Hace 11 años | Por jeff_puentes a metropoli.com
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a metropoli.com

Ruta por las tiendas y restaurantes de España que ofertan carne de caballo. ¿Caballo en el plato? Prejuicios aparte, las recetas con carne de raza equina no son extrañas ni están mal consideradas en la oferta gastronómica española. La polémica sobre la presencia de raza equina en productos de varios países europeos..

Comentarios

H

Yo he probado la carne de caballo y no tiene nada de malo. Para albóndigas, por ejemplo, está buenísima. Y la vendían en un mercado en Italia.

Kobardo

#3 Mis padres, cuando yo era pequeño, compraban un potro a medias con un vecino y teníamos carne para todo el año. La polémica no creo que venga de que a la gente le dé asco el caballo, la polémica es que te vendan caballo cuando tú piensas que es vaca y que esa carne no haya pasado los controles que pasa la carne de ternera, creo...

H

#4 Sí, claro, de ahí viene. De todos modos, y más allá de los años del hambre en España, supongo que en muchos países occidentales comer carne de caballo es culturalmente tabú.

Kobardo

#5 Sí, el otro día me dijo una amiga que Inglaterra está visto casi como comer carne de perro.
También hay que decir que hoy en día tenemos el paladar atrofiado o comemos tan mal que no distinguimos, porque lo que yo recuerdo es que eran dos carnes totalmente diferentes. El potro tenía un sabor más fuerte por decirlo de alguna manera. Y la gente sabe que ha comido carne de caballo porque ha salido a la luz, si no, ahí seguiríamos.

r

Había leído, "hay un cabello en mi plato". Cada día estoy peor de la dislexia.

A

El problema ha sido el engaño, no que la carne sea de caballo o de rata. Yo he comido muchas veces carne de caballo y normalmente es más cara y está más buena que la de ternera. El único peligro habría sido si los caballos hubieran sido medicados.

y

A estas horas bien que me comería un bocadillo de carne de caballo a la plancha con tortilla de ajitos tiernos.

ICCF

El problema como ya han dicho es que pagas una cosa por otra. En mi caso la he consumido y es más por consejo médico. Va muy bien en según qué tipo de anemias