Hace 10 años | Por --425828-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 10 años por --425828-- a huffingtonpost.com

En la version "Halal", destinada a la comunidad musulmana, del video «Happy British Muslims», una campaña que muestra musulmanes britanicos felices, todas las mujeres adultas han sido censuradas, ya que el hecho de aparecieran musulmanas felices frente a una camara resultaba ofensivo para la comunidad musulmana britanica.

Comentarios

D

#21 lol

noexisto

#21 positivos por las risas. Pero haberlos haylos. Te lo prometo (conozco personalmente)
Subí este envío (rotundo fracaso por cierto) es un gran video Joshua Evans y los tópicos sobre el Islam

Hace 10 años | Por noexisto a youtube.com
sobre los tópicos sobre el Islam

Autarca

#49 En realidad no lo dudo, como tampoco dudo que no se pronuncian tanto ni tan a menudo como los no-moderados.

noexisto

#56 sí, es una pena cuando te cuentan lo que dice el Corán y como algunos lo han secuestrado (hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, ojo, pero el odio con que se utiliza es deprimente, como con tantos temas religosos, políticos...)

D

#60 No tienen secuestrado el Coran. El Coran es un libro que incita a la violencia y el dogmatismo.

Por supuesto, tambien hay en el Coran una serie de versiculos mucho mas "pacifistas". Pero esos versiculos pertenecen a la epoca de Mahoma como lider de una pequeña comunidad religiosa, en La Meca. Los versiculos mas violentos, dogmaticos e intolerantes pertenecen a su epoca posterior como lider militar, en Medina.

¿A cuales hay que hacerles caso?. Bueno, esa pregunta se la hicieron al propio Mahoma, y el respondio que los versiculos posteriores tenian prioridad sobre los anteriores.

Es decir, que todos esos versiculos "new age" que suelen poner del Coran estan muy bien, pero tienen un pequeño problema: los otros, los violentos, que son posteriores, tienen prioridad, y han derogado (tecnicamente, "abrogado") a estos.

Por cierto, una vez hablando con un musulman "moderado" que vendia esa version light del Islam, le pregunte directamente "Para que estos tengan validez, deberias descartar la epoca de Mahoma en Medina. ¿Eres capaz de decir: la descarto, renuncio a ella?". Calló como una puta.

noexisto

#66 no sé lo suficiente para responderte debidamente.
Los que he conocido y te lo explican (con tiempo) me lo "han demostrado". No obstante el nivel de intolerancia que tienen generalmente suele ser bastante más alto que en otras culturas. Que ciertas cosas se "impongan" aquí (Europa) de una y otra manera me parece que empieza a ser peligroso (sobre todo si no existe la reciprocidad en los "estados musulmanes" para nuestras libertades religiosas y políticas)

D

#70 No hay demostracion que valga. Puedes meterte a interpretaciones y a marear la perdiz pero en ultimo termino es simple: en el Islam hay varias fuentes, pero el Coran y la palabra de Mahoma estan por encima de lo demas. Y si el hombre dice que los ultimos mandatos tienen prioridad, es lo que hay y punto.

noexisto

#71 ni idea. Sé lo que sé. Pero si tu sabes más....

DexterMorgan

Tantas imbecilidades con los moritos y otras cosas, demuestran ser tremendamente ignorantes y muy reducccionistas.

El país con la mayor población musulmana de este planeta es Indonesia. No encontraréis tantos "moritos" ahí.

#69

Me temo que si. Porque los católicos en este país son los que siguen el dictado de la iglesia católica. Los demás son ese invento de los no practicantes, que básicamente es gente a la que le da igual todo lo concerniente a la religión. Eso, por supuesto, no justificaría ningún comentario sobre ellos al estilo de los que se están haciendo en este hilo. Otra cosa es discutir sobre sus creencias o su obsesión por legislar con ellas.

#66

O sea, exactamente igual que en lo concerniente a los cristianos y las partes mas absurdas de la Biblia.

D

#77 De hecho, no. Las partes mas absurdas de la Biblia estan en el Antiguo Testamento. No hay establecida una prioridad oficial, como en el caso del Coran, pero en ultimo termino cualquier cosa que dijera Jesucristo, que es la parte mas humanista de la Biblia, tiene prioridad sobre lo demas. Es decir: justo al contrario que en el Coran.

DexterMorgan

#79

No, de hecho si, porque el nuevo testamento no elimina ni cambia lo anterior. Y porque en el nuevo testamento también hay barbaridades. Incluyendo ese jesucristo, por cierto.

No, "Jesus cambió eso" no es un argumento, porque es mentira.

D

#77 ni es cierto ni veraz tu afirmación sobre los no practicantes y creo conoces bien poco el país donde vives.

hay un montón de gente practicante que nunca ha tragado al rouco, en mi familia muchos. Y amigos y conocidos también muchos. Y no hacen gala de su cristiandad y son gente bien positiva y constructiva. Generalizar y pretender hacer creer que la totalidad de los católicos de este país siguen al rouco a pies de puntillas aparte de falsedad es inverosímil.

y en cuanto a planteamiento de vida,( acción positiva, preocuparse por el prójimo etc etc ) yo casi estoy más cerca del islam que del cristianismo, fíjate que cosas. No bromeo.

DexterMorgan

#82

¿Qué si no conozo el país del 70% de católicos declarados, con las iglesias vacias la mayor parte del año, en el que buena parte de los mismos no están a favor de la postura de la iglesia en aborto o matrimonio gay?

La gente puede tragar o no tragar a Rouco. Es irrelevante. La gente declarada católica le debe (o le debía) obediencia y sumisión, como parte de esa misma jerarquía católica.

Z

#96 Pues qué suerte tienes de tener una novia así, parece una persona muy interesante. No, no le estoy tirando los trastos, soy gay lol.

thingoldedoriath

#96 Yo conozco dos casos (aquí en Fuerteventura) de chicas musulmanas que vivieron y luego se casaron con chicos no musulmanes (uno es ateo y otro católico no practicante). Y los cambios que acordaron, me parecen adecuados:

Ellos no beben ni tienen alcohol en casa. Ellas ni cocinan ni comen cerdo, en casa; cuando he estado con ellos en alguna barbacóa con más amigos comunes ellos comen lo que haya en la parrilla. Y también es cierto que los que organizan la barbacoa, cuando les invitan, suelen ceñirse a "carne de vaca, cabra y pollo". Cuando cocinan ellas (sobre todo en el mes de Ramadán); todos nos ponemos morados de Cuscús, Tajín y algunos postres deiciosos.

Ellas se visten como quieren (dependiendo de la ocasión y el lugar). Generalmente las veo en vaqueros, con un "minivestido encima"; a veces con el pelo cubierto y otras no. Y en lo relativo a la convivencia diaria, ellas no necesitan la autorización de ellos para nada; opinan sobre lo que les apetece, lo que les apetece (esto fue difícil de metabolizar por los varones musulmanes que les visitan en sus casas, pero solo había dos opciones, o las admitían en un plano de igualdad o dejaban de ir a visitarles. Algunos dejaron de ir a sus casas y los maridos dejaron de verse con ellos en otros lugares por razones evidentes para cualquier español).

Ellos me han contado que cuando van a Marruecos a casa de las familias de ellas, tanto por parte de las familias como de los vecinos, son tratados con un escrupuloso respeto (sobre todo en lo concerniente a sus creencias); por no hablar de la hospitalidad. Dicen que ellos perciben que en Marruecos se respeta mucho a los españoles...

neotobarra2

#22 Te iba a responder, pero #98 ya me ha quitado la mitad del trabajo. La mujer de tu comentario ha cometido una estupidez escogiendo como "liberación" un simple cambio de cadenas, pero no olvidemos que detrás de esa idiotez hay una sociedad presionando y unas empresas de cosméticos y productos de belleza encantadas con ello (que incluso lo fomentarán si es preciso).

Precisamente el hecho de pensar tanto qué ponerse para salir puede ser una buena muestra de ausencia de libertad, y no de presencia de la misma. En una sociedad libre, nadie debería dedicar tiempo a eso porque no tendría ninguna consecuencia no hacerlo. El que se pase veinte minutos al día decidiendo qué ponerse y cómo arreglarse (hay gente que lo hace) no está haciendo uso de su libertad de vestirse como quiera, es un esclavo de la obligación de estar guapo.

Y muchos de por aquí no sois conscientes de ello porque ésta es una web mayoritariamente masculina con mucha gente que vive en un entorno donde la estética no es importante, pero yo he conocido gente que pasó de estudiar Informática a estudiar Magisterio y me contaron que habían notado un cambio enorme de poder ir a clase sin peinarse siquiera a que los miraran "raro" por una camiseta o una barba demasiado larga.

Y en referencia a lo que dices en #21... Los hay, yo he trabajado con uno. Que los idiotas de esta noticia no lo sean aunque se auto-etiqueten como tales, no significa que los demás no lo sean.

Baro

#21 Siempre se dice que estamos demonizando una cultura por lo que hace una minoría de malvados, pero la impresión que da es que queremos perdonar una cultura dañina por lo que hace una minoría decente para ser políticamente correctos. Porque claro, es feo eso de meterse con las religiones de gente de otra raza, el policorrectismo no lo permite aunque se tenga razón.

z

#26 chico yo pensaba como tú, pero después de los comentarios de #48 #51 me rindo a las evidencias, sería bueno que explicaras el motivo de tu voto negativo, te da un porrón de referencias que le quitan el hipo a cualquiera y lo mínimo es que no hagas nada o que si le votas negativo des explicaciones, por ejemplo referencias a porque esos medios no son buenos para ti. Sino te pones en evidencia

neotobarra2

#149 No. Se puede estar en contra de ambas cosas, y trabajar por lograr un cambio real hacia una sociedad tolerante, respetuosa y libre que funcione bajo un sistema de organización social igualitario y democrático. En España tenemos un pasado del que sentirnos orgullosos en ese sentido, pues en pocos países del mundo se ha luchado tanto como aquí por la libertad: y quienes lo hacían tenían muy claro que no merecía la pena defender una Segunda República que había masacrado a la población en Casas Viejas y en Asturias, que se luchaba por la revolución y no por defender lo menos malo. Que perdieran la guerra es irrelevante, también la perdieron los que murieron por la Revolución Francesa que terminó convirtiéndose en una dictadura imperialista. Lo que cuenta es el posicionamiento, los objetivos que se persiguen y el camino que se recorre para alcanzarlos y que se deja ahí para que otros lo continúen.

La opción de defender el mal menor siempre ha conducido a perpetuar el mal menor. Y eso no es algo que a mí me interese, a la vista del terrible daño que nos está causando ese mal menor en forma de desahucios, paro, pobreza, etc. Ah, y también fanatismo religioso materializado en la ley del aborto.

#5 A la vista de la realidad económica de una región y de otra, quizá debería preocuparte más lo que ocurrirá aquí.

neotobarra2

#51 Se te ha cortado.

#147 Si defiendes lo existente jamás llegará nada mejor.

chiquiflautro

Aquí el vídeo original

sin censurar las mujeres musulmanas

K

#17 -> #16

landaburu

#16 "To my muslim sisters in this video.. its not just about looking modest by preserveing the hijab..you have to implement this in your actions as well. I felt so upset by watching this...its like shaytaan had a hold on all of you and you wer dancing like puppets....like literally you look like puppets! You are so beautifull you do not need to express your happiness through this kind of show. Smiling expresses happiness...and thats sunnah ..why do you need to dance in this way moving your hips and waving your hands around like loonies trying to prove to the world your happy?"

Escrito en ese video sin "censurar" hace una hora por una PERTURBADA socialmente aceptada.

Autarca

#26 Pero quien es la minoría y quien el grupo mayoritario?

En el caso que nos ocupa hay un movimiento de la comunidad musulmana para modificar este vídeo y que no aparezcan apenas mujeres en el ¿Donde esta la comunidad musulmana moderada? ¿No debería exigir la conservación del vídeo en su estado original? ¿No deberían desligarse de los radicales?

D

#33 pues como el rouco metiendo caña ¿cuantos catolicos no se sienten identificados o comulgan con su criterio? en españa pues son muchos ... y parece mentira que mostréis tal desconocimiento del islam al opinar tan alegremente.

Autarca

#35 "pues como el rouco metiendo caña ¿cuantos catolicos no se sienten identificados o comulgan con su criterio?" Muchos no, por eso lo largan.

Ahora quiero ver a musulmanes que no se sientan identificados con los que se han quejado contra este video

D

#37 el negativo ha sido por pesado y por tu manifiesta demagogia. Hay muchos españoles que son de misa semanal que les suda las narices lo que diga el rouco y son bellisimas personas. Y no tienen obligación de hacer nada contra nadie, haya cada uno y su conciencia.
parece mentira que te conviertas en Rouco diciendo a los demás que cojones tienen que hacer con sus vidas. Tu haz lo que quieras, este vídeo es bastante intrascendente, y los tópicos son para los bares, allí nadie te va a llamar ignorante como puede ocurrir aquí con un discurso tan rancio y limitado.

¿que te caen mal? pues muy bien, tienes tu derecho y lo respeto plenamente, como si me dices que eres musulman, me la pela ¿que usas argumentos estúpidos? pues puede ser que se te catalogue de pobre ignorante

Autarca

#39 Pero que demagogia ni que ocho cuartos, no paras de clavarme a negativos (cuando yo ni te he puesto ni te pienso poner ninguno), y de irte por las ramas para de evitar una respuesta clara.

Donde estan los musulmanes moderados y porque no se distinguen de los radicales??

DexterMorgan

#9

Y el Islam no es una religion. Es un puto virus.


Ah bueno, si solo es el islam el que hace eso, yo me quedo mas tranquilo. Menos mal que el resto de creencias sobrenaturales respetadas no se transmiten de padres a hijos como si fueran un virus.

#43

¿Has visto muchas manifas de católicos moderados pedir que los "fanáticos" (también llamados católicos de verdad) no hablen por todos?
Los "creyentes moderados" funcionan igual en toda religión organizada. ¿Cual es la diferencia?. Sencillo, separación iglesia-estado

Autarca

#44 "separación iglesia-estado" Eso siempre es deseable, tanto para los diferentes credos como para los ateos, a muchos les gustaría pensar en la convivencia pero la realidad es que la mera existencia del una determinada creencia es muy a menudo una ofensa para otra, la única forma de sobrellevar esto sin que nos demos de ostias es que la religión se convierta en algo intimo.

En el momento que uno llega a un trabajo exigiendo como debe vestir, y que debe comer, y como se deben dirigir a ti...

D

#44 esto va mucho mas alla de la separación iglesia estado, porque en pocos años la gente votará en contra de la separación iglesia estado (la sharia no entiende diferencias entre politica y religión, es una ideología mas que una religión al estilo que lo entendemos los occidentales), y cuando la gente que cree eso sea mayoría y vote, ya será tarde para pedir la separcion iglesia estado.

Es mucho mas complicado que la happy flower que veis algunos con los moritos. Esto se está empezando a poner MUY feo.

DexterMorgan

#59

Discúlpame si ignoro comentarios que hablan de "moritos". Tengo mejores cosas que hacer.

D

#65 Que pasa con los "moritos"? Te ofende la palabra? Anda como los cristianos y los moritos ya ves, tu tambien te ofendes!!

Pues moritos viene de moros, de toda la vida, de la rae: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=YxkrNTbQ6DXX2cUCY6fG

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Ya ves tu, tanto criticar las religioes y tu tienes la tuya propia, la de la correción política, pues moor no es ningun insulto y yo voy a seguir empleandolo por mucho que los que apoyais el Islam os ofendais. A mi me ofende que tu te ofendas ya ves tu.

Deathstroke

#39 Creo que lo que #37 quería decir es que mientras en un pais donde la religión mayoritaria no sea el Islam se puede hacer mofa de un clérigo por alto que sea su puesto en el escalafón, en paises islámicos la misma acción puede traer consecuencias dramáticas (y ya ni te cuento si la mofa se da desde un medio de comunicación). De hecho me temo que da igual el pais en el que se de, lo importante es que meterse con el Islam puede salir caro, además de la ola de indignación que se levantaría en paises islámicos. Este es un buen indicio de donde hay o deja de haber moderación. Ya sé que es una conclusión políticamente incorrecta, pero no por ello deja de ser menos cierta.

Tú mismo en #35 comparas a los promotores del vídeo con Rouco. Pues si Rouco en la Iglesia Católica equivale a los "moderados" en el Islám hay poco más que añadir.

D

#68 rouco es extrema derecha y no es ni será representativo de los católicos de este país.

Deathstroke

#69 "rouco es extrema derecha y no es ni será representativo de los católicos de este país. "
Por eso te digo que tú mismo lo has equiparado a los "moderados" del artículo en #35 , así que si esa es la imagen que tienes de los "moderados" en el Islam estamos de acuerdo.

Basta de la equidistancia políticamente correcta, si una religión tiene determinadas connotaciones negativas en comparación con otras no debería haber miedo a señalarlo (a no ser que te encuentres en un pais islámico, claro).

Autarca

Lección aprendida, o el islam moderado se persona activamente y se desliga del radical, o vamos a acabar pensando que no existe el islam moderado.

D

#15 Como respuesta a esa pregunta, te recomiendo mucho este articulo de Sam Harris:

http://www.samharris.org/blog/item/islam-or-islamophobia2

Autarca

#31 go to #20

D

#34 mira, si solo vais a soltar tópicos de bar pues me voy.

Autarca

#36 Pedazo de argumento

Xenófanes

La entradilla no especifica que es para no ofender a parte de los musulmanes porque hay otros que encontraron todavía más ofensivo la nueva versión sin mujeres.

landaburu

#1 la pregunta es... Abrieron el pico para quejarse?

D

#1 Si, obviamente, de esos tambien alguno que otro hay.

D

Los alevies turcos tienen unos principios pacifistas verdaderamente admirables,no discriminan a las mujeres en sus reuniones y es una minoría culta y próspera.El problema es que para la inmensa mayoría de musulmanes son herejes e infieles y dignos de ser perseguidos.
Lo curioso es que los temidos genízaros eran alevies.

D

Los españoles serían gente de puta madre sino fuesen monárquicos y católicos.
Vaya comentarios llevamos hoy ehhh

Franxus

¿Alguien ha visto el vídeo? Al final se ven mujeres adultas, aunque no tan felices como los hombres, pero verse se ven... mí no entender.

D

#17 Yo también veo mujeres. En una proporción de 50 a 2, pero sí que hay.

D

#40 Imagínate que un grupo de catolicos en zuzones (pueblo perdido que hace unos años solo tenia 3 habitantes) hacen un vídeo ensalzando la virginidad de maria. Algo irrelevante a todas luces y del cual el resto de los 1000 millones de catolicos del mundo tendrán su propia opinión y les importará un bledo.
Empezando que hay muchos paises que no tragan con el rollo ese de maria, el tema mariano está muy localizado en unos pocos paises.

Este hilo es magnifico no por el meneo, es magnifico para ver la altura intelectual y nivel cultural de los comentaristas. Esto hay días que es peor que foroches ¿pero de donde ha salido tanto cani?

D

#45 Sé dóde está Zuzones, curiosamente. Paso a menudo. lol
No obstante, no estoy seguro de que tu comentario vaya para mí.

D

#47 lol mira que es difícil, me parecía que había algo de decepción sobre dicho vídeo en tu comentario. Pues la ultima vez era un abuelo y dos abuelas los únicos residentes, pero hace mucho de eso y seguro han palmado

Mister_Lala

Lo increíble es que haya mujeres musulmanas felices. Si ya cuesta encontrar a una que sea feliz, aun sin ser musulmana. Todas dicen que son unas esclavas...

D

#6 No solo las hay, sino que encontrarás ciudadanas normales occidentales que quieren ser musulmanas y pasar bajo el yugo.

http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/

Lee y flipa.

o

#22 Tu lo que eres es una gorda reprimida.

D

#42 Puedes estar a favor o en contra de la opinión de #22 pero no hace falta insultarla. Si insultar es lo que quieres puedes volver a ForoCoches.

D

#74 Si, si que hace falta insultarla. Es una lerda.

z

#74 ¿Y tú que problema tienes con forocoches?, ¡qué en forocoches haya mucho descerebrado (como en menéame) no significa que tengas que faltarnos a todos!

D

#22 Resumiendo, como si te pones un pañal en la cabeza, pero las mujeres islámicas que quueran ir en vaqueros que lo hagan sin la censura de tu religión.

De acuerdo?

editado:
Perdona que no vi las comillas lol

D

#22 Estoy de acuerdo con el primer párrafo, que hayas decidido ser libre. Pero lo que no entiendo es el segundo párrafo, que para ser libre haya que estar inscrito una asociación de cualquier tipo (en este caso religiosa). Ser libre es una cuestión interior de conciencia, sentimientos y también de fuerza de voluntad, porque en ciertas circunstancias puede ser muy duro. Ser libre no proviene del exterior, es decir, de la nacionalidad, el género, la religión, un tatuaje, la edad, la política, la época, etc, a que se pertenezca.

Autarca

#88 Las comillas

D

#98 La pregunta es: ¿alguien te obliga (físicamente, en persona) a hacerlo? No, te obliga una convención social, pero sí no quieres no tienes porqué hacerlo.

Autarca

#98 Has visto "Stico" con Fernando Fernan Gomez. http://cinemateca2013.blogspot.com.es/2013/04/stico-jaime-de-arminan-1984.html

En ella un profesor de derecho romano, harto de tener que vivir su vida, se ofrece a un antiguo alumno suyo como esclavo (en plena década de los ochenta). De ese modo se vuelve libre de responsabilidades, libre de tener que tomar decisiones, libre incluso de tener que pensar...

Y mientras yo soy libre para levantarme todos los días a las 06:30, meterme 45 min de coche, para aguantar ocho horas a mi jefe (con suerte), y luego chuparme otros 45 min de vuelta para encerrarme en mi nicho de cemento.

Si, en verdad podría parecer que yo soy un esclavo y que Stico o esa mujer son libres. Pero ¿De verdad piensas eso?

l

#98 ¿Eres de los que piensan que debajo del burka no se maquillan ni se depilan? Lo hacen. Se cuidan tanto o más que las occidentales, pero sólo para aquellos que las poseen, sus maridos.

nergeia

#22 A ver que cojones tiene que ver taparse con meterse en una religión. No se si esta mujer se da cuenta de que puede ir tapada sin tener que hacerse musulmana.

De hecho, supongo que hacerse musulman tiene alguna pequeña implicación más, como lo de rezar a un dios un montón de veces, tener que abrazar una corriente filosófica nueva y esas cosas.

Vamos, que si no le gusta exponerse a los demás puede taparse por decisión propia. Pero claro, es más fácil justificarse diciendo que se ha hecho musulmana... En fin, que si esa es su razón fundamental, mucho postureo le veo.

Me repito: flaco favor hace al resto de mujeres si, queriendo denunciar a la "sociedad machista que impone un canon de belleza a la mujer", opta por meterse a musulmana...

#98 Un apunte: conozco mujeres que no se pasan media hora delante del espejo, lo digo xq no hay que generalizar. Y tp se maquillan, y no son bichos raros.

Y también hay una presión para que el hombre vaya arreglado, lo que pasa es que los hombres pueden lucir menos..

MEV

Lo que me hace gracia de los comentarios que cita #22 es que esa mujer habla como si las musulmanas no se maquillaran o depilaran y no fueran esclavas de las modas.
LOS COJONES.

tesla79

#198
"La presión social que nos impone una estética particular está ahí, no lo voy a negar. Pero en mi impresión cada vez se nos aplica a ambos sexos por igual..."

Por igual? no no no. Mira los ejemplos que he puesto en #117. Para las mujeres la presion es muchiiisimo mayor. Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, mira los presentadores de telediario y mira las presentadoras. Compara.

Es que lo de la depilacion es de narices... tu ves que sea "normal" que una sociedad te obligue a pasar por esa tortura solo para poder salir a la calle en verano con pantalon corto sin que te miren y se rian de ti? ya no hablamos de que alguien tenga un defectillo (que todos tenemos) y quiera disimularlo. Es que se considera "defecto" algo que tiene el 100% de la poblacion! si eso no es una sociedad enferma yo no entiendo nada.

Aunque admito que me gustan mas los chicos depilados...

Bueno, la discusion venia a raiz que el comentario de #22 y al final nos hemos ido por los cerros de Ubeda lol

PD: En EEUU alguna vez he visto gente ir al super en pijama, o incluso adolescentes al colegio! al principio pensaba lo tipico "estos americanos estan locos". Pero ahora pienso que son unos genios! lol

D

Islam moderado es un oximorón, los musulmanes "moderados" lo son por que son "tibios", es decir por que pasan de la religion pero en cuanto se vuelven "piadosos" (esa es la calificacion que le daban muchos musulmanes a Bin Laden) lo suyo es cortar cuellos , al fin y al cabo lo que les ordena el Coran:
"Aquellos que entran en guerra contra Alá y sus guerreros y se expanden en su territorio, merecen ser masacrados o crucificados o que sus manos y piés entrecruzados sean cortados o ser perseguidos fuera del territorio. ” (5:33)
Corán 4:101: …Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.

Hadith “Se me ha ordenado combatir y matar a toda la humanidad hasta que digan que no hay Dios sino Alá y que Mahoma es el profeta de Allah.”

bederatziN

#72 Igual pasa con el cristianismo. Pero hay cristianos moderados (como los hay musulmanes).

D

#83 Sí, y seguramente tambien hay boixos nois y ultrasur moderados... pero esta noticia va de musulmanes.

bederatziN

#85 Sí, va de musulmanes. Pero leyendo tu comentario me ha parecido entender que el islam es la única religión extremista.

D

#89 No, lo que pasa es que no has podido contener tus ganas de darle caña al cristianismo.

bederatziN

#97 Gracias a Dios te tengo a ti para decirme por qué escribo mis comentarios

D

El problema no es la religión en particular sino el estadio civilizatorio en que se encuentra un país y sus personas, aunque emigren. Bosnia-Herzegovina, Albania o Kazajistán son países de tradición islámica y allí la religión es tan irrelevante como en España.

Shotokax

#8 el capitalismo es cojonudo, supongo.

D

#28 Si me das a elegir no me hace falta ni responder, pero era una provocación realmente. A mi el comunismo mientras no me pille cerca no me molesta.

D

#32 el comunismo es el mejor enemigo que te puedes echar en cara, potencia el estado del bienestar y la clase media por el acojone que les mete en el cuerpo a los neoliberales. Así que cuanto más cerca, mejor, pero sin llegar a pringarnos.

D

#95 Interesante punto de vista desde luego. Tenerlos como oposición tocapelotas pero fuera de nuestro alcance.

RojoVelasco

Moderadamente machista

bederatziN

...la noticia es errónea. El video de la campaña original muestra muchas mujeres adultas, tanto como hombres (o más). Luego los islamistas extremos han hecho otra versión censurada. Pero el titular es completamente falso.

D

#27 menudo hipócrita, el islam y los católicos se parecen demasiado y ambos tienen a extremistas entre sus filas, como cualquier otra religión.

al igual que es absurdo catalogar a gente de nuestro entorno en españa de de extremistas intolerantes, ya que son católicos como el IRA o la Triple A con unos cuantos muertos a sus espaldas, pues es absurdo generalizar tan burdamente.

veo que de religión muy poco y mucho de fanatismo en tus filipicas. ¿de que secta dices que eres?

D

#31 En efecto, todas las religiones tienen extremistas, commo ya he dicho.

Sin embargo, pocas religiones llevan ese extremismo a nivel doctrinal. Por ejemplo, el Islam fué i puesto mayormente por guerra y miedo. El cristianismo, por un tiempo, fue impuesto de esa manera, pero en principio (por casi 300 años) fue una religión bastante clandestina que creció poco a poco.

Perdone si no fui claro al principio.

D

#8 Los fachas serían gente de puta madre si no fuera por los putos comunistas.

D

#63 Ambas ideologías acaban en el exterminio de sus opositores. No me merecen la más mínima consideración.

D

#94 Todas las ideologías acaban con el exterminio de sus opositores. El capitalismo en cualquiera de sus variantes, desde la conservadora hasta la liberal, no ha dudado en asesinar a pueblos enteros cuando se han opuesto a su avance.

Claro que si te gusta el capitalismo laissez-faire, obviarás convenientemente las matanzas que se han cometido en su nombre, igual que los fascistas obvian las masacres contra civiles de la Guerra Civil Española o los comunistas obvian los gulags y las purgas de la URSS

D

Quien con moro se acuesta cagao se levanta.

capitan__nemo

A mi me viene a la cabeza la pelicula "four lions"
http://en.wikipedia.org/wiki/Four_Lions

D

#30 puedes poner una foto mas actual? gracias

Shotokax

#84 claro, con mucho gusto:



Me vas a votar negativo también?

D

#87 a ver, te aclaro que no soy católico practicante ni tengo nada que ver con los musulmanes cuya religión me parece que tiene ideas fanáticas e intolerantes.

Lo que está claro es que hace sólo unos 50 años la Iglesia Católica (y casi todo el cristianismo en general) tenía no sólo más poder económico sino más representatividad social y seguidores o fieles que hoy en día. Por el contrario, países como Siria, Irán, Afganistán o Turquía hacia los años 70 u 80 tenían un modo de vida y de vestir acorde con el resto de mundo mientras que hoy en día gran parte de sus mujeres han vuelto al burka.

Al fin y al cabo tanto la religión católica como la musulmana son simplemente religiones ¿Qué ha ocurrido para que una haya perdido tantos seguidores mientras que la otra los haya ganado?

Por eso te pedia una foto actual y representativa de la Iglesia Catolica a dia de hoy, que yo te puedo mandar miles y miles del Islam y sus atrocidades de hace dos horas, pero no hay mas ciego que el no quiere ver.
Si fuera el caso al reves, yo estaria poniendo a parir a la (puta) iglesia catolica, pero no es el caso. Y parto de la base de que TODAS las religiones son dañinas, al menos para mi. En ese grado de daño, y en la actualidad, para mi el Islam tiene la puntuacion maxima

Y no, ya no te puntuo con negativos. Tu a mi si?

llorencs

O#22 Antes de someterte a una religión eras libre de hacer lo que quisieras, como cubrirte.

Si necesitas una motivación externa que te diga que hacer...mal vamos.

D

creo que estos videos hacen mas daño que bien... Ademas de servir para llevarse la pasta del contribuyente

Gol_en_Contra

Pregunto (sin posicionarme a favor ni en contra) a quines defienden la idea/teoria/conjetura de que la religión islámica esta ganando terreno en europa a gran ritmo (y poniendo con ello en riesgo nuestra cultura occidental):

¿Qué solución se le puede dar a ese probelema?
¿Que debería hacerse para evitar quen su cultura absorba la nuestra?
¿Qué se supone que debemos hacer?

Gracias.

D

#92 En mi opinion, no hay solucion. A Europa, como cultura, le queda menos de un siglo. Despues de eso seremos paises al estilo de Turquia, donde andan 50/50 entre laicos y musulmanes (segun las proyecciones demograficas vamos a estar ahi en medio siglo). No tan mal como en Arabia Saudi, obviamente, pero al nivel de cualquier pais pobre actual. A eso sumale que viene el final de la era del petroleo, y que los que no sean extremadamente eficientes en desarrollar una economia no dependiente del petroleo van a pasar mucha hambre. Es decir: vamos a pasar mucha hambre.

Europa, como potencia cultural o industrial, esta acabada. En mi opinion, si hay una esperanza de progreso en la humanidad, esta en Asia. Aqui ya lo hemos jodido, ya es demasiado tarde.

DexterMorgan

#99

El país con mayor población musulmana es asiático, como ya he dicho.

D

Los moros sería gente de puta madre si no se les impusiera la mierda de la religión. De echo muchos lo son.

D

#7 "Los comunistas serían gente de puta madre si no se les impusiera la mierda del comunismo".

D

#12 Estoy de acuerdo en eso.

D

#12 yo tengo problemas con los católicos que quieren impedir el aborto.

superjavisoft

#19 los musulmanes tambien, y de los catolicos que conozco ( casi todo el mundo que conozco lo es) algunos solo

x

#19 Yo tambien, pero los catolicos que no quieren que abortes no te van a lapidar por estar embarazada. Vamos a poner las cosas en su contexto, que mientras nos metemos con los catolicos porque se manifiestan, porque envian cartas y porque promueven leyes, los musulmanes se dedican a dar latigazos, a cortar partes del cuerpo o a matar directamente.

No son iguales unos que otros.

D

#12 Por favor, deja de decir animaladas y tópicos de bar sobre las religiones. Solo muestras una ignorancia feroz y un desconocimiento absolutos tanto de la historia como de la era contemporanea.

Quien se tragues la milonga, repetida por los EEUU de que el islam es chungo, tiene menos criterio que una mosca. Una religion de 1100 millones no puede etiquetarse por lo que haga una minoría.

Es tan estúpido y absurdo como decir que los católicos son todos unos asesinos sin escrúpulos, IRA o triple A, que los budistas son otros asesinos que no respetan ni a los niños, guerrilla tamil en sri lanka, que los hindus son unos racistas y unos misoginos de nacimiento, que......

procura abrir un libro y culturizarte un poco en vez de abrir la boca y soltar tanta burrada. Por favor, tus amigos y MNM te lo vamos a agradecer.

superjavisoft

#26 Son minoria los que ponen bombas, pero los machistas, homofobos, que rezan 5 veces al dia y se creen todo el coran son la norma.

davidx

#12 Por los cojones.No habría pocos tarados entre las sectas cristianas dispuestos a cortarme el cuello por ateo,en cuanto nos descuidasemos un pelo

neotobarra2

#12 Una vez más, demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sri_Lankan_Civil_War
http://es.wikipedia.org/wiki/Ngo_Dinh_Diem
http://es.wikipedia.org/wiki/Jarnail_Singh_Bhindranwale
http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda_del_Norte
http://es.wikipedia.org/wiki/Neohelenismo#Persecuci.C3.B3n

Y eso por no entrar en las matanzas entre cristianos ortodoxos y católicos en la antigua Yugoslavia, o la persecución del budismo y otras religiones en China...

Pandacolorido

#12 Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que hablas pero no te da vergüenza demostrarlo. Genial.

D

#10 Eso es falso. El Islam -y algunas sectas extremistas de todas las religiones- son la excepción, no la norma.

La mayoría de las religiones promueve paz en todo momento con el prójimo, pero el Islam solo predica que habrá paz cuando todo el mundo sea musulmán.

La religión nunca ha sido un cáncer; esta ha servido en el pasado y el presente para fundar escuelas, hospitales, templos hermosos y sociedades antiguas más o menos organizadas, que de otro modo hubieran desaparecido irremediablemente.

m

#27 como era eso de ... Fuera de la iglesia no hay salvacion . Y como era eso de paja en el ojo ajeno...

D

#10 Para ser ciudadanos libres, propongo abolir la religión, el fútbol, los toros, el matrimonio, los hijos, la televisión, las dietas hipercalóricas, el tabaco, el transporte privado, y en general cualquier cosa que sea contraria a los principios progresistas, que nos traerán una nueva era de luz y de armonía.

D

#10 Esa equidistancia está muy bien, sólo espero que algún día no nos tengamos que arrepentir del dontancredismo que mostrais muchos

D

#9 Lo del comunismo lo he puesto para provocar lol.
#11 Los humanos serían gente de puta madre si no fuesen humanos lol lol.

j

#9 El comunismo no era cultural. De hecho, en cuanto cayo el telon de acero del tema comunista en esos paises nunca mas se supo. Desaparecio de la noche a la mañana.

Te recomiendo un viajecito a Ziélona Góra, en Polonia. Vas y les preguntas a sus habitantes qué tal ahora y qué tal con el comunismo. Te hablarán de cuando la ciudad era feliz y los ciudadanos se repartían las tierras.
Cuando estuve percibí una añoranza del comunismo que no esperaba...

D

#9 Lo de que hubieran sido de puta madre es que tu no conoces la historia del magreb antes del Islam verdad?... Mejor no la conozcas y te quedes con esa impresión...

neotobarra2

#119 No me sirve, aparte de que ese comentario ya está respondido sólo quiero recalcar que un cambio de cadenas es precisamente lo que se comenta tanto en tu comentario original como en el que enlazas ahora.

A día de hoy probablemente no exista en todo el planeta ninguna sociedad o cultura realmente libres. Eso es lo primero que tendríamos que asimilar.

#9 nos estan trayendo el Islam a casa.

lol No hay nada más tonto que preocuparse por la extensión del islam por Europa cuando lo que está sucediendo es justo lo contrario. Anda, ve a Hallan ahorcada a una joven de 16 años a la que querían casar con su violador/c38#c-38

D

#7 Imponer? Una religion solo se la puede imponer a un niño. Un adulto se supone que tiene la capacidad para desembarazarse de ella, y si se mantiene fiel a la misma es por que quiere.

D

#58 Por desgracia no es así.

D

#62 Pues yo, a diferencia de tí, creo que los humanos no somos piedras que son movidas por fuerzas ajenas a las mismas, si no que somos dueños de nuestro destino, al menos en algunos temas, y uno de ellos es la religion, no somos libres si de niños nos inculcan unas ideas pero sí somos libres de adultos para rechazarlas o seguir creyendo en ellas.
#124 Si te lavan el cerebro desde pequeño eso es una tarea titánica y prácticamente imposible.
Si eso fuera cierto las iglesias españolas se llenarian todos los domingos puesto que una gran parte de la poblacion, al menos la no tan joven, se le inculcó la ideologia catolica siendo niños.
Yo mismo me eduqué imbuido del ambiente de la iglesia y sin embargo hacia los veinte años decidí apartarme totalmente de esa organizacion y lo hice por propia voluntad, sin nadie que me influyera o presionara lo mas minimo, y hasta hoy.

1 2 3