Hace 6 años | Por doyou a miseshispano.org
Publicado hace 6 años por doyou a miseshispano.org

Como han advertido muchos, se plantea de inmediato una pregunta cuando se discute sobre las discrepancias salariales entre dos grupos: si a los empresarios les preocupa tanto el dinero, ¿por qué contratarían a un hombre cuando pueden contratar a una mujer para hacer lo mismo por tres cuartas partes del coste? Las diferencias principales entre hombres y mujeres en el comportamiento en el trabajo (principalmente como resultado del matrimonio) plantean muchas dudas sobre la hipótesis de la discriminación.

Comentarios

p

#6 Yo tampoco he visto brecha salarial en mis empleos, de hecho he tenido compañeras que ganaban más que yo en el mismo puesto.

Cantro

#6 Bueno, los antivacunas existen lol

X

#47 También las personas que creen que existe una brecha salarial de género

Cantro

#50 Tal como está enunciado el comentario la "brecha salarial" es un bulo y "los antivacunas" también

Para que dijese lo que crees que has dicho tendría que ser algo así como que la brecha salarial y lo que dicen los antivacunas son dos bulos

X

#52 Si te digo metonimia, ¿empate?

f

#6 La brecha salarial existe y no es "por el mismo trabajo en las mismas condiciones" si no que por ejemplo la reduccion de jornada laboral es mayoritaria en las mujeres, la media jornada, mayoritaria en las mujeres, sobre todo porque se hacen cargo de la casa, la familia, dependencia y varios motivos mas.

Cuantos hombres y mujeres conoces que hayan pedido reduccion de jornada para cuidar a la familia ?

Observer

#88 Igual que existe entre hombres o si lo miras entre mujeres. Distintas situaciones da como resultado que los sueldos sean distintos.

Yo mismamente, he estado en un trabajo y tenia "brecha salarial" respecto a un compañero, mismo puesto, mismas horas, pero había razones para esa diferencia.

f

#90 Por supuesto que hay otras variables, por ejemplo la clase social o condiciones personales, pero eso no quita que no existe entre hombres y mujeres.

D

#91 nocturnidad, antigüedad, guardias, desplazamientos, ciudades o pueblos...

#6 Para eso sirven la Estadística: para conocer la realidad sin tener que fiarnos de nuestras apreciaciones subjetivas. Y ya sabes lo que dicen todas las estadísticas al respecto, pero puedes seguir usando argumentos de antivacunas para negarlo.

X

#94 Reconozco el valor de las estadísticas pero tb. lo fácil que es falsearlas para tus propios beneficios. Si has trabajado en una corporación grande o si a simplemente has prestado atención a algún mal gobierno, estarás de acuerdo conmigo.

powernergia

Aquí el problema es que hay un montón de gente (tanto feministas como antifeministas), que realmente no saben lo que es la "brecha salarial de género".

Unos (unas) hablan solo de discriminación, y otros se empecinan en decir que no existe, o que es "pura propaganda", como #13.

La brecha salarial de genero existe, es medible y está en las estadísticas, y es la diferencia entre lo que ganan los hombres y las mujeres (que trabajan).

¿Toda la brecha salarial es por discriminación?: NO.

¿Una parte de esas diferencias de sueldo tienen origen discriminatorio?: Por supuesto.

A las mujeres les es mas dificil acceder a puestos de jornada completa, mejor pagados y de mayor responsabilidad, muchas veces es porque estos puestos requieren mayor dedicación y renunciar al trabajo de casa y al cuidado de la familia (realizado en mayor medida por mujeres), y no siempre se renuncia a esto voluntariamente.

¿Aparte de esto hay trabajos de la misma categoría y puesto que se paga menos a mujeres que a hombres?, por supuesto, pero esto se da menos y sobre todo es dificil de detectar, entre otras cosas porque es ilegal.

¿Aparte de esto hay trabajos a los que se les niega el acceso a mujeres por serlo?, por supuesto, pero también es dificil de detectar y por supuesto demostrar y denunciar.

CC #3 #2 #1 #10

powernergia

#28 Claro, eso es lo que dice la ley.

También dice la ley que están prohibidas las horas extras no remuneradas.

Pero te repito que eso no es la "brecha salarial de género".

D

#29 consecuentemente no hace falta, ni para la supuesta brecha salarial ni para las horas extras no remuneradas, medidas legales extraordinarias ni más legislación al respecto sino mayor inspección de trabajo

powernergia

#59 Un inspector de trabajo no pinta nada en el caso de mujeres que solo trabajen a media jornada para tener tiempo para dedicar a padres o hijos.

Ni cuando un seleccionador pregunta a una mujer si tiene pensado tener hijos.

Ni en mil casos mas.

D

#62 si es la propia empleada la que elige cuidar del padre o del hijo es su responsabilidad: puede no tener hijos, o que se ocupe de los mismos el padre, o que cuide del padre o de la madre un hermano. Nadie fuerza a una mujer a dar prioridad a un aspecro de su vida sobre otro.

Y tengo entendido que según que preguntas no puede hacerlas un seleccionador de personal. Como por ejemplo esa que usted plantea o la adscripción sexual, creencias religiosas, etcétera.

powernergia

#66 Es lo que he dicho antes, hay muchas cosas prohibidas, como las horas extraordinarias no remuneradas.

En las ultimas estadísticas del INE que conozco, las mujeres dedicaban 15h a la semana mas que los hombres.

Algunos pensáis que todo eso es voluntario, y otros creemos que no siempre.

D

#69 también es lo que yo he dicho antes: para eso está la inspección de trabajo

powernergia

#72 ¿En las casas van a entrar los inspectores de trabajo?

D

#75 creía que estabamos hablando de brecha salarial. Y por eso le indico lo de la inspección de trabajo.

Las mujeres que eligen reducir su jornada o dejar su trabajo para ocuparse de su familia lo hace voluntariamente. Pondera y elige, a nadie se le obliga hoy en día a "quedarse en casa con la pata quebrá" (bueno, seguro que hay casos. Pero yo estimo que muy minoritarios).

powernergia

#80 Si, es lo que te he contestado.
Tu piensas que 15 h de trabajo de mas a la semana siempre es voluntario, y muchos creemos que no siempre es voluntario.

Por cierto: Preguntales a los millones de trabajadores que hacen horas extras no remuneradas todos los días, que porqué no llaman a la inspección de trabajo.

e

#28 Tú lo has expuesto claramente.
La brecha salarial existe, fundamentalmente por clase social.
Pero la neoizquierda pijaprogre olvida esas diferencias de clase social porque sus dirigentes proceden, en general de clases medias muy bien acomodadas, son hijos de altos funcionarios, de antiguos ministros...

D

#20 tienes razon, es un problema que tiene varios componentes y muchas veces es la televisión la que confunde, el otro día hablando en tve ponian como ejemplo de brecha salarial que en el sector turismo cobraban más los/as camareros de barra que las camareras de habitación. Pues vaya ejemplo, ¿si son trabajos diferentes porque iba a ser el sueldo el mismo? Uno atiende al publico, requiere un poquito más de experiencia, el otro te permite trabajar hasta sin conocer el idioma motivando que la oferta de trabajadores sea mayor.

powernergia

#38 Exactamente, en el caso que citas, la brecha salarial por discriminación, se daría entre los encargados de cada cosa, que muy habitualmente suelen ser hombres.

D

#54 pues sigo sin verlo, el ejemplo lo ponian porque casi la totalidad de camareras de habitacion son mujeres, pero en el caso de camarero de barra veo bastante paridad. ¿por que puede existir esa casi totalidad de mujeres en el primero? pues posiblemente porque en personas sin formación los hombres se decantan más por la construcción que requiere mayor esfuerzo fisico y el empresario que los contrata piensa con toda la razón que para un trabajo fisico va a rendir más un hombre, como digo antes si no no tendriamos campeonatos deportivos diferenciados. ¿se puede obligar al empresario a contratar a mujeres? pues entiendo que no.

powernergia

#60 Hombres y mujeres tenemos nuestras preferencias laborales, es algo cultural y cada vez tiene menos componente discriminatorio.

No creo que haya diferencias entre camareros hombres y mujeres, seguramente los empresarios prefieren a mujeres como camareras de habitación, las diferencias en estos casos vienen en el momento de acceder a puestos de mayor responsabilidad y/o jornada completa.

Shotokax

#61 yo pienso que, además de culturales, puede haber diferencias genéticas. En mi opinión, tenemos diferencias psicológicas.

powernergia

#70 Sin duda, la cuestión es: ¿Todo son diferencias genéticas?.

Seguramente las mujeres peruanas o marroquíes (brecha salarial mas alta que en Europa), cuando llegan aquí ven reducida sus brecha con respecto a las ganancias de los hombres.

Shotokax

#73 casi nunca la explicación de algo relativo al comportamiento o las preferencias es exclusivamente genética, pero tampoco suele ser exclusivamente cultural, de ahí que en mi comentario haya dicho "además de".

powernergia

#74 Claro, por eso en la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres no todo es discriminación de genero.

Pero algunos niegan que exista nada.

Shotokax

#78 es que lo progresista, lo que está de moda, es buscar machismo hasta debajo de las piedras. Y si no lo hay se inventa, que hay que ser muy moderno y muy guay.

Recuerdo una entrevista real en la radio con una chica que estudiaba ingeniería informática. La transcribo de forma aproximada porque me resultó tragicómica.

̣— ¿Y has visto alguna vez machismo en tu carrera? —pregunta la entrevistadora.
— Hmmmm, eeeeh, bueno... —se queda la chica pensando, como diciendo: "Tengo que decir algo, es lo que esperan, pero no se me ocurre nada".
— ¿Nada? ¿Nunca? ¿Ni siquiera un poco?
— Hmmmm, bueno, hay machismo en el sentido de que hay muchas menos chicas que chicos.

powernergia

#79 Mas allá de casos particulares o de gente que exagere el asunto, que también, me parece absurdo negar que el problema existe.

Shotokax

#82 pues claro que existe.

m

#8 Bienvenido sr Rivera. ¿Qué hace usted por aquí y no trabajando? La meritocracia no perdona, si pierdes el tiempo en meneame y no haciéndote valer en tu partido, te quedarás relegado por Arrimadas!

D

#8 Yo, que he tenido empleados y empleadas... te puedo decir que eso de "pagar menos" por la entrepierna es una solemne majadería que sólo cabe en quien no han contratado en su puta vida, ni arriesgado su patrimonio en pos de un proyecto.

Cuando son tus dineros lo que te juegas, quieres a los mejores, tengan lo que tengan bajo la ropa interior, porque lo que de verdad compras es lo que tienen en su cabeza.

d

#3 Tiene su lógica. En una mujer, que se case suele implicar que va a tener más la cabeza en la familia que en el trabajo. En el caso de los hombres es al contrario: el hombre tiene mentalidad de proveedor, con lo cual al casarse suele volverse más responsable y centrarse más en el trabajo.

a

#36 eso lo oí siempre y yo lo daba a entender en mis entrevistas de trabajo, ya que un hombre casado era mas responsable y sensato, iba a durar mas en la empresa, iba a tragar mas, ya que le tenían cogido por los huevos, por eso las feministas de los 70 nos explicaban que la mujer debía trabajar para que sólo nos tengan cogido por un huevo. Y con un huevo se puede seguir adelante.

d

#64 Lo cual era falso. Las tias están programadas evolutivamente para buscar tios con recursos. No es que sean "egoistas", es que aquellas que lo hacían eran las que la descendencia sobrevivía. Selección natural pura y dura, como la historia del conejito con pelo y sin pelo y como los conejitos con pelo son los que sobreviven cuando llega la glaciación. La selección natural afecta a todo tipo de conejitos.

Y aunque somos inteligentes y todo eso, los instintos animales siguen modelando en gran parte nuestro carácter. Por la misma razón que los tios solemos encandilarnos con tias jovenes: son fértiles, de modo que aquellos hombres a los que les ponían las maduras dejaban menos descendencia.

Dravot

un invent.

d

#16 Esto no es comunismo. El comunismo, á pesar de todos sus defectos y a pesar de las salvajadas que hizo, no tenía nada que ver con esto. El comunismo al menos convirtió al este de Europa en una potencia industrial que rivalizaba con los EEUU cuando estaban en pleno apogeo y antes del declive americano. El progresismo actual no ha creado nada de valor, solo va a destruir el mundo occidental.

Esto son las élites económicas, Soros y otros de su cuerda, tribalizando la sociedad y destruyendo las naciones occidentales para acabar con la unión del proletariado. Y la gran paradoja de nuestro tiempo: la izquierda les está haciendo el trabajo sucio

y

#46 Jajaja sólo es una paradoja si te crees todas esas cosas que dices.

d

#49 Perfecto. Dime que consideras falso. Sé específico.

y

#51 ver #85 #95

Sulfolobus_Solfataricus

#46 La URSS no rivalizaba con EEUU en capacidad económica, sino militar. Siempre fueron una economía mucho menor que la estadounidense y se pasaron décadas cojeando. https://nintil.com/2016/03/26/the-soviet-union-gdp-growth/

Además, el propio establecimiento de la economía socialista fue un proceso atroz lleno de masacres y escasez debido a la incapacidad de planificar toda la economía. No es una gran casualidad que las reformas agrarias en países socialistas acaben en hambrunas, desde la URSS hasta China, Etiopía o Tanzania.

Además, gracias a esa gigantesca destrucción de la propiedad privada, el colapso del bloque del este dejó a sus habitantes sin patrimonio productivo con el que salir adelante. No sé yo si eso es una gran obra a cabo de unas décadas de orgullo militar.

Dravot

#16 creo que el comunismo aboga más por la uniformidad, ¿no crees?

y

#65 El comunismo aboga por la planificación centralizada de la sociedad a través del estado. El feminismo radical aboga por la intervención del estado para "corregir" la sociedad. La idea principal es la misma: son arrogantes ingenieros sociales que quieren subyugar y decidir por los demás.

y

#67 ver #95

Shotokax

#96 joder, vaya argumento más retorcido.

Shotokax

#16 ¿"comunista"?

D

#16 lo que confronta el machismo es el hembrismo que paradogicamente
es igual ya que usa sus metodos
el feminismo es igualdad
pero si el machismo defioende la desigualdad es el machismo quien confronta y crea una lucha
-
si ha habido ventajas para los hombres por culpa del machismo,
no es atacar a los hombres sino al machismo
y verlo de otro modo es narcisista-
Ademas, es logico que se tomen medida para compensarlo
y por solidaridad no se debe apelar al victimismo
cuando ademas es el machismo quien crea sus propias pesadillas
...Los que lo hacen, cuando las normas les beneficiaban ,
no apelaron al victimismo para las que estaban en desventaja...
...es pura falta de empatia humana = sicopatia,
es oportunismo , narcisimo victimista
es egoismo- individualismo-elitista cappitalista, machismo,
es tupidez mental ya que hoy en dia para sacar adlte una casa hacen falta dos buenos sueldos
. . . . . .. . . . . .

D

#1 el empresario contrata hombres por puro machismo nacional catolico
que equivale p-ejemplo, a que ellas se quedan embarazadas y eso no le gusta-etc.

D

#4 Quejarse de los negativos es de mala etiqueta meneante. Aun estando de acuerdo con lo que dices, así funciona esto. Y eso es lo bonito.

D

#15 joder, pues algunos y algunas llevan todo el día llorando porque ayer no llegaron a portada sus chorro cientos artículos sobre la huelga.

ccguy

#15 Eso es como decir que hay que respetar las decisiones judiciales aunque sean manifiestamente injustas, o no criticar a los árbitros aunque la caguen a lo bestia...

D

#27 Los dos ejemplos que ofreces no tienen nada que ver con el funcionamiento de Menéame. Esto se supone una democracia, esos casos son dos actividades fuertemente regladas que se ejecutan de forma no discrecional por un único individuo.

En la democracia si no respetas el propio concepto no queda nada. En los ejemplos que pones se esperan todo tipo de recursos para la mala praxis.

d

#15 y lo bonita que es la libertad de expresión. Eh?

D

#99 Nadie te ha prohibido nada.

D

#4 Vale que pongas algo de la secta esa llamada Escuela Austriaca, pero que hables de "religion neofeminista" es de traca. No sois mas que un grupusculo de chalados. Muy poquitos y no os hace caso nadie.

D

#26 Pues para no hacer caso nadie... hay dos magníficos exponentes dando clases de liberalismo razonable en TV, en máxima audiencia.

d

#26 no es hacer caso, es analizar datos objetivos en vez de pedir adhesiones irracionales. Te aseguro que es posible ser feminista sin creerte toda la ideología de género.

D

#4 Estáis acojonaditos después de lo de ayer, eh? Jajaja

R

#31 Al contrario. Lo de ayer ha venido de perlas. Nunca jamás había visto a mujeres y hombres normales estar tan en contra de las femilocas.

Ya no nos vamos a callar. Los hombres de verdad están perdiendo el miedo. Porque si algo le gusta al hombre de verdad es competir.

D

#41 "normales" te refieres a Maruhenda, ¿no?
"hombres de verdad" vaya, o sea que yo no soy un hombre de verdad. Espera, que voy a hacer como que me preocupa lol lol

d

#31 yo no me asusto por nada. Tampoco me reúno en secreto con grupos de hombres para conjurar. Soy una persona, no un pene.

R

#4 Van a por su cuota de descartadas. Viven de las cuotas, los cupos y los puestos en el ámbito de la toma de decisiones.

D

#4 Es que es MUY cansino este tema. Es mentira, falso y aburrido. Es un mantra pseudoreligioso (o neomarxista) y ya huele a rancio y viejuno.

¿Que a much@s le hace aún ilusión eso de salir a vociferar chorradas con la alegría de la inocencia? Bien!!!

Pero para muchos otros, quizá peinando canas, la cosa ya hiede.

a

#10 aunque esos hijos no los haya parido.

D

#10 Sería también interesante ver por qué los hombres viven esos años menos de media. Porque a lo mejor está relacionado de alguna forma con la llamada "brecha salarial".

a

#18 los puestos peligrosos y penosos están estadísticamente ocupados por hombres, por ello solo en algunos casos cobran un plus de peligrosidad, y naturalmente en la estadística aparecen cobrando mas.

D

#9 brecha:

k

#7 las comparaciones son odiisas, jajaja

Z

#14 Esto me hacía especial gracia cuando el otro día decían que en el ibex35 no había mujeres, y que es por culpa del techo de cristal. (también fue gracioso cuando dijeron que la baja natalidad era porque a las catedráticas no se les daba puntos extra por hijos a la hora de opositar)

Solo hay que ver la edad media de los directivos del ibex35 para ver que 14 están por encima de la edad de jubilación, y la edad media se posiciona en los 62 años; y si nos vamos a los consejos directivos más de la mitad tiene más de 60 años y un 15% supera los 70.
(Obviando que muchas de las empresas del ibex35 están copadas por familias con una endogamia completa) En 1970 que sería cuando estudiaría en la universidad estos señores había un 70% de hombres; como quieren mayor número de mujeres en el Ibex35.
Si lo que hay en el ibex35 es un invernadero-geriátrico, no un techo de cristal!

wondering

Pura propaganda. Eso es lo que hay detrás. Ni más ni menos.

Cort

Pido por favor si alguien es tan amable de facilitarme datos sobre la brecha salarial, pero que estén todos mezclados, sin distinguir entre profesiones, titulaciones ni experiencia. Lo necesito para mi master de desigualdad de género.

Cort

#30 Gracias por el enlace. Omitiré el siguiente párrafo para poder aprobar:

"unadjusted, i.e. without correcting for national differences in individual characteristics of employed men and women - the main reason is that, at this stage, there is neither consensus nor scientific evidence on which adjustment method should be used;"

Ryouga_Ibiki

Ahora vamos a esperar la crítica de los que pasan por aquí insultando llamando pollaheridas y machistas.

Mejor sentados claro,auguro muchos negativos y 0 argumentos

elgranpilaf

Ya estamos con las adivinanzas

R

Si a los empresarios les preocupa tanto el dinero, ¿por qué contratarían a un hombre cuando pueden contratar a una mujer para hacer lo mismo por tres cuartas partes del coste?

Pero esto no lo va a entender nunca una femiloca. El raciocinio está fuera del alcance de estas petardas.

kintxo

Un empresario, ante hombre y mujer de igual valía, elige al hombre porque le sale más barato, es evidente. Las mujeres se encargan de la familia, cuidado de hijos, mayores y enfermos más que los hombres. Esto es así por muchos motivos, pero entre otros porque no hay apoyo a las familias, a la dependencia, porque la baja de paternidad es menor que la de maternidad, etc. También hay motivos, si se quiere, culturales, de tradición o atraso (el machismo de toda la vida). Y de ahí sale la brecha salarial.
Lo que dice el artículo son cosas evidentes y simplistas. Claro que hay brecha salarial en general.

D

#32 imagino que en parte es lógico que en trabajos fisicos el empresario prefiera a un hombre que a una mujer ¿no? si tenemos campeonatos deportivos diferenciados será porque fisicamente tienes más probabilidades de que un hombre rinda más . También hay una gran cantidad de mujeres que prefieren dedicarse en exclusiva a su casa e hijos por muy machista que sea, sino pasate en horario laboral por una cafeteria cercana a un colegio.

kintxo

#48 Sí, de acuerdo contigo.

Sacronte

Chulisimos los demas articulos y enlaces de la web, como si me quiero informar de podemos en okdiario vamos...

"Por qué el nazismo era socialismo y por qué el socialismo es totalitario"
"El conservadurismo es la nueva contracultura | Paul Joseph Watson"
"Erradicar la pobreza, no demoler la riqueza"

benderin

#76 La clave de que no nos entendamos está en tu utilización de "tener que".
"Si hay un trabajo necesario pero no remunerado y las mujeres tienen que invertir mucho más de su tiempo en dicho trabajo". Esta frase sin "tienen que" es mucho más comprensible en el sentido que dices que le das: "Si hay un trabajo necesario pero no remunerado y las mujeres invierten mucho más de su tiempo en dicho trabajo". Ese "tener que" implica una necesidad una obligación, impuesta como bien dices por temas culturales y que el feminismo también trata de cambiar.

l

Las mujeres no cobran menos en el mismo puesto. Si el feminismo se sigue equivocando de causa nunca podrá cambiarlo

Una de las principales causas de la brecha salarial es que las mujeres tienen menos tiempo para trabajar.
Las mujeres dedican de media 3h más al día a cuidar casa y niños que los hombres.
Esas tres horas las dedican a un trabajo necesario, no remunerado, que beneficia igual a hombres y mujeres (los dos tienen la casa limpia)
Y no hablo sólo de amas de casa o de las que trabajan a tiempo parcial.
Las mujeres que trabajan a jornada completa también hacen más horas de trabajo en casa.
Por tanto los hombres de media tienen tres horas mas al día que pueden dedicar a su tiempo libre pero también a trabajar, ganar dinero y por tanto tener más ahorros o jubilación.
Ademas de que al tener más tiempo para el trabajo pueden ascender más.

Muy significativo es el dato de que la lesbianas ganen más que el resto de mujeres.

Si hay un trabajo necesario pero no remunerado y las mujeres tienen que invertir mucho más de su tiempo en dicho trabajo pues de lo más lógico que las mujeres ganen menos dinero que los hombres.

También hay más factores, pero este es de los más grandes.

benderin

#43 lol lol lol lol Hablas del feminismo sin tener ni puta idea del mismo. Desde el feminismo se es plenamente consciente de eso que dices: "Las mujeres dedican de media 3h más al día a cuidar casa y niños que los hombres."
Pero claro, para ti lo normal es que las mujeres tengan que hacer ese trabajo: "Si hay un trabajo necesario pero no remunerado y las mujeres tienen que invertir mucho más de su tiempo en dicho trabajo". Eso, querido o querida meneante, es machismo. Así que antes de decir cosas como "Si el feminismo se sigue equivocando de causa nunca podrá cambiarlo" infórmate un poco y deja la condescendencia aparcada. kiss

l

#45
Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

"Pero claro, para ti lo normal es que las mujeres tengan que hacer ese trabajo"
¿Me podrías indicar dónde narices he dicho que para mi sea lo normal ? A no, no puedes por que no lo he dicho...
He dicho que las mujeres tienen que hacerlo, pero no he dicho en ninguno momento que a mi me guste un pelo que las mujeres por temas culturales tengan que hacerlo, no he dicho que me parezca normal y desde luego me gustaría que cambiase.
Igual que si digo que en algunos países las mujeres tienen que ir muy tapadas no tiene porque parecerme normal.

Se podría debatir sobre si por razones culturales a las mujeres les toco ese trabajo o si lo hacen por que quieren, pero que te inventes que yo creo que es normal que les toque es ridículo.

Falacia del hombre de paja se llama lo que acabas de hacer, poner en mi boca palabras que yo no he dicho.

*hablas del feminismo sin tener ni puta idea del mismo*
*infórmate un poco y deja la condescendencia aparcada* es bastante irónico que me llames condescendiente cuando tu estas siendo condescendiente, te estas inventando cosas que yo no he dicho y estas asumiendo que no estoy informada. (Que por cierto ¿en que te basas para asumir que no estoy informada?¿Dije algo incorrecto es que si no pienso como tu no estoy informada?)

Si vas a ser condescendiente y a dar lecciones al menos aprende a leer y no te inventes las cosas.d

a

39 yo trabaje en una empresa de manipulados y las operarias eran el 80 % mujeres, la explicación que me dieron era que estadísticamente rendían mas, ( había un fijo+ variable en función del trabajo realizado), ya que tenían los dedos y las manos mas pequeñas, y era verdad que toooodas eran bajitas y delgaditas!!!.

El , en este caso empresaria solo quería ganar dinero y no se fijaba si eran mujeres solo su rendimiento, los hombres pues hábitos y esmirriados.

En el almacén eran tiotes y solo una vez vi a una mujer, la cual a los 3 meses promociono a ventas, ganaba mas.

D

#77 Tienes razón son bastante más agiles en muchas tareas, yo no he visto en una caja de supermercado a ninguna mujer más torpe (ni las que empiezan) que a los hombres, de hecho yo evito esas cajas, lo mismo en trabajos administrativos rinden más.
A mi lo que no me queda claro de la manifestación de ayer, es si entre 24 millones de mujeres hartas de discriminación no hay 1000?, 100?, 10? al menos, que monten una empresa de construcción o un taller de coches y contraten solo mujeres.
¿que legislación se lo impide?

ChukNorris

¿por qué contratarían a un hombre cuando pueden contratar a una mujer para hacer lo mismo por tres cuartas partes del coste?

Porque son machistas y no consideran que las mujeres puedan hacer el mismo trabajo igual de bien. Por eso la clásica división del trabajo por género, por ejemplo son practicamente todas mujeres en las conserveras en la zona de enlatado (y cualquier empresa que tenga una gran parte manual de envasado/enlatado), pero los comerciales repartidores en las mismas empresas son casi todos hombres.

Hacen distinto trabajo y ganas mas los hombres, el problema es precisamente la feminización de determinados puestos de trabajo. de ahi la brecha salarial.

D

#39 Igual es una tontería lo que digo, pero puede que las enlatadoras trabajen sentadas a turnos y saben exactamente a la hora que entran y a la que salen, y que libran sábados, domingos y festivos religiosamente. Eso les permite organizarse mejor y conciliar la vida familiar y particular. En cambio, los comerciales y repartidores entran mucho más temprano, no saben a qué hora van a salir (generalmente más tarde), tienen que hacer esfuerzo físico grande cargando y descargando, a menudo con frío y lluvia, o calor infernal, casi siempre trabajan sábados y a veces domingos y festivos. Y por todo esto llegan a casa reventados y no quieren ni pueden atender familia e hijos.
Ahora puedes preguntarte si esto es así por elección de los hombres, de las mujeres o una decisión familiar. Yo apuesto a que en la mayoría de los casos es por lo segundo o por lo tercero. Pero igual me equivoco ¿eh? Bueno, y a lo mejor se debe pagar más a las enlatadoras, pero sospecho que entonces la distribución de hombres y mujeres en los puestos sería diferente, para desgracia de las mujeres.

ChukNorris

#84 No, es un trabajo feminizado por tradición, no hay mas motivos, en algunas empresas pagan mal y en otras bien, en algunas tienen turnos normales y en otras producen 24 horas (turnos de noche). No es por elección personal para cuidar la familia ... en muchos casos ni tienen. (ya no son los 80 donde todas las mujeres de 30 años tienen hijos) puedes ver tasas de maternidad en el norte de España.

Es solo un ejemplo de trabajo donde se ve claramente una feminizacion/masculinizacion absurda de un sector, tienes muchos mas.

Por otra parte se suele sobrestimar a los empresarios, como si siempre contestasen al mas cualificado, o como si para acceder a un puesto sin cualificación lo unico que importase es el currículum.

Mister_T

Mayormente, estadísticas manipuladas y mal calculadas, como en tantos otros "eventos informativos".

y

Yo sólo digo que es más que evidente que se está trabajando para que esa brecha desaparezca.

En breve la inmensa mayoría cobrará entre 600 y 800 euros, con independencia de su género.

D

Como va a haber igualdad salarial si no somos iguales?

1 2