EDICIóN GENERAL
837 meneos
1324 clics

“Hay mujeres en otros conventos a las que se impide abandonarlo bajo amenaza de ser deportadas”

La joven india que dejó las Mercedarias de Santiago en 2014 asegura que se lo han dicho familiares de monjas de otros conventos de clausura. Un total de 907 de los 3.600 monasterios del mundo están en España, pero la edad media es de 75 años y hay escasez de vocaciones. Las importación de novicias de Latinoamérica e India comenzó a finales de los ochenta y aunque el Vaticano lo prohibió, la práctica se siguió extendiendo.

| etiquetas: mujeres en otros conventos , impide abandonarlo , amenaza ser deportadas
Comentarios destacados:              
#4 Para mi esto solo tiene un nombre: SECUESTRO!! Todavía no entiendo los privilegios de esta gente: Porqué no se llevaron a la madre superiora del convento esposada a comisaria? El poder de la Iglesia en este pais en el siglo XXI :clap:
Para mi esto solo tiene un nombre: SECUESTRO!! Todavía no entiendo los privilegios de esta gente: Porqué no se llevaron a la madre superiora del convento esposada a comisaria? El poder de la Iglesia en este pais en el siglo XXI :clap:
#4 Sep. Esa señora debería ir como acusada delante de un juez.
#8 Se te olvida el detalle de tener que robar las llaves si querían salir. Ya con eso, el tema de los pianos se te desmonta.
#14 En esta relaciona te lo pone www.meneame.net/m/actualidad/policia-rescata-tres-monjas-indias-reteni
No, no todas tienen las llaves, pero te las dejan, o te abren la puerta si quieres salir y mucho más si quieres dejar la congregación. En este caso no, se veian obligadas a robar las llaves si querían pisar calle.
#14 Yo no he leido nada de eso, pero vamos, en un convento de clausura las feligresas no tienen todas llaves, como es obvio



Fixed

Ahora tu comentario es más acorde con lo que realmente ha pasado... desde siempre en tu caso xD
#8 Bueno, de qué la acusen que lo decida un letrado. Retener a personas contra su voluntad. De algo se le podrá acusar.
#8 Pero es muy sucio todo eso, ¿no @grohl?, ¿Tú crees que el supuesto Jesucristo aprobaría triquiñuelas para mantener a unas mujeres desesperadas por vivir la vida?

¿O lo de Jesús es mera tapadera de un negocio descomunal?... Dime...
#4 No hay riesgo de fuga y en España tenemos presunción de inocencia.
#4 Detención ilegal, no secuestro.

Chananán, asesoría jurídica informando.
#12 Cierto, secuestro es cuando se pide algo a cambio de la liberación.
#4 Por el mismo motivo que la monja que robaba bebes y los vendia a los ricos durante decadas (y estoy seguro de que hay todo un entramado mafioso en la iglesia en este pais) murio tan ricamente en su cama.
#31 Eso nos dijeron, que había muerto.
Por la edad que tenía es probable, de la misma manera que es muy posible que la apartaran del boom mediático y que muriera o esté a la espera de hacerlo en algún convento.
No se llegó a saber donde la habían enterrado, nada del funeral y eso es treméndamente sospechoso.
#49 Esta con Elvis, Hitler y 2pac en las Bahamas
Al monasterio de Gradefes (León) tengo entendido que llegaban muchas latinoamericanas, pasados 6/12 meses perdían la fe.
Curiosamente coincidía con la obtención del permiso de residencia y regulación de papeles, con lo que optaron por acoger a muchas menos.
Secuestros, pederastia, robo del patrimonio de ancianos, robo de patrimonio publico.... Asociación de malechores se queda corto. :-P
Investigación en curso y eldiario se decanta totalmente por la versión de la denunciante (que, recordemos, es la única, de cinco -no de tres- que se ha quejado del trato en el convento). Luego también pareciera que da visos de credibilidad solamente al relato de la keniata en lo que aconteció en su caso, pudiéndose explicar también como un posible intento de matrimonio (con Dios) por conveniencia para obtención de papeles con falsa vocación (y no es el primer caso) puesto al descubierto.

Lo…   » ver todo el comentario
#18 Cualquiera que tenga un familiar que se haya metido a religioso y conozca el mundillo te puede decir que desde hace años están captando inmigrantes a destajo para que no se les desmorone el chiringuito. Hace un par de años tuve que ir por compromiso a una ceremonia de ordenación y de los 8 inminentes sacerdotes solo 2 eran españoles...
#19 Cuando murio mi abuela el año pasado, el responso lo oficio un chavalito no mucho mayor que yo africano, no es que le de mucha importancia, pero me choco.
Fuí a un colegio de monjas y puedo decir que uno de los motivos por los que dejé de creer en Dios a muy temprana edad fue el ver el comportamiento de la panda de fanáticas que regía mi colegio.
#27 Mi colegio era concertado (ahora es de esos chupiguays pijos wannabe bilingües gracias al pp) y aunque no era abiertamente religioso, a primera hora nos hacian rezar, tenia profesores que abiertamente decian que la homosexualidad era una enfermedad mental y las mujeres que abortaban no merecian respeto, venia el parroco del barrio cada semana a dar el coñazo (era un borracho de 3 pares de cojones) y en caso de no dar religion sino etica, te veias relegado a un cuartucho de escobas y en caso de cuestionar lo mas minimo el dogma (una vez pregunte porque habia crucifijos en todas las aulas) te hacian el vacio... y estoy hablando de hace 15 años.
#29 Eran una panda de beatillas frustradas fanáticas totalitarias a las que sólo les interesaba cuánto podían sacarle a los padres.
Con la Iglesia hemos topado... ¡Investigación ya!
#1 ¿Que significa CLAUSURA?
#33 ... simplemente no.
Lo que odian la mayoría de los meneantes no es la Iglesia en sí, sino el poder que se ha arrogado sin separarse del Estado, sus prácticas de no colaboración con la ley ni con la fiscalidad, su secretismo, y sus numerosos casos de pedofilia.
Nadie niega que en esa institución haya buenas personas. Pero es que el ruido que hacen las malas lo nubla todo.
Es ese comportamiento lo que odia el meneante medio, no a toda la institución en sí.
Personalmente soy ateo pero no creo que dedicarse a hatear sea mejor que educar a la gente y enseñarle Ciencia, Filosofía e Historia para que ellos puedan decidir si quieren creer en cosas o mejor prefieren entenderlas.
Pero vamos, es sólo mi opinión
#35

Si crees que la Iglesia tiene un poder inmenso...vas dado.

Que yo sepa comentarios "racistas o xenófobos" anularán la cuenta, así que a voz de pronto inmigrantes y organizaciones antirracistas son más poderosas.

Ya lo decía Voltaire mira a ver con quien no te puedes meter ese es el que manda.
#42 ...
Creo que se algo sobre el poder que tiene la Iglesia. De primera mano además: mi madre no casó con mi padre hasta que salió del Opus.
Toda mi familia paterna es de esa secta.
Hay muchos ministros del PP y de ciertos partidos de ultraderecha que son del Opus, y esa gente no se anda con chiquitas.
Si te sales, no quieren saber nada de ti y además intentan poner a ty familia en tu contra.
No tienes ni #### idea al respecto.
Pero claro, es mucho más fácil descreditar al interlocutor porque no le conoces de nada antes que investigar por tu cuenta.
Mira dejo de escribir y salgo a dar un paseo porque no quiero que me quiten la cuenta por escribir una barbaridad
Una pena de meneo porque es cojonudo el artículo. Pero el titular se las trae, una frase de alguien, que le han contado que hay... y luego ni un indicio más de lo que dice el titular.
#5 Es el típico título de clickbait.
#5 tipiquísimo de menéame, titular sensacionalista para que los atunes piquen como moscas sin pararse ni a leer la entradilla.

Si va contra la iglesia u algún otro grupo odiado por la comunidad, portada segura
"La media de edad es de 75 años"

Eso es un aberración.
#30 No sé si aberración; pero es lógico. Si permanecen mucho tiempo, es normal que envejezcan allí y se llegue a una edad media tan elevada.
Y sin conocer casos concretos, me da la impresión de que alguien de de esa edad preferirá quedarse en su casa o en un sitio que conoce a ir a una residencia de ancianos.
Como se corra la voz se les va a acabar su cantera de "iluminadas".
Inmigración forzosa.
A mi me sonrio el otro dia una monja de aspecto oriental, se la notan ganas de echar un polvo y salir de esos habitos
La conferencia episcopal no gana para sustos, después de violaciones a niños, ahora se descubre que también se dedican a la trata.
Lo mismo habría que revisar esto de las monjas. Una mujer debería tener un papel más igualado al del hombre en la iglesia.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
#2 Es cierto que son sus costumbres: hay una gran tradición de encerrar jóvenes como monjas contra su voluntad desde que se inventaron los conventos. La miseria, la ignorancia y la indefensión campaban entonces en Europa: ahora van a buscarlas donde todavía campan.
#3 y tanto. Hasta tiempos bastante recientes en las familias numerosas de los pueblos siempre había costumbre de que al menos un hijo o hija se fuera de monje o monja, generalmente aquel o aquella que tuviera menos posibilidades de salir adelante en un mundo de miseria o hambre bien porque fuera un inútil para el campo en el caso de los chicos o bien demasiado fea o problemática en el caso de las chicas y fuera difícil casarla. Y no me lo invento, esto me lo contaba un abuelo que evidentemente…   » ver todo el comentario
#38

Bueno ahora a esos inútiles y feos les mantiene el Estado del Bienestar.

Teniendo en cuenta que tanto la Iglesia como el Estado han sido y son instituciones extractivas de primera categoría...

La gente normal llevamos siglos manteniendo a élites que dejan unas migajas a los inútiles.

Ya sea Dios o la solidaridad siempre hay alguna excusa para que se metan en nuestro bolsillo
#3

A mí lo que me extraña es que los del multiculturalismo no apoyen esto. Coño si apoyan la ablación.
Tenemos casi una tercera parte de los conventos del mundo? porque no me extraña? somos los meapilas y descerebrados de europa.
#28 No, juraría que hay bastantes más meapilas en Europa. Y descerebrados también, pero en un conjunto que se extiende mucho más allá de los primeros.
Como se corte el flujo de monjas extranjeras, cortan directamente el noviciado en España.

Hace años que no veo una monja de menos de 50 que no sea extraeuropea.
comentarios cerrados

menéame