Hace 6 años | Por --11800-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --11800-- a youtube.com

Un corto de animación de Steve Cutts sobre la felicidad.

Comentarios

D

#6 #9 Me apena ver que incluso después de ver el corto seguís creyendo que la felicidad consiste en conseguir metas y objetivos. Parece una idea tan falsa como enraizada.

La felicidad no tiene nada que ver con objetivos, es un modo de ver la vida y el mundo. Y no hay nada que te la dé, sale de dentro.

D

Hasta el gorro de cortitos de animación infantiloides, pero para adultos, con mensaje de pre-adolescente "profundo".

fidelet

#2 Lo dices por éste?

BM75

#2 ¿Quién te obliga a verlos?
Relájate, en serio, solo es un corto, no hay para tanto. Vivirás más feliz con menos crispación.

D

#2 Yo también lo veo muy flojo

D

#2 Va a ser que el ”cortito de animación” eres tú, porque es fácil entender que gran parte de adultos han perdido de vista esos mensajes simplistas en pos de objetivos artificiosos, y por ende son quienes más necesitan que se los recuerden.

T

#2 No te confunda, el mensaje es profundo. Que el tema esté bien trillado es otro asunto, pero el tema existencial de la felicidad, de la autorealización, de el estilo de vida, la publicidad, el adoctrinamiento de masas, etc, etc, ya que trata muchos temas que pasan en pocos segundos (drogas/alcoholismo, medicación masiva sin sentido (prozac)).
El caso es que me ha parecido brutal y muy bien hilado los diversos temas, y algunos que se me habran escapado ya que es bastante dinamico, lo vovleré a ver. Pero eso si, lo que venia a decir que los temas que toca son bastante profundos.
Pero como todo, a gustos colores.
P.D. El corto es para ir fotograma a fotograma, en el segundo 52, en uno de los carteles publicitarios se puede ver una rata anorexica, otro tema profundo de adolescente.

T

#18 En el 3:36 hay un guiño a Taxi driver por si a alguien le interesa.

autonomator

#2 jajaja ¿ibuprofeno verdad?

Huanillo

Que bajón más gratuito

D

Esto no es nuevo, en todas las épocas de la humanidad SIEMPRE ha habido una minoria que alcanzaba “sus metas” (prestigio, dinero, amor...) lo que psicológicamente les producía una “sensación de felicidad” (que no felicidad) y una MAYORÍA que malvivía mirando a los privilegiados con envidia y arrastrando frustraciones. El problema de una parte hasta ahora es que los mass media han hecho creer ciegamente a esa MAYORÍA que realmente todos ibamos a tener un futuro prometedor de felicidad, exitos, sin problemas...etc lo cual nunca fue cierto...consecuentemente terminamos teniendo una masa poblacional amargada frustrada y que odia sus vidas mientras que desesperadamente corren a comprarse un iphone X a plazos para intentar “ser como la minoria privilegiada y feliz”. Puro postureo.

Vamos cada generacion un iluminado cree que ha descubierto la polvora y saca un libro, corto o pelicula sobre el tema.

No confundir nada de esto con la busqueda de la felicidad, en un mundo de mierda he de confesar que conozco a gente muy feliz (incluso gente que ama su trabajo 😉 ) y lo mas impactante he estado en pobldos de africa donde la gente era feliz en una choza de mierda sin tele y sin baño, bastante mas feliz que muchos occidentales de hecho.

yoshi_fan

#9 Leo algo mas derrotista y vomito.

Todo el mundo puede llegar a algo con suficiente esfuerzo. Sera mas dificil o sera regalado, pero es posible. Y desde luego si piensas que es imposible por "potestad divina" y te quedas donde sea, entonces seguro que no vas a llegar a nada. Lo tuyo es el puro postureo.

Si han conseguido que te creas eso es que lo han conseguido.

MJDeLarra

Muy bueno. Feliz meneo.

s

Odio las ratas y los ratones!!! Bichos inmundos... comprendo al prota de 1984!

El mundo es una puta mierda, eso ya lo sabemos. Pero no es por el consumismo como escapatoria de la felicidad, es por culpa nuestra, como individuos, y como sociedad.

D

#5 Como individuos tenemos en el consumismo una posibilidad de sucedáneo de felicidad. Y la aceptamos ya que si no nos convertimos en parías y excluidos. Comparto que la culpa es del propio individuo por aceptarlo.

Las ratas, si no recuerdo mal, se comieron a la madre y a la hermana de Wiston (de ahí su fobía), por que éste era un puto egoísta y un cobarde y se comió el último pedazo de chocolate que le pertenecía a la hermana (la madre ya sabía que iba a morir y cedió su chocolate a sus hijos). La culpa no fue de las ratas, fue de Wiston. Además será un preludio de lo que pasaría al final de la novela: vuelve a traicionar a sus seres queridos, muestra la debilidad que siempre tuvo y acaba siendo el gusano come-mierda que siempre fue.

D

Y es que somos más putas que las putas.

D

El ratoncito va detras de consumir, comprarse una tele, paseo en coche, se bebe unas copas, es para ir pasando el tiempo como se pueda echando capotazos al aburrimiento, tapar la ansiedad ... ¿ se ha inventado otra cosa acaso hay alternativa disponible ? ¿ la vives tu ?

Sueñolúcido

Siempre está bien recordar, a propósito de este tema, el libro Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo, de Bárbara Ehrenreich.