¿Cuál es el objetivo de esa promoción-lavado-de-cerebro-emprendedor?. El discurso oficial es que "los emprendedores crean riqueza y empleo"... yo que he montado varias empresas (la primera con 22 años), desde mi experiencia personal puedo decir que la razón de esa promoción es simplemente sacarte los cuartos, estafarte...
|
etiquetas: emprendedores , administracion , burocracia
Imprescindible para quien quiera conocer la realidad. No la "verdad oficial", en la que todo lo pintan bonito.
Esto lleva mucho tiempo mal y yo no veo visos (reales) de mejora, así que ya no sé qué pensar. Odio la violencia y las guerras, me parecen lo más vil a lo que puede llegar el ser humano, pero las cosas van tan a peor que ya no sé si esto tendrá remedio pacífico.
Estoy muy asqueado, pero sobre todo apenado
No digo que sea imposible, digo que si se plantea algo así hay que cambiar el modelo de financiación de las pensiones. Mediante el IVA y el IRPF, cargándose el sistema de las dos cajas o algo. De todas maneras las pensiones no van a llegar al 2020 si el paro sigue por encima del 20% sin reformas.
Pero si montas una SL tienes que estar dado de alta como autónomo siempre desde el primer día, que es una de las quejas de la noticia.
Pero si eres freelance no tienes que estar de alta desde el día uno, y eso ya aplica.
Ante esa tesitura, mucha gente que hace pequeños trabajos con cierta frecuencia, lo que hace es acumularlo todo para emitir 1-2 facturas al año. Es una de las muchas situaciones absurdas que se dan si te haces autónomo en España.
Sea como sea, supongamos que sí, que yo puedo hacer una factura de un trabajo de 500€ en febrero y otra por un trabajo de 200€ en noviembre sin ser autónomo. Ahora bien... ¿Sabes los papeleos que implica eso? Darse de alta en el IAE, hacer una declaración trimestral de ingresos, cálculos pertinentes de IRPF e IVA... Si yo quiero hacer eso por mi cuenta tal vez necesitaría una semana entera documentándome y gestionando para hacerlo bien, y aún así,… » ver todo el comentario
www.pymesyautonomos.com/legalidad/excepcion-a-la-obligatoriedad-de-alt
Hay varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque no es aplicable a todoas las empresas sí da un margen para empezar con menos.
Yo también fui emprendedor o emperdedor, no tuve ayuda de nadie y sí muchísimas trabas y trampas por todos lados, ahora parado de larga duración.. con su pm.
salaimartin.com/randomthoughts/item/565-en-españa-hay-demasiados-abog
Tiene mas razon que un santo !!!
Y esta vida es un salto de obstáculos. Lo ha sido y lo seguirá siendo. En fin, el que algo quiere algo le cuesta. Gimme de price, gimme de prize. Solo el que resiste gana, etc. etc.
Y tengo más (pocos más eso sí :P) de 30.
Salu2.
#32 El IVA que previamente has cobrado y que no es tuyo. Y hay muchas soluciones legales como las Sociedad limitada unipersonal para evitar lo de las deudas de por vida de las que hablas, pero el problema es que la gente se mete sin tener ni idea y después echa la culpa al empedrado.
Un autónomo se queda con las deudas de por vida, no tienes paro ni ayudas. Si encuentras trabajo te van quitando del sueldo lo que debes. Cada 3 meses a pagar un paston y en enero el IVA, que 3000€ no te los quita nadie. Así que no se donde crees que lo quieren todo hecho.
Si somos europeos, lo somos para todo, no solo para subir el IVA y los impuestos
Te has leido la noticia? yo no recuerdo haber leido esa parte. Si vuelves a leer verás que el obejtivo de la empresa no era forrarse sino aprender. Me parece que el único listo aquí eres tu.
En la mayoría de los casos el resultado del "emprendedorismo" es perder los ahorros (y en algunos casos acumular deudas) y volver al poco tiempo a la misma situación de paro. Eso sí, todo esta supuesta ideología de vivan los emprendedores sirve al PP para entregar dinero público a paladas para que los hijos de los ricos monten su empresa, como pasa con el Ayuntamiento de Madrid. Para otras cosas luego no hay dinero...
Rosell de la CEOE lo llamó "la tecnoestructura" en el programa salvados.
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zUh64i6S2Ag#t=86
"Está todo montado para dar de comer a la administración (que te fríe a impuestos desde el minuto cero), a gente que vive de crearte problemas (notarios, registros mercantiles, hacienda) y gente que vive de solucionar los problemas
… » ver todo el comentario
Es la mayor evolución de la MAFIA. Ya ni se mata, ni se da una paliza, ni se destroza el negocio. Simplemente se le… » ver todo el comentario
El sistema se ha colapsado y solo sobrevive a base de pasta del extranjero.
Yo, por aquello de no llorar, me reí mucho, porque por mi trabajo sé lo que eso significa: significa que, como no hay empleo estable ni de calidad en esta comunidad, tienes que buscarte las habichuelas como sea y trabajar de autónomo, y ese fracaso en el empleo lo querían disfrazar de éxito de emprendedores.
Eso si, después de casi 6 años con el negocio abierto y pagando casi 300 euros de autónomos por mes, me fui para la calle con una mano delante y otra detrás.
Me entran escalofríos sólo de ver a mi padre todos los años enfrentándose a la declaración de la renta.
Y lleva haciéndolo así 40 años!!!
Cómo se nota que el empresario es español.
ayudasoficiales.es/Novedades/Novedades/icuanto-paga-un-autonomo.html
¿Revisare algo mas o el único dato matemático que repite 4 o 5 veces para hacer que nos lo traguemos a cucharadas bastara?
Lo de que la burocracia en España es excesiva si te lo reconozco. Y lo se hasta para ayuntamientos que se encuentran en problemas para hacer proyectos. Así que podemos imaginarnos para gente "común". Las cuotas de autónomo lo siento, pero… » ver todo el comentario
1º EL PROBLEMA ES EL CAPITALISMO
Lo que esta roto es el capitalismo, que busca maneras de excluir y aniquilar competidores, generar oligopolios, carteles, trust, concentraciones de intereses.
Y me da igual la teoria de "es que no se estan aplicando bien sus principios".
Al igual que me da igual anarcocapitalistas, austricos, polacos y moldavos.
Tambien se podria decir… » ver todo el comentario
-contactos
-distincion sobre la chusma de desarrapados
-codearte en los circulos donde saben quien esta soltando pasta para montar algo
Aparte de lo dicho, segun me conto un compañero los profesores eran directivos de multinacionales gordas (estaba por ahi uno de cocacola, otro de repsol, etc).
En su momento costaba 36.000€ en español y 48.000€ en ingles.
OH, THE DRAMA!!
¡Tenemos que pagar impuestos! ¡Robo! ¡Si nosotros somos emprendedores, porqueeeeeee!
Pero además, te pasas todo el santo día entre formularios, declaraciones de impuestos, y mil trámites, en vez de dedicarte a tu negocio hasta que llega el día que maldices el día que se te ocurrió la idea de crear una empresa en España.
Por no hablar de que si tocas temas de propiedad intelectual, la SGAE y CEDRO te harán la vida imposible, porque pretenderán cobrar los primeros, antes de que hayas facturado a tu primer cliente y les importará una mierda que el primer mes tengas beneficio cero o negativo.
Otro motivo más de por qué las iniciativas de videoclubs online no prosperan en este país de asaltadores de caminos.
Aqui los Inversores SON LOS GRANDES CAPITALES
Y estos viven en sus paraisos fiscales muy felices, sin tributar ni un puñetero duro a ninguna Administracion, por que son los dueños de muchas Administraciones Publica por diversos mecanismos
Son los grandes capitales los que mandan.
Las Administraciones Publicas, han quedado reducidas a recaudadores para pagar intereses y cubrir las perdidas de los
… » ver todo el comentario
ÉSE es el negocio de la casta que denuncia el bloguero.
En cuanto contratas a un empleado, eres un asqueroso EMPRESARIO explotador.
www.doingbusiness.org/rankings
España en el ranking de start-ups está en algún lugar entre la República Dominicana y Brunei
Además del propagandístico, el motivo de estas campañas es ideológico. Existe la creencia por parte de muchos de que España será la leche si hay mucha gente montando nuevos negocios. Lo malo es que las… » ver todo el comentario
El… » ver todo el comentario
Por otra parte hasta que ves que tu idea de negocio funciona (da dinero) pueden pasar meses... y para hacerlo todo legal te obligan a cotizar como autonomo desde el minuto cero. Eso ya de por si limita a mucha gente a emprender, o le lleva… » ver todo el comentario
La Seguridad Social pública puede parecernos… » ver todo el comentario
Es más, constituirla para luego extinguirla a los pocos días me parece de tontos.
Si estas trabajando y te echan volvemos a lo mismo, deseas continuar tu actividad pruebas como empresario y autonomo, pero no te dicen que si te va mal luego no puedes reclamar el paro al que tenias derecho, lo has perdido por haber sido autonomoy no puedes reclamarlo hasta que otra vez te vuelvan a contratar.
Osea que eso me suena a quieres ser banquero ?? yo ya lo soy, os acordais y detras de esto estan los mismos hijos de puta !!
En España el titular de una SLU puede ser una persona jurídica (es decir, otra empresa).
¿Puede esa otra empresa tener su sede en otro país? ¿Se puede montar una empresa en Gibraltar (coste fijo 500€ al año), donde no te exigen ser autónomo para ser dueño de una empresa, y que luego esta empresa sea la titular de la empresa española?
De este modo y pagando los impuestos donde corresponda todo legal, te evitas la chorrada de ser autónomo y administrador de la SL.
¿Alguien ve algo incorrecto en este desarrollo?
En #80 no parece que compartas la idea expuesta en #75 , pero en #111 sí. ¿Ves algún tipo de objeción más?
Es mas, lonharia vinculandolo todo "emprendedor" a una cuenta bancaria sincomisiones a la que pueda acceder hacienda. El emprendedor va operando con esa cuenta y a final de año presenta el estracto, y como mucho un anexo compagos y cobros en metálico.
Aplicaria la misma tasa impositiva que a otras… » ver todo el comentario
Pero tengo bastante claro que si no sopesan realizar un cambio de modelo y rápido, es muy posible que no tengan ni la oportunidad de tener otra legislatura "normal". Y también conocen que no pueden matar a la gallina o se quedaran sin huevos.
estoy… » ver todo el comentario
si le permites una nueva empresa cuando acaba de fracasar en otra y en otra y en otra mas pero economicamente no le duele lo que fomentas es a los chupocteros, si permites que un emprendedor que aparentemente ha fracasado se reintegre e otro proyecto… » ver todo el comentario
Como dijo Santiago Niño Becerra, no sólo se nos están yendo los licenciados, ingenieros y científicos. Estamos en la UE y en UK te lleva media hora y 5 clicks de ratón montar una empresa y no tienes que facturar IVA hasta que hasta que ganes 60000 libras. También se está largando la gente con ideas. Los que se suponen que deben crear empresas y contratar a gente. A España le espera una década muy triste.
Yo lo tengo claro, antes de montar cualquier cosa, casí seguro sea fuera de España (UK, Gibraltar, etc) y no tanto por el tema de pagar impuestos, sino por lo frustrante que es montar un negocio en este país, la cantidad de teje-manejes y de burocracia inútil que en lugar ayudar o regular, entorpecen.
Un caso… » ver todo el comentario
A Hacienda el pagar autónomos se la sopla. El que debe investigar eso es el Ministerio de Trabajo.
Y digo Gibraltar como puedo decir UK, Caimán, Luxemburgo o Irlanda.
Nada de culpar a los funcionarios o de hablar de los políticos como "casta parasitaria". Los políticos son marionetas al servicio de los bancos y las grandes empresas y una parte importante del estado también. Ahora, el problema sigue siendo la explotación del hombre por el hombre, no que para llevarla a cabo mantengan a políticos....
Lo que critico es que toda esa maraña burocrática no aporta nada, solo entorpece y es un simple sacacuartos innecesario (hablamos de startups… » ver todo el comentario
2- todas esas mamandurrias te hacen ser legal y que tus socios lo sean contigo y tu con ellos. Si eso ni fuera necesario se me ocurren 1000 maneras de estafar a provedores, socios, trabajadores....
3- no soy asesor (lo intente) y cai. Luego monte mas cosas que si funcionaron. Pero respeta el trabajo de los demas si quieres que respeten el tuyo. Yo las paginas web las hago yo y las posiciono mejor que la competencia con sus informaticos y no por eso desprecio su trabajo. Lo fui aprendiendo pir experiencia cada uno se esperimenta enlo que no sabe.