Hace 15 años | Por --69729-- a canales.laverdad.es
Publicado hace 15 años por --69729-- a canales.laverdad.es

Tras un experimento sociológico con niños de entre 3 y 8 años, investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza) y del Instituto Max-Planck para Antropología Evolutiva de Alemania descubrieron que los pequeños comienzan a compartir de forma altruista a los 7 años. A esta edad, los niños también empiezan a considerar al otro con buena voluntad y tratan a sus amigos como los adultos.

Comentarios

m

en algunos casos concretos lo aumentaria hasta los 80 años!

ikipol

#12 ¡CLARO! por eso le abultaba el bañador!!! yo creía que era porque ocultaba la bomba para sacarla de la playa lol

D

¿Egoistas? La culpa es de los padres, que nos visten como Solbes.

dmart82

#8, ¡y tanto! Fraga pasó hasta por la etapa del Mesozoico.

P

El hombre es egoista por simple evolución y deseos de vivir. Mientras mas tenga yo, mas probabilidades de vivir, mientras menos tenga el, mas probabilidades que no me haga competencia.
Por que, al fin y al cabo, somos animales y nos rigen las leyes de ello. Otra cosa es que haya gente que trate de superar estas cosas...

d

#15 creo que te equivocas.
El hombre hace siglos que ha basado su desarrollo en la socialización. El hombre ha creado una serie de conductas encaminadas al bien común dado que hace siglos que se dió cuenta que ayudando a los demás conseguía estar mejor el. (todo esto es materia de estudio por parte de sociólogos y psicólogos)

Hay que recordar que este sistema occidental en el que todos pasamos de todos existe a partir de la industrialización-capitalismo. antes de todos esto la humanidad, por lo menos en occidente, se basaba en grupos sociales más grandes aún que la familia. En estos grupos todos se ayudaban con todos y se compartía lo que se podía.

Saludos!

D

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#8 Y tanto... esas tardes en Palomares

D

#13 Si, pero no te dejes engañar... a todo eso le has de añadir los efectos de la mutación por radiación lol

D

¿Y las mujeres?

Gresteh

Yo tengo una hermana que hasta los 3-4 años era generosa por naturaleza... la mayoría de las personas aprenden el no antes que el si... ella es una excepcion, lo primero que aprendio fue el si, y si tenia algo y se lo pedias no dudaba en dartelo, por ejemplo con un año si finjias llorar te daba el chupete. Ahora tiene 11 y ya no comparte tanto, aunque hay que reconocer que no suele poner muchisimas pegas... salvo si es el ordenador.

Mariele

A partir de ahí lo es por devoción. Y sí #33, ojalá no pasara de ahí.

J

Hasta los 7 años el hombre es egoista por naturaleza ... A partir de esta edad se convierte en una opcion personal.

D

#4 En principio, no, por que no tiene que ver con la educación. Tiene que ver con la maduración cerebral y con adquirir ciertas habilidades cognitivas. Otra cosa es que puedas fomentar que el niño sea más o menos empático o que ese desarrollo se realice de forma óptima....

D

Somos egoistas desde que nacemos hasta que morimos

ikipol

Y a partir de los 50 y pico, jorobado por la hipoteca, la chepa, la pareja...

victorhpi

en todo caso será el niño, porque eso de el hombre, hasta los 7 años... no sé yo.

D

Ójala solo fuera hasta los 7.

ikipol

#7 lol Una duda... ¿Fraga pasó por la etapa onanista?

D

#15 El altruismo es lo que verdaderamente nos hace humanos.

D

Bueno, no seamos tan negativos, tal vez no nazcamos siendo generosos, pero es algo que todos podemos desarrollar si queremos. Y si no, que nadie se queje.

D

Supongo que querrían verificar si las cosas habían cambiado algo en los últimos años, como la educación cada vez es mejor, cabían esperanzas de cambio

felpeyu2

Si sólo fuera hasta los 7 años el mundo no estaría como está...

D

Hasta los siete? yo diria más bien que el hombre tenga la edad que tenga es egoista por naturaleza.

sorrillo

Solo los necios pueden pensar que ellos no son egoístas.

D

Y la mujer toda la vida: Mira que bolso mas mono, por que no me lo compras??? mira que zapatos, compramelos??

NOOO??

Eso es que no me quieres!

R

Hay un dato muy importante que no se menciona ¿de donde eran los niños?.
No voy a hacer ningún chiste.
Pero no es lo mismo decir que los niños de tal sitio/cultura son egoístas hasta cierta edad, que que lo sean (todos) los niños.

#15 de lo que hablas se llama darwinismo social, y nada más lejos de la realidad, porque aunque seamos animales podemos no hacerlo (suicidio, huelgas de hambre, conductas arriesgadas, ...) y de hecho ellos no lo hacen, es muy común ver actitudes en animales que benefician al grupo y no al individuo, e incluso entre especies.

F-16Viper

...y a partir de los 7 es egoísta por decisión propia.

s

#2 Menudo... he tenido que buscarlo en la rae...y por onanismo! lol lol

A

Y lo de la mano invisible de Adam Smith que es entonces ?.....

D

Somos egoístas hasta que morimos, sólo que a cierta edad nos damos cuenta que pareciendo altruista se liga más.

D

...la mujer no.

o bien

hasta los 7 años, el humano es niño por naturaleza.

m

Bueno, los estudios dirán lo que quieran; pero mi sobrino me ha demostrado varias veces que es altruista por naturaleza. Un niño de 3 años que es capaz de dar chucherías a su tío a pesar de que el tío ya se haya olvidado del tema y nadie le obligue es alguien que no es precisamente egoista.

D

En mi opinion el hombre no deja nunca de ser egoista.

Minimoog

No ser egoista es un lujo que no todos pueden permitirse.

sukh

¿Na mas que 7? No me lo creo.
Para que luego digan que la ciencia no se equivoca. ¡Ja!

b

Nada nuevo, esto se sabe desde hace décadas.

RespuestasVeganas.Org

Entonces con este estudio se puede decir que algunos adultos tienen menos de 7 años mentales.

D

Yo diria que al revés..a partir de los 7 años se empieza a ser egoísta lol Y a algunos les dura toda la vida.