Hace 3 años | Por andarak a bbc.com
Publicado hace 3 años por andarak a bbc.com

El jefe de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, adelantó que podría aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes de que terminen los ensayos clínicos, algo sobre lo que varios expertos han advertido, tildándolo de "grave error". En una entrevista ofrecida al medio británico The Financial Times y publicada el domingo, Hahn insistió en que, de tomarse, la decisión será "científica, médica y basada en datos", y no una respuesta política.

Comentarios

C

¿Cuántas personas terminarán con daños graves permanentes por apresurar una vacuna y sólo para que el partido republicano mantenga a ese ególatra y narcisista de Trump en el poder? Con esta pandemia ya sabemos que la vida humana vale:
1. Mucho menos que la economía
2. Menos que la codicia política

D

#3 después hay quien se extraña de que seamos muchos los que defendemos que no nos vamos a poner esa vacuna hasta que haya pasado un tiempo prudente para conocer realmente los riesgos/beneficios.

No me pongo una vacuna q la propia farmacéutica haya afirmado que no se hace cargo de efectos adversos a largo plazo. No me fio.

Ivanbangi

#6 si, la verdad es que es obvio, habrá que esperar un año para ponerse la vacuna, y no olvidar que en el mejor de los casos tendrá una efectividad alrededor del 50%, así que tampoco es que sea la solución.

U

Obvio!

Veelicus

Este señor tiene que ayudar a intentar ganar a Trump las elecciones, ese es su verdadero trabajo

ElPerroDeLosCinco

Yo me pienso vacunar en cuanto salga la vacuna de Oxford. Eso sí, pienso menear todas las noticias que salgan metiendo miedo, como esta, para que seamos pocos los que la queramos y no nos falten.

También he oído que la vacuna te encoje el pito.

D

#8 tú vacunate, q ya me contaréis los efectos adversos desconocidos a largo plazo. No hace falta q publiques nada, quien no se la quiere poner normalmente lo tiene claro, hasta q pase un tiempo para saber los posibles efectos adversos a largo plazo, no me la pongo

D

Articulo patrocinado por la.universidad de Oxford y Astra Zeneca

D

Peero si aquí van a empezar a vacunar en diciembre.
Lo han dicho en la tele.