Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a noticieros.televisa.com

HarperCollins, una de las editoriales más grandes del mundo editó un atlas para las escuelas de Oriente Medio en el que omite a Israel.El atlas muestra a Jordania y Siria que se extienden hasta el Mediterráneo. La filial de HarperCollins que se especializa en mapas,dijo que la inclusión de Israel habría sido "inaceptable" para sus clientes en el Golfo" porque sólo permiten la importación sin la imagen de Israel en el Mapa. La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales acusaron a la editorial de dañar los esfuerzos de paz en el Medio Oriente.

Comentarios

hijolagranputa

Yo he vendido equipo industrial para paises árabes de la zona y la única condición que me ponían era que absolutamente ninguna pieza de la maquinaria estuviese fabricada en Israel.
Creo que no es solo odio sino también no querer "engordar" al enemigo.

D

Y así amiguitos, se construye la historia...

Arzak_

Les borraron literalmente del mapa

D

#3 Y para nada, porque a casi ningún árabe se le ocurre ir de visita a Palestina.

Claro que si tienen que ir a Jerusalen... se llevarán un buen chasco.

D

"La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales acusaron a la editorial de dañar los esfuerzos de paz en el Medio Oriente"

La verguenza ni esta ni se la espera

D

A mí me parece bien. Es una buena manera de castigar a un puto país genocida nacido de manera ilegítima y que no debería existir.

freisblack

#6 Siempre desde el respeto, di que si colega.

D

#6 Eso que comentas es una muestra de extremismo. Tal vez no debería existir, pero YA existe y ahora hay que amoldar las cosas a una realidad casi inamovible.

La noticia es otra muestra de extremismo... Y de alejamiento de la realidad.

Por quitarle del mapa no hay un perjuicio real a Israel, o mejor dicho.. No se crea ningún beneficio real a la causa palestina, que es donde realmente hay que incidir.

Lo que sí puede pasar es que cuando un árabe, por la razón que sea, averigüe que le han manipulado tal vez podría replantearse las muchas otras cosas negativas que le han contado sobre Israel.