EDICIóN GENERAL
245 meneos
3617 clics
Happiness - Un corto de Steve Cutts

Happiness - Un corto de Steve Cutts  

Un corto de animación de Steve Cutts sobre la felicidad.

| etiquetas: felicidad , ratas , engaño , , yo
101 144 0 K 383 ocio
101 144 0 K 383 ocio
Muy bueno. Feliz meneo.
Hasta el gorro de cortitos de animación infantiloides, pero para adultos, con mensaje de pre-adolescente "profundo".
#2 Lo dices por éste?
#2 Es verdad, la portada está llena de cortos como este. Por qué no subes tú gran colección de material de calidad? Por favor compartela. www.reddit.com/r/iamverysmart/
#2 ¿Quién te obliga a verlos?
Relájate, en serio, solo es un corto, no hay para tanto. Vivirás más feliz con menos crispación.
#2 Yo también lo veo muy flojo
#2 Va a ser que el ”cortito de animación” eres tú, porque es fácil entender que gran parte de adultos han perdido de vista esos mensajes simplistas en pos de objetivos artificiosos, y por ende son quienes más necesitan que se los recuerden.
#2 No te confunda, el mensaje es profundo. Que el tema esté bien trillado es otro asunto, pero el tema existencial de la felicidad, de la autorealización, de el estilo de vida, la publicidad, el adoctrinamiento de masas, etc, etc, ya que trata muchos temas que pasan en pocos segundos (drogas/alcoholismo, medicación masiva sin sentido (prozac)).
El caso es que me ha parecido brutal y muy bien hilado los diversos temas, y algunos que se me habran escapado ya que es bastante dinamico, lo vovleré…   » ver todo el comentario
#18 En el 3:36 hay un guiño a Taxi driver por si a alguien le interesa.
#2 jajaja ¿ibuprofeno verdad?
Que bajón más gratuito
Odio las ratas y los ratones!!! Bichos inmundos... comprendo al prota de 1984!

El mundo es una puta mierda, eso ya lo sabemos. Pero no es por el consumismo como escapatoria de la felicidad, es por culpa nuestra, como individuos, y como sociedad.
#5 Como individuos tenemos en el consumismo una posibilidad de sucedáneo de felicidad. Y la aceptamos ya que si no nos convertimos en parías y excluidos. Comparto que la culpa es del propio individuo por aceptarlo.

Las ratas, si no recuerdo mal, se comieron a la madre y a la hermana de Wiston (de ahí su fobía), por que éste era un puto egoísta y un cobarde y se comió el último pedazo de chocolate que le pertenecía a la hermana (la madre ya sabía que iba a morir y cedió su chocolate a sus hijos). La culpa no fue de las ratas, fue de Wiston. Además será un preludio de lo que pasaría al final de la novela: vuelve a traicionar a sus seres queridos, muestra la debilidad que siempre tuvo y acaba siendo el gusano come-mierda que siempre fue.
Por eso si alguien se impone una meta debe ser una meta inalcanzable, lo cual me hace recordar las tragedias clásicas griegas, que cuando se alcanza el ethos todo se lía de mala forma. La persecución de bienes materiales, que más que desear nos han vendido, tiende a crear frustración. Una vez tenido el objeto en las manos nos damos cuenta que no se trataba de un deseo personal si no de uno impuesto.

Por lo demás me encanta como refleja su crítica a la medicación por depresión en cuestión de 20 segundos.
#6 #9 Me apena ver que incluso después de ver el corto seguís creyendo que la felicidad consiste en conseguir metas y objetivos. Parece una idea tan falsa como enraizada.

La felicidad no tiene nada que ver con objetivos, es un modo de ver la vida y el mundo. Y no hay nada que te la dé, sale de dentro.
Genial la parte en la que persigue al billete excepto cuando están en el ascensor. Es algo así como que si no eres inalcanzable no te deseo.
Esto no es nuevo, en todas las épocas de la humanidad SIEMPRE ha habido una minoria que alcanzaba “sus metas” (prestigio, dinero, amor...) lo que psicológicamente les producía una “sensación de felicidad” (que no felicidad) y una MAYORÍA que malvivía mirando a los privilegiados con envidia y arrastrando frustraciones. El problema de una parte hasta ahora es que los mass media han hecho creer ciegamente a esa MAYORÍA que realmente todos ibamos a tener un futuro prometedor de felicidad, exitos,…   » ver todo el comentario
#9 Leo algo mas derrotista y vomito.

Todo el mundo puede llegar a algo con suficiente esfuerzo. Sera mas dificil o sera regalado, pero es posible. Y desde luego si piensas que es imposible por "potestad divina" y te quedas donde sea, entonces seguro que no vas a llegar a nada. Lo tuyo es el puro postureo.

Si han conseguido que te creas eso es que lo han conseguido.
Y es que somos más putas que las putas.
Siempre está bien recordar, a propósito de este tema, el libro Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo, de Bárbara Ehrenreich.

menéame