Hace 7 años | Por Ferran a bbc.com
Publicado hace 7 años por Ferran a bbc.com

La magia se ha roto. Por primera vez desde 2003, la empresa tecnológica reporta un descenso en sus ventas, incluidas las de su producto estrella el teléfono inteligente iPhone.

Comentarios

tiolalu

#22 no, estoy por WiFi.

Shotokax

#14 el ciudadano/consumidor/votante medio no es muy listo. Eso está claro. Por eso nos va como nos va.

Neochange

#21 y no olvides nuestros penes descomunales o figura de Angel de victoria secret

los111.com

#66 Y hay quien tiene hasta las dos cosas roll

D

#66 30 cms. reglamentarios.

D

#15 estas tu para salvarnos.

cutty

#15 Yo sé que cuando has dicho "listo" querías decir informado, libre de manipulación, etc.

Shotokax

#88 acepto el matiz.

E

#14 ¿viviste la época de la HTC Desire pronunciada como "Desireé" en plan choni?

D

#14 Tengo un Huawei P8. El anterior un Samsung s5. Me quedo con el P8.

s

#48 Aquí otro con un Huawei (el Nexus 6P) para más señas, muy contento y sorprendido por la calidad del teléfono. Lo mejor es que se puede trastear mucho mucho. Eso sí, fue caro de narices.

d

#14 me los apunto porque estoy pensando si renovar mi nexus 4 si al final le da por romperse del todo (el conector usb va un poco regular, aunque es facil cambiar la placa) o, lo más probable, simplemente comprar una nueva batería. De todas maneras: no cyanogen --> no phone

D

#14 "Samsung es coreana, hay bastante diferencia" hubiese sido mi respuesta.

Tengo aquí a un colega que ha tenido un Elephone y el One plus Two y está hasta los cojones, cuando antes decía que era lo mejor tener un móvil de 300 que hacía lo mismo que otro de 600 de marca conocida, yo tengo un S6 y estoy encantao desde el minuto uno

D

#14 Lo mismo que pasa en todos los negocios. Clavado, oye.

GaiusLupus

#14 sabes de lo que hablas amigo, sabes de lo que hablas.
clap

La gente no diferencia un huevo de una castaña pero ¡oye!, si me puedo gastar 500€ en lugar de 250€, por que dudar?

No es que vivan por encima de sus posibilidades, simplemente las neuronas no les dan para más.

D

#3 Por 80 euros puedes comprar una patata cara.

Autarca

#25 Hay gente que le basta con una patata.

D

#25 Un moto e de primera generación vale 80€ y no es ninguna patata

s

#91 Pues creo que tú hablas sin conocimiento de causa, tengo un Moto E y continuamente se queda sin espacio para actualizar. De hecho no puedo ponerle la última actualización de sistema por culpa de la falta de espacio.

mrwylli

#91 yo he tenido el de segunda generación y menuda basura de teléfono. Si quieres odiar un aparato que usas todos los días, cómprate un teléfono barato (~malo)

D

#91 El Moto e de primera generación es una basura. En mi casa hay 2.

D

#25 Una patata? Hombre, para el 99% de la gente, es más que suficiente. O acaso el whatsapp, la cámara y el facebook necesitan un quadcore (que también lo puedes comprar por ccuatro perras).

D

#25 No hace falta un ferrari si solo usas el coche para ir a hacer la compra.

Mister_Lala

#25 Por esa patata, hace dos años se pagaba el quíntuple.

MANTECA0

#28 Yo también pensaba asi pero me he dado cuenta que bastante gente "no forrada" tiene Iphone 6 también, mucha gente joven (tengo 24) se lo regalan como super regalo de cumple... me parece increible porque luego son chicos y chicas que no hacen nada mas que instragram whatsapp y echar fotillos.. he sido siempre hater de apple y tengo que reconocer que la chorrada esa de las fotos-gifts tiene su punto, siempre lo vi como una chorrada maxima pero el otro dia vinieron a visitarme unos amigos y echamos unas fotos con el iphone 6 y luego las ves y las pulsas y...no es lo mismo que una foto, captura mejor ese microinstante con sonido y todo, ya te digo siempre he sido hater de apple y esa funcionalidad me parecia una chorrada inutil..y me han tapado la boca jeje

D

#73 eres un visionario
claro que de twiter podrías decir que son "mensajitos cortos", y ale, montañas de dinero

D

#80 realmente lo es, el truco que hay mucha gente que quiete contar su mensajito a todo el mundo.

j

#80 Estas en lo cierto, cuando me contaron lo de Twitter también me pareció una tontería.

U5u4r10

#80 hombre dinero dinero no sacan mucho

MANTECA0

#130 #80 #73 y dale... qué no son videos de 10 segundos§!!!! que duran medio segundo!!!

mrwylli

#73 el cómo, ahí está la gracia. Casi todo está inventado, como los vídeos de 10 segundos, pero si lo haces de forma transparente, elegante y eficiente, entonces tu implementación triunfará donde los vídeos de 10 segundos han fracasado.

j

#41 Eso que hacen los lumia desde hace unos añitos... pero como lo vende ahora apple es "supernovedad" lol

MANTECA0

#130 #41 y en verdad no es un video de 10 segundos es como un gift con sonido, pero oye, cobran mucha vida las fotos... y a veces si en ese segundo hay un gesto repetitivo (un amigo que justo cruza la pierna) ya te partes dandole y dandole como un chimpancé jajaja. Yo seguiré siendo hater de la manzanita y sus amanzanados, pero reconozco que no he visto ningún teléfono coger las imágenes tan rápido como un iphone (da gusto darle al boton de echar foto) y reconozco también que lo de la "foto viva" es una buena idea. Aunque también pienso que ni una ni la otra funcionalidad valen los 500 600 el bendito teléfono.

Pd tengo un motorola 2014 jeje

D

#41 joder, ¿y para navidades, graduaciones, y demas mierdas que dejan? ¿coche, casa y yate? Dejarte 700 por un regalo de cumpleaños, a mi me parece una pasada. Tienes que ganar mucha pasta para poderte permitir hacer esa clase de regalos. Como tengas gemelos ese mes no comes.

D

#64 No está mal. Mi BQ, 180€, lleva 3. Mi anterior movil era uno "regalado" al re-contratar el contrato, así que ya ha llovido desde entonces.

Francamente, la gente que gasta 3 teléfonos en 4 años es para hacérselo mirar.

nergeia

#64 Tb es que hay usuarios de telefonos que los cuidan, y teléfonos que salen bien. Mi Samsumg Galaxy S3 sigue dando caña

r

#64 Mi Iphone 4 va para 6 años y tan normal, ni un rasguño y arranca a la primera, no conozco ningún Samsung de mas de 4 años.

D

#64, el problema está en la elección o uso que hace tu novia de los teléfonos. Porque 4 en 5 años...

Yo tengo en nexus 4 ya más de 3 años y supercontento. Lo único que la batería empezaba a flojear y se la cambié (17 euros creo recordar). Y actualmente hay muchos teléfonos buenos de bajo precio.

Ah, y en ordenadores, tengo un compañero de despacho que pilló un Mac de estos de solo pantalla, muy bonito y muy caro, un año después pillé yo un pc más barato y según él mi ordenador va más rápido que el suyo. Es decir, la superioridad de Mac en ordenadores tampoco es lo que era (hace unos años sí).

PrincesitaPower

#107 #64 La mayoria de los telefonos te pueden durar 3 o 4 agnos sin problemas. Otra cosa es que la gente sea pija y quiera cambiarlo cada agno (iPhones y no-iPhones), y entonces es cuando ser adicto a Apple te sale por un ojo de la cara.

hipJov

#163 Tal cual. Yo lo mismo, hasta que se me cayó al agua wall wall wall

Todo y con esas funcionó unos mesecillos más, hasta que el botón de encendido se oxidó y se clavó (o eso creo yo)...

La cosa es que después de hacer divisiones pasta/años, fiabilidad, resultado, sensaciones... ver cómo otros cambiaban de teléfono una y otra vez como dice #64, y sus "nuevos" Samsung, Sony, Huawei o lo que fuere iban peor al poco tiempo que mi "viejo" iPhone 4, que seguía igual, decidí tirarme por la ventana y comprar el 6S. A ver si la he cagao o no, pero por ahora... clap

D

#163 #64,#107,#145 Yo sigo con mi galaxy GT i9000, vamos, el S1 muhahaha. No sé cuantos años tiene, pero lo cogí cuando salió por contrato. Ha pasado por un cambio de batería, cambio de slot de la SIM y cambio de botón de encendido. Gastos, así a ojo... 9 de la bat + 5 del slot(en un paquistaní compré la pieza) + 2 del botón... 16 €

D

#64 Si tu novia ha gastado lo mismo con 3 telefonos que tu en un iPhone 4 en el mismo tiempo, da gracias de que no quiera un iPhone. Ya llevaría gastado lo mismo que un coche de segunda mano.

Profesorapiano

#28 Pues aunque no te lo creas, su cuota de mercado en España no llega al 7%...

arkaron

#28 #122 Debes tener en cuenta que muchísimos Android chinos imitan el diseño del iPhone

ElPerroDeLosCinco

#28 Algunos son pijos, pero también hay mucho tonto que se gasta casi todo el sueldo de un mes (o todo, o más) en un móvil de 800€ (da igual un iphone o samsung). Curiosamente, no le dan un uso que justifique la necesidad de un teléfono de última generación, es solo que les gusta aparentar lo que no son. Yo cuando conozco casos así, finjo que me gusta su móvil y como de buen rollo, les pregunto qué otros modelos tuvieron en cuenta cuando eligieron ese y siempre resulta que no compararon nada, que fueron a piñon a por el último iphone o galaxy porque "son los mejores". Les hablas de que hay móviles mejores (y más caros) que esos y se quedan con el culo torcido.

D

#28 quiero dejar claro que no me gusta el iphone. Echo mucho de menos android. Nunca me compraría un iphone. Pero tengo un iphone 4 de tercera mano que me regalaron, y el cacharro es indestructible.
Llevo años esperando a que se me joda para comprar un samsung y no hay manera.

malfageme

#28 Yo tambien veo un montón y la verdad no lo entiendo. De hecho estoy pensando y pocas tengo que valgan más de 700 pavos, y menos un teléfono, que por una cuarta parte puedo conseguir uno que me sobra de lejos

oliver7

#28 Hay gente que establece sus preferencias de una forma consumista abrumadora. Algunos en el paro, con poco dinero para dar de comer a sus hijos, pero pagar la entrada para el partido de fútbol que no falte. Aquí lo mismo. Creo que en cuestión de valores, se nos está yendo de las manos cuáles debieran ser las preferencias, en mi opinión.

Naito

#28 yo lo tengo asegurado. Robo, rotura, avería... Comprarte un objeto frágil, pero de uso intensivo y con esos precios (y no tiene porque ser de Apple) y no asegurarlo, es de tontos.. Y deben abundar, porque estoy harto de ver a gente con móviles de última generación y pantallas destrozadas...

Mister_Lala

#28 A mí se me jodió el móvil y fui a comprarme uno. Pasaba de marcas chinas, y lo único que quería es que tuviese memoria suficiente para las actualizaciones de whatsapp y skype, y unas fotos decentes. Me pillé un alcatel onetouch pop c7 por 99 euros, y libre. Y oye, tan contento. Un año llevo ya con él.

D

#55 también valorarán la facilidad de uso, las actualizaciones, el trato en las tiendas .... te compraste un Moto G y se te casca? Motorola está denunciada por no respetar la garantía de sus moviles.

Apple lo hace muy bien, tiene un producto sólido y con muy pocas fisuras. El precio es desorbitado en función de tu salario y tus preferencias, que luego nos vamos de tapas y copas y en 2 meses nos hemos zampado el iphone 7.

*yo sería un usuario apple si su ecosistema no fuese tan asfixiante

TDI

#81 "El precio es desorbitado en función de tu salario y tus preferencias, que luego nos vamos de tapas y copas y en 2 meses nos hemos zampado el iphone 7."

lol Sin entrar en discusiones técnicas, solo quería preguntar donde se supone que vas a comer lol

Nitpick

#81 En dos meses te fundes 700 pavos en copas y tapas? Joder con los ricos, que bien vivis...

M

#81 Tu comentario está lleno de tópicos. Primero Apple es de las compañias más rastreras respecto a la garantia de sus productos, si compras el Iphone fuera de la Apple Store solo da 1 año de garantía, y aún así hay cosas que no cubre el segundo año. Respecto a la robustez, estoy harto de ver iphones con pantallas rotas, en este aspecto no destacan respecto al resto de fabricantes de igual rango de precios.

Lo único que destacan es por iOS, que es un sistema que aprovecha muy bien el hardware (los moviles están hechos a "medida" del sistema operativo) y es bastante sencillo de utilizar. Pero el resto de competidores han mejorado mucho y ya no hay tanta diferencia con las ultimas versiones de Android o Windows Phone.

e

#55 Creo que te falta uno (yo mismo): El que se da el capricho de comprarse el movil que le parece, simplemente por que le gusta la tecnología (los juguetitos, llamalo x), y no entra a valorar demasiado el precio.

D

#84 Yo creo que entrarías en el apartado 3. Si te compras el móvil por capricho y no te importa pagar un dineral creo que está claro que entras en el apartado 3. Si no compras el móvil por necesidad (usuario tipo 2) y buscas darte un capricho a pesar del precio... Eres tipo 3 de cabeza. Jajajaja.

earthboy

#55 Tu primer grupo quiere un presupuesto de unos 100€
Tu segundo grupo quiere un presupuesto de entre 250 y 400€
Tu tercer grupo está contento empezando en 500 o 600€ (Una auténtica burrada para un teléfono).

mrwylli

#55 el moto G (2n gen) es una basura de mucho cuidado.

andreloff

#103 "Ya empezamos con las difamaciones"

Lo que has dicho tú en #55 sí que es una difamación. Porque acusas a todos, absolutamente a todos los propietarios de un iPhone de lo siguiente: lo "compra para ir enseñando el móvil último modelo (a modo de demostración de estatus social y económico), que se sabe todas las especificaciones del mismo y que las va soltando como si fuese el padre nuestro a cualquier conocido. Lo único que hace es usar whatsapp, facebook e instagram y sacar una foto de vez en cuando (...) Por activa y por pasiva te dirán que es que ellos sin esa pantalla y sin esa potencia y sin ese procesador último modelo no pueden vivir y tratarán de justificarse ante los demás por el precio que han pagado por el teléfono".

Patrañator

#55 Creo que también hay que tener en cuenta el perfil de aquellos que piensan re-vender su móvil y si son buenos negociadores entonces pasar de iPhone a iPhone puede no resultar tan caro.
Son móviles que en segunda mano se venden bien, cómo los coches Mercedes.
Pero si no quieres dar imagen y no te sobra el dinero nunca lo recomendaría, porque también cualquier coche te lleva del punto A al punto B.

Comentar que los relojes tienen un éxito relativo porque toda la funcionalidad que aportan ya la dan los smartphone, además de que sí ya estoy presumiendo de imagen con mi iPhone no necesito mostrar otra manzana más en la muñeca.
Los iPhone lo petaron porque, como primeros smartphone de éxito comercial, también aportaban ventajas respecto de los teléfonos ordinarios que todos llevábamos(aplicaciones y tarifa de datos).

D

#3: Debe hacer falta mucho bloatware mucha potencia para que haya habido que esperar hasta estos años para poder ver fotos o cargar una aplicación de chat. Y los vídeos de YT, sin aceleración gráfica, cualquier procesador de dos núcleos de hace la retoña chutaba.

C

#3 A eso se le llama "comodización", se ha convertido en una "commodity". Ya no hay diferenciación de producto, son todos prácticamente iguales.

M

#3 Entiendo que lo haters tiendes a exagerar, pero con 80-100 euros eso, te compras un telefono que estarás todo el rato "que no tengo memoria", "que whatsapp tarda en aparecer", "que ya no me actulizan el ultimo android"...

Almenos hablamos de terminales a partir de 200 y decir que no merece la pena un apple.

Por cierto, mi iPhone5 primera generacion (3,5 años) sigue al pié de cañon.

Moreno81

#3 Igual te has pasado de barato. Pero si es verdad que por 180€ tienes un pedazo de MOTO G que va perfecto para un usuario normal. Buena cámara de fotos, buena pantalla,actualizado, altavoces cojonudos y muy barato. Y de Motorola. Sold.

jubileta

#70 cada uno su experiencia

D

#70 Imagino que está corriendo la última versión de Android, con los correspondientes agujeros de seguridad tapados, puedes ejecutar las últimas aplicaciones (ya no digo juegos) y la batería te permite no tener que estar pendiente de ella en todo el día, aún cuando tienes varios procesos corriendo en segundo plano para mayor comodidad. Supongo que el cambio entre aplicaciones es fluido y sin frustraciones, no se corta jamás la música por cualquier aplicación o cuando estás en medio de una aplicación "pesada" no se te peta si te llaman. Además, leer el texto es cómodo por la gran resolución de pantalla.

Porque eso es lo que tengo yo con mi iPhone 6s plus. O incluso algún amigo con un 5s.

D

#53 dependerá del que se compren y como lo traten también. Si es de gama baja normal que les dure un año.

Personalmente yo siempre me los he comprado de gama media-alta(200€ aprox) y me duran como poco un par de años, y con las hostias que les meto me parece mucho. El último lo abandoné cuando ya tenía la pantalla rota por todos lados y el conector apenas funcionaba porque estaba deformado.

Sin embargo un compañero se compró un android de gama alta hace casi 5 años y aún lo usa.

dulaman

#53 Depende de la marca, claro. No es lo mismo un chino de 100 euros que un Samsung Galaxy que te cuesta casi lo mismo que un Apple, si no más.

Dsociaty

#11 #12 #53 #92 #198https://youtu.be/2XplpIJn0RQ

Un vídeo de un chico que tiene un empresa de reparación informática, no pequeña precisamente y además es un hater de Apple.

Creo que la opinión de este chico vale bastante más que la de los cuñaos que comentan aquí.

D

#53 Lo dices como si las pantallas de los iPhone no se estallasen por mirarlas

P

#53 Yo tengo un iPhone 4 tirado en un cajón porque se me quedó obsoleto totalmente. No lo usaba más que para Whatsapp, webs y poco más, y la mitad de las webs ya directamente me las tardaba en cargar una eternidad o me cerraba el navegador por falta de memoria.

LaInsistencia

#53 700 euros / 5 años me sigue saliendo mas que 100 euros / 1 año; pero oye... se conoce que eres de los que coje cariño a las maquinas

melencho

#53 +1. Yo llevo 5 años y medio con mi iPhone 4 aunque a veces va algo lento y cuando es así lo reinstalo. Incluso ha sobrevivido a una caída desde el capó del coche (quién me mandaría dejarlo ahí después de salir de la playa) arrastrándose por dos carriles en una rotonda .

190€ con permanencia me costó en su día así que está de sobra amortizado

E

#53 tu iPhone 4 (y el mío) no se actualizó a ios 8 y vamos por el 9, ya ha perdido soporte para varias aplicaciones.

D

#53 Depende de que movil compres, yo me compre un sony que me duro 3 años. Y mi hermana y cuñao tienen iphone y no les va tan bien como la gente pinta por aqui, eso si, lo cambian cada año.

Horus

#53 Si tus amigos han comprado algo como un Samsung Galaxy Ace es lógico que al año les pete, no se pueden comparar con un iPhone (alta gama). El iPhone debe medirse contra los de alta gama de otros fabricantes, como el S7 de Samsung.

Moreno81

#53 Aún está funcionando mi antiguo Nexus 4 en manos de mi padre después de casi 5 años. Y costó en su día 350€. Lo mismo que mi actual OnePlus One. Son dos teléfonos cojonudos por la mitad de precio de un iPhone...literalmente.

vacuonauta

#53 También se puede decir que tú has tenido suerte. A mi iPhone 5S le aguantó correctamente la batería un año y medio, luego dio un bajó que te cagas. A mi novia se le petó el iPhone 4S 3 veces en menos de un año (menos mal que tenía un seguro que se lo cambió cada vez). Desde mi punto de vista el iPhone aguanta bien 2 años y luego empieza a dar problemas.

D

#11 yo he tenido 4 mobiles con android.....y todos han se han roto, 1 por accidente y lis otros 3 por que simplemente se rompieron. En cambio mi ipod 2g con el mismo uso que los 4 teléfonos pues lo suelo llevar por lis juegos que tenia sigue funcionado.


Un iPhone no me lo compro ni loco por ese precio ( ni ninguno otro) pero sobre puedo decir que el ios de apple esta da por encima de android pues esta únicamente diseñado para su teléfono.

Naito

#11 así que, según tú, cualquier Android equipara en calidad y prestaciones a un iPhone?

D

#10 No todo el mundo tiene idea sobre los núcleos.
En mi opinión muchas personas van con un presupuesto de antemano y ahí deciden según la cámara, diseño y tamaño.

D

#10 Yo soy igual, desde que me pase a iOS con el iPhone 4, he ido saltandome versiones hasta que mi movil se me ha empezado a quedar lento por algunos motivos.... Mi progresión ha sido:
Android > iPhone 4 > iPhone 5S

Me salte el 4S y 5, ahora a ver, por ahora estoy contento, cada vez que cojo un móvil de pantallaca grande no me siento nada cómodo, lo que antes era un problema para el iPhone (tener una pantalla pequeña) ahora lo veo una ventaja total...

forms

#10 yo sigo con un Nexus4 por 200 leuros comprado en el 2013 y lo que dices, hasta que no se reviente o no funcione bien por tema de prestaciones... pasando de mirar nada nuevo.

A parte no se que ostias piensan pero cada vez los hacen más grandes... y yo más de 4,7" como que no, paso de tener que llevar una mochila para el teléfono

elvecinodelquinto

#8 Algunas compañías no llegan ni al año

Segope

#5 #8 Yo alucino con los la locura de los móviles y especialmente los smartphones. No entiendo porque la gente tiene que cambiarlos tan a menudo. Yo sigo con mi Nokia x3 desde hace más de 4 años y me sobra. Sólo echo de menos la linterna que tenía mi anterior Nokia...

Boicot_Israel

#8 no sólo eso hartar demostró que Apple con cada actualización ralentiza el dispositivo a pesar de tener las mismas prestaciones como el ipad mini 2 y 3

D

#5 Creo que era cada dos años.

Patrañator

#5 Por eso mismo cometieron sacrilegio y sacaron el modelo de 6 pulgadas que tanto tiempo Jobs dijo que era disparatado, era lo más fácil que podían inventar para que pensaras en cambiar otro año más.

D

Se ve que la gente ya no tiene para pagar 1000€ por un teléfono que a ellos no les cuesta ni 100

Eso si en el pub vacilas que te cagas con tu iphone lol

D

#9 Una mentira dicha mil veces no la hace verdad. Nadie es capaz hoy dia de vacilar por un iPhone. Si es el modelo más popular... es como vacilar de tomar coca cola.

Ferran

Arde Apple.

mlaus

#34 El PIB no mide el poder adquisitivo de la gente, es una medida de la producción total de una economía. Y una medida bastante cuestionada, por cierto.

australia

#44 No, claro que no, pero es un muy buen proxy.

D

#50 ¿muy buen proxy? intenta decirlo en español, a ver si dices algo con sentido.

D

#61: Pff. Seguro que no sabes ni lo que es un escuippler. De verdad, hay gente que está por estar.

m

#78 No lo sabe ni él, ni yo, ni Google por lo que veo. Así que estaría bien que dijeras lo que es para que los que lo busquen puedan encontrar algo.

australia

#61 Voy a citar la wikipedia:

"En estadística, una variable proxy es algo que de por sí no tiene gran interés, pero de la cual se pueden obtener otras de mucho interés. Para que esto sea posible, la variable proxy debe poseer una fuerte correlación, pero no necesariamente lineal o positiva, con el valor inferido. No tiene ningún valor si los datos no se ajustan a alguna relación (los datos se representan en una nube de certidumbre).

Ejemplos

El Producto Interno Bruto per cápita se usa con frecuencia como un proxy de medida del nivel de vida o de la calidad de vida."

https://es.wikipedia.org/wiki/Proxy_(estad%C3%ADstica)

Una cosa es ser ignorante, otra que tu ignorancia te lleve a descalificar a los demás, y lo que está peor aún, que haya otros 6 ignorantes que te voten positivo.

cc #78 #135

D

Samsung es el nuevo Apple, os lo dice un teleoperador lol.

Shotokax

#12 ¿a qué te refieres? ¿A que lo compran los pijos?

D

#12 desde tu puesto de teleoperador en España, es aventurado hacer esa afirmación para empresas que operan en todo el mundo.

Solo mira las cuotas de mercado de iPhone en otros países, Asiáticos incluídos.

D

El problema de Apple es que van por libre y pretenden plegar al mercado en vez de plegarse ante el mercado. No dudo de que posiblemente sea la mejor marca y que posiblemente ensamble los mejores móviles. Pero éste hecho no puede justificar varias cosas que vienen imponiendo desde hace tiempo. Por ejemplo:

-No puede ser que aún no sean capaces de ofrecer Dual SIM en sus teléfonos, aunque sean gama alta. Esto es casi insultante.
-No puede ser que se emperren en usar sus propios puertos y su propia interfaz en cables y accesorios y que, además, exijan cables originales.
-No puede ser que no ofrezcan opción de ampliar almacenamiento mediante tarjetas SD. Esto sigue siendo de traca y un insulto más de la marca hacia los usuarios. Aún más insultante es la escala de precios en base al chip de memoria interna del dispositivo.
-No se pueden usar fácilmente y rápidamente como memoria USB para almacenar archivos, música, etc. desde un ordenador sin muchas preguntas. Como plug and play no vale ni para tomar por c....
-Aunque lo critico también del resto de marcas en los últimos años ya que es el máximo exponente y la mejor prueba de la existencia de la obsolescencia programada... El hecho de que la batería no sea intercambiable y que pueda ser sustituida fácilmente fuera de garantía sin que te salga más barato comprar un nuevo teléfono móvil.
-Prepotencia de la marca. No puede ser que esté tocando los coj.... todos los días con demandas por plagio y por copia de ideas y conceptos. Ya sé que la política de patentes en EEUU es la risa, pero es que hay casos tan ridículos como que se patentara la forma de una barra de pan y todas las panaderías y supermercados que quisieran vender barras de pan tuviesen que pagar por la patente... Pues a ese nivel de ridículo han llegado en EEUU siempre con Apple por detrás.
-La multitarea. Es imperdonable que con la potencia que manejan estos móviles hoy en día aún no sean realmente multitarea como los Samsung Galaxy Note 4 (por poner un ejemplo) en ese rango de precios. Aún hoy hay que perder de vista una aplicación para abrir otra. Imperdonable.

Habrá más cosas. Pero a mí, personalmente, las de esta lista me parecen una tomadura de pelo.

D

#63 Mientras existan tontos que paguen por ese cacharro, seguirá existiendo, pero lo que dices es cierto, la estrategia de la compañía es simple, vende un producto bien acabado pero nada más, con puertos, conexiones y componentes incompatibles con las demás marcas para así poder tener asegurado el chiringuito de la venta. Ese tipo de estrategias las seguía Phillips en sus ordenadores, Olivetti y eso significó su desaparición en la informática.

D

#63 Algo parecido pasa con sus portátiles. Estuve una vez viendo uno en el corte inglés (no recuerdo cual). Muy bonito y muy fino y muy cuco, pero cuando miro por los laterales, sólo tenía un puerto usb. En un portátil...

daphoene

#63 Completamente de acuerdo, aparte, funcionalidades que deberían ser básicas no las tienen en cuenta, como pasar fotos o archivos a otros dispositivos, borrar todas las fotos, y cuestiones similares.

tiolalu

La caída brutal del poder adquisitivo de la mayoría de la gente a nivel mundial.

halcoul

#7 ¿Datos?

Yiteshi

#22 #7 El golpe en las utilidades vino de China. Dolar más caro y desaceleración, y también la base comparativa era muy alta respecto a los resultados del trimestre anterior.

australia

#7 "caída brutal". Crecimiento anual del PIB a nivel mundial:

Region  2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 (est.)
World average  5.5 5.7  3.1  0  5.4  4.2  3.4  3.4  3.4  3.5  3.8
https://en.wikipedia.org/wiki/Gross_world_product

O una de dos, o defines "poder adquisitivo" como tú quieras para tener la razón. O es que no te has dado cuenta y estás viendo la gráfica al revés.

D

#34 Se ve que no tienes ni idea de lo que es la capacidad adquisitiva...

D

#7 Para "la gente" el mundo no está en crisis dese hace años. Sólo España y Grecia siguen en crisis.

D

#47 bueno, segun. Yovivo en Inglaterra y te aseguro que aqui TB hay mucha a gente que depende de los bancos de alimentos. Cada vez Mas.

D

#77 Siempre han existido los bancos de alimentos

D

#7 si claro, brutal.
Y dirá esto y se quedará tan tranquilo.

D

#7 Pues ya es curioso por que los beneficios de Apple no habían dejado de crecer durante los últimos diez años ¿me estás diciendo que durante ese tiempo el poder adquisitivo ha estado subiendo o que este año ha sido especialmente duro? roll

m

Qué más les da,si tienen una liquidez de 200.000 millones de $

revivo

... y yo contento con mi Nexus 4.

Neochange

#40 que rabia me dio reventarle la pantalla, es el mejor teléfono que he tenido nunca. Aunque la cagada del OTG aún me duele.

D

¿Solo diez mill millones y medio de dólares en beneficios netos? BQ debería aprovechar y comprarles el chiringuito

D

Vendemotos periódicas.

D

#79 Creo que te has equivocado de página, esto no es Applesfera

D

#29 No sé si alguna marca vende "android puro". Yo prefiero Miui, la capa de Xiaomi, al android normal, tira mejor.

D

#35 motorola, algunos sony, los nexus.

Hombre, es que si me estas comparando un xiaomi con un htc o un samsung, pues buenos elige el que más te guste, pero eso no es android.

D

#36 No entiendo mucho de estas cosas pero que es android es indiscutible, simplemente lleva una capa de personalización con alguna chuminada diferente. En rendimiento tengo entendido que es igual o mejor y en usabilidad suelen ponerla como la mejor modificación que hay de android. Para ellos sería más fácil meter un android normal y arreando pero se han currado Miui y para mi es un acierto.
Desde que tengo xiaomi soy un fanboy de la marca casi como los de Apple.

crycom

#35 Es muchísimo mejor.

D

Apple ya no está de moda. Ya no es la empresa líder en innovación (o al menos que daba la imagen de ello). Y se nota en el relieve mediático. Antes cada tontería que hiciera o dijera Apple estaban en portada de los medios. Ahora no.

Neochange

#37 eso solo depende de lo que paguen para que salga. Si ahora tienen menos ingresos pues tiene que salir menos. De todas formas si ves series de producción americana ves Apple hasta en la sopa.

malfageme

#69 y Dell. En series y pelis USA ves Dell por todos lados. Además, si sale un portátil Apple muchas veces lo hace con la manzana tapada, cuanto menos es curioso. Si pones un Apple y le tapas la manzana es porque no quieres hacer publi de él, pero entonces por qué no pones otra marca? Que pase una vez vale, pero en las sitcoms habituales es algo constante.

Patrañator

#37 Sigue siendo referencia, pero si pronto no sacan nada nuevo y diferente les pasará como les pasó a la marca VAIO de Sony.
Aún están a tiempo, pero sin nueva funcionalidad irán abandonando sectores de negocio.

D

#83 de verdad? me refiero a que cada vez mas gente aqui depende de ellos.

D

#86 Pero el resto de la gente es más rica, es lo que tiene el capitalismo

D

#86 No se, yo no estaba antes. Lo que si se es que el desempleo en Reino Unido es del 5%. Así que igual que España no será, porque el desempleo es la fuente principal de pobreza.

D

Con Android 6 la diferencia de fluidez y de duración de la batería ha desaparecido. Con la 5.1 ya casi no existía.

Si eliges un motorola o un nexus ahora mismo tienes la misma calidad que el iphone por la mitad de precio.

D

#16 con un 4s tienes ios9.

Con un android de la época tienes u ladrillo.

Mi 4s de segunda mano dura y dura

vickop

#17 Con un Nexus 4 de 2012 sigues teniendo un pepino de teléfono, con mejores características que el 4s. Tu experiencia no es generalizable.

Lástima que se me rompiera la pantalla y me haya tenido que pillar otro.

reygecko

#51 #17 #18 Ilustro lo que digo con una foto que me acaba de hacer un compañero con su móvil:

reygecko

#56 #51 #17 #18 Y aquí la parte de atrás del móvil:

d

#56 apunta otro 4 por aquí

D

#56 Claro, ahora compara las fotos que te hace un Nexus 4 con las que hace un Galaxy S6 o S7, aunque claro a lo mejor a tí no te importa hacer unas fotos de mierda (lo digo sin acritud, es que a mi me importa bastante la cámara, quizás a tí no )

hebep

#18 tienes que compararlo con el iPhone 5, que salió en el 2012, el 4s es mas antiguo.

Personalmente veo una tontería la lucha de Apple vs android, depende del uso.

A mi me regalaron un 4s y mi pareja tiene un nexus. Obviamente el suyo es mas potente porq es mas nuevo, pero el uso que le doy a mi móvil no me compensa sacrificar batería (el mío dura el doble que el suyo) por esa potencia, no la necesito para lo que uso el móvil (gps, navegar por internet y poco mas, uso el kindle para los ratos muertos). Me compraría otro iPhone? No lo se, mientras me dure...

D

#18 ¿Tienes Android 6? Ah no, que Google solamente te dio soporte hasta el 2014 y luego paso de ti...

D

#93 goto #148

Deume

#18 Me ha pasado exactamente lo mismo, se me ha "suicidado" desde el bolsillo al suelo, y se ha roto la pantalla de manera que no tiene sensibilidad si no lo hubiera seguido usando, la verdad es que estaba muy contento con él, ahora me he comprado un BQ, a ver... El mio era del 2013, tendrán vida propia y deciden acabarla??

Deume

#18 Estoy pensando en reparar el mio, por 65 leurillos te envían el pack y te lo reparas tú... parece fácil. roll

malfageme

#18 Es que el Nexus 4 fue y sigue siendo un pepino. El mío también cascó recientemente. En cosa de 3 meses empezó la batería, luego la pantalla y luego ya dejó de cargar. 3.5 años que duró el amigo, y le pasó de todo. Si Google siguiese vendiéndolo lo hubiese reemplazado por uno igual sin dudarlo, el teléfono me sobraba. Al final opté por un BQ Aquarius.

Moktar

#17 Mi 4s y mi iPad Mini duran y duran también. Ambos están en iOS 9 y especialmente el iPad es completamente inutilizable desde hace varias versiones.

D

#17 Mi hermano y yo seguimos usando sendos Samsung Galaxy S2 de finales de 2011. La cámara de fotos sigue yendo igual de bien, y el wifi, y las aplicaciones, y youtube, y whatsapp, y google maps. Por lo que me dicen conocidos un 4s también es un teléfono que dura pero que al no tener batería intercambiable tienes un problema serio de durabilidad y al caer en el error de actualizar iOS a versiones modernas el rendimiento del teléfono cae en picado hasta el punto de desesperar y al no poder hacer downgrade del sistema operativo te caes con todo el equipo. En su día pagué como 50 o 70 euros por el Galaxy S2 (eso sí, firmando permanencia en tarifa) y no veo el día en el que lo cambie. Y mira que se me ha caído, se me ha mojado, se me ha muerto, ha resucitado, etc. Pero oye, ahí lo tienes. Y la cámara saca unas fotos bastante mejores que muchos teléfonos actuales (en eso sí que no hay color con el 4s de apple...). Por cierto, aún dispongo de un Motorola Defy de 2010 que también sigue dando guerra y que me salvó la vida cuando se me mojó el s2 y tuve que usarlo de muleto hasta que resucitó jejeje.

Vamos, que tu afirmación es falsa. De hecho el que tiene el ladrillo eres tú. Un 4s con iOS 9 es como hacer correr Crysis 2 en una calculadora. En cambio nuestros Samsung van como el primer día con una buena duración de batería y con todas las aplicaciones actualizadas.

Pero oye, si duermes bien por las noches creyendo que Apple es dios sigue así, que dormir bien es muy importante. Mucho más importante que estar equivocado y creer que llevas razón.

daphoene

#46 Si pagaste una permanencia, pagaste el teléfono. Yo hice lo mismo, sólo que no adelanté 70 pavos. ¿ Cuánto costaba libre ese modelo ?

No tengo nada en contra de Samsung, y te creo que el teléfono vaya bien todavía. El mío es un 4s y también va perfecto, lo he dejado en la 8.4 porque no me fiaba de las prestaciones instalando la 9, y por lo que leo tenía razón. Ambos teléfonos han resultado duraderos, y creo que tenían un precio similar de salida, no hay mucho más de lo que hablar. Aquí estamos hablando de teléfonos de 150-200 euros que tienen 'mejores' prestaciones, y como apunté en un comentario anterior, no se trata sólo de las prestaciones. Mi novia lleva 3 teléfonos relativamente baratos en el mismo tiempo que yo llevo uno, y lo que ha pagado por ellos acaba sumando lo mismo que yo pagué por este. Sólo que este sigue funcionando, y todavía parece que tiene mecha.

reygecko

#17 ¿Entonces qué debo hacer con mi Nexus 4? ¿Lo tiro? Me daría lástima, porque funciona perfectamente...

reygecko

#134 No, si yo no niego que la cámara del Nexus 4 no es ninguna maravilla. Sólo digo que 4 años después sigue funcionando perfectamente, sin ralentizaciones ni problemas. Esto venía al hilo del comentario #17 que decía que un Android de esa época era sólo un pisapapeles. Pues no.

D

#16 Y si eliges un Xiaomi u otras marcas chinas tienes la misma calidad que Motorola o Nexus por la mitad de precio.

D

#20 Pero eso no es android puro de google, no tira ni parecido.

D

#29 No tira parecido, tira mejor.

GlaciarNegro

facil

El iphone original fue la revolucion

el iphone 4 era mejor en los demas en todo

el iphone 5 empato con el resto de gamas altas

Cualquier gama alta tiene mejor pantalla camara procesador bateria y memoria que el iphone 6

D

#82 Y no te olvides que fue el comunismo el que creó la telefonía móvil:

https://es.wikipedia.org/wiki/Leonid_Kupri%C3%A1novich

Patrañator

#62 Podrían sacar uno con pantalla de tinta electrónica adicional, pero si va por la parte trasera sería pasarse por el forro el diseño, o con un protector que sirva para algo. O quizás... ¿Una consola con buenos videojuegos, todos por streaming, manejados por los iPhone como mandos?

Para mi, la realidad virtual no va a dar mucho mercado y... Además, ya está Oculus como pionero haciendo bien las cosas.

D

#62 Amigo, he tenido muchos telefonos y lamento decirte que no es como dices.

Que gama alta tiene mejor pantalla ? A que precio ?

Un telefono es integral, no es solo la pantalla, es su carcasa, sus botonoes, su aspecto exterior, su software .....

Mira, Samsung esta bien .... ahora la app store deja mucho que desear, las app desarrolladas para el universo Apple en todos sus sentidos no tiene nada que ver ni con Windows, ni con Android ...

Las app de la camara mejor ni te cuento, las de retoque fotografico ni hablar, las app de SSH una cosa son las de IOS y otra cosa las de Android ....


Me quedo con mi Iphone 6s ..... ... y ni hablar del resto , carcasas de plastico ordinario, aspecto espantoso, botones toscos .....

k

Muchos hablan de lo caro que es un iPhone pero su competencia de gama alta en android no es que sea mucho más barata . Por no hablar del sistema de actualizaciones de android ...y otro punto importante es la pérdida de valor , un iPhone bien cuidado tras dos años se vende rápido y fácil.

Patrañator

#98 Un android potente Sony o Samsung de un par de años serán los que mejor venderás y, aún así, lo venderás peor que si hubiera sido un iPhone.

D

#67 Vamos a ver. Creo que te confundes. Hay que diferenciar entre 2 casos:

-Caso 1: Tienes una tarifa de muchos minutos y quieres renovar móvil
-Caso 2: Tienes una tarifa de precio por minuto y quieres renovar móvil

Mi caso era el primero. Yo tenía una tarifa M o M+ en Vodafone y quería renovar móvil. Hice amago de portabilidad con todos los móviles de la cuenta familiar (que además si mal no recuerdo éramos cliente oro o platino) y distribuimos los puntos para renovar todos los móviles, aunque el mío era el único con esa tarifa y el que había generado todos esos puntos. Si sólo yo hubiese renovado me hubiese salido prácticamente gratis o gratis. Que, de todas formas, si mal no recuerdo 50€ de los 70€ que pagué te los reembolsaban a través de no se qué servicio de banca electrónica desde Samsung o algo así. Yo no lo hice, lo hizo mi hermano y le dije que se quedara con el dinero jeje. Además, los de Vodafone fueron muy majos y me dieron 6 meses de descuento de tarifa al 50% jajaja.

Otro caso distinto es el segundo. Era el caso del que quería renovar el móvil y para hacerlo firmaba permanencia de tarifa en una tarifa muy cara que él no necesitaba. En ese caso sí pagabas el móvil y con creces.

Me imagino que el Smasung Galaxy S2 al ser lo más de lo más de aquel momento rondaría los ¿500€? No sé. No recuerdo.

Sobre lo de los móviles baratos que no duran... Vamos a ver. En mi experiencia (no soy ningún experto pero por mis manos han pasado muchos móviles de mis padres y hermanos y familiares y amigos) tan sólo los golpes, inundaciones, accidentes y usos inadecuados o maltrato de los terminales pueden provocar daños irreparables. No soy capaz de contar la cantidad de móviles rotos que milagrosamente he "resucitado" después de hacer un hard reset y/o de limpiar mierda acumulada al instalar y borrar aplicaciones continuamente de dudoso origen. Lo que pasa es que mucha gente tiene un problema en un móvil y se autoconvence de que va mal o de que está roto porque ya le ha echado el ojo a otro más moderno. Llámame raro, pero aún no ha pasado por mis manos un móvil roto que se haya roto con un uso normal y que de buenas a primeras deje de funcionar.

daphoene

#90 Pues mi novia debe ser gafe, porque su móvil le borraba todas las fotos de vez en cuando ( bq aquaris ), otro se apagaba de forma intermitente, y algunos problemas similares, aparte de la degradación del uso con un uso corrientísimo. Es verdad que depende del uso, y que alguna vez se le cayó, pero todos los móviles se caen alguna vez. Yo tuve también otro Android anteriormente y la experiencia se iba degradando, incluso borrando las fotos y haciendo un mantenimiento superior al que se esperaría de un usuario normal. No es más que mi experiencia personal, no es extrapolable a todo el espectro, por supuesto, pero son los datos que tengo y de momento el único que me ha salido bien es este, aunque por mi profesión y principios preferiría un modelo más 'Android', por supuesto.

De todos modos, mi intención inicial fue comprar un Android, pero era una época en la que no debía haber mucha costumbre de dejarte probar los terminales, y un poco harto de que intentaran que comprase algo sin probarlo, tiré por este, que lo tenía un amigo y yo había podido juguetear con él. Como he dicho antes, no tengo tanta pasta como para comprarme un smartphone cada uno o dos años, y las experiencias previas me habían confirmado que los materiales y durabilidad de aquellos teléfonos - o los que yo había podido probar - dejaban bastante que desear.

Seguramente mi próximo móvil sea Android y más barato, y cuando me dure 5 años como el primer día volveré y te daré la razón, o no, pero desde luego creo que es un error pensar que todo el que tiene un iphone es por el hype, por fardar, porque es un fanático de Apple o cuestiones similares.

ezain123

Es que todo el mundo debería saber que el crecimiento exponencial solo existe en el papel.

D

#30 El cocimiento crece ezponencialmente

Jiboxemo

Que no hay dinero, hostias!!!

M

#100 como usuario apple te doy un +1

TheIpodHuman

#0 Facilisimo!. Esta me la se yo, una manzana podrida lol

mlaus

#38 Es la evolución natural de estas mega compañías tecnológicas. Ya le pasó a IBM y a Microsoft. Aunque no tengo claro qué puede ofrecer Apple al mercado empresarial.

D

No se, yo en mi entorno cada vez veo más iphones. Suele ser el teléfono más fiable, con menos lag, la mejor cámara asegurada y tiene un buen soporte en cuanto a actualizaciones.

quegüerti____

#23 pues el Mesías salvador de Apple está con Fofó, así que tienen un problema.

Neochange

#43 que fichen al Ceo de xiaomi, eso si que seria un golpe de efecto.

1 2 3 4