Publicado hace 11 años por Gonzi a pelladegofio.blogspot.com.es

¿Cuál es el objetivo de esa promoción-lavado-de-cerebro-emprendedor?. El discurso oficial es que "los emprendedores crean riqueza y empleo"... yo que he montado varias empresas (la primera con 22 años), desde mi experiencia personal puedo decir que la razón de esa promoción es simplemente sacarte los cuartos, estafarte...

Comentarios

D

#4 Lo mejor es emprender ofreciendo un servicio, y no vendiendo productos.

q

#21 Muy triste que esa sea la realidad en este país. No lo sería si los servicios aportasen verdadero valor, pero en la práctica casi todos los servicios que se ofrecen en este país son de intermediación, lo que resalta precisamente la noticia al indicar el exceso de trabas y burocracia inútiles que no aportan nada.

Esto lleva mucho tiempo mal y yo no veo visos (reales) de mejora, así que ya no sé qué pensar. Odio la violencia y las guerras, me parecen lo más vil a lo que puede llegar el ser humano, pero las cosas van tan a peor que ya no sé si esto tendrá remedio pacífico.

Estoy muy asqueado, pero sobre todo apenado

D

#4 Estoy contigo, he visto los últimos 5 años de mi vida en este blog, incluso por la sanción. Ridículo

Soriano77

Emprende la huida...

D

#1 Emprender es para valientes y más en España !

Soy emprendedor desde los 18 años ( ahora tengo 31 ) y tengo varias empresas donde gracias al sudor de mi frente me va muy bien, pero prefiero ser emprendedor y depender de mi que de otras personas.

Tuve mis problemas al principio porque no te dan facilidades en este país, pero con coraje y ganas se tira para adelante

El post es extremista, un emprendedor que se saca un dinerillo empieza como autónomo o facturando a través de un amigo o hasta x cantidad a nombre personal en hacienda, o simplemente en negro.

Lamentablemente, para ser empresa en España necesitas facturar un buen pico, pero el que quiere ser emprendedor lo será tarde o temprano.

d

#76 tu lomhas dicho, te compensa empezar en negro o chanchuyeando facturas... esa es mi crítica, un sistema que te empuja a engañar al sistema no es razonable

D

#78 No lo es no ! Pero en este país donde la gente busca alternativas para evitarse pagar 1 euro por el Whatsapp.... para pagar impuestos uff

Aunque fueran 30 euros al mes los autónomos muchos no pagarían, pero vamos... a ver si hacen de verdad una reforma del emprendedor con dos pares

D

Amén, yo también monté mi empresa a los 22 años y todas las obligaciones legales sin sentido me acabaron obligando a cerrar. Ahora no tengo trabajo, pero tampoco gastos. Antes tenia trabajo pero tenia que pagar más de lo que ganaba.

Ingenioso_Hidalgo

Más claro no se puede decir. Yo cerré mi empresa hace unos años y o tiraba de B o no me daba ni para un café. Sin contar la pasta en gestores y 1000 mierdas burocráticas.

Eso si, después de casi 6 años con el negocio abierto y pagando casi 300 euros de autónomos por mes, me fui para la calle con una mano delante y otra detrás.

cookieforker

#25 Por no haber querido cotizar por cese de actividad.

D

#77 Gracias, al menos es otro punto de vista. Se perfectamente que no es la carta a los reyes magos, pero a los políticos solo suelen llegarles las ideas de la patronal & friends y aunque no lo creas estoy seguro que muchos de ellos leen cosas como estas, y algunos hasta extraen ideas de aquí, Esta claro que pueden pasar de nosotros si lo estiman oportuno o igual realizar alguna.

Pero tengo bastante claro que si no sopesan realizar un cambio de modelo y rápido, es muy posible que no tengan ni la oportunidad de tener otra legislatura "normal". Y también conocen que no pueden matar a la gallina o se quedaran sin huevos.

s

#77 te falta poner que una persona que fracasa no puede en 2 años participar por activa o por pasiva en otro emprendimiento, si se descubre se multa al titular de la empresa y al exemprendedor,ademas se les prohíbe durante un periodo de 10 años emprender por esta modalidad o participar en un proyecto empresarial de cualquier tipo y en caso de volver a concurrir se le considere delito penal doble con una pena de prision. asi se evita chanchullos de chupocteros de la administracion.

estoy seguro que endurecer las penas a la gestion fraudulenta y bajar los costes impositivos a una nueva modalidad de emprendimiento fijada para jovenes para crear una nueva generacion de empresas con un tejido industrial propio podria sacar de la crisis a nuestro pais.

¿la hacemos lpi?

D

#90 El problema que veo en esa medida, es que cualquiera puede fracasar sin ser un chanchullo. Y estas penalizando el emprender... lo mismo que ocurre actualmente. Una cosa es que se vigile el fraude y otra bloquear la opción de poder disponer de varios intentos para conseguir los objetivos.

s

#92 en 2 años te da tiempo a buscar otro curro a pensar en que hicistes mal, en madurar una nueva empresa con tiempo, madurando la idea o ideas, interiorizando lo que hicistes bien o las buenas practicas que pudieron ayudarte y que no hicistes.

si le permites una nueva empresa cuando acaba de fracasar en otra y en otra y en otra mas pero economicamente no le duele lo que fomentas es a los chupocteros, si permites que un emprendedor que aparentemente ha fracasado se reintegre e otro proyecto pues es cuanto menos sospechoso, es mas se pueden juntar 3 y alternarse para crear 1 empresa cada dos años y pasarse los activos de 1 a otra y pedir prestamos que no devuelven , impagar a empleados o incluso robar al estado no pagando sus impuestos o trincando subvenciones de forma fraudulenta.

una idea de empresa tiene que ser productiva en su primer año al menos en los estudios, el estado no cobra impuestos sobre la premisa sobre una idea que fructifica y cree una empresa competitiva que cree empleo con el tiempo, lo cual le daria a la larga mas dinero al estado, en una empresa tienes que estar preparado para lo peor, y tenerla planteada que en el estadio mas pesimista generar beneficios en menos de un año asegurandote beneficios a partir del 2º año.

las aventuras solo llegan a buen puerto cuando sabes a donde vas y te has preparado para navegar en aguas tempestuosas, aunque igual tengas buena estrella y te toca viento en popa y aguas calmas, nadie sabe lo que le espera.

d

#90 si que pense y puse lo de la prorroga de 2 años (opino lo mismo que tu porque conozco el percal de chupopteros y estrcturas societarias dedicadas a vivir de subvenciones del estado mas o menos disimuladas): "Permitiría a una persona fisica un máximo de 2-3 años, a partir de entonces ya tienes que saber si la idea de negocio va a funcionar o no. Luego tendria que esperar 2-3 años para poder volver a acogerse al "plan emprendedor".

D

Yo creo que la clave está aquí "para montar una empresa es obligatorio que el administrador único esté dado de alta como autónomo"

Que tardes un día o dos semanas en montar la empresa, la verdad, me parece una chorrada irrelevante. El problema es funcionar en el día a día y cuadrar los números a medio plazo.

La única solución viable que veo, y que nunca he comprobado es ir funcionando sin darse de alta, con el SMI como límite de facturación. Y hacer facturas con el DNI (habría que liquidar el IVA y otros impuestos)

Creo que es legal, y de esta manera no das el salto de cero a pagar 300 euros al mes de autónomos, ya con una base mínima de clientes es cuando harías el alta correspondiente.

eltercerhombre

#7 Haz la prueba y me lo cuentas... no, ahora en serio. Lo que dice #8 es la pura verdad. Y no darte de alta de autónomo no te exime de darte de alta en hacienda, que yo sepa.

poluto

#5 #7 Pues #8 ha dado con la clave. El tener que darse de alta o no tiene que ver exclusivamente con la periodicidad con la que facturas. Ya estés facturando 1 € o 1 millón. Si lo haces todos los meses, tienes que darte de alta como autónomo, simplemente. Me lo explicaron en Hacienda.

Ante esa tesitura, mucha gente que hace pequeños trabajos con cierta frecuencia, lo que hace es acumularlo todo para emitir 1-2 facturas al año. Es una de las muchas situaciones absurdas que se dan si te haces autónomo en España.

Lucer

#7 La respuesta de #55 es la más correcta.

Sea como sea, supongamos que sí, que yo puedo hacer una factura de un trabajo de 500€ en febrero y otra por un trabajo de 200€ en noviembre sin ser autónomo. Ahora bien... ¿Sabes los papeleos que implica eso? Darse de alta en el IAE, hacer una declaración trimestral de ingresos, cálculos pertinentes de IRPF e IVA... Si yo quiero hacer eso por mi cuenta tal vez necesitaría una semana entera documentándome y gestionando para hacerlo bien, y aún así, seguro que algo se me escapa. Al final te toca pagar un gestor, más el IVA, más el IRPF... Y al final, de esos 700€ estás pagando... ¿250€? ¿300€? en impuestos.

Desde luego este país es realmente absurdo y sólo pone trabas a los emprendedores sin grandes fondos económicos.

SHION

#15 Muy interesante y encima de Castilla y León donde yo resido

D

#6 Lo que se perdería de IRPF se ganaría de IVA.

d

#5 Según tengo entendido, legal no es. No te inspeccionarán a ti, pero si inspeccionan la empresa a la que has facturado y aparece tu actividad económica no declarada, te podrían sancionar. Esto es todo posibilidades porque no está definido muy claro que es una actividad no habitual, para la cual, si te tendrías que dar de al ta/baja en hacienda y hacer la declaración del IVA para hacerlo bien.

KimDeal

#59 #5 puedes emitir facturas simplemente con tu DNI y pagando a Hacienda el IVA e IRPF correspondiente. Tienes que darte de alta en el IAE, pero te puedes dar de baja al día siguiente. Mientras no sea tu actividad habitual puedes hacerlo así, sin ser autónomo. En Hacienda te darán todos los detalles, pero ilegal no es.

D

Recuerdo una estadística de justo antes de que empezara la crisis que decía que Españistán el 90% de las nuevas empresas que se registraban en el Registro de Sociedades quebraban antes de transcurridos 12 meses.

En la mayoría de los casos el resultado del "emprendedorismo" es perder los ahorros (y en algunos casos acumular deudas) y volver al poco tiempo a la misma situación de paro. Eso sí, todo esta supuesta ideología de vivan los emprendedores sirve al PP para entregar dinero público a paladas para que los hijos de los ricos monten su empresa, como pasa con el Ayuntamiento de Madrid. Para otras cosas luego no hay dinero...

cabobronson

Emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...prende las calles, que ya es hora.

q

#3 Normalmente no pensaría así. Sin embargo, razones personales de por medio inclusive, concuerdo. Mierdapaís...

Relator

Si, ahora han sacado una promoción super buena, montas la empresa y entras en el sorteo de una inspección de trabajo cuando ni siquiera te ha dado tiempo a pagar el primer autónomo. ¡Aprovechad, que quedan pocas!

s

leido en un comentario...

Como dijo Santiago Niño Becerra, no sólo se nos están yendo los licenciados, ingenieros y científicos. Estamos en la UE y en UK te lleva media hora y 5 clicks de ratón montar una empresa y no tienes que facturar IVA hasta que hasta que ganes 60000 libras. También se está largando la gente con ideas. Los que se suponen que deben crear empresas y contratar a gente. A España le espera una década muy triste.

SiCk

si eres Steve Jobs y se te ocurre que podría ser buena idea ensamblar ordenadores en el garaje de tu casa y tratar de venderlos, antes de poder ensamblar el primero, si quieres venderlo legalmente, te toca pagar seguridad social. ¿Se imaginan?

OH, THE DRAMA!!
¡Tenemos que pagar impuestos! ¡Robo! ¡Si nosotros somos emprendedores, porqueeeeeee!

Itilvte

#37 proporcionales, me cagüen la puta. Que sean proporcionales desde el primer euro y entonces hablamos.

d

#37 el problema no es pagar impuestos, el problema es que te hacen pagar impuestos antes de ni siquiera saber si vas a vender algo (y la unica forma de saberlo es saliendo al mercado... y para salir al mercado legalmente tienes que pagar impuestos antes de empezar).

D

#46 El problema es que te hacen pagar impuestos, notarios, asesores y tienes que andar sorteando las multas de Hacienda que te vienen porque aunque hayas hecho las cosas bien las normas son tan obtusas que ni los propios burócratas de Hacienda saben de qué va el tema y en la mayoria de las ocasiones depende de la interpretación que de el funcionario, aunque hayas intentado hacer las cosas bien desde el principio.

Pero además, te pasas todo el santo día entre formularios, declaraciones de impuestos, y mil trámites, en vez de dedicarte a tu negocio hasta que llega el día que maldices el día que se te ocurrió la idea de crear una empresa en España.

d

#60 veo que compartimos las mismas experiencias... como digo, debe ser más común de lo que parece y cuando pasas por el calvario llegas a pensar que a lo mejor es que eres tonto y no te enteras... pero hablas con gente y todo el mundo te cuenta las mismas historias de papeleos obtusos, multas que te caen aún poniendo toda tu buena voluntad por cumplir con la ley... incluso gente que paga a una asesoria y luego la asesoría no se entera y te cae la multa, que de todo he oido por ahí.

el_fruta

#37 No has entendido una mierda, por lo que veo, tienes que empezar a pagar antes siquiera de haber vendido nada, y así solo ponen trabas a los que empiezan de cero.

D

A la gente se le está vendiendo la moto del 'emprendimiento' para pillarla por los cataplines con préstamos igual que antes lo hacían con viviendas. La realidad es que de cada cien 'emprendendores' --empresarios, coño, llamemos a las cosas por su nombre-- sólo sobrevivirán dos o tres. Los que encuentren un hueco en el mercado; los que sobrevivan a la amenaza del pez grande que siempre querrá comerse al chico; los que de verdad ofrezcan calidad y precio a los consumidores de sus servicios.

El artículo está muy bien. Sólo un reparo sobre la queja respecto a la cotización a la Seguridad Social. La cotización no es un 'pagar porque sí'. Te cubre las contingencias de incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación, paternidad, maternidad, asistencia sanitaria (asociada al alta en RETA), viudedad, orfandad, favores familiares... otras cosas son inútiles o voracidad recaudatoria, pero no protestéis del sistema prestacional de la Seguridad Social. Ya os enteraréis el día que lo privaticen, preguntad a los británicos cómo funciona el NHS.

d

#58 pero si ya estas cotizando como asalariado, como era en nuestro caso (5 socios con trabajo) el sistema te obliga a cotizar como autónomo al menos el administrador de la sociedad limitada. Te obliga a cotizar por partida doble, lo cual no tiene sentido.

Por otra parte hasta que ves que tu idea de negocio funciona (da dinero) pueden pasar meses... y para hacerlo todo legal te obligan a cotizar como autonomo desde el minuto cero. Eso ya de por si limita a mucha gente a emprender, o le lleva a emprender fuera del sistema legal (cobrar en negro chanchuyear con las facturas agrupándolas etc, etc).

No tiene sentido. Sintratas a todo el mundo como si fueran delincuentes por defecto y quisieran defraudar a hacienda, lo unico que vas a conseguri es que lo más inteligente sea actuar como un delincuente y ya que me van a joder sea legal o no, intentaré trabajar en negro, y si consigo que no me pillen al menos saco algo.

D

#61 En realidad, sí tiene sentido. En términos legales, se llama pluriactividad. Si cotizas como autónomo y como trabajador asalariado a la vez, puedes llegar a generar dos pensiones de jubilación, dos bajas laborales, dos subsidios por maternidad, dos viudedades para tu cónyuge o pareja de hecho si mueres o dos orfandades para tus hijos... una prestación por cada régimen de la Seguridad Social en que estás cotizando si cumples requisitos en ambos.

La Seguridad Social pública puede parecernos cara; pero carecer de una Seguridad Social pública nos parecería carísimo

No obstante, coincido contigo en que alguien que empezase un negocio, debería estar totalmente exento de cotizar, al menos durante algún tiempo, respetándole la cobertura sobre las contingencias más comunes, como la IT o la maternidad.

d

#66 es que situ tienes tu trabajo como asalariado pero montas una empresa, juntas un dinero, alquilas un local montas una yogurteria y contratas a un trabajador.... el sistema te obliga no solo a cotizar SS por el trabajador (que es logico) o a cotizar tu mismo como asalariado en tu otro trabajo, sino a cotizar doble como autónomo por ser "empresario", aunque lo unico que hagas es poner la pasta para comprar la maquina de yogures y "explotar" al trabajador. Eso para mi no tiene sentido.

d

#54 desde luego hay que intentarlo, pero en mi experiencia es mejor cobrar la prestacion y emprender en negro. El sistema esta diseñado para empujarte a comportarte como un defraudador. Ese es el problema. Las instituciones de una sociedad tienen que crear incentivos de modo que actuar en beneficio de "el interés general" te reporte un beneficio personal. Pero en este tema ser un buen ciudadano está más penalizado que ser un mal ciudadano.

D

#63 Y si se quisiera hacer legalmente y de forma eficaz. ¿Como lo harías? Si pudieras permitirte el lujo de darles una patada en el culo a los notarios, registradores, asesorías, etc.

d

#65 legalmente y eficientemente en este caso es un oxímoron, porque la legislación esta pensada para hacer el proceso ineficiente.

D

#67 Bien, supongamos que también aparte de los anteriormente mencionados, puedes darles una patada en el culo a los legisladores para que puedan hacerlo medianamente bien. Soñemos... durante cinco minutos. Creo seriamente que para provocar que cambien las cosas hay que proponer soluciones. Y en este caso, igual es lo único que realmente lo hace.

ED209

Hacienda no tiene porqué saber quién administra qué en Gibraltar. A ojos de hacienda una sociedad española es administrada por otra extranjera, y ambas pagan sus impuestos de sociedades donde corresponda.
A Hacienda el pagar autónomos se la sopla. El que debe investigar eso es el Ministerio de Trabajo.
Y digo Gibraltar como puedo decir UK, Caimán, Luxemburgo o Irlanda.

cookieforker

#84 No sé si tu comentario iba en contestación al mío, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Dije hacienda para simplificar las cosas, pero realmente no es a quien le corresponde comprobar eso.

porcelaine

Capitalismo puro y duro en su fase de decrépito.
El sistema se ha colapsado y solo sobrevive a base de pasta del extranjero.

D

#19 ¿Pasta del extranjero no capitalista?

vviccio

Un problema que tiene solución (como otros) pero que ningún gobierno hizo nada. Sólo se han dedicado a engañar a la opinión pública, trampear leyes a su favor y manter privilegios.

D

En negro hasta despegar.

mefistófeles

Hace ya muchos años, mucho antes de la crisis, recuerdo que en un discurso de esos populistas de nuestros dirigentes autonómicos de antes, vendieron a la población que Extremadura, en cuestión de empleo, era la repera, que teníamos la mayor tasa de autoempleo (así era como se llamaba entonces de España)

Yo, por aquello de no llorar, me reí mucho, porque por mi trabajo sé lo que eso significa: significa que, como no hay empleo estable ni de calidad en esta comunidad, tienes que buscarte las habichuelas como sea y trabajar de autónomo, y ese fracaso en el empleo lo querían disfrazar de éxito de emprendedores.

J

Ahora lo llama EMPRENDEDOR que queda guai
En cuanto contratas a un empleado, eres un asqueroso EMPRESARIO explotador.

D

Una cosa. Yo no metería en el mismo saco a comerciantes (bares, tiendas...) y a empresarios que crean valor añadido. Una cosa crea riqueza y la otra no. Sin embargo se mete en el mismo saco.

MaximumPetrus

Tal y como está montado, el Estado Español tiene como prioridar recaudar de tus impuestos, antes de que puedas siquiera botar el barco. Es injusto y contraproducente.

Por no hablar de que si tocas temas de propiedad intelectual, la SGAE y CEDRO te harán la vida imposible, porque pretenderán cobrar los primeros, antes de que hayas facturado a tu primer cliente y les importará una mierda que el primer mes tengas beneficio cero o negativo.

Otro motivo más de por qué las iniciativas de videoclubs online no prosperan en este país de asaltadores de caminos.

D

Si me decidiera emprender, desde luego, dejaría el tema administrativo a la asesoría pepe para concentrarme en sacar adelante el negocio.

Me entran escalofríos sólo de ver a mi padre todos los años enfrentándose a la declaración de la renta.

Y lleva haciéndolo así 40 años!!!

I

Ya lo dijo Sabino Cuadra en el parlamento

o

Doy fe de que esto mismo me ha pasado a mí en primera persona, y que como dice en el post, para empezar no te queda más remedio que empezar en negro. En caso contrario tienes que disponer de un patrimonio inicial bastante considerable para simplemente tirarlo al retrete (papeles, papeles y más papeles)

eldelshell

Sí, toda esta chorrada del emprendimiento es la nueva gran estafa que nos estan vendiendo para que lo poco que tenemos lo soltemos y además reducir los números del paro de manera ficticia.
Yo lo tengo claro, antes de montar cualquier cosa, casí seguro sea fuera de España (UK, Gibraltar, etc) y no tanto por el tema de pagar impuestos, sino por lo frustrante que es montar un negocio en este país, la cantidad de teje-manejes y de burocracia inútil que en lugar ayudar o regular, entorpecen.
Un caso muy cercano, decide montar una guardería, le conceden un prestamo de 15.000€ del ICO (al loro que esto sí es rápido) y encuentra un local por 1.000€. Con una asesoría (~150€/mes) tarda cerca de tres meses (de hecho se acaba la carencia del local antes de poder abrir) y todavía nada.
Al final deciden abrir como están y arriesgarse a lo que venga (mejor pedir perdón que permiso) pero el dinero ya se había esfumado y no quedaba efectivo para mas que unos meses. Obviamente, ningún negocio arranca en menos de 6 meses.

Milkhouse

Se trata de arruinar no solo a los pardillos que se crean el cuanto pepero, si no a sus familias....

Gaeddal

En una empresa que fundé hace años sí que tuvimos una asesoría, pero no nos costó nada porque era un conocido de mi socio al que prometimos pagar en el momento en que empezáramos a facturar (pero esto no siempre es posible, claro).

Cómo se nota que el empresario es español.

D

100% realidad. NO HAGAIS EMPRESAS BAJO NINGUN CONCEPTO.

s

Simplemente, no interesa que la gente emprenda en este país. Lo que se quiere con los emprendedores es exprimirlos y darles una patada en el culo cuando la administración y sus satélites se hayan apoderado de toda la inversión de la que disponía la víctima.

merkavadelucecitas

#41 La Administracion Publica NO se "apodera de la inversion"

Aqui los Inversores SON LOS GRANDES CAPITALES

Y estos viven en sus paraisos fiscales muy felices, sin tributar ni un puñetero duro a ninguna Administracion, por que son los dueños de muchas Administraciones Publica por diversos mecanismos

Son los grandes capitales los que mandan.

Las Administraciones Publicas, han quedado reducidas a recaudadores para pagar intereses y cubrir las perdidas de los Grandes Capitales:

Como vemos en Bankia, Rescates, Desahucios Preferententes, Autopistas, Corralitos como el Chipriota, etc


Y el Neoliberalismo, Anarcocapitalistas, Austriacos y demas, lo que piden es que desaparezca del todo ente publico, para que sea ya directmente EL Gran Capital el actor maximo de la sociedad

s

#45 si yo tengo 30 mil euros para lanzar mi negocio el estado y el entramado adyacente no pararán hasta que me quede sin los 30 mil euros.

ÉSE es el negocio de la casta que denuncia el bloguero.

ED209

Vamos a ver:
En España el titular de una SLU puede ser una persona jurídica (es decir, otra empresa).
¿Puede esa otra empresa tener su sede en otro país? ¿Se puede montar una empresa en Gibraltar (coste fijo 500€ al año), donde no te exigen ser autónomo para ser dueño de una empresa, y que luego esta empresa sea la titular de la empresa española?
De este modo y pagando los impuestos donde corresponda todo legal, te evitas la chorrada de ser autónomo y administrador de la SL.

¿Alguien ve algo incorrecto en este desarrollo?

cookieforker

#75 Que si vives en España y eres el administrador de la sociedad de Gibraltar, Hacienda entiende que la administras desde España, y si administras una sociedad en España debes pagar autónomos.

ED209

#111 Sí, era una respuesta pero se me olvidó poner el número
En #80 no parece que compartas la idea expuesta en #75 , pero en #111 sí. ¿Ves algún tipo de objeción más?

D

A ver si me he enterado: 5 tíos con masters del Universo de 60.000 euracos y ninguno sabe llevar la contabilidad y el papeleo de una microempresa. Pues sí, os han timado. Pero mucho.

D

No se si fiarme mucho de 5 emprendedores "superpreparados" que no conocen siquiera lo que puede ser la cotización de autónomo de una persona actualmente, ya que en su caso... no serian 280 € ni de coña.

http://ayudasoficiales.es/Novedades/Novedades/icuanto-paga-un-autonomo.html

¿Revisare algo mas o el único dato matemático que repite 4 o 5 veces para hacer que nos lo traguemos a cucharadas bastara?

D

#43 Que mucha gente se va a arruinar en el proceso esta claro. Los proyectos y empresas fallan(Incluso las mejores y mas cualificadas y con medios, véase los proyectos que desecha google o similar) y con eso debe contarse antes de siquiera empezar.

Lo de que la burocracia en España es excesiva si te lo reconozco. Y lo se hasta para ayuntamientos que se encuentran en problemas para hacer proyectos. Así que podemos imaginarnos para gente "común". Las cuotas de autónomo lo siento, pero no.

El tema para mi es simple... ¿nos quedamos en el paro y con el culo en el sofá y mandando curriculum a empresas que ni contestan o si lo hacen es para enviarnos publicidad de lo que nos quieren vender... o intentamos algo? Así de simple. ¿Me dejo morir, o al menos lo intento...?

S

Como curiosidad: ¿qué demonios te enseñan a hacer en una MBA que cuesta 60.000€??!!!

merkavadelucecitas

#36 No te enseñan nada, te ofrecen:
-contactos
-distincion sobre la chusma de desarrapados
-codearte en los circulos donde saben quien esta soltando pasta para montar algo

D

#36 Si no me equivoco ese MBA del que habla es del IE (instituto de empresa).
Aparte de lo dicho, segun me conto un compañero los profesores eran directivos de multinacionales gordas (estaba por ahi uno de cocacola, otro de repsol, etc).
En su momento costaba 36.000€ en español y 48.000€ en ingles.

Gastibeltza

La solución a la ideología del emprendedor es entender que existe la lucha de clases ( y que esta se dan entre explotadores y explotados) y que el sistema político es oligárquico.

Nada de culpar a los funcionarios o de hablar de los políticos como "casta parasitaria". Los políticos son marionetas al servicio de los bancos y las grandes empresas y una parte importante del estado también. Ahora, el problema sigue siendo la explotación del hombre por el hombre, no que para llevarla a cabo mantengan a políticos....

D

Aqui está el estudio del Banco Mundial donde se compara a los paises basado en criterios como la facilidad y el coste para crear un empresa.

http://www.doingbusiness.org/rankings

España en el ranking de start-ups está en algún lugar entre la República Dominicana y Brunei

EspecimenMalo

Bastante le voy a dar yo a esos hijoputas mi dinero a base de impuestos

del_dan

Totalmente de acuerdo con este post.

v

Gracias por subirlo. Me ha encantado el artículo.

m

Matan dos pajaros de un tiro si estas cobrando el paro, dejas de cobrarlo y ademas pasas a cotizar jejeje y tal como esta el patio solo gana el gobierno, luego la culpa es tuya claro esta.
Si estas trabajando y te echan volvemos a lo mismo, deseas continuar tu actividad pruebas como empresario y autonomo, pero no te dicen que si te va mal luego no puedes reclamar el paro al que tenias derecho, lo has perdido por haber sido autonomoy no puedes reclamarlo hasta que otra vez te vuelvan a contratar.
Osea que eso me suena a quieres ser banquero ?? yo ya lo soy, os acordais y detras de esto estan los mismos hijos de puta !!

simiocesar

1- Se pueden hacer juntas por skype.
2- todas esas mamandurrias te hacen ser legal y que tus socios lo sean contigo y tu con ellos. Si eso ni fuera necesario se me ocurren 1000 maneras de estafar a provedores, socios, trabajadores....
3- no soy asesor (lo intente) y cai. Luego monte mas cosas que si funcionaron. Pero respeta el trabajo de los demas si quieres que respeten el tuyo. Yo las paginas web las hago yo y las posiciono mejor que la competencia con sus informaticos y no por eso desprecio su trabajo. Lo fui aprendiendo pir experiencia cada uno se esperimenta enlo que no sabe.

cookieforker

Este tío lo que es es un inútil. Una sociedad es algo lo suficientemente serio como para que siga unos procedimientos y requisitos mínimos. No, señor, si una sociedad con 2000 € de capital social está constituída no puedes extinguirla con un correo electrónico. Todo lleva su registro, y no me parece para tanto el papeleo teniendo en cuenta que estás extinguiendo una sociedad, no estás devolviendo una camiseta.

Es más, constituirla para luego extinguirla a los pocos días me parece de tontos.

enlaza

#62 Para algo se creó la firma digital, que tiene validez notarial (FNMT-CERES)

eltiofilo

Enésimo artículo llorón donde un señor dice que existe burocracia para pagar sueldos. España es uno de los países con los empresarios peor formados de Europa... y en algunas ocasiones se nota. Otro nuevo ejemplo del famoso "todo es culpa de todo el mundo menos de mí mismo". Porque en España todo siempre es culpa de otro, ni es culpa tuya ni mía, es de siempre de otro.

s

#93 tenemos de todo lo peor,en un sistema corrupto y decadente donde lo brillante se va o se apaga entre el lodo de mediocridad

merkavadelucecitas

Seamos serios, no valen mas medidas neoliberales para arreglar esto. Se puede dividir la cosa en dos problemas

1º EL PROBLEMA ES EL CAPITALISMO
Lo que esta roto es el capitalismo, que busca maneras de excluir y aniquilar competidores, generar oligopolios, carteles, trust, concentraciones de intereses.
Y me da igual la teoria de "es que no se estan aplicando bien sus principios".
Al igual que me da igual anarcocapitalistas, austricos, polacos y moldavos.
Tambien se podria decir que "es que el Marxismo no se aplico bien en la URSS"


Y ahora si, os acepto pulpo como animal acuatico

2º PROBLEMA "Tecnoestructura"

Aqui en España la famosa "tecnoestructura", es el modelo elegido por los Grandes Capitales y Manos Fuertes de la economia, para aplastar competidores mediante el control de la Administracion Publica
O para sangrar a toda la poblacion

-Ergo (como decian en Matrix), el problema no se va a eliminar al cargarse el Estado o el Sector Publico

-El problema esta en el Capitalismo. Y ya vemos varios años de terror pseudoliberal no han funcionado tampoco para traer mas "libertad economica"

¿con que autoridad se afirma todo esto?
Pues con la autoridad moral de llevar denunciando esto desde 2009 en decenas de post, lo que era evidente incluso muchos años antes


2010
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3272201-post13.html
- " Fomentar la culutura del hemprendedor en España es una manera que tiene la oligarquia, de extraer recursos de las clases bajas"


2009
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1900968-post25.html
el engaño de la banca ha sido sin fondo, y la "Cultura del Emprendedor", para mi que ha sido un producto cultural, inyectado en la sociedad para que todas las rentas de los perdedores, pasen mas rapido a la banca.
O para poner en el sistema economico, rentas, dinero y recursos en general, que si no fuera por los ilusionados particpantes en la cultura del emprendedoh, jamas habrian entrado en el sistema economico o finaciero, o habrian entrado de forma muy muy lenta


2010
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3305795-post11.html
-Marc Vidal- sobre el emprendimiento (no es suya):
"experiecia es lo que te queda cuando no consigues lo quieres"

Sobre el mismo tema:
El hemprendedor, es el tonto necesario del actual sistema capitalista

2010
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/emprendedores/178570-preparados-buscarle

D

La verdad, creo que el de la noticia más que emprendedor es un inútil que piensa que con solo hacerse autónomo o montar una empresa ya son todo ganacias. Si fuese así todos los parados o desocupados montarían una empresa.
Para ser emprendedor hay que ser muy listo y si fracasas tantas veces no creo que lo seas.

D

#14 Hay abundantes estudios sociológicos y psicológicos que hablan de que un problema con la generación menor de 30 años es la poca tolerancia a la fustración. O les va todo derechito y a pedir de boca o ya se ponen a patalear y lloriquear y abandonan.

Y esta vida es un salto de obstáculos. Lo ha sido y lo seguirá siendo. En fin, el que algo quiere algo le cuesta. Gimme de price, gimme de prize. Solo el que resiste gana, etc. etc.

q

#24 Yo estoy de acuerdo con tu visión. Y sin embargo no puedo dejar de pensar en que, dado el nivel de progreso tecnologico y científico que ha alcanzado la humanidad, que las cosas vayan a peor (y sí, reconozco que he empezado a pensar en esto desde que me afecta directamente) no tiene sentido alguno. El sistema va mal... ¿cómo se arregla? ¿Dejando que todo pase, son cosas de la vida, son cosas del progreso?

Y tengo más (pocos más eso sí :P) de 30.

Salu2.

D

#28 Si uno va a montar una empresa tiene que ser consciente de que tiene que meterse en papeleo, realizar una inversión, pagar impuestos, cumplir unas normativas, etc. Pero aqui y en Tombuctú. También tiene otras ventajas si llegado un momento te van bien las cosas, pero hay que arremangarse y enfangarse antes.

#32 El IVA que previamente has cobrado y que no es tuyo. Y hay muchas soluciones legales como las Sociedad limitada unipersonal para evitar lo de las deudas de por vida de las que hablas, pero el problema es que la gente se mete sin tener ni idea y después echa la culpa al empedrado.

O

#24 Cuando tengas tu negocio y pagues mas de lo que hablas lo entenderás mejor. Un trabajador cuando lo hechas tienes que indemnizar, tiene su paro, sus ayudas...

Un autónomo se queda con las deudas de por vida, no tienes paro ni ayudas. Si encuentras trabajo te van quitando del sueldo lo que debes. Cada 3 meses a pagar un paston y en enero el IVA, que 3000€ no te los quita nadie. Así que no se donde crees que lo quieren todo hecho.

Si somos europeos, lo somos para todo, no solo para subir el IVA y los impuestos

chemari

#14 "es un inútil que piensa que con solo hacerse autónomo o montar una empresa ya son todo ganacias"

Te has leido la noticia? yo no recuerdo haber leido esa parte. Si vuelves a leer verás que el obejtivo de la empresa no era forrarse sino aprender. Me parece que el único listo aquí eres tu.

T

#14 no es asi. Un emprendedor no necesáriamente ha de ser mas "LISTO" q los demas, simplemente una idea y ganas de ponerla en practica. Que fracase o no lo decidira el mercado y las circuntancias. Pero un emprendedor q fracasa veinte veces y se levanta veintiuna no merece burla sino admiración. Muchos actuales millonarios se han arruinado alguna vez

1 2