Hace 5 años | Por --550559-- a rumble.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a rumble.com

"Estoy harto de gente que camina en el carril bici. Es como si ni siquiera les importara que estuviera allí. Decidí hacer más conocida mi presencia invirtiendo en una bocina de aire. Estos son mis resultados ". En 5 de junio de 2018 / Londres, Reino Unido

Comentarios

D

No todos los héroes llevan capa

D

#1 Pues los dos comentarios que hay del video lo ponen a parir:

D

#18 Es que está prohibido sonar el claxon en ciudad salvo en situaciones de peligro, te lo enseñan en la autoescuela, si quieres dar un aviso, ráfaga de luces largas que se ve perfectamente.

D

#32 Falso. Desde atrás y a la luz del día (otra cosa sería de noche) lo más probable es que un peatón no se entere. Un coche sí porque ve las luces en el retrovisor, pero un peatón por detrás no se entera.

D

#33 A ver, yo he dicho las señales en ciudad, no he hablado de peatones o viejas voladoras.

Si hay un peatón en la calzada mientras hay coches en circulación es OBVIO que se trata de una situación de peligro por lo que SI puedes usar el claxon para advertirle... pero para avisar a otro coche de que acelere en un semaforo etc, pues con las largas vale, lo otro SI está prohibido.

Estás muy tenso para ser tan pronto eh?

D

#32 Sé que está prohibido pero también que se tolera.

Si me meto a pasear por el medio de la carretera, el primer coche que me vea va a hacer sonar el claxon y nadie le dirá que está prohibido.

D

#35 Otra vez, que no está prohibido hacer sonar el claxon si un peaton cruza la calzada! lol claro que nadie te va a decir que está prohibido, porque no lo está... Está prohibido si pitas a uno porque no acelera al instante que se pone verde o mierdas así.

Siempre que sea para alertar de un peligro = no está prohibido.
Todo lo demás = prohibido.

D

#45 Si un peatón cruza la calzada es peligroso per se? Y si cruza el carril bici no, aunque una bici vaya a pasar justo por allí?

H

#3 ES verdad que la gente si va por el carril debe mirar y los ciclistas pueden timbrarles, pero es que el menda después de poner la bocina va a toda velo...¡ abusón !

D

#1 de héroe tiene poco. Es simplemente un gilipollas

D

#21 Si el video fuera igual pero a ciclistas que van por la carretera teniendo un carril bici al lado, te parecería bien?.

El gilipollas le pita a gente que está cruzando, o a una moto que está parada donde puede. La hostia del final está muy bien dada.

D

#24 A mi me parecería bien ¿a ti te parece bien?

D

#25 No, no me parecería bien, y el que lo haga se merece que le partan la cara.

D

#53 Ya no me acuerdo de qué hablábamos, pero ok.

D

#15 Solo hay un tipo urbano que me incordia más que el de los ciclistas. El peatón que camina por el carril bici. Les da argumentos a los de las dos ruedas para hacer el cafre.

aunotrovago

#1 Perdona que ponga aquí mi comentario. La gente camina en el carril bici porque la superficie es lisa. El acerado con canalizaciones para la lluvia hace que la sensación de caminar sea incómoda, a nivel inconsciente.

arturios

Una vez me preguntaron por qué iba andando por el carril bici, así que les contesté que es que me dan miedo las bicis...

Así que les animé a qué contasen cuántas iban por el camino peatonal que hay al lado y cuántas por el carril bici, salía una proporción de siete por el camino peatonal por cada una que iba por el carril bici

Por si alguien pregunta, el camino peatonal es de piedras y tierra y el carril bici está en perfecto estado, así que igual me hago con una bocina de esas para espantar a los licrosos.

perrico

#10 Me da la sensación de que el video está acelerado, no que el vaya con exceso de velocidad.

Cort

Aquí son más de ir por la carretera teniendo un carril bici paralelo

nanobcn

#16 ¿Porque tratar de explicarle que el carril bici no es para correr, que estorba el tráfico y que se pone en peligro a sí mismo y a los ciclistas, en lugar de ser un puto cafre y escupirle no, no?

Anda que haces mucho por mejorar la imagen de los ciclistas.

nanobcn

#44 #48 Puedo entender perfectamente que alguien estacione en el carril bici por una avería o una emergencia. Pero cuando te encuentras todos los días, a cada dos metros, a peatones, runners o motoristas circulando por el carril bici, a gente paseando el perro, a taxistas o conductores estacionando en el carril bici como si fuera un aparcamiento, etcétera... no es difícil sacar conclusiones.

Pides empatía y civismo a los ciclistas, pero la empatía hacia los ciclistas y el civismo por parte de muchos conductores, por desgracia, brilla por su ausencia.

Esto se arreglaría a base de multas, claro.

r

Luego nos quejamos que las bicis se meten por cualquier lado, pero cuando vas en bici, el carril bici, para los pocos que lo usan, es invisible para peatones, coches y motos....

r

A ver, podéis criticar al ciclista y desviar la conversación sobre lo malo que son los ciclistas que van por donde no deben. Pero en este caso es un ciclista que va por su carril y la gente invade ese espacio, punto . Yo voy todos los días desde Armilla a Granada y todos esos putos días me encuentro grupos de 4 o 5 personas haciendo Las ruta del colesterol una al lado de la otra cerrando todo el carril. También a la típica persona paseando un perro, ella por un lado, el perro por el otro y la cuerda atravesada por medio. Verás como niguno de ellos se pone a hacer eso en medio de una autovía. Tienen que ir al puto carril bici. Eso sí, no vayas un día a cruzar una acera con la bici que ya te crucificarn. Si cada uno fuera por su sitio y se respetarán los espacios todo iría bien. Pero si la propia Policía en bici no dice nada a esta gente que va andando por el carril pues mal vamos. Ahhhh y olvidaba las cargadas de perro que dejan los muy malnacido por estar el carril en muchos tramos apartados del bullicio.

Azucena1980

Al final aparece@professor y lo pone en su sitio

XtrMnIO

Donde yo vivo el carril bici está completamente desierto y nuevecito, por una extraña fuerza cuántica las los ciclistas se ven repelidos por este carril que obliga a que vayan por aceras y carreteras.

O eso o es que los ciclistas prefieren andar jodiendo por en medio de la carretera en lugar de usar su flamante y vacío carril azul.

D

#22 Yo donde vivía el carril bici repelía mucho y a veces tenías que salir de él por una fuerza gravitatoria llamada "coche aparcado en medio del carril" que te obligaba salir a la carretera, donde te llevabas el bocinazo de otro coche que andaba buscando su espacio en el carril bici para aparcar.

XtrMnIO

#26 No me imagino un coche aparcado en este carril bici (que es el de mi pueblo). Pues no veas cómo les repele a los ciclistas...

D

#37 Ah, carril acera bici.

Yo me refiero a carriles bici de verdad, como el del vídeo, no esos decorativos que solo sirven para que los críos aprendan a ir en bici entre turistas.

Por cierto, solo hay un peatón en tu foto y está en el medio del carril bici, igual tienes ahí la respuesta a por que la gente va por el medio de la calle (desierta)

r

#22 te voy a explicar porque repelen algunos carriles y al final decidimos ir por la calzada.

XtrMnIO

#42 Pues mi bici y yo debemos ser los únicos que usan ese carril, porque por lo que veo que el resto de ciclistas cuando montan en bici se les otorga el poder y derecho de ir por donde les sale de los huevos según su propio criterio.

Supongo que el Reglamento General de Circulación para algunos son sólo recomendaciones optativas de 'buenas prácticas' (para que las cumplan otros...):

Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.

r

#43 si vas de paseo te puedes permitir ir por ese "carril bici". Si usas bici para desplazarte al trabajo quieres llegar lo antes posible. Ese tipos de carril cumple muy bien con su función de desincentivar el uso de la bici. Para esa mierda, mejor que no hagan nada y las bici así vayan por la calzada.

XtrMnIO

#55 Cada uno que opine y haga lo que quiera, pero el Reglamento General de Circulación lo pone bien claro.

Es opcional y personal de cada uno el saltárselo.

Yo prefiero ir por el carril bici, y que mis hijos también lo hagan, llámame maniático, pero tengo la extraña costumbre de intentar no molestar al resto de la gente.

D

#16 Mal que me pese, la opción de sacarte el selfie es más adulta que la de agredir a alguien. Aunque no sea una muy adulta.

D

#19 ok.

e

Al motorista que está parado en el arcén no ha debido de hacerle mucha gracia.

e

#12 Aun así ese motorista no tiene donde ponerse que no sea ahí. No debería de haberle pitado.

perrico

#23 Si tiene. Busca un sitio adecuado para estacionar y para la moto en un lugar adecuado.

El otro día vi a un viejo en la autovía que había parado en el arcén y estaba meando en el quitamiedos. A un km de una salida de autovía delante del kugar y a 3 km de la anterior.

e

#31 Cuando se te rompa la moto o el coche en la autopista nos cuentas cual es el sitio adecuado para parar.

perrico

#36 Te estoy hablando de un coche en perfecto estado. Estacionado ilegalmente en el arcén de una autovía sin ni siquiera luces de avería y un viejo meando junto al coche. Poniendo en peligro a un montón de gente que pas por esa autovía.
El caso del motorísta no tiene mucha pinta de que tenga la moto averiada. NO descarto que haya parado a mandar un whasapp

e

#39 Yo te hablo del motorista. Si está averiado o si "ha parado a mandar un whassapp" no lo podemos evaluar ni tú, ni yo ni el ciclista en los instantes que pasan desde que se le ve hasta que el energúmeno este le toca la bocina. Si ves a alguien parado a un lado en la carretera no asumes que está ahí para pasar un rato. Pero vamos, que al tiempo todos nos vemos en la cuneta. De corazón, que no te encuentres con un desgraciado como este. Sobre todo y vas en una moto y te puedes caer al lado de los coches.

D

#36 El carril bici no, porque es un carril para bicis. Tiene dibujitos de bicis, carteles de bicis, se llama carril bici. Sé que es difícil de entender.

e

#46 Lo que no es difícil de entender es que si se te rompe una moto o un coche y no hay arcén te paras lo más al borde que puedas, como hace el motorista. Pero para eso hace falta empatía y sentido común. Pero lo dicho, que arrieros somos. Ya veremos cuando te pase a ti donde te paras. Y cómo reacciona la gente contigo.

D

#48 Al ciclista que le den.

e

#49 No hombre, tampoco es eso. El ciclista que tenga paciencia con alguien que se ha quedado tirado. La carretera es peligrosa y no se puede tocar la bocina así. Hoy por ti mañana por mi. Rebajas la velocidad y si no quieres preguntarle si le puedes ayudar en algo, si está bien, sigues tu camino. Cuando hay un problema, entre todos es más fácil. A mi, si me quedo tirado, me gustaría que me tratases así. Yo no tendría ningún problema en tratarte así a ti. Lo que hace el bocinazo está fuera de lugar pero esto es mi opinión y creo que coincide con todos los que se han visto tirados en la carretera. Y, a la larga, pocos se libran.

BodyOfCrime

#9 a los peatones que cruzan tampoco

dreierfahrer

Harto de ofendiditos.

r

A ver, podéis criticar al ciclista y desviar la conversación sobre lo malo que son los ciclistas que van por donde no deben. Pero en este caso es un ciclista que va por su carril y la gente invade ese espacio, punto . Yo voy todos los días desde Armilla a Granada y todos esos putos días me encuentro grupos de 4 o 5 personas haciendo Las ruta del colesterol una al lado de la otra cerrando todo el carril. También a la típica persona paseando un perro, ella por un lado, el perro por el otro y la cuerda atravesada por medio. Verás como niguno de ellos se pone a hacer eso en medio de una autovía. Tienen que ir al puto carril bici. Eso sí, no vayas un día a cruzar una acera con la bici que ya te crucificarn. Si cada uno fuera por su sitio y se respetarán los espacios todo iría bien. Pero si la propia Policía en bici no dice nada a esta gente que va andando por el carril pues mal vamos. Ahhhh y olvidaba las cargadas de perro que dejan los muy malnacido por estar el carril en muchos tramos apartados del bullicio.

M

¿Conoceis la frase de Goebels sobre los judios y los ciclistas? Ahira la gente preguntaría ¿por que los judios?

Tontolculo

Ojo que en Madrid hay muchos tramos de acera-bici con prioridad peatonal!

Incitatus33

Yo circulo a menudo por una zona que tiene carril bici junto a carril para andar. El carril bici es de cemento y el de andar de gravilla.
Todos los andantes van por el carril bici.
El carril de andar usa gravilla porque eso evita que salgan ampollas, pero la gente lo desconoce. Vendría bien un cartel que lo explique pero ningún concejal o responsable se ha preocupado hasta ahora.
Y es que los políticos son así de tontos, nunca han sabido explicarse ni cuando están en lo cierto.

D

Cycolin' you freak!

Yo me harté de un "runner" que veía cada día. Un día le dejé un escupitajo dentro de la oreja para que se acuerde de mi.

D

#2 Qué mayor eres.

D

#6 Si, soy mayor y hago algo. Prefiero actuar antes que sacar una selfie de denuncia en instagram a ver si recibo likes.