Hace 3 años | Por Stiller a publico.es
Publicado hace 3 años por Stiller a publico.es

A día de hoy, resulta imposible conocer el impacto de las multas por el estado de alarma en función de barrios o distritos. Se trata de un indicador de las actuaciones policiales que permanece sin conocerse más de dos meses después de que España se instalase en el actual escenario de excepción. Da igual –o prácticamente igual– dónde se pregunte. La respuesta, en la mayoría de los casos, es la misma: "no tenemos esos datos". En las subdelegaciones de Gobierno de Sevilla y Madrid no hay información. Lo mismo ocurre en Valencia o Cataluña...

Comentarios

Lamantua

Sí. Demostrado.

D

#1 si, lo mismo casi que en las comunidades gitanas.

d

#1 ¿Demostrado?
Pues en Pamplona se han manifestado en la Chantrea (barrio popular) sin guardar distancias y la permisividad ha sido igual a la del barrio Salamanca de Madrid.
Así que tan demostrado no está.

https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2020/05/15/cientos-de-personas-se-concentran-en-pamplona-en-apoyo-al-etarra-que-asesino-a-un-concejal-de-upn/amp/
#4

Lamantua

#11 Pos vale. Proporción 1 a 2000.

d

#12 No hay 2000 paises. Hay menos de 200. Por cierto también se prohibieron en Corea del Sur y en Japón.
Ya son tres de 200. Y para ser justos ni ahora están afectados los 200 países que existen. Lo suyo sería ver la proporción de los que lo prohibieron cuando estaban afectados.

Lamantua

#13 cantidad de 1 a 2000 en permisividad. Que coño pinta aquí la cantidad de paises.

d

#15 Perdón. El comentario anterior no iba para ti.

d

#12 No ha habido 2.000 manifestaciones en barrios pijos frente a una en barrios humildes.

mariKarmo

Sí. Lo hemos visto todos.

D

#3 Se arreglan más rápido los baches en el centro que en una calle donde transitan cuatro gatos?. Joder que cosas.. esto de no haber recursos infinitos es una puta mierda.

D

#19 El típico presupuesto de un ayuntamiento de una ciudad de 300.000 tan limitado que tiene que elegir que bache arreglar.

D

#22 El típico ayuntamiento de una ciudad de 300.000 que el único gasto que tiene es arreglar baches.

D

#24 Eres tú el que planea la disyuntiva, no yo.
Dices que hay que priorizar entre por donde pasan muchas personas o por donde pasamos cuatros gatos. Si mi comentario te causa ese malestar que tienes que repetir lo que te dicen como un niño de 5 años, quizás debería de mirar lo absurdo de tu argumento, donde das a elegir arreglar uno u otro con prioridad.

D

#25 ¿Me estas intentando decir que prioritizar un presupuesto que no es infinito es un argumento absurdo?.

Malestar me causa entre cero y ninguno.

D

#28 No, pero tú si me estás diciendo que hay que esperar a los siguientes presupuestos anuales para arreglar los desperfectos de las calles por las que pasan 4 gatos.

D

#29 No he dicho eso.

Y si lo hubiera dicho estaría mal dicho: el año que viene tambien podría no ser relevante.

soyTanchus
D

#31 Gajes de usar poco el español entre las otras tres lenguas que uso diariamente

io1976

Sí, siguiente pregunta.

kumo

.3 Hahahaha!! Llevo viendo el mismo agujero en Princesa alrededor de 3 años (y a saber cuánto lleva ahí) incluso se pintaron las rayas rojas de Carmena Central encima haciendo el relieve. Es el centro y no es precisamente una zona deprimida y se habían gastado la pasta en Gran Vía que es la continuación de la calle. Subete por o'donnell, Goya o por Alberto Aguilera y cuéntame cómo está el asfalto del carril bus. Y como esas puedes encontrar mil en supuestamente barrios bien.

uyquefrio

#6 Huy si, probecitos que no tienen perfectamente bien asfaltadas las calles en el centro. Ahora compara la cantidad de servicios, de infraestructuras, de conexiones a la hora de moverte en transporte público, la variedad de ofertas culturales, etc del centro con barrios periféricos para entender porque se suelen denominar barrios ricos a ciertas zonas.

D

#14 Son barrios ricos porque por su ubicación, son más deseables para habitar y por tanto la ley de la oferta y la demanda hace que los precios sean más altos.

Ha sido así toda la historia de la humanidad y hasta que no se reparta la vivienda por sorteo al nacer, será así en todo el mundo.

uyquefrio

#20 No lo discuto, pero eso de Y como esas puedes encontrar mil en supuestamente barrios bien. como diciendo oye que no son tan buenos que lo vaya a contar a Villaverde o Moratalaz...

PD: Gracias por el negativo. kiss

c

Alguien ha notado esto?

m

"Es evidente que distritos como Vallecas están recibiendo un número de denuncias mayor, pero no lo sabemos a ciencia cierta"
Y este es el nivel habitual de los "artículos" del Pravda y de sus fuentes.
Por supuesto, que haya mas multas en zonas donde se viola más el estado de alarma como posibilidad, ni nos lo planteamos, que nos desmonta la demagogia.

D

Hablar de "barrios ricos" es la mejor forma de detectar idiotas desde que las Power Balance dejaron de estar de moda.

E

Enésima chorrada de Público.

resulta imposible conocer el impacto de las multas por el estado de alarma en función de barrios o distritos

Pues claro que no, y aunque se conociera, no demostraría nada. Si en un barrio pijo hay 200 multas y en uno chungo 2000, es porque hay más permisividad con los pijos? O porque en el barrio chungo se cometen más infracciones? Pues ni puta idea, solo se puede saber preguntando a agentes que trabajen en ambos sitios, claro que para Público y sus lectores, la versión de la policía no tiene peso alguno... roll
A mí muchos policias me han comentado que es el segundo caso, que en los barrios chungos el comfinamiha sido un cachondeo, con la gente por las calles como si nada y hasta "aguadores" avisando de cuando pasa la policía.

p

¿Hay más permisividad policial por el estado de alarma en los barrios ricos? Fixed

Jesulisto

¿El Papa es católico?

y

Por supuesto que hay más permisidad y la duda puede ofender a los que sufren los excesos policiales. La policia busca pistas sobre la condición social y actua según la idea que se hagan de esa persona. Verguenza la pasavidad que han demostrado con los cayetanos fachamaris.
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/revolucion-pija-hierro_202005145ebd01cc4ab42000012035ff.html