edición general
386 meneos
 
Harry Potter es boicoteado en Perú

Harry Potter es boicoteado en Perú

Los periodistas cinematográficos peruanos no asistieron a la sesión de prensa debido a las estrictas normas impuestas por la distribuidora durante la función.A los asistentes a la función se les obligaba a dejar sus celulares fuera de la sala y a firmar un documento en el que se aseguraba que a quien se le encontrase grabando o fotografiando la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" sería entregado a la policía para evitar filtraciones o el pirateo de la cinta.

| etiquetas: harry potter , peru , cine
196 190 0 K 516 mnm
196 190 0 K 516 mnm
Comentarios destacados:              
#5 Yo no quiero ser el espíritu de la discordia, pero veamos. La productora invita a la prensa a una sesión privada, para que bueno, hagan sus críticas.

Si no quieres firmar el papel, pues mira, haces lo que han hecho y te vas al cine un día con los espectadores y sin problema. Pero, ¿tan draconiano es que la productora ponga sus normas para un pase privado? Yo lo veo lo más normal del mundo. Querrán protegerse de que nadie filme un screener aprovechando la invitación, algo que ha sucedido en alguna que otra ocasión.
Bravo a los periodistas peruanos :-)
Yo no quiero ser el espíritu de la discordia, pero veamos. La productora invita a la prensa a una sesión privada, para que bueno, hagan sus críticas.

Si no quieres firmar el papel, pues mira, haces lo que han hecho y te vas al cine un día con los espectadores y sin problema. Pero, ¿tan draconiano es que la productora ponga sus normas para un pase privado? Yo lo veo lo más normal del mundo. Querrán protegerse de que nadie filme un screener aprovechando la invitación, algo que ha sucedido en alguna que otra ocasión.
#5 y #7 pues yo estoy con los boicoteadores, la sesion privada es un beneficio tanto para los periodistas como para la distribuidora, y ha de ser tratado con un minimo de estilo, el poner esas normas implica que esta desconfiando de base de ellos, asi que no se acude al acto y ya esta

no hay que permitir estos desbarres que anulan la libertad, el periodista ademas es un currito que posiblemente en algunos casos deba pasar por el aro obligado por sus jefes y las distribuidoras, hay que acabar con las normas absurdas, con el abuso de autoridad de "ehhh que es mi supermegaproduccion si quereis ir al preestreno pasad a gatas por aqui porque yo lo digo"
#5 y #7 Hay un dicho inglés muy adecuado para este caso: "Don't shit where you eat."

Me da igual que sea una sala de proyección, una empresa de transporte aeronáutico o una tienda de todo a 100. Yo no soy un ladrón, no hago estrellar aviones ni grabo películas con el móvil. Y no pienso aceptar que nadie me trate como si fuera un sospechoso de hacerlo, porque no lo soy.

Cualquier empresa que actúe de esa forma, esté o no en su derecho, será evitada por mí pero también duramente…   » ver todo el comentario
Jo, y a mí que estas cosas me dan "pena"... me imagino a los distribuidores con todo preparado y mirando el reloj y allí que no aparece nadie, y todo lo que han invertido para la presentación y los periodistas sin aparecer...

Vale, os doy permiso para llamarme de todo :-) <:( siempre me pasa lo mismo y me dan pena ciertas situaciones (aunque sepa que hicieron bien, una cosa no quita la otra)

Soy reportera y he tenido que participar en algun boicot de estos. Por un lado lo hacía por las razones que se tenían que llevar a cabo, pero ¡carallo! me sentía con un nudo de culpabilidad dentro más chungo... :-) .
#5 #7 Vaya obviedad que habeis soltado, como es un pase privado pueden exigir las condiciones que les de la gana. Vale, y los periodistas tienen el mismo derecho a decirles que les den por culo, supongo. ¿Os gustaría que fueseis a hacer vuestro trabajo y os hicieran firmar un papel que dice que el señor que está en la puerta puede llevaros detenidos si tiene cualquier sospecha, que os cacheasen a la entrada y os quitasen el móvil?

Me parece estupendo lo que han hecho, y tenía que extenderse…   » ver todo el comentario
Ya podían aprender aquí.
"Aquí la única niña mágica es Wendy Sulca" declaró el responsable del cine
Cierto es que cada quien tiene derecho a hacer lo que le da la gana con su producto, pero tambien es cierto que los demas tenemos derecho a mandarlos a rodar si creemos que esas medidas ya lindan en el tratamiento delincuencial. Y si el pretexto para tales actitudes es decir que en otros paises es normal este tipo de formas de tratar a sus clientes o periodistas, es problema de esos paises y de su gente.
¿No queréis ningún tipo de filtraciones?. Pues así las evitáis todas.
Ridiculus!!
El título no me gusta. No boicotean a Harry Potter (la película en sí, por su contenido o su mensaje). Boicotean a la distribuidora.

Lo digo porque me parece recordar que había otras noticias dando vueltas por ahí de que algún lumbreras de no sé qué iglesia había llamado al boicot por considerarla satánica o algo así (¿alguien aporta algo más de datos, si los recuerda?).
#5 opino lo que él, estamos hablando de una sesión privada. Y esto es un negocio, repateeis como repateeis, si no te gusta pues boicott, pero ni está bien ni está mal, cada uno que haga lo que quiera. Como servicio de cines, trataría de impedir el screening en una sala de cine, y si no les gusta pues que no vayan. Claro está que jamás me montaria un cine, pero yo lo veo así.
La productora tiene el mismo derecho a exigir, que los periodistas a rechazar la invitación. Lo que no puede ser es cada vez un poquito más de cuerda, cada vez tensar más, pues al final se rompe, esto es así.
Te invitan a un pase que a fin de cuentas es pura propaganda y ¿¿encima te tratan como un presunto delicuente??¿pero es que la gente que ve normal esto, dentro de nada cuando lleven a sus niños al circo le quitarán la cámara y el móvil con la excusa de 'presunto pederasta'?
Luego pasa lo que pasa en los aeropuertos, que te dejan medio desnudo una gente que ni siquiera son agentes de la autoridad aludiendo a una normativa que encima es secreta para el ciudadano que es como decir que no existe.
#26 coincido contigo. ¿Qué derecho tienen a tratarte de esa manera? Deja tu móvil fuera... y en caso de una parada cardiaca o alguna emergencia, sal corriendo a por él... ¿Y si usas un smart-phone para tomar notas de la película mientras la ves?

Y se empieza por esto, pero se acaba en registros y cacheos. Ni hablar, yo es que nunca he grabado nada en un cine (y dudo que el 99% de las personas lo hayan hecho) pero me quemo de rabia cada vez que veo el mensaje que te aparece al principio de cada película, "advirtiéndote" de lo malo que es que grabes.
Los Peruanos han tenido mas "c.....nes que nosotros los españoles, porque lo mismo pasó aqui en el preestreno de la 5º y, aunque nos amotinamos, y todas las televisi9ones se hicieron eco y mi comentario en primera persona sobre lo sucedido se publico aqui, no fuimos capaces de irnos y dejarles con su peliculita.
A mi me gusta Harry Potter (cada uno tiene sus rarezas mira tu) pero esta vez no he ido, me espero a que salga en DVD (que desde luego no pienso comprar) un trato como el que nos dan a todos, de ladrones no merece que les demos ni un euro de nuestro bolsillo.
Pues yo vengo de verla, y como pelicula no está nada mal, pero como adaptación al sexto libro me decepciono muchísimo :-(
Si en Perú hubiese Antena 3, irían igual. Mucho les debe "gustar", que hoy le dedicaron bastante más tiempo al estreno de la película que a los 100 y pico muertos del avión de Irán, por ejemplo.
#33 A mí me gustan las buenas historias.La novedad es algo que no me ha interesado nunca.

Y,se ponga como se ponga la gente,los libros de Harry Potter son buenos.
pues a mi lo que me da bastante asco es cuando en las supuestas "noticias" de los viernes (en la caja tonta) salgan todos los viernes los estrenos de cartelera . ¿que vayan a estrenar una pelicula de H.P.** es noticia?

Lo que hay que ver por tener ojos...

**Harry Potter :-S
No veo yo a la prensa usando sus medios para distribuir las copias en el mercado negro o internet y menos en un preestreno, que hay que ser idiotas para ponerte a grabar..

Que sera lo siguiente, cachear a la gente que entra a los cines?

Si cada vez hay mas gente que se espera al formato de calidad para descargarla de internet, quien va a querer una pelicula grabada con un movil???

Y con lo del papel que consiguen???

Lo que quieren estos tios es dar una imagen de luchar contra la pirateria, pero no se dan cuenta que tienen que luchar contra ellos mismos y sus ideas de negocio tal y como esta montado a dia de hoy
Spoiler que hice ayer en la puerta del cine en Cádiz: twitpic.com/adj78
periodistas 1 - Harry potter 0
#40 quien se pica ajos come
#41 sólo les pidieron no grabar ni echar fotos

Supongo que en ese caso no teneis problema en firmar documentos sin sentido para poder entrar a diario en el supermercado, afirmando que no vas a robar nada. Ni en firmar un documento cada vez que vas al banco, o a instalar algo a otra empresa o casa... Y en firmar además que dejas en manos de un segurata privado sin autoridad alguna la decisión de si estás o no robando. Siguiendo vuestro argumento…   » ver todo el comentario
Que se jodan las productoras, ¿porque se tienen que fiar los periodistas de dejarles el móvil?
Menos mal que hay más vida despues del Harry este, y menos cajera
#17 Yo estoy igual. Se han saltado medio libro literalmente. Mi novio que no se lo ha leido, salió del cine haciendo muchisimas preguntas porque no se habia enterado de muchas cosas.

La verdad es que me decepcionó bastante y creo, que a cualquiera que haya seguido la saga por libros, de la sexta pelicula lo único que resaltaría son los efectos especiales :-S
#24 Dales tiempo y...

Proximamente "velando por usted" en todas las salas, nuestro amigo ED 209 xD

www.rungeek.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/ed209.jpg
#5 Y sobre todo en esta peli que [censurado por spoiler]! Flipa.
;)
#6 tu tranqui que la productora de harry potter no se va a quedar sin pan que echarse a la boca, probablemente tampoco sus bisnietos.
#5

Si nadie ha dicho que la distribuidora no tenga derecho a hacer eso. De hecho ejerció su derecho a hacerlo, como los periodistas ejercieron su derecho a no sentirse humillados y no entrar.
Vale spoilear a quien no ha leído el libro?

SPOILER SPOILER! Siempre aparecen cuando menos te lo esperas!!
#22 yo de lo que me quejo , es de que hagan publicidad de peliculas en los telediarios.
Creo que el peligro real en un preestreno de este tipo es que alguien grabe el audio en castellano (en calidad pésima) para mezclarlo con las imágenes que suelen grabarse en Rusia o países con menores controles. Y esto no se arregla quitando los móviles, una grabadora no ocupa nada y se puede llevar en cualquier parte.
¿seguro que losiluminati no andan detrás? a la iglesia nunca le ha caido bien harry potter. sé que lo querían censurar y todo.
Calla #12 que yo empece a leer los libros 3 semanas antes de que saliera el septimo de la saga. Y estuve esquivando los spoilers por un buen tiempo. Al final pude leer tranquilamente el final del libro.
Dentro de tres meses saldrá una captura de pantalla de la recaudadion de HP6 con alguien escribiendo al rededor diciendo que fué una gilipollez sin importancia, y que en Peru se recaudó lo mismo o más que en el resto de paises, asi que la bufonada de los periodistas no sirvió para nada.

Que me entienda quien me quiera entender ;).
#47,

Yo ni he hablado de supermercados, ni de aeropuertos ni de bancos. Si no tienes recursos para debatir, no te vayas por los cerros de Úbeda con demagogia especulativa absurda.

Que pase el siguiente.
Pues a mi me cansa el Harry Potter, ya he perdido de cuenta las pelis que hay. No me disgustaron la primera y la segunda (esta un poco menos), a partir de ahí...dejé de verlas.
Entiendo que haya gente que las siga y le gusten (igual que otras sagas) pero, en mi humilde opinión, cuando se hacen tantas entregas...pierde el interés, el factor sorpresa y la novedad, sino, pensad en ejemplos varios que a todos se os ocurren.
En cuanto a los periodistas, bravo por ellos, pues ponen en duda su honestidad y, por lo que se refiere a la productora, dada la situación, entiendo que tenga una posición garante de sus intereses.
#14 hablaba a que tienen derecho, ya ellos verán si reciben o no visitas, pero tienen todo derecho a hacerlo.
#36, ok, pero lo que intento expresar es que, respetando tu opinión (logicamente), han exprimido mucho la historia (esta es la mía) y por eso me cansa. No se le puede negar a la saga el mérito y el éxito rotundo que ha tenido (lo demuestra su alta aceptación, que indica que mucha gente piensa como tu) y, desde luego, no son malas las versiones cinematográficas, respecto al contenido del libro (no, al menos, las que yo he visto). A veces la clave está en parar a tiempo. Solo es una opinión, un gusto mío.
Yo he llegado a ver una película con unos tios con gafas especiales mirando a las butacas por si alguien estaba filmando. Surrealista total xD
#23,

Cuando he visitado CDPs, centros de procesado de tarjetas de crédito y más de un proveedor de tecnología me han hecho firmar papeles mucho más agresivos. Pero MUCHO más.

Aparca a un lado el amarillismo, y recuerda que sólo les pidieron no grabar ni echar fotos. Algo normal, teniendo en cuenta que son muchos los que luego graban screeners aprovechando la invitación como ya ha pasado en alguna ocasión. ¿Que no quieren? Que se vayan al cine otro día pagando ellos, si es que lo tienen fácil.

Los periodistas están en su derecho de negarse, pero vamos, Perú no es precisamente un país puntero en salas de cine y asistencia a las mismas, con lo que la acción de los periodistas no será apenas reseñable.
#5 Pues eso, no veo donde esta el problema, si no aceptas no firmas y no vas, solo que no esperaban que lo hicieran casi todos. (Como Microsoft y no aceptar el EULA) Es un si y un no, normalmente esperas que la mayoría diga si y 3 o 4 no, pero no se paran a pensar que la balanza puede darse al revés, más, motivando a ello.
Bueno, tampoco se perdieron mucho de la pelicula, ya que a mi gusto han estropeado el libro
Que bueno que se den a respetar los peridistas peruanos. Una cosa es ser precavido otra tratar a otra persona de ladrona.
HP es el acronimo de Hijo Prodigo... y no de otra cosa como estais pensando.-
Al menos lo de los móviles lo veo bien, la gente es muy deshubicada. Alguien recuerda uan rueda de prensa que el gobierno de EEUU dió en la que a un periodista le sonó tantas veces el móvil que lo tuvieron que amenazar con quitarselo? De hecho creo que se lo quitaron temporalmente. xD

Ya sé que no es esa la razón, pero no lo veo tan descabellado, y no creo que esté tan relacionada con lo que dice #50, estaría relacionada si le hicieran lo mismo al público que va a verla normalmente.
#47 Si tu vas al supermercado con la misma frecuencia que ves estros de peliculas . Entonces estoy de acuerdo , de otro modo me parece absurda tu forma de verlo.
<mode pedobear>Por cierto,aunque no tenga mucho que ver con la notica en si, Emma Watson está como para muerte por kiki</mode pedobear>
A mi no me gustan los tratos de delincuentes de forma indiscriminada . Pero seamos sinceros , quien se pica ajos come . Si solo vas a ir a ver la peli y opinar , que mas te da que te quiten el movil un momento? . Si te picas por algo asi es que das razones de mas para que desconfien.Bravo por Warner Bross .

Es una pena que su labor como criticos no se ejerza por sus propias tonterias y orgullos . Tampoco creo que os pusieran una pistola en la cabeza antes de entrar . En fin , la gente tiene mucha tonteria.
comentarios cerrados

menéame