de pasarte por el forro los derechos de los trabajadores te conviertes simple y llanamente en un delincuente, ya que saltándote las leyes, estás robando a los trabajadores.
Sobre esos padres taaan responsables hacia sus hijos, deberían de mirar un poquito más allá de sus narices y darse cuenta que lo que están haciendo por sus hijos es dejarles un maravilloso legado de esclavitud que al paso que vamos no es ninguna exageración.
Los trabajadores tenemos que organizarnos es sindicatos que para eso están, y no me refiero a los sindicatos de la patronal (CCOO y UGT) si no a otros sindicatos que si defienden los derechos de los trabajadores.

o

Me apunto el termino "manada de hipotecados" para uso y disfrute personal.

Vuduchild

Así nos va. Cuando digo a mis compañeros que no acepten ciertas condiciones laborales, claramente de explotación, me salen con un montón de escusas. Yo ya he rechazado algún trabajo al considerar que las condiciones eran una tomadura de pelo.

l

hay demasiado inutil en las empresas de este pais.

Oregassj

Totalmente de acuerdo con su artículo. No es tan descabellado pensar que a muchos trabajadores le gustaría más que hubiera una dictadura para no tener que pensar ellos nada...

S

Hace un siglo eran necesarias cárceles, bayonetas y horcas para contener la lucha de los trabajadores. Hoy con una tarjeta de plástico y un papel que dice que un piso será tuyo en treinta años es el propio trabajador el que se reprime a la hora de defender sus cada vez más escasos derechos.

Con eso está dicho todo.

D

me quedo con esta refelxión:

"...hace un siglo eran necesarias cárceles, bayonetas y horcas para contener la lucha de los trabajadores. Hoy con una tarjeta de plástico y un papel que dice que un piso será tuyo en treinta años es el propio trabajador el que se reprime a la hora de defender sus cada vez más escasos derechos..."

Verdades como puños, se me saltan las lagrimas

Jiraiya

"Si a mis compañeros les gusta que les sodomicen respeto su opción pero no la comparto"

Uy sí, que malo son sus compañeros de trabajo! Si este señor se hace de querer.

siempreloqueyodiga

PEdazo de artículo. Es difícil cuando la desgracia le toca a uno directamente describir con tanta entereza e ironía los problemas. Espero que siga informándonos sobre lo que ocurra los próximos días con sus compañeros y, sobre todo, la respuesta de su jefe!!

brokenpixel

este tio es de isofoton lol fijo,como sea el que yo creo vaya si se pone bien puesto de cara a la galeria

r

Hay que pelear y luchar pero que nadie lo haga pensando en la liberación de la humanidad y la clase obrera. Que pelee por él y por sus intereses. De la masa borreguil sólo se puede esperar cosas como ésta.

s

Me siento identificada. Yo al final resistí las presiones para que quitara la denuncia y gané:
cnt-layaproducciones.blogspot.com

El apoyo que no conseguí en el curro lo conseguí en mis compañeros del sindicato: CNT.

Pero no me quita nadie el mal trago de los "quita la denuncia que nos van a echar a todos", "yo tengo una hipoteca y tú no", "eres una hija de puta", etc, etc...

s

Este fue el desenlace de mi caso:

http://cnt-layaproducciones.blogspot.com/2010/10/sentencia.html

"Así de triste pero cierto. La sentencia del juicio iniciado de oficio por la Inspección de Trabajo contra la UNED y Laya Producciones sólo considera probado que la trabajadora que les denunció es la única en cesión ilegal. Esto es absurdo, ya que, todos los trabajadores estaban en la misma situación, sin embargo, gracias a que todos ellos negaron que hubiera cesión ilegal cuando fueron preguntados y a que una persona en concreto afirmó que ella era la coordinadora de todos, una falsedad en toda regla, ha sido posible este patético desenlace. Bueno, patético para la clase trabajadora pero positivo a nivel individual para cada uno de ellos, ya que la UNED les ha contratado directamente y Laya Producciones se ha ido. Y decimos que es negativo para los trabajadores porque se ha perdido una oportunidad de sentar jurisprudencia en la universidad y poder ayudar a otros compañeros en situaciones similares de pseudo-subcontratación. Pero hay algo muchísimo más grave: se ha perdido todavía un poquito más la dignidad y la ética al mentir por no se sabe qué. ¿Miedo?

Este es el mundo que nos ha tocado vivir, lo asumimos, y partimos de esta experiencia vital y sindical para enfrentar el futuro de la recién creada sección de CNT en la UNED: cntuned.blogspot.com. Un abrazo a todos los compañeros de CNT que con su solidaridad y apoyo han hecho posible este nuevo capítulo."

franveliz

Los hipotecados nos escudamos en esta clase de chorradas para dejar a nuestra descendencia semejante futuro, estoy con el perroflauta. Lejos yo de ejercer de hipotecado, que es lo que soy, mandé a mi jefe que doblara el riñón literalmente, como no me concedió semejante placer, me fui, sin mas.

D

perroflauta, queremos fotos de tu cuñada la Portman ninja en la ducha!

PajaroEspino

A ver, estoy viendo mucho exaltado. Lo de revelarse y no conformarse, hoy en día, esta bien para aquellos que no deben sostenter una familia o una carga similar. Ojo, que no se me mal interprete, uno esta sindicado (algo decepcionado con los sindicatos por las decisiones de los últimos tiempos) y por desgracia en mi empresa soy de los mas mal vistos por la directiva por mi reiterada negativa a soportar cualquier manoseo. Pero como decía antes, yo vivo de alquiler, solo y sin ningún tipo de carga. Creo que si mi situación fuera diferente entonces me pensaría en ser tan inconformista. Hay que tener mucha cabeza para pelear bien por los derechos propios y ajenos, y no juzgar tan rápidamente a aquellos que se amoldan a las normas con mas facilidad.

D

Un párrafo que merece pasar a la posteridad:

Desgraciadamente la clase trabajadora demuestra día a día que merece lo que tiene. Hace un siglo eran necesarias cárceles, bayonetas y horcas para contener la lucha de los trabajadores. Hoy con una tarjeta de plástico y un papel que dice que un piso será tuyo en treinta años es el propio trabajador el que se reprime a la hora de defender sus cada vez más escasos derechos.

lorips

No entiendo a los que se enfadan: les hacen el trabajo sucio pero si luego se benefician no se lo van a reconocer. Y lo mejor de todo es que só solo quería hablar de lo suyo y por habladurias de otros se le tiran encima.

Yo también me apunto "manada de hipotecaos" como sinónimo de "borrego".

PisoAllquilerCastro

Cuando decidí que ya no podía seguir haciendo mi trabajo y el de mi compañera, de baja desde hacía 4 meses, y únicamente meter 40 horas semanales efectivas de trabajo me dispidieron.
Eso sí, les saque el despido improcedente, je je. Ah y al de 2 meses empezaron en el ERE y 1/2 plantilla a jugar a palas.

f

El problema es que el miedo hace que muchos no se muevan cuando precisamente el miedo a los trabajadores deberia hacer que los jefes se movieran, porque se olvidan que sin la gente de abajo, muchas veces no son nadie

es muy jodido que valoren a uno, de la misma manera que tambien los "peones" no valoramos a muchos de nuestros jefes (Tenemos la mania de atacar siempre a los jefes y tratarlos de inutiles y no siempre es asi), pero creo que muchisimas cosas tienen que cambiar en esta sociedad, y me parece que segun evoluciona el ser humano, son mas dificiles de realizar estos cambios, porque nos estamos sedentarizando incluso para no protestar

polemica

Por aquí se crítica el tono del artículo, pero a mí ha sido lo que más me ha gustado. Genial.

Gato-Pardo

"la mandíbula se desencajaba hasta límites difícilmente alcanzables incluso para Pocholo" lol

PussyLover

Lo de "que les guste que les sodomicen" me ha gustado. Es lo que les apetece a casi todos los españoles, que por eso están así, por no espavilar.

D

Algunos tenemos hijos e hipoteca y no nos justificamos en ello para no reclamar lo que se nos debe, así que menos generalizar que en mi empresa hay muchos "sin hijos ni hipoteca" que por miedo al despido no hacen nada o tragan requeson del bueno se te echan encima cuando pides lo que corresponde a TODO el equipo, lo que pasa es que claro como la empresa ha amenazado con despedir a todos si seguimos insistiendo, a mi me han cambiado de proyecto y gerente (no creo que vuelva a trabajar con el anterior, me dijo eso de "piensa en tu hija y en lo que puede pasar" a lo que dije "ya estoy pensando en ella y ya veremos que pasa"), pero esta gente si cobra lo que se reclamaba por "un hipotecado con hijos" que metió al comité de empresa de por medio, saco el convenio firmado y no se creyó lo del despido, eso si con unos cuantos comentarios de "amigo" de mis ex compañeros todos "sin cargas" y con menos luces que una piedra.

Así que no generalicemos que algunos sí queremos que se cumpla lo firmado en un convenio, tengamos hijos, gatos, perros o canarios e hipotecas, alquileres o mierda debajo un puente

YHBT

#73 Toda generalización tiende al error.

En cualquier caso a mí me sorprende mucho, e incluso me molesta, cuando veo que son chavales de entre 19 y 23 años, sin ningún tipo de carga, viviendo en casa de sus padres, los que aceptan contratos basura en cualquier empresa. A partir de ahí es un suma y sigue.

Cuando estos chavales adquieren la suficiente experiencia y acaban dándose cuenta de que deben defender sus derechos --al menos algunos--, se encuentran con que su puesto no tiene valor real. Otros en la misma situación que cuando entró él están dispuestos a hacer lo mismo que hizo, es decir, aceptar peores condiciones para realizar el mismo trabajo. Y es que al fin y al cabo hablamos de puestos donde la experiencia no se valora como se debiera.

Algunos, con el tiempo, acaban asumiendo que es mejor callar y buscar otras formas de mejorar laboralmente, y si pueden lo consiguen. El problema es que ya han desarrollado ese miedo a protestar, y en casos extremos se llega a situaciones como la que expresa el blog: amenazas y agresiones verbales --y a veces no solo verbales-- a los compañeros que sí reclaman sus derechos por miedo a que les afecte negativamente.

Sólo se me ocurren dos caminos a seguir:

1.- Que los chavales sin cargas dejen de aceptar contratos basura por un tiempo suficiente para afectar al rendimiento de las empresas que los ofrecen, forzando a mejorar tanto las condiciones de contratación, como las de los trabajadores que mantiene en nómina al no tener con quién reciclarles con más restricciones.

2.- Que todos, gente con y sin experiencia, con y sin cargas, empezemos a reclamar los derechos que nos corresponden, tanto los que actualmente siguen reconocidos en las normativas aplicables, como aquellos que se han ido perdiendo en los últimos 15-20 años.

El primer camino desde luego me parece irreal, porque son muchos los factores que impulsan a los chavales que coinciden con la descripción dada a aceptar casi cualquier condición en sus primeros trabajos.

El segundo debería ser el realista, luchando por recuperar una legislación laboral que castigue los abusos de todas las partes implicadas, haciendo que al empresario no le sea rentable tener a los trabajadores en las condiciones que casi todos conocemos --y que tampoco un trabajador pueda putear a la empresa, que no todos son santos--.

Pero mientras a los empresarios les salga más barato abusar que respetar, ¿qué motivos tendrían para cuidar a sus trabajadores?

D

que vergüenza , maldita manada de borregos, en serio gracias a gente asi ( que la hay y mucha ) estamos como estamos , les da lo mismo lo que les pase a las generaciones venideras , les gusta que les den por el culo , solo ven el futuro inmediato, como bien dice el texto tienen lo que se merecen , por desgracia por su afán chupapollista arrastran al resto de la sociedad con ellos...en fin

D

La próxima vez yo le recomendaria al articulista que utilizara todo ese ingenio que sin duda posee para tratar mejor una situación tan delicada. Como por ejemplo, intentando hacer fuerza con los compañeros mas receptivos a fin de poder llegar a todos.

m

El articulo es una copia no autorizada de un hilo de burbuja.info

E

Lo siento, pero por el mero hecho de llamar "perroflauta" a una persona y exigir el mismo respeto hacia tu persona sin que tus desagradables frases y tu forma de expresarte lo sean.. me hace pensar que es la reclamación es la de un cascarabias en vez de la de de una persona seria.

Si quieres ser respetado, empieza respetando a los demás. Por mi, estabas en la calle porque no valoras tu trabajo ni tienes respeto hacía los demás independientemente de que tengas razón o no

Muy buenas noches

Sedda

#42 ¿Has leído el meneo que comentas?

1.-El autor se llama perroflauta a si mismo, no a otras personas.

2.-Es fácil darse cuenta que el autor se llama perroflauta a si mismo en el texto porque es el nick que utiliza en el foro donde ha expuesto su problema. Solo hay que pasar el ratón por encima del primer hyperlink de la noticia, que casualmente está escrito como 'perroflauta'.

Si quieres ser leído, empieza leyendo a los demás. Por mi, estabas en la calle porque no valoras tu trabajo ni tienes respeto hacía los demás independientemente de que tengas razón o no

Muy buenas noches ;)

D

#42 EL es Perroflauta. Aprende a leer, no es difícil.