Hace 2 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Maddoctor a elcomercio.es

Aique Rodríguez López es una parte fundamental de un sector fundamental... Aunque la ciudadanía lo ignore. Nos explicamos: como celador en el HUCA, es la parte invisible de la sanidad.

Comentarios

c

#1 Normal, está robada de un meme de internet.

Maddoctor

#20 Quizá es él el que hizo el meme. Salvo que los meses se expresen solos.

Pasa enlace al primer meme y le sigo el rastro.

DaniTC

#22 envidio tu tiempo libre.

Maddoctor

#79 en efecto, estoy con días de vacaciones del año pasado estos días, cualquier cosa que sea no pensar en el curro es una maravilla, hasta seguir el rastro de memes con una cervecita.

yocaminoapata

#93 vaya hay pasatiempos para todo lol

manolito_pajotas

#1 A mi me parece estupida, la anestesia no fue aprobada de urgencia sin haber completado ensayos pero bueno, cuestion de persepectiva

Eso si, cada dia hay mas datos

obmultimedia

#73 muchas muertes seguro, y que te deje la cabeza como un nido de pajaros, tambien, mira Miguel Bose, se ha pasado años pasandose con la "anestesia" nasal.

D

#73 y cuando la vas a usar tienes un consentimiento informado, aprobado, donde las farmacéuticas no son inmunes ante posibles efectos secundarios, está aprobado el medicamento estatalmente y tiene decenas de años de uso probado.

la vacuna en el otro lado pues eso.

Technics

#65 "aprobada de urgencia sin haber completado ensayos"

D

#65 A mí también me parece una comparación absurda.
He conocido negacionistas de la vacuna, pero ninguno del bonobús.

D

#1 lógico, la anestesia en 10 segundos puedes demostrar su funcionamiento

JungSpinoza

#2 Algunos somos fervientes creyentes en Nuestra Señora de la Ketamina ...

dogday

#3 es ketanima. KE TA NIMA.

pedrobz

#42 Yo soy más de la diosa María Alegría 🌿

D

#46 mmmmmmmm yo mas de mmmmm

D

#46 Séptima destilación, puta madre.

D

#4 Alabado sea Yisus y no el medico que se ha preparado por 6 años, mas MIR, residencias etc...

Dramaba

#27 Claro, pq fue Yisus quién hizo que a ese médico le entraran las ganas de estudiar medicina... lol

a

#80 y le dará sus bendiciones

Dramaba

#84 Claro. Es siempre un win win

D

#80 Touché, me quito el sombrero

También, hubiera valido: "es que diosito guía al medico"

T

#2 Exacto, como todas esas noticias de gente arrepintiéndose de no haberse vacunado, uno es negacionista hasta que viene la realidad a darte en la boca.

D

#2 La verdad es que también sucede al revés: Gente no creyente o no practicante que cuando se ve en las últimas se entrega a lo único que le da esperanza: la religión, las pseudociencias y demás.

Veelicus

#30 no es lo mismo, lo que tu comentas es la desesperacion, cuando ves que tu vida se apaga es normal aferrarse a la fe o lo que quieras, lo que yo comento es que cuando aun crees que hay esperanza vas al hospital a ver si pueden salvarte la vida

Dramaba

#30 From lost to the river, no?

e

#30 se llama desesperación. Lo curioso es ver luego a sus familiares creyentes soltando la lágrimas a moco tendido cuando supuestamente han ido a un lugar mejor con la persona que más aman todos, o eso dice el mandamiento, Dios. Además hay que pensar en qué son unos pocos años separados si van a estar juntos por toda la eternidad.

n

#90 Mi abuelo era muy creyente y cuando murio mi abuela lloro muchisimo. Pero decia que lloraba por el, por la tristeza que sentia y porque se habia quedado solo, no por mi abuela, que ahora estaba en un sitio mejor.

Die_Spinne

#30 mi experiencia es la contaría ,fui creyente muchos años , hasta que vi a mi marido agonizar y morir de la manera más horrenda que podáis imaginaros . Como le dije no mucho después a un cura que me pregunto , prefiero pensar que no hay dios porque si lo hay y le hizo eso al mejor ser humano que he conocido nunca es un completo hijo de puta

T

#5 Exacto, el GPS. Porque con uno se da cobertura a todo el globo plano...

V

#14 Con un solo satélite solo puedes saber lo cerca que estás del centro. Eso si ni idea de como flota quieto. Eso se lo dejo a los estudiaos

sonixx

#21 realmente con uno, te puede dar una circunferencia, y con mucho cálculo una punto aprimado, lo del centro no se porque lo dices

V

#25 Están hablando de terraplanistas. Dice que solo necesitan un satélite porque la señal llega a todos los lados. Yo le contesto que si pones uno en el centro no te vale porque como bien dices solo te vale para saber la circunferencia en la que estás. Eso si ni idea de como flotan a una distancia del suelo al ser la tierra plana no orbitan.

J4cklpn

#66 Son terraplanistas, no os rompais la cabeza con discusiones sobre cuántos satélites necesitan....

p

#21 con uno con una antena giratoria y una omnidireccional, o con varias direccionales conoces la posición, la información que llega al dispositivo es la posición del satélite y los ángulos de la antena, sumando el medidor de potencia de onda del dispositivo y la brújula interna calcula relativamente bien la posición.

pys

#14 Claro, claro, por algo se llama planeta y no globeta o redondeta.

Itilvte
D

#14 lol El supuesto satélite está colgado de un palo muy alto plantado en el centro del "planeta".

tururuuuu

#5 ¿cual es la contradicción con el Genuine Plane Situation?

j

#34 que es un puto sistema de redes de satélites dispuesto y calculado para que funcione rodeando una esfera.
No se si tratabas de ser irónico.

tururuuuu

#43 eso es lo que te han contado .... el Genuine Plane Situation trabaja desde el tendido eléctrico, por eso falla en las montañas.

Otro que se cree que los australianos están pegados al suelo para no caerse... que plaga!

j

#54 ¿que?

tururuuuu

#70 lol lol lol lol

J4cklpn

#54 se dice asturianos

SalsaDeTomate

#5 ¿En una superficie plana el sistema de triangulación del GPS no serviría? Yo creo que no tiene nada que ver cómo sea la superficie.

p

#74 hay terraplanistas que no creen en los satélites, ignorantes que cuando un cohete alcanza velocidad y cercanía suficiente al horizonte real la dualidad onda-corpúsculo permite que aparezca por el punto opuesto del horizonte con un peaje temporal que se pueden calcular según su ruta y velocidad.

borre

#17 Me encanta.

Verdaderofalso

#17 te lo robo lol

#7 Joder recuerdo que ese era el argumento de un capítulo de EL BARCO DEL AMOR.

b

#11 #7 En Hospital Central también utilizaron ese argumento.

mafm

#11 por la profundidad de los argumentos podría ser de EL BARCO DE VAPOR

Verdaderofalso

#7 la serie era buenísima lol al igual que brooklyn 99

g

#18 y, además, ni siquiera cantan bien.

D

#18 ¿No pueden comer por la boca, como todo el mundo?

Cidwel

1. Que uno no se vacune no tiene unos efectos tan directo como que te operen en canal y sientas el peor dolor del puto mundo. Creo que si le dices a la gente "Hay una ciencia algo arriesgada que puede hacer que te curemos de tu operación sin que seas capaz de sentir qué es el verdadero dolor" pocos van a decir que no te inyecten hasta mostaza en las putas venas si eso sirve de alguna forma.

2. Está divertido llamar antivacunas a todos los que simplemente son antivacuna, con los motivos estúpidos que cada uno quiera entender, por supuesto.

No hay tantos antivacunas (asi, en general) por ahi como os creeis que no quieren meterse la del covid que de esto va el asunto

ContinuumST

#16 Son antivacuna, en singular, de una en concreto... del resto de vacunas no dicen nada porque... porque... ¿no son vacunas?

torkato

#36 Según esta gente la del covid no es una vacuna, es un experimento genético... Que quieren modificar nuestro ADN y e incluso hay muchos que aseguran que en 1 año morirán todos los vacunandos.

Y tan anchos.

ContinuumST

#47 Ah, Vale... vale.

D

#36 No, son los que se piensan que la ciencia médica avanza porque mezclamos sulfuro de potasio con esta sustancia del veneno de tal medusa y encontramos la cura para alguna enfermedad.
También ayuda la falsa percepción del " poco avance médico que han observado en todas sus vidas". El SIDA sigue ahí y la gente se sigue muriendo de cáncer, en resumen y según lo perciben ellos.

Son incapaces de ver que el futuro tiene más bien que ver con la genética. Hablar de genética con cualquiera es hablar de monstruos de películas y mutantes.

Ese es el nivel, no se creen que se haya podido encontrar una cura a una enfermedad. Tampoco tienen la cultura necesaria para leer de estos temas y entenderlos. Resultado: los manipula cualquier vendemotos.

Ignorancia es lo que es.

torkato

#50 Pues ahora que mencionas el SIDA, hay incluso algunos negacionistas que vociferan que el SIDA no existe. Que fue un experimento en los 80 para hacer creer a la gente que tenían una enfermedad en la que eran asintomáticos y así experimentar con ellos. Y que ahora quieren repetir la misma historia...

ContinuumST

#50 Yo tampoco tengo formación en genética o medicina o farmacia o... Pero siempre que alguien me suelta la lista de efectos secundarios de tal o cual producto farmacéutico señalo que muchas veces es 1 caso cada 10.000 o en otras reacciones adversas 1 caso cada 100.000, etc. Siempre contestan de modo parecido: "¿Y si te toca a ti, qué, eh?"
Siempre digo lo mismo que cada cuerpo es diferente y por eso hay personas que no pueden tomar aspirinas y otros son alérgicos a las gambas o...

El truco de usar el SIDA o el cáncer me lo sé también... "¿No son tan listo y aun no han encontrado nada para el cáncer?" Ya puedes decirles lo que sea que saltan con los intereses farmacéuticos, etc. Y es cuando me pongo a hablar de otra cosa, total es inútil.

Vale, pero en los estudios básicos algo se estudia de génetica en el instituto o... en estudios básicos... ¿O es que ya no se da nada de eso?

Yo tampoco tengo nivel para entender el último paper de la Universidad de Ringorango, pero entiendo que si alguien ha querido colar algo ahí saltarán treinta alarmas en medio mundo entre los profesionales de la materia.

Más que ignorancia, que lo es, sí, creo que es ver el mundo de un modo casi mágico, la pastilla que cura al instante todos los males, es una forma obtusa de adoración a deidades extrañas (tal y como creo que los ven) como los médicos o la ciencia médica... "hemos llegado a la Luna y el médico aun no sabe porque me duele el colodrillo"...

b

#16 Curioso que los que hacen más ruido, son las asociaciones en contra de todas las vacunas. Los que suelen tener la coletilla de "por la verdad".

l

#16 Las vacunas son razonables en general, algunos que defienden las vacunas se comportan como extremistas cuando se hacen criticas fundadas a algunas vacunas. Por ejemplo, me parece mal que se critique las informaciones de las vacunas del covid. Habria que contextualizar el riesgo de la vacuna con no ponersela, que casi siempre compensa.
ejemlo
https://www.planetadelibros.com/libro-vacunas-las-justas/191952
Algunos ante cualquier critica, llaman antivacunas. Y ese comportamiento cada vez se ve mas y hay que denunciarlo.
Si tienes alguna objecion a temas de inmigracion eres racista, si la tienes a temas de feminsmo( no todos/as deben pensar igual) eres machista.


Yo creo que si te dicen que no te pueden poner anestesia porque te mueres y tienes dolor la suplicas igual. A Fonsi Nieto le tuvieron que operar sin anestesia, porque habia comido hace poco.

sillycon

Tenemos que promover el negacionismo del oxígeno y dejar que la naturaleza siga su curso

Verdaderofalso

#29 el oxígeno oxida tus huesos y músculos (ya lo lleve a leer por algún foro negacionista)

sillycon

#57 vamos, la oxidación es la causa de la degeneración de los telómeros y por tanto la causa del envejecimiento.

Si metes algo científico sacado de contexto funciona mejor.

cincinnata

#57 ¡Y beber agua deshidrata! Lo ha dicho una pijichoni del instagram.

ContinuumST

#48 Habrá que esperar 150 años entonces.

ContinuumST

#69 Calla, que se te ve el plumero, jajajaja.

c

#52 Para tener el mismo grado de confianza, sí.

Es bastante sencillo.

Stormshur

Es una buen punto ya que de la anestesia poco se sabe realmente de su funcionamiento, funciona y ya está.

maxxcan

Lo grazioso es que no quieren la vacuna por los posibles efectos secundarios, cuando las anestesias pueden tener muchos mas efectos secundarios e incluso la muerte. Pero esos efectos secundarios les preocupa menos

D

#39 Los efectos secundarios de la anestesia a corto, medio y largo plazo son conocidos; los de la vacuna de momento no, de ahí que haya personas que tengan dudas razonables y no por ello son "negacionistas"; sino simplemente que la ciencia aún no ha tenido tiempo de demostrar esos efectos.

D

#96 La que sí ha tenido tiempo de demostrar sus efectos secundarios es la COVID-19.
Y la frecuencia de esos efectos.
Ahí no piensan tanto eso de "y si me toca a mí".

Romfitay

Tampoco parece haber muchos negacionistas de los anticonceptivos.

elpayito

#10 ¿No conoces a nadie del Opus?

Romfitay

#19 Touché

D

#19 Los del OPUS estarán en contra del uso de anticonceptivos, dudo mucho que piensen que no funcionan.

elpayito

#41 #102 Yo he escuchado a gente del Opus hablar sobre unos poros que tienen los preservativos por los que, supuestamente, podía pasar un espermatozoide. Además era una persona estudiada pero vamos, que no me sorprende que tengan creencias raras.

D

Pues aunque cueste creer sí hay negacionistas de la anestesia. Existe una corriente dentro del feminismo más absurdo que considera que parir con dolor es empoderante, entre otras virtudes, y rechazan la analgesia epidural.

cincinnata

#81 Yo conozco gente que no es negacionista de vacunas ni con rollos feministas y querían experimentar el parto tal cual, y aunque no lo comparto lo veo un motivo válido. En un caso me dijo que para ella el dolor había sido tolerable. Mi umbral es mucho más bajo desde luego.
Otra conocida tuvo su cuarto hijo sin anestesia, ya supongo que con cuatro te sale solo...
Lo que no entiendo es la parte mística del dolor, ni la religiosa ni la empoderante (cómo odio esas palabras).

D

#98 Para la mayoría de las mujeres el dolor del parto es severo o muy severo y descrito como el dolor más fuerte que han experimentado jamás, y encima un parto puede durar 12 horas o más. Hay unas pocas que tienen dolores más tolerables, o simplemente partos más cortos, como ocurre en las multíparas. Pero querer experimentar el parto tal cual es algo que algunas dicen y cuando llega el momento se arrepienten. El asunto es que normalmente es una decisión que se toma malinformada, influida y alentada desde determinados círculos,cursos de "preparación"..., no es algo que se le ocurra espontaneamente a una mujer sabiendo que por norma general es algo dolorosísimo. Pero bueno, vivimos en la época de las "experiencias", ellas sabrán.

fugaz

#68 Las vacunas ARNm son mas seguras y llevan desde 1990 investigando.
Obviamente, en la última década con humanos https://www.nature.com/articles/nature23003
Siendo mas seguras y rápidas de producir, solo quedaba aprobarlas.
Las pruebas de estas vacunas se realizaron con humanos superando todos los ensayos clínicos y demostrando efectividad.
No existió en ningún momento motivo racional para dudar de su seguridad.
Los antivacunas no siguen argumentos racionales. Simplemente siguen lógicas como el "piensa mal y acertarás" o "inventa, inventa, y que otros desmientan".

https://www.nature.com/articles/nrd.2017.243

D

#95 Se descubren cada poco tiempo más efectos secundarios raros, pero tienes los cojones de decir, no ya que son seguras, sino que son más seguras. No lo compro.

Abeel

No te creas eh, todo el mundo que rodea el parto es bastante negacionista de las anestesias y piscinas.

tururuuuu

#23 no lo llamaría negacionista

BM75

#23 Eso no tiene nada que ver con el negacionismo.

D

Yo he conocido autentico fanáticos, sobre todo de la ketamina.

jacktorrance

Anestesia dice los antivacunas se beben de un trago una botella aguardiente y se operan ellos mismos

torkato

#6 Son mas de lejía, MMS y CDS. Luego cuándo tienen úlceras van al hospital a ver porque Soros los ha envenenado

D

Es como decir que a la gente le gusta el futbol, pero no una patada en los huevos.

V

#9 Que se gasten millones de euros en estadio de tu ciudad y se lo alquilen al equipo de futbol por un euro a mi me parece una patada en los huevos.

a

#24 solo con eso, los de Vigo nos podemos reconocer allá donde vayas

Podríamos hacer una chapa o camiseta

"El estadio lo pagamos todos, y lo alquilamos por 1/año, mientras el club gana millones"

Raziel_2

#86 Debe de ser cosa de Galicia en general, pasa lo mismo con Riazor.

Dr.PepitoGrillo

Ni del tabaco

Álvaro_Díaz

Jaja qué buena! Los ha dejao a tod@s más callaos que en misa

Mltfrtk

No creo que la gente que elige no vacunarse vaya al médico o tome algún tipo de medicamento. Sería contradictorio. Se engañarían a si mismos... dos veces.

D

#8 pues yo no lo comparto. Sé de gente que usa algún tipo de médicamento con frecuencia y otros que ni de coña. Sé de gente que no toma antibióticos ni de coña pero el paracetamolito el domingo por la mañana que no falte, que la resaca no mola

En mi opinión, no veo la coherencia

victorjba

#8 En Españistán hay millones de personas que dicen creer en un ser todopoderoso capaz de curar todas las enfermedades, incluso las que la ciencia tiene por incurables y que puede hasta resucitar a los muertos. Pero cuando se ponen malos en vez de rezar van a la seguridad social. Por si acaso.

b

#8 Ahí tienes a Josep Pàmies.

c

Obvio. La anestesia lleva 150 años demostrando que funciona.

Menuda comparación más falaz.

ContinuumST

#28 Supongo que la frase sigue con... "Porque la vacuna del covid no ha demostrado... "

c

#38 Durante 150 años por supuesto que no, Hay grados de verdad.

manolito_pajotas

#59 Hay algun precedente de vacunas que usen ARNm anteriores a estas? Que hubieran superado todos los ensayos clinicos? No, pues los que han sido escepticos a falta de datos tenian motivos suficientes. Ahora si hay datos

D

#68 De hecho hay quien cuestiona que se les llame vacunas, puesto que no inoculan un virus inofensivo ante el cual se activa el sistema inmune, es otra cosa.

Suigetsu

#28 La vacuna 200.

c

#61 No estas vacunas, por desgracia.

Soy totalmente provacunas.

D

#28 y aún que estuviera probada, son cosas muy distintas.

Como ya he dicho en otro comentario, conozco una persona que no toma antibióticos pero se jarta de alcohol los sábados y de un paracetamol el domingo.

insulabarataria

#28 ¿Conoces los efectos secundarios de la anestesia?

d5tas

#28 De las vacunas sabemos perfectamente como funcionan pero de la anestesia no tenemos mucha idea de como hace lo que hace y solo hay hipótesis no probadas todavía.

a

#76 joder tío que 150 años de testing colega, que eso tiene que funsionar si o si

c

#76 tu eres de los que se ríe de los magufos cuando se informan en youtube?

1 2