Hace 6 años | Por Verbenero a aristeguinoticias.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a aristeguinoticias.com

“El que haya más de 100 periodistas asesinados en México es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy permite decir a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir”, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa. En entrevista para #AristeguiEnvivo, el Premio Nobel de Literatura señaló que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

Comentarios

D

#1 Guay, ya has cumplido tu cuota diaria de quemar brujas en una hoguera, ahora lee lo que ha dicho de verdad, #24

carakola

#33 Lo había leído. Tira la piedra y esconde la mano. Lo deja caer pero que no, eh? que la culpa es de los narcos y ni mirar a la mierda que rezuma del estado y las empresas y que sostienen el tinglado. #38 #42 #45

Tiño

#44 Ah, entonces lees bien, sólo eres un histriónico irredento. ¿Me quedo más tranquilo? roll

D

#44 te lo has leído en 2 minutos que es lo que has tardado en comentar, debías estar muy pendiente de la cola de noticias
¿no es más sencillo aceptar que la has cagado?

D

#24 Es Vargas Llosa. Es creible.

HyperFurious

#35 Es creíble para alguien enfermo de odio.

D

#35 Será creíble, pero antes de encender la antorcha y tirarla a la cara es mejor asegurarse bien.

HyperFurious

#24 Son los que luego se escandalizan por el tema de facebook, pero en meneame hacen lo mismo.

j

#40 son los que se llenan la boca hablando de lo manipulados que estamos todos los demás por la CNN (como si alguien viera eso o tan si quiera le creyera con la fidelidad que ellos le creen a sus medios "independientes")

D

#24

Personalmente, entiendo lo que quieres decir (y también pienso que él quería indicar lo que dices) pero parece mentira que un premio Nóbel lo diga de esa forma.

La culpa de los asesinatos es de los narcos, no de la libertad de prensa, ésta permite que se les denuncie. Básicamente, es como si dijera "que las visten como putas"

Frase bastante desafortunada a la que han querido sacar partido indicando lo contrario de lo que (supongo) quería decir.

D

#41 Está diciendo que desde que los narcos no pueden limitar a los periodistas mediante las leyes, los limitan mediante la violencia.

D

#48

Efectivamente, los culpables son los narcos, no la libertad de expresión.

kaeldran

#41 ¡Maldita sea, un Nóbel de literatura diciendo algo que requiere algo más leerse el titular (no mucho, eh, ni siquiera una supercompresión lectora, solo leerse el artículo) ¿pero que se ha creído?!

Y no es la primera vez que lo hace el muy panchito, primero con La Guerra del Fin del Mundo, que resulta que aunque en el título ponga eso, en realidad no es la guerra del fin del mundo sino una escaramucilla local...
Y peor aun con las Travesuras de una Niña Mala, que luego resulta que va de la vida de un chico, no de la chilenita.

¡Que manera de mentirnos a todos!


Y luego se escusará con que el no es el que elige el titular, sino el periodista... ¡Ja! que hubiera cuidado TODO lo dicho en TODA la entrevista, que es un premio Nóbel coño, para que nada se pueda sacar de contexto. Además que es eso de ir usando frases complejas que alguien no pueda entender a la primera ¿sarcasmo? venga hombre, que deje el sarcasmo a los twiteros y otros criminales, el es un señor literato, que hable simple y claro, es lo menos que esperamos de él.

Y además como en general es de derechas, pues para que pensar primero.

D

#52

Como dijo Quevedo (a un aspirante a Góngora): si usted (o vuesa merced según la época) quiere decir eso .... ¡pues dígalo de forma que se entienda y no le dé tantas vueltas!

musg0

#41 también tiene 81 años. Veo normal que se le pueda trastabillar alguna frase que no exprese exactamente lo que quiere decir

D

#57

Parece ser que Mario Benedetti dijo un día “A Vargas Llosa hay que leerlo, pero nunca hay que escucharlo”

carakola

Menuda rata miserable.

D

#1 a este la filipina le esta absorviendo el cerebro por el ppito

Tiño

#15 Otra gilipollez

D

#1 Ahora vas y te enteras de lo que ha dicho en realidad, que nada tiene que ver con lo que supones.

Tiño

#1 Hasta las ratas tiene mejor comprensión lectora que tú.

D

#1 Comentario típico de un votante de Podemos.

blanjayo

#9 Eso es como justificar las violaciones porque ahora las chicas llevan minifaldas y antes no.
Puede que no sea mentira, pero es una mierda como una campana.

placeres

#36 NO, ni de coña.
Dice que GRACIAS a la libertad de prensa actual, los periodistas pueden informar de las injusticias que ocurren, las muertes de los periodistas son un símbolo que realmente tienen algo de poder, frente a la ley del silencio dictatorial que habia hace años.

NO justifica nada, simplemente intenta ver la escasa luz de esperanza (Que al menos ahora se puede intentar hablar de ello) frente a los derrotistas que solo ven lo malo.

j

#19 Primero, como bien dice #9 el titular está hecho a la medida para desdeñar de un tipo que se asocia a la derecha latinoamericana, hecho de tal forma que después de leer la noticia uno se pregunta... cual es la intención de ese titular?, luego veo los comentarios por acá y lo entiendo, estamos en modo propaganda, o sea, México tiene muchos problemas y es importante solucionarlos, pero comparar México, un país que en Violencia está 4 veces por debajo de Venezuela sólo alguien malintencionado o un total ignorante lo hace... México tiene 3 o 4 ciudades muy violentas que afectan bastante la situación de todo un país que en general es más calmado que la mayoría de países latinoamericanos, es tan calmdo el resto del país que el promedio de muerte violentas de México es de 15 por cada 100 mil en el 2017, Venezuela que venía aumentando año tras año y que pasó en el 95 de tener 15 muertes Violentas por cada 100 mil habitantes (si, México y Venezuela hace 20 años tenían cifras similares), y en los últimos datos que publicó el chavismo (y que dejó de publicar porque todos los años iban a peor y junto a que en el 2015 inició la gran crisis venezolana), datos del 2015 Venezuela tenía 58 muertos violentos por cada 100 mil, pasó de 4 mil muertes violentas año a poco más de 20 mil por año (y hoy día se habla que supera los 30 mil pero el gobierno se niega a dar datos).

México tiene un problema de narcotráfico, el narcotráfico persigue la prensa, Venezuela tiene un problema generalizado de violencia, Venezuela es más violento que México, pero además, en Venezuela hay crisis de hambre, hay crisis económica, desde el 2015 se han tomado una serie de medidas por fuera de la ley Venezolana, que han asegurado la permanencia de forma ilegal del que era el gobierno Venezolano, hoy día se habla de régimen porque es un régimen, no por los niveles de violencia, pero es que además, Venezuela es 4 veces más violento que México, la mayoría de prensa "privada" pertenece a alguna empresa estatal, entonces el gobierno no mata a periodistas porque la mayoría de medio de información Venezolano pertenece directa o indirectamente al gobierno.

j

#7 y tu por el ministerio de la verdad

D

#2 Es literal. Dice que la culpa es de la libertad de prensa. Y que un nobel de literatura elija esas palabras concretas...

Tiño

#28 Y que tú no seas capaz de comprender su significado únicamente por tu sesgo...

tul

#5 este miserable dejo de ser persona hace mucho

Qevmers

Y esto es una persona?
Y se denominara demócrata, claro esta.
Sin mas comentarios. No se los merece.

mente_en_desarrollo

La libertad de prensa mató a mi madre y violó a mi padre. cry cry cry

c

He aquí otro de los ídolos tabernícolas.

M

¡Joder lo que hace la edad! ... con Corcuera menuda pareja de mus.

R

Vaya rata el tipo este

Priorat

Este es el del discurso unionista en Barcelona, ¿no?

ElPerroDeLosCinco

Vargas Llosa: excelente escritor, y peor persona.

jozegarcia

Qua haya solo unos cuantos periodistas muertos en Venezuela también es culpa de la libertad de prensa? eso confirma que en Venezuela hay menos liobertad de prensa, pues a más libertad más periodistas muertos? Diría eso Vargas LLosa si le preguntaran por un periodista muerto en Venezuela o sería culpa directa del "regimen"?

Arlekino

Manda huevos!

Wir0s

Pues hace dos días estaba medio meneame cascandosela con la barrabasadas de este "señor", cuando la mierda la tira en el sentido que nos gusta todo cambia supongo roll

Liet_Kynes

#13 En ese caso tendremos que confiar en John Connor

Liet_Kynes

Es la primera vez que me encuentro un captcha para entrar en una web Ojiplatico me he quedao

El_Cucaracho

#6 Si los robots empiezan a crear arte se les hunde el chiringuito.

Liet_Kynes

#10 No veo la relación. No creo que los robots vayan a crear arte basándose en una noticia sobre la bocachancla de Vargas LLosa. Además de que con el captcha, el robot de Google no les va a indexar. Y si era eso lo que pretendían, hay formas de hacerlo sin molestar a sus lectores

El_Cucaracho

#11 Tu deja que los robots empiecen a leer a Cesar Vidal, y verás.

ttonitonitoni

Que chorpecha el nonacionalista que va a manis ultra nacionalistas (scc, somatemps, falanje...etc) y celebra el dia nacional de su país envuelto en banderas opina que la libertad de prensa mata y no la falta de interés de un gobierno corrupto hasta la medula como el mejicano...

s

#12 lee la noticia anda

manuelpepito

100 muertos entre los millares que hay en México proporcionalmente es una cifra ridícula (aunque no deja de ser macabra).
Y si se mata a los periodistas por hacer un trabajo de denuncia, pero al igual que se mata a todo aquel que moleste un poco o meta las narices en el negocio de la droga.

j

#18 100 periodistas muertos es una cifra muy alta, es un ataque directo contra la libertad de prensa y lo hace el narcotrafico en retaliación de lo que pierden cada vez que un periodista lo señala, México de hecho esta bastante abajo en el ranking de los países más violentos del mundo (por debajo del puesto 40) con una cifra al rededor de 15 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, para una idea el salvador está por las 41, honduras por las 42 y Venezuela por las 58 muertes por cada 100 mil habitantes, el punto es que México es un país grande, con mucha población pero la posibilidad que te pase algo en México es relativamente baja comparada con el resto de países de centro o sudamerica, pero si eres periodista si que tienes una posibilidad mayor que otras personas.

polvos.magicos

No entiendo que haya gente que lea libros de este capullo.

GaiusLupus

Ahora encuentro mucho más divertido el Mortadelo que le hizo García Márquez lol

kucho

sin libertad de prensa estarian vivos. es asi?

D

Este fascista se supera a sí mismo. Yo creo que es la edad, que atrofia el cerebro.

D

El awelito con la edad mejora como los vinos.

V

Un premio Nobel de literatura diciendo esas barbaridades?
A ver si resulta que toda su obra literaria se la han hecho "negros".
Entonces el Nobel para ellos.

D

Se canso de irse de "chinas" y se pillo una con dedicacion total el abuelete fasciston..

Unos ferrero rocher, hijo de la grandisima puta?