Hace 17 años | Por Liamngls a daboblog.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a daboblog.com

«...Y de las 50.000 noticias que me llegan vía RSS sobre el maldito teléfono de Apple, tenía un cierto interés en el…”tenía”. Pero vaya, creo que el problema es mío porque a Steve Jobs, CEO de Apple le felicitan por su cumpleaños un montón de blogs, cosa que nunca he visto que le pase a Gates (lo de este es normal) o a Stallman.» Las cosas claras y el chocolate espeso, una entrada de opinión (respetable como cualquier otra) que merece la pena leer.

Comentarios

Liamngls

#3 Buen intento, el que se lo tiene que hacer mirar eres tú, esto está en la categoría correcta (Blogs), los problemas con la inclusión en la meta (Cultura) los hablas con el creador del sistema.

Yo tampoco creo que los blogs sean cultura, ni la TV ... pero es lo que hay.

Cúrratelo más, para ser vengativo además hay que ser inteligente No es irrelevante, cansino, ni duplicado: Contaminamos y podemos evitarlo

Hace 17 años | Por geroar a news.bbc.co.uk

ljl

No sé qué me resulta más cansino... Si las "noticias" del iPhone, o las quejas de los que se quejan de las "noticias" del iPhone.

Nota: número máximo de redundancias en un comentario?

Liamngls

#16 Te ha faltado explicar porque no se felicita a Stallman, también lo nombra, lo de Gates creo que ya lo teníamos todos claro

#21 El que ha escrito la entrada es maquero y no encaja en el perfil de anti-apple.

«...Tengo un par de ordenadores en casa, un viejo pero cañero PowerMac G3 (el llamado “pitufo” por su color azul) con Debian y OS X instalados y un iBook de 12″ que me acompaña allí donde voy en el que también conviven dos distribuciones de GNU/Linux y Mac OS X....»

http://www.daboblog.com/daboblog-el-blog-de-dabo/

Para más info puedes visitar las categorías del blog sobre MAC o la Personal.

D

#21 El sensor sirve para más cosas http://isnoop.net/blog/2006/05/20/macsaber-turn-your-mac-into-a-jedi-weapon/

Lo he probado y mola lol lol

jotape

#7 y los que se quejan de los que se quejan de los que se quejan, ¿qué?

Ka0

El iPhone que Apple ha enseñado no es el definitivo, le faltan muchas cosas...
No lo ha enseñado antes de ponerlo a la venta para hacer tensa la espera, ha sido por una cuestion de patentes, si algo pasa por la oficina de patentes se hace público y como tenia que ser asi, pues lo hizo Apple. Que el resto del mundo hable de lo que es y lo que no es, no lo ha generado Apple aunque le beneficie.
Y yo no soy Appelero!

ljl

#10 Tú pierdes, has roto el meme de proposiciones subordinadas con numerosos verbos quejosos.

heffeque

#23 Seguramente me den este jueves la noticia que tanto espero: Erasmus a Eslovenia. Si es así caerá un MacBook al que le dejaré puesto MacOSX, WinXP y alguna distro de linux (todavía no me he decidido por cuál). Lo bonito es poder disfrutar de las mejores cosas que nos ofrece cada sistema operativo y no encasillarse en un sólo SO.
Estoy estudiando la carrera de informática y probablemente no es coincidencia el hecho de que los más tecnófilos de mi clase e incluso algunos de los que no son tan tecnófilos se están apuntando cada vez más por los Mac, y tampoco es coincidencia que ninguno use sólo un único sistema operativo. Algunos de los que ahora quieren un Mac son de los que antes... bueno, no odiaban Mac, pero no le veían ningún sentido. ¿Pero qué tienen de especial? ¿Y para qué quieres gastarte esa pasta gansa si por 300 euros menos puedes tener lo mismo? Pues esos mismos a base de ir conociendo los Macs son los que ahora tienen más ganas que ninguno de tener uno y mucho gracias al hecho de que Apple se pasara a Intel. Hace tan sólo un par de años haciendo competiciones de a ver quién recompilaba el kernel de sus Gentoos más eficientemente para sus Toshiba (esos que financiaba la universidad) y ahora cómo ha cambiado la cosa: "Joder, si es que esto da gusto: todo funciona a la perfección sin tener que tocar absolutamente nada y aun así, si alguna vez quieres toquetear algo, tienes el Terminal a tu disposición para meterle comandos "á la Linux"."
Una de las cosas que pienso es que lo fácil que serían las vidas de muchos de nosotros, los PringaoHOWTO, si la gente que no sabe mucho de informática usara MacOS X en vez de WinXP. Mi madre por ejemplo, lleva usando Macs desde la era de los Macintosh Classic. Le tocó cambiar su antíguo iMac (de esos primeros que eran pelotas transparentes de colores) por un PC. Yo le dije que se esperara unos meses que Apple sacaría unos Mac con Intel para poder correr Windows cuando hiciera falta... pero no esperó y ahora se está lamentando contínuamente de la decisión. El PC le da más dolores de cabeza de lo que la ayuda. No entiende el hecho de que la misma impresora que usaba con el iMac ahora cuando se le acaba el papel, no le permita seguir imprimiendo desde donde lo dejó. Seguramente no sea verdad que no le deje hacer eso, pero teniendo en cuenta que ella no encuentra cómo se hace el efecto es el mismo. Eso aplicado a practicamente todos los problemas con los que se puede cruzar... y bueno, en vez de mejorar su rendimiento en el trabajo a mi personalmente me parece que debe de haber empeorado, pero bueno, si la USAL piensa que es mejor ahorrarse unos euros en un PC aunque sea a costa de un rendimiento menor de sus empleados... ellos sabrán

D

Reafirmo lo que comenta este hombre en su blog. Yo tambien estoy un poco hasta las pelotas de Apple y de sus "iTruños".

#16 Apple no piensa en el usuario, piensa en beneficios, no te equivoques.

PD: Hoy con un compañero charlando, me ha comentado, que en la Fnac (donde trabaja) el 90% de Ordenadores Apple que se venden son por el diseño. El MacOS le importa un pimineto a la mayoria de la gente al igual que el Windows. La gente quiere llegar a casa enchufar 4 cables y trabajar y lo mismo le da que MacOS que Windows..

Por cierto, no entiendo porque en la blogsfera hay tanto "lameculismo" a Apple y tanto odio a microsoft, cuando son la misma mierda.

Variable

Bueno, lo de felicitar tanto a Jobs y denostar tanto a Gates lo veo por una no muy sutil diferencia entre ambos.

Mientras Apple piensa 100% en el usuario, le facilita la vida, y le da software y hardware de primerísima calidad , Gates ofrece un producto malo y caro, que putea al usuario más que lo beneficia, y más con cada versión nueva de su S.O.

Luego está el diseño que hace que babees de mala manera nada más ver un producto de Apple cualquiera (a ver si todos se ponen las pilas... ya lo ha hecho NINTENDO y le va de perlas)

El soft no es cerrado, es cerradísimo, pero funciona impecablemente, y eso al usuario le basta. No al superGeek programador de la hostia, pero al usuario que no piensa compilar un kernel en su vida sí.

El software privativo debe cobrarse, porque así funciona la industria. Lo que pienso es que, ya te cobran, por él, el soft privativo DEBE ser de mejor calidad que el libre, lo que en el caso de MAC OS X con respecto a LINUX se podría afirmar (por lo menos en tareas de diseño) pero en el de WINDOWS claramente no... te cobran por un producto de mucha menor calidad que otro que es libre y gratuito.

Liamngls

#25 Las eslovenas no están mal, pero las hay mejores para ir de Erasmus ¿o vas a estudiar?

#28 Muahahaha ... apuntar, apuntar, el 16 de Marzo cumple RMS ... a Linus le felicitarán los de gnome ... digo yo lol

D

los productos son preciosos a la par que caros y cerrados...my pc es como el logan...no es la gran maquina..pero anda lo que debe de andar y vale bastante menos que cualquier basura reluciente que jobs intente meterme por los ojos.,.lo siento, sere un lelo...pero prefiero el negro calculadora de mi pc...que seria yo sin ese ruido de lavadora constantemente a mi lado...ahiss..me pongo romantico...

heffeque

#29 A estudiar... va a ser que no. Más que nada voy ahí de vacaciones lol

ljl

#8 Esos son los llamados héroes, como tú mismo que te quejas del que se queja de que se quejen los que se quejan.

heffeque

Bueno, en España hay mucho anti-Apple, yo lo entiendo, es como los anti-negros, antisemitas, anti-ateos, etc. Se tiene miedo a lo que se desconoce y se es anti-lo_que_me_da_miedo. En España ni dios conoce de verdad lo que es Apple, sólo lo ven como un ordendor caro para pijos e incompatible con las cosas de Windows y Linux. Que sepáis que hay negros que son buenas personas, hay judíos buenos, hay ateos buenos y hay aparatos de Apple que son buenos también Os lo podréis creer o no, pero vamos, es fácil criticar algo que no conoces: dices que es una mierda y que estás harto y ya está, pero vamos... hacer una crítica constructiva es bastante más difícil si desconoces lo que es la experiencia Apple Quien haya usado MacOS X durante algún tiempo sabe de lo que hablo. No tiene nada que ver con que sea más bonito, más feo ni si es super-rápido haciendo tal o cual cosa. Lo bonito de los Apple es la facilidad de uso, la intuitividad y... bueno, ahí he mentido, sí que influye el hecho de que son simplemente preciosos y siempre tienen algún avance que todavía no ha llegado a los PCs ¿Alguien ha oído hablar del EFI? ¿Cuántos portátiles llevan un enchufe imantado que a alguno que otro le hubiera gustado que su portátil lo llevara después de haber jodido la fuente de un tiró involuntario? ¿Y sensores de movimiento para aparcar los discos duros si detectan que se está cayendo? No digo que los Apple sean baratos, pero... innovar nunca fue barato y hay que tener en cuenta todo el software de calidad que lleva incluido al comprar un aparato nuevo. Por cierto, que alguien me construya un MacMini o un iMac de esose tamaños, ese silencio y más o menos las mismas prestaciones. Está complicado

g

Es lo que pasa siempre amigos y hay que aceptarlo (no digo que todo el mundo sea así, pero si mucha gente). No es cuestión de que la gente sean pro-SL sino que son anti-MS. Eso pasa muchísimo, hay un rechazo hacia el lider de la industria, la nación más potente, etc. Lo mismo sucede con los Estados Unidos y muchos otros ejemplos más...

Variable

#18 vamos a ver, todas las corporaciones piensan en el beneficio... mi opinión se reduce a algo más simple: CALIDAD.

Apple vende calidad. De diseño, de prestaciones, de innovación... es como BMW o Mercedes, pero llevado a los ordenadores personales.

En el campo del diseño gráfico y web es mucho más satisfactorio trabajar en un Mac que en un PC. ¿Porqué en los blog de coches se habla tanto de mercedes y bmw? pues porque son los mejores ¿es lameculismo? pues no se... es sencillamente gusto por lo bueno.

Más simple aún. Te compras un Mac... es sencillo de manejar bonito, y funciona. Te compras un PC y apriétate el cinturón que vienen curvas.

Variable

#23 no se... poniéndonos en plan humor, Stallman es un hippie y no es "cool" como los cacharritos de Jobs... vamos, tampoco soy un oráculo, digo mi opinión nada más. A Linus fijo que sí que le felicitan por su cumple!

D

creo que el problema es mío porque a Steve Jobs, CEO de Apple le felicitan por su cumpleaños un montón de blogs...
¿Cuando es tu cumple Liamngls? lol

D

#5 ahí...ahí...menos mal.

jotape

#9 y si me quejo de los héroes esos, ¿qué? ¿Superhéroe?

lol

D

que se metan el iPhone en el ....o, eso si qu saquen el iMac negro de una p... vez!!!

heffeque

#24 Jajajaj! Había visto un vídeo en YouTube con dos usando sus MacBooks como sables lasers lol La verdad es que el sonido se parecía un webo! Aunque mover un portátil no termina de ser tan fácil como mover un sable laser

n

#14 dice: "ahiss..me pongo romantico"... aunque me temo que lo que eres es pobre. (eso sí, cada uno se consuela como buenamente puede).
=;-)

Variable

#16 que rollo he soltao...

llorencs

#9 Y los que se quejan de los que se quejan que se quejan de que se quejen los que se quejan

ljl

Pues llega el padre del superhéroe (o sea, Bush) y te dice que no te quejes de los que se quejan de que se quejan de que se quejen los que se quejan, porque no está bien quejarse de que se quejen los que se quejan de que se quejen los que se quejan.

PD: como esto lo vea alguien que no hable español va a pensar que estamos recitando canciones folclóricas de Kazajistán.

geroar

Pues yo creo que te has equivocado de categoría, y que estas metiendo dentro de cultura algo que no va ahí. Miratelo.