Hace 7 años | Por lakonur a motociclismo.es
Publicado hace 7 años por lakonur a motociclismo.es

Nada más y nada menos que medio millón de multas podrían ser anuladas este año por la incorrecta aplicación de los márgenes de error a los conductores.

Comentarios

janatxan

"Podría", que no lo harán, es como tirarse piedras a su propio tejado. Tendra que ser cada cual que pierda su tiempo y dinero luchando por sacar la anulación adelante.

lakonur

#1 ¿no debería esta decisión del tribunal facilitar el trámite?

janatxan

#2 si, pero tal y como esta redactado pareciere que la DGT por voluntad propia fuese a investigar todos esos 500.000 supuestos para ver si se pueden acoger a la resolución. Tambien es para hacer un poco la puñeta :_3...

S

#1 AEA va a pedir al Ministro del Interior la revisión y cancelación de todos los expedientes sancionadores en los que para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable se hayan tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la obsoleta Norma UNE 26444.

De
http://aeaclub.org/denuncias/aea-denuncia/417-miles-de-multas-por-exceso-de-velocidad-podrian-anularse-por-no-aplicar-correctamente-la-dgt-los-margenes-de-error-de-los-radares

Bernard

Hemos detectado que tienes activado el Adblocker. Para poder disfrutar al máximo de la página deberías desactivarlo. ¡Muchas gracias!

Sí, ahora lo desactivo, un momento....

http://www.autobild.es/noticias/500000-multas-dgt-pueden-ser-anuladas-por-error-302731

C

La página no se puede ver con bloqueador de anuncios.

lakonur

#3 Un fallo pequeño puede salir muy caro a la DGT por una ley ya obsoleta desde varios años. El juzgado de lo Contencioso - Administrativo nº 22 de Madrid ha dictado sentencia a una demanda de la asociación Automóviles Europeos. Asociados.El motivo reside en la incorrecta aplicación de los márgenes de error a los conductores, en concreto a un asociado de los denunciantes, que circulaba a 153 km/h en un tramo de la A-50 donde el límite está en 120 km/h.Una norma obsoleta en el ordenamiento jurídico español es el origen del problema para la Dirección General de Tráfico. La norma UNE 26444 fue derogada en 2006 por ser una lista de recomendaciones donde se definían las especificaciones de fabricación, o errores máximos tolerados a los cinemómetros (medidores de velocidad en vehículos a motor).La denuncia de un conductor multado por exceso de velocidad no debería ser noticia al tratarse de un trámite rutinario. La AEA lleva desde 2010 denunciando a la DGT por aplicar sanciones por encima de lo que marca la ley de Seguridad Vial, y este caso marca un punto de inflexión en el proceso.Al hacerse pública la sentencia del uso de una norma ya inactiva, la DGT deberá pagar los costes del juicio y anular la sanción de 300 puntos, además de reponer los dos puntos del carné de conducir. Este es el primer caso donde se reconoce la aplicación indebida de una norma por parte de Tráfico, y si el proceso continuara, el organismo podría enfrentarse a la anulación de 500.000 multas, según los cálculos de la AEA, y con el coste que esto supondría. Nunca un error evitable podría salir tan terriblemente caro.

C

#5 ¡Gracias!.

janatxan

#3 te ha faltado añadir: desde mi ordenador robado con windows pirata en mi casa okupada.

lakonur

#7 lol

C

#7 Cree el ladrón que todos son de su condición.

anxosan

#3 Yo sí puedo. Quizá el problema sea del bloqueador que usas.

C

#8 uBlock Origin. Pero bueno, #0 ha hecho el favor de reproducir la noticia, así que no me importa.

j

C&P "la DGT deberá pagar los costes del juicio y anular la sanción de 300 puntos"

Como no le anulen la multa a este, no vuelve a tener carnet en su vida

D

Anda que no se estaran partiendo el culo de la risa los guardiles.

Milmariposas

Cero en sintaxis para el redactor de la noticia...