Hace 12 años | Por senepamua a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por senepamua a politica.elpais.com

Canal 9, la televisión de la Comunidad Valenciana, posee una plantilla de 1.800 trabajadores, más que Antena 3, Telecinco y la Sexta juntos, y una deuda de 1.200 millones de euros

Comentarios

elsocorro

#5 Por eso digo "ayudita", porque no solo con Canal 9 se ganan elecciones. Hay otros factores que favorecen sus victorias.

P

#2 La gente está tan quemada del PSOE que para sacarlo votarían al mismísimo diablo.
#1 En Valencia hace años que manda el PP, y el pufo de Canal9 no para de subir.

D

#9 Otro liberal en meneame, bien!!!

D

lol #10 ¿Liberal yo? amos andaaa

D

#11 apreciada Ayolea, solo por curiosidad. ¿Si quieres que dejen de ser públicas las Tvs que no te gustan por apoyar una ideología y mantener otras, qué eres?

D

#13 Naa, cosa de utopías. Quiero que las TV sean públicas, sin anuncios e imparciales y objetivas. Juasss

D

#16 Y tú crees realmente que es posible que siendo gestionada por políticos puede ser imparcial y objetiva?

Yo creo que es imposible en base al siguiente razonamiento

1. La empresa Privada trata de ganar dinero y para eso pone programas que le gusten a la gente y así mantenerse.
2. Si la gestión es publica tambien los gestores se quieren mantenerse (no conozco ningun caso de gestores politicos que digan "ya me he cansado ahora llevalo tú"
3. Para mantenerse han de dar a entender que lo hacen bien puesto que su permanencia dependen de las elecciones, necesariamente tendrán que "anuciarse" en su tv continuamente
4. Por lo tanto nunca sera independiente

D

#17 Vaaale. A la mierda mi utopía tan sana, tan sensible...
Ahora en serio: me gustaría una tv pública que trate temas menos superficiales que las privadas (que buscan al usuario medio/bajo que es el que mas ve la tv). No se si será correcto decirte esto, pero me gusta TVE y La 2, aunque le quedan 2 telediarios, o 3, hasta el 21N. ¡¡¡Y no votaré Psoe!!!

D

#18 Muy facil, te haces socio de una plataforma y tienes canales de todo.

D

#28 La verdad es estas elecciones van a ser bastante entretenidas, a ver si no ocurre ningun imprevisto poco antes del dia de echar el papel higienico voto en la urna.
#29 Te equivocas, en bien sabido que el fanboyismo es por vocacion, no se paga, pero por lo que se ve, parece que deben pagarlo y muy bien.

Yo votare nulo.

D

#29 Veamos:
"Pagas para no ver mierda en la tele". : Hay algún motivo, humano o divino, por el que el trabajo de los demás tenga que ser gratis para tí?
"Pagas para que tus hijos no reciban mierda en el colegio": Una cosa el educacíon para todos y otra la educación publica. Hablas de tus hijos y quieres una buena educación ¿por qué tu mismo te limitas con una unica educación publica? No sería mejor que el Estado te garantizara la educación y tu eligieras?
"Pagas para que los médicos no te receten mierda" Posiblemente sea el unico caso que prefiero que lo gestione el estado porque solo en el Estado hay a millones de euros a palazos para mantener las carísimas infraestructuras. Ah, prefiero la gestión de profesionales que no de políticos.

osmarco

#1 Privatizar los medios de comunicación ¡¡¡¡,

Miedito me está dando. ¿Cómo despertarán los aun durmientes?

Mauro_Nacho

#3 ¿Quién va a comprar televisiones autonómicas que son mastodontes y que su mercado es limitado? Habrá primero que sanearlas, reducir personal.

D

#4 Es posible, pero imagínate que la compro yo que soy simpatizante del PP. ¿tú crees que perdería dinero por ayudarles? nada, hombre nada! Mi objetivo, soy una empresa privada, es ganar dinero, por lo tanto trataría de poner programas que viera mucha gente y que de este modo los anunciantes pusieran sus anuncios. Lo llamamos libre mercado y a mí me gusta.

ogrydc

#8 Tu objetivo, para sobrevivir, será hacer lo que el titular de la concesión te ordene. ¡A ver si te crees que esto es un mercado libre!

JanSmite

#4 Como ya se ha dicho en MNM antes, no van a privatizar realmente la cadena, privatizarían la gestión, tay y como han hecho con algunos hospitales: los gestores siguen recibiendo dinero público, pero con transparencia prácticamente nula. Y como ocurre con los hospitales, salen incluso más caros que cuando la gestión era pública. Así que sí, va a ir a parar a manos de amiguitos del alma que se van a hacer ricos a nuestra costa, y van a seguir dando el servicio de panfleto partidista que ha venido dando Canal 9 hasta ahora, puede que incluso un poco más.

Noeschachi

#1 No debemos conocer al mismo PP. Aquí en Valencia con sus tropecientas mayorías absolutas lo han usado para enchufes, desfalcos, clientelismo y propaganda casposa. Es una herramienta demasiado valiosa y liberales el PP... Cuando interesa, en el resto es todo imagen

M

#1 O lo dices en tono irónico o te acabas de caer de un guindo...

D

#33 Miguel, lo dicen ellos en su programa, al menos hablan de la posibilidad. No veo que pinta el guindo.

S

#34 Bueno, yo no creo que privatizar garantice la ausencia de clientelismo, sobre todo en mercado naturalmente limitados, como es el de las frecuencias del espectro de emisión.

Quizás no recuerdes que durante el Aznarato todo lo que se privatizaba iba a amigos personales de Aznar y Rato (Argentaria, Telefónica, Endesa...), con lo que el clientelismo ideológico no sólo no disminuye sino que aumenta al no poder controlarse parlamentariamente y encima se perpetúa año tras año un dependientemente del giro polítoco que la sociedad pueda dar.

Intxamus

#34 Pues hombre deberías ver lo que ha hecho el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna, con mayoría absoluta por cierto.

Lo que harán cuando entren, será meter a todos sus amigos en TVE y acabar con el pluralismo. Es decir, van a convertir la televisión pública estatal en una cadena autonómica de las actuales. Digasé, Canal9, Telemadrid, TVG. Y ojo!!! Que no digo yo que los del otro lado no hicieran los mismo en caso de que gobernaran en las citadas autonomías, que seguramente lo harían,...

En fín, que mientras no cambiemos el poder que tienen los políticos no habrá manera de acabar con los desmanes que llevan a cabo tanto en un lado como en otro. De los que no han gobernado ni en autonomías ni en España, no puedo hablar precisamente por eso....

JanSmite

#43 De momento, los del otro lado, que me gustan tan poquito como los de este lado, han hecho de RTVE una emisora tan plural e independiente como para ser premiada nacional e internacionalmente por la calidad de sus noticiarios. Cuando los de este lado consigan algo similar, hablamos.

P

#1 , que sea privatizado no significa necesariamente que no le vayan a inyectar dinero público.

Irrelevanterrimo

#1 Tócate los cojones. Resulta que el responsable de este pifostio es el gobierno de la comunidad Valenciana (PP) y resulta que si gana el PP con suerte se podrá privatizar.

Sólo falta decir que cuando gane el PP, afortunadamente, Camps dejará de ser corrupto.

D

#42 Así son los fanboys. Piensan que el mismo que causa los problemas en una comunidad es el mismo que los arreglará cuando gane en todo el estado. Para creerse eso hay que convivir con una contradicción, es preciso doblepensar. Pero.. importante! ellos no doblepiensan, solo ven 'la verdad' y cualquiera que les diga lo contrario es un fanboy del rival.

nietzee

#42 si cambian algo de aquí, algo de allí, algo que desaparece y un par de términos por allá, si. podrían conseguir que técnicamente camps fuera un santo. asi es esta justicia nuestra. desfalca roba y estafa, si eres de los nuestros no pasa naaaaaaaa

disconubes

"...y retransmita las carreras se Formula 1 a la misma hora en que se puede ver por La Sexta". lol
Es lo que tienen los acontecimientos deportivos, que son en directo.

Qnofalte

Se dice que RTVA, Canal Sur, ha hipotecado sus instalaciones en Sevilla, un pequeño pirulí, para pagar las nóminas de los trabajadores hasta marzo del año que viene que es cuando se celebrarán las elecciones autonómicas andaluzas.

marcbomber

- Creo una TV pública de lo más panfletario de España.
- La gestiono como el culo despilfarrando millones.
- Prometo que la privatizaré si gano las elecciones (como si en Valencia no llevaran años)
- La privatizo a mis amiguetes.

EPIC WIN.

D

#46 epic win con redoble de tambores porque es que encima el personal te aplaude.

D

#73 Yo es que habría visto posible una desconexión regional de TV3. Pero claro, eso a ciertos sectores valencianistas ni se lo puedes plantear.

S

Y mietras, recortando de educación pública. Esto es la derecha española a la que le vamos a dar la mayor mayoría absoluta jamás conocida en este país. Acojonante.

D

No estaria mal un listado completo de desmanes de todas las televisiones autonomicas, se sabia lo de Tele9, como se sabe lo de TeleMadrid, pero y Canal Sur, ETB, TVG, etc?, seguro que en todas cuecen habas.

D

#26

No , sólo donde gobierna el PP

D

Si Canal nou fuera una television privada y anunciara por ejemplo un ERE, ya estaríais criticando que si van a despedir a nosecuantitos. Ahora, como es publica, estais frotandoos las manos porque despidan a trabajadores.

D

#50 En Asturias quieren privatizar la RTPA y la izquierda está chillando más que nunca, ¿por qué en Valencia quieren lo contrario? La doble moral de la izquierda, que se basa en llevar la contraria a la derecha, sin criterio propio.

#37 #60 Exactamente lo mismo que hacía la TPA, y no solo con la F1, también con el fútbol.

Intxamus

Aquí el problema real es que se utilizan las televisiones públicas, por parte de todos los partidos, como medio de propaganda. Y éso es algo que mientras a los ciudadanos no nos falte un euro en el bolsillo, no vemos o no queremos ver.

Tanto en Valencia, Madrid, Andalucía, Pais Vasco, etc.., se utilizan con medios partidistas las televisiones que pagamos todos. Antes se hacía con la televisión pública por excelencia, TVE, pero por suerte la ley en ese aspecto cambió, aunque algunos podrán decir que se sigue utilizando partidistamente.

La mejor manera de acabar con ésto es acabar con las televisiones públicas, meter en el talego a todos los gobernantes autonómicos que han utilizado, inflando los gastos, las televisiones públicas para sus propios medios.

L

http://politikon.es/entredatos/2011/11/05/el-coste-de-canal-9-no-es-la-excepcion-sino-la-norma-desgraciadamente/

Este artículo lo complementa muy bien y de forma breve. Lo que pasa con Canal 9 pasa en muchas otras comunidades y es una auténtica desgracia.

j

Hay que aguantarlo hasta que la ciudadanía quiera. Si esto es lo que se vota en las urnas, perfecto. Eso sí, cuando estemos como Grecia -vamos en camino- que no llore nadie.

Jap007

"Y además, el PP diseñó una estrategia muy clara: se centraron en atender los gustos de las poblaciones menores de 10.000 habitantes y de la gente mayor de 65 años. Y electoralmente, sacó provecho de ese diseño”.


Más claro no se puede decir de lo que es Canal 9

D

Vaya chorreo de gasto...

S

Por lo menos tantos recursos sirven para hacer informativos imparciales y de calidad, un análisis:

D

Canal 9 es una tele cuya creación no tenía sentido, y que ha ido empeorando con el paso del tiempo (concretamente con la llegada de Camps)

piticlibonico

#27 Sí que hubiera podido tener un sentido. Las televisiones autonómicas en los territorios de las nacionalidades históricas con lengua propia son uno de los mejores instrumentos de normalización lingüística. Está claro que los de Canal 9 han perdido el norte.

ogrydc

En realidad hay tres modelos de empresa.

La publica, al servicio de todos, como RTVE, la privada, al servicio de intereses de partido, como LD, y la nepotizada, con dinero publico, pero al servicio de los mismos intereses de partido.

Nepotizar la pública y privatizar la nepotizada debería ser una verguenza para los políticos que lo practican, sin embargo en nuestra subnorcracia, hasta esta bien visto.

j

Pero no habíamos quedado en que los del PP eran buenos gestores. Joder, si ahora la mayoría les va a votar por eso.

Bley

Al final todas las teles deben ser como intereconomia. (espera no me votes negativo aun)

En el sentido de ser privadas, y que se busquen la vida para financiarse, ¿que manipulan? vale pero no con nuestro dinero, y si no gusta no se vera y terminará cerrando (como telecinco, que todo el mundo la critica pero es lider lol).

Por cierto e leído por ahí que el 20 % de intereconomia es de Disney ¿es cierto?

D

#39 Veo muchos comentarios propios de unos planteamientos liberales, me gusta sí señor. ¿está cambiando meneame?

M

#39 Modelo Intereconomía.
Hazte amigo del Club de Canal 9, nuestro número de cuenta es tal, tal, tal

Bley

#44 Mejor eso que robarnos a todos miles de millones de los impuestos ¿no?

Que pague quien quiera, no del dinero de todos.

Intxamus

#39 Yo creo que el 100% de intereconomía es de Disney, ya que dicha cadena está llena de payasos

D

En castellano eso se dice barbaridad.

D

hasta que votes a un partido que quiera cambiarlo?

D

Disfruten lo votado, valencianos.

r

Estas plantillas no solo en RTVV, que buena parte del resto de telvisiones AA también lo tienen. Las vemos con sede permanente en Bruselas, con corresponsales en todo el mundo,....

D

Manda cojones con la tercera cosa que no suele decirse, bajo ese plantamiento igual Franco o Azaña tienen la culpa de la actual crisis economica.

a

Hasta que mueran los borregos que vota al PP en Valencia (ya que los fanboys lo son hasta la muerte) que por lo visto son mas de la mayoría.

albertiño12

No hay dinero para sanidad, educación...

¡¡¡ PERO SOBRA DINERO PARA PROPAGANDA !!!

(En la comunidad de Madrid también se están haciendo recortes en sanidad y educación pero se ha aumentado un 7% el presupuesto de telemadrid -perdón que me he equivocado, quería decir TeleAguirre)

albertiño12

HASTA QUE LOS QUE SE ABSTIENEN VAYAN A VOTAR al partido minoritario menos malo

(que tenga alguna posibilidad de sacar representación).

D

Creo que en el titular sobra la primera erre ce "cargar". el titular adquiere un nuevo sentido.

harro22

jojojo...joder ke país tú!!!

m

Hasta que la gente siga creyendo que servicios NO basicos para la sociedad deben ser gestionado por los políticos.

fmatey_1

Muy fácil..hasta el 20N el 21N presentan el ERE.. se de buena tinta que lo tienen guardado en el cajón hasta ese día...

D

"Vale que Canal 9 comprase el año pasado los derechos de la Fórmula 1 por una cifra que la dirección se niega a desvelar y retransmita las carreras a la misma hora en que se puede ver por La Sexta."

¿Pagar por tenerlo en dos canales a la vez? ¡Eso es tirar el dinero por la alcantarilla!

D

#37 Totalmente de acuerdo. Ya tardan en cerrar TV3.

k

1800????? En tiempos de un % de paro tan elevado quizás no sea tan malo. Que animalada!!

a

#68 Pero que hagan algo productivo. Antes teníamos a casi un millón trabajando en la construcción, y ya ves como estamos ahora.

dankz

Yo lo tengo bastante claro. Por mi podrían vender todas las televisiones autonómicas y sacar algo de pasta. Total, para la MIERDA de programación que dan. Eso no se le puede llamar servicio público sino otra forma de nepotismo.

Pero la pregunta del millón es si van a haber interesados en comprar una tv que solo opera en una comunidad y que precio estarán dispuestos a pagar. Yo me pongo en el papel de hipotético comprador y la verdad es que no lo veo un producto atractivo por ningún lado. Que si plantillas enormes, que seguros intereses internos viciados a reciclar. Que un share deficiente de salida. Que una deuda gigantesca. La verdad es que creo que hay que se un poco lelo para comprar una tv autonómica.

chamarilero

Vivo en Alicante y sólo veo canal 9 en la retransmisión de la fórmula 1 y algún partido de fútbol. Por mi que la cierren.

D

Para dar el discurso del rey, los resultados de las elecciones o cualquier otra información oficial una buena página web es más que suficiente. Habría que cerrar todas las TV públicas y dejar de pagar propaganda del gobierno de turno de nuestro bolsillo.