EDICIóN GENERAL
1234 meneos
28302 clics
Me han violado, ¿y ahora qué?

Me han violado, ¿y ahora qué?

Llegas a casa casi el domingo al amanecer, borracha claro, has estado de fiesta. Te acompaña el amigo de uno de los camareros de tu discoteca favorita, te lo presentaron anoche y se ha ofrecido para acompañarte en el autobús. Es muy simpático y un encanto, te ha dejado la chaqueta porque llevas los hombros al aire y empieza a hacer frío. Estás mareada, os reís mucho. Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola.

| etiquetas: violación , feminismo , no es no , abuso
528 706 24 K 642 mnm
528 706 24 K 642 mnm
Comentarios destacados:                                  
#413 En Menéame hay mucho machismo encubierto y resentido, aunque no se note a primera vista, no me sorprenden muchos de los comentarios que he visto por aquí, pero me alegra encontrarme con algún que otro meneante masculino con las ideas claras.

Al resto, vamos a ver si os lo explico.... Suponed que un día, hacemos una quedada, y uno de vosotros, simpatiza conmigo. Puede que no sea muy guapa, pero soy simpática, graciosa, amable... hay química. Hablamos y nos reímos, incluso medio tonteamos un poco. Tú bebes mucho, estás mareado, y yo, que soy muy amable contigo, que soy casi como un colega, te acerco a casa en un taxi. Te ayudo a caminar, ¿estás bien...? Anda, que ya llegamos a tu casa y podrás acostarte. Como he sido tan amable, me invitas a subir y tomar la penúltima, y yo accedo. Subimos a tu casa, y mientras bebemos una más y hablamos un poco de todo, y seguimos de tonteo, te quedas frito.

Y yo, como soy muy amable, te llevo a la cama, y te acuesto boca abajo, y para que duermas…...
#1 Pues deberías, es bastante interesante.
#1 Lo siguiente es decir que la culpa es suya...
#7 no hay que tener un master para saber de que va leyendo el título.

Mantenerse en la ignorancia en base a prejuicios es absurdo, se aprende más escuchando a los que no opinan como tú.
#7 No está diciendo que le haya pasado. Está poniendo como ejemplo que aún en el caso de que un hombre esté con una mujer borracha, ésta sea amable y él piense que puede tener relaciones sexuales, si ella dice que no y la fuerza es una violación.

Es interesante leer el artículo.
#7 si no lees una noticia, ni sabes de que va ni te interesa, PASA DE LARGO Y NO LA COMENTES. La finalidad de este sitio es leer y comentar diferentes noticias, no suplicar atención.
#1 Yo ahora soy un señor serio, según mis hijos, y también he llegado a casa borracho después de una fiesta y mira todavía en alguna llego pasado de vueltas , pero violar nunca he violado a nadie
#1 Deje de leer La Razón que le está afectando...
#38 Yo no te he faltado al respeto, puto subnormal de mierda.
#1 Por culpa de gente como tú esto, en el fondo, se comprende.
#3 Preveía un comentario del estilo. De hecho, me parece que incluso ha tardado mucho. ¿Algo que aportar ante la situación que describe el artículo, o seguimos con salidas de tiesto neomachistas?
#5 Preveía que habría una contestación de este estilo a mi comentario. Además sabía que saldría la palabra "machista". ¿Algo que aportar ante la situación que describo en mi comentario, o seguimos con lo políticamente correcto?
#18 Sí, yo también estaba seguro de que intentarías disfrazar de policorrectismo las críticas a tu "y tú más" machista.
#3 Te montas un puto blog y cuentas tu experiencia con denuncias falsas. O sigues troleando en este, lo que prefieras.
#3 pues te abres un blog y escribes denunciando esa otra injusta situacion que describes. Mientras tanto, simplemente no mezcles temas ni trivialices con un problema real que afecta a cientos de miles de mujeres en el mundo, deleznable e inmundo primate.
www.meneame.net/search.php?q=denuncia+violacion+falsa Yo no digo que lo que sugiere este meneo de @silviaacolado no pase, pero también pasa lo que comento en #3, solo pinchando el link se verá que es relativamente frecuente. Pero por ahora soy primate, neomachista y lo que queda.
#22 Relativamente frecuente. Si en menéame saliesen todas las violaciones que se dan, no habría otra noticia. Por ejemplo,solo en el Comunidad Autónoma Vasca, cada 3 días hay una violación.
#22 Me ha gustado el artículo, muy interesante, auqnue lo del cartel me ha parecido de coña, pero tengo que hacer una advertencia con el corolario final. No me gusta un pelo lo de ¡Acorralar al violador! Primero, es una enfermedad mental y debe tratarse como tal (en su mayoría), no veo a nadie diciendo ¡Acorralad al esquizofrénico!. Segundo, esa clase de actitud es la que ha llevado a la creación de leyes discriminatorias como la de violencia de género, que tanto éxito está teniendo, en meter…   » ver todo el comentario
#3 Reza mucho
Salvo la información que da de cómo actuar en caso de violación me parece una bazofia.

A parte, #3 tiene cierta razón: en el caso de una denuncia falsa (que como todos sabemos la hay y bastantes, igual que por malos tratos) el supuesto de inocencia desaparece y aunque no haya pruebas estás muuuuy jodido. De hecho como la chica haya tenido relaciones contigo voluntariamente y dejes "alguna prueba" date por encarcelado como se arrepienta y le de por denunciar. Lo peor de todo es que por casos como estos muchos otros que realmente sí son violaciones no salen adelante.
#3 Eso ahora no viene al caso.
Yo siempre llevo spray de pimienta conmigo, y eso que soy hombre. Pero nunca sabes si de repente en un bar o pub te puedes convertir en mujer (en mi caso tremendamente atractiva) debido a la contaminación:

www.meneame.net/story/peces-ingleses-vuelven-hembras-contaminacion
#9 Trolleo profesional sí señor :-D
Si lo denuncia es posible que no reincida y le quede el estigma, pero si no hay pruebas, espero que no le condenen. La palabra de una persona no debe estar por encima de otra.
La forma en que presenta la historia quizá sea un poco cutrilla, pero la intención del post es loable, y el contenido está bien. Si un día me encuentro en la tesitura, preferiría encontrarme esto como respuesta a "reza mucho" y esas cosas...
La situación que describe el artículo la he vivido yo, pero con un buen amigo (yo creía que lo era). No sé, la palabra violada me parece muy fuerte, pero desde luego yo no quise, así se lo expresé... pero sí, estaba borracha perdida, apenas podía mantener los ojos abiertos... pero claro, yo es que había salido con mi buen amigo, creía estar protegida y en buenas manos.

En fin, me dio mucho asco y me sentí terriblemente traicionada. No denuncié, claro, la verdad es que me pareció más una hijoputez y una traición que un delito... simplemente mi buen amigo dejó de serlo y no lo he vuelto a ver desde entonces, aunque ni siquiera eso entendió al principio.
#26 ¿Pero tú qué has desayunado?
No quería ser protegida, estaba con un buen amigo y eso quiere decir que confiaba en él y no pensaba que me pasara nada, mucho menos que me lo hiciera él.
#59 sin acritud, te voto negativo ya que tus comentarios los considero un sinsentido, solo hechos para insultar.
La gran mayoría de personas (hombres, mujeres, niños) han confiado en alguien, para que los "cuide" (yo mismo, el día que he salido y he tenido poco/nulo autocontrol).
#92 si salgo con amigos, los que considero de mi total confianza, creo lo normal es sentirse protegido, actuar en libertad.
No se puede estar siempre con el miedo de "huy, no voy a fiarme de nada ni nadie, que seguro me viola/roba".
Aunque como le ha pasado a la chica, puede resultar que un amigo de confianza (por estar bebido o ser un autentico cabrón) se aproveche cuando encuentre la situación.
#26 ¿Qué sugieres, que es un privilegio de la mujer el derecho a acostarte con quien te de la gana? ¿O un trueque, protección a cambio de sexo indeseado?
#15 Eso es una violación. Tu no has denunciado, el seguira violando a mujeres borrachas. Son violadores, son repugnantes (tengo ya unos años, he estado con chicas borrachas, las he acompañado, ayudado e incluso duchado, jamas, repito JAMAS se me paso por la cabeza tener sexo con ellas)no son hombres, son monstruos "enfermos", gente para desconfiar, gente a la que personalmente castraria...no con pastillas, sino con un buen machete...
#44 "Son violadores, son repugnantes (tengo ya unos años, he estado con chicas borrachas, las he acompañado, ayudado e incluso duchado, jamas, repito JAMAS se me paso por la cabeza tener sexo con ellas)no son hombres, son monstruos "enfermos", gente para desconfiar, gente a la que personalmente castraria...no con pastillas, sino con un buen machete..."

Pues te voy a contar, que se te pase por la cabeza creo que sería algo muy normal, nada de gente…   » ver todo el comentario
#236 Viendo que el chaval al que citas (#44) te vota negativo ante algo tan razonable como lo que has dicho (que pueda ser normal en un momento dado "desearlo" pero sin que se te ocurra llevarlo a cabo) cualquiera diría que probablemente él sí que pensó/intentó llevarlo a cabo y la única forma de sentirse bien ahora es visceralizando cualquier atisbo de emoción que no sea opus-robótica.
#67 ¿Tanto cuesta leer un artículo?

Y así es como va este país, queremos hablar de todo y ser expertos pero no nos molestamos en perder 5 minutos en leer un artículo para informarnos como corresponde de lo que queremos hablar.
#67 Le deja llevarle a su casa porque era simpático y el 99% de los hombres no le harían lo que le ha hecho ese, y porque a lo mejor le gustaba para quedar otro día.

A ver si todavía va a ser culpa de ella haber dado con un hijo de la gran puta oye!!!... es como si mañana te roban por la calle y la gente te dice, jode es que mira que ir solo a esas horas...NOO!!, no se puede vivir con miedo y desconfiando de todo el mundo...
#15 Entiendo que por ser tu amigo no denunciaste pero según el Código Penal eso es una violación o abuso sexual estaría mejor llamado.

Artículo 181.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se

…   » ver todo el comentario
#153 toda la razón, por supuesto que no. Pero si sigues la conversación que he tenido con @xingular verás que viene del comentario que ha escrito #15
#15 No se si me equivoco con la pregunta, pero como es meneame no tienes por que contestar. ¿Jamas sospechastes que ese amigo sentía atracción por ti?. Tambien sucede el caso inverso: una amiga que se siente atraida por una amigo y se lanza un dia de copas(y el amigo le hace la cobra). Nunca se me ocurría llamar violadora a esa amiga. Creo que las tias sabéis de sobra cuando gustais a un tio. Si un tio te da asco(siempre desde mi mentalidad de tio) tendrías que haber puesto un muro antes(no estoy aprobando la reacción del tio pero si que puede que el estuviera algo confundido).
#15 Siento mucho lo que te ha pasado. Por culpa de gente como ese sujeto, a los hombres se nos mete en el mismo saco a casi todos. Aunque los que no somos unos guarros tengamos la mejor intención del mundo, ya llevamos encima una especie de halo de desconfianza.

Que no lo hayas denunciado me parece un error por tu parte. Por otro lado, se ve que eras una amiga de verdad, además de noble.
A nivel mundial el 60% de las violaciones no son denunciadas, miles de indeseables se han salido con la suya y no han recibido el castigo que se merecen, además de seguir libres para continuar cometiendo este tipo de delitos.
Qué bien estaría el mundo con esta panda de cobardes hijos de puta aniquilada.
Efecto meneame... no carga la página :-S
#24 #25 y por gente como vosotros, muchísimas chicas no denuncian las violaciones. Porque la culpa de haber sido violadas es suya.
#28 Ni caso a esos mamarrachos. Me entristece ver que en las generaciones más jóvenes se siguen repitiendo los viejos patrones machistas de "algo habrá hecho", pero nos queda el consuelo de que en los círculos más o menos civilizados se los trata con el desprecio que se merecen.
#24 Se que es una grandísima putada que te pongan a cien, parezca que todo va bien y en el último momento te suelten el "no". Y estás en tu perfecto derecho de sentirte increiblemente frustrado y cagarte en sus antepasados, sus mascotas y sus futuros hijos...pero "no", significa "no". Y punto.
#34 Lo mejor en estos casos es la honestidad. La tía debería avisar "oye, es posible que al final no acabemos follando, pese a que llevemos toda la noche tonteando, ¿ok?" "Ok, pero te aviso que si al final no quieres nada yo te voy a violar, ¿eh?" Así quedan las cosas más claras. En tu caso, podrías avisar a tus amigas que no ves mal que abusen de ellas si están borrachas, para que estén un poco sobre aviso.
#32 además siempre tendrás a mano una "mano amiga"
#32 Efectivamente, te vas a casa y te haces un pajote, o te putas.

Una violacion es algo muy serio. Para los hombres es un polvo, para una mujer es distinto y puede, sin ayuda adecuada, traumatizar de por vida.
#24 Machote, no significa no y además difiere poco en todos los idiomas del planeta. No es lobby es decencia e inteligencia y no hablemos ya de respeto. Insisto, si te dicen no es no... Y no hay más que discutir.
#24 Si tan hasta los cojones estás, te recomiendo la castración. Haznos un favor a todos, anda.
#24 Ella puede dar la impresión equivocada, pero aunque te la esté comiendo, si luego te dice que no quiere seguir, eso no es razón para ser violada. No justifiquemos delitos, por favor.

#25 Muy buena idea, vayamos buscando gente borracha para hacerles lo que queramos, porque total, al estar borrachos nadie les va a creer.

A los dos, en general, espero que nunca le pase algo asi a una conocida vuestra, porque os dareis cuenta de lo gilipollas que sois.
#56 Muy gracioso, si señor. Ojala un gay con un rabo de 30 cm crea que le estás calentando, porque según tu lógica tiene todo el derecho a darte por detrás a la fuerza.
#72, paso. Si realmente crees que entre un borracho y un sobrio hay que creer siempre al sobrio, a pesar de lo que puedan decir las pruebas médicas, allá tú.

#79, ¿un "NO QUIERO FOLLAR" no es suficientemente claro como para que alguien se de cuenta de que no está siendo sexo consentido?
#97 Si soy testigo de un atropello, y ando borracho, no te preocupes que lo haré.
Algunos comentarios me dan ganas de llorar, si no fuese por gente como @ravenclaw que me devuelve la fe en la humanidad ahora mismo estaría con un cabreo de narices.

Me quedo con la frase de #51, que es la más explícita:

"Ella puede dar la impresión equivocada, pero aunque te la esté comiendo, si luego te dice que no quiere seguir, eso no es razón para ser violada."
Creo que voy a hacer un resumen para la gente de entendimiento duro:

1 - Es un caso hipotético
El caso que se comenta en la noticia es una situación general, no le ha pasado a los autores. Muchas chicas, por culpa de la presión social que les dice "¡Ha sido culpa tuya, por ser una calientapollas!", no denuncian.

El post intenta concienciarlas de que deben denunciar y de que la culpa es, sin duda, del violador. Quizás lo deberían haber concretado más, pero creo que estaba…   » ver todo el comentario
#24 Lo más extraño es que ni siquiera le roba, porque claro, si te dejas acompañar por una persona a su piso, tácitamente le estás diciendo que puede llevarse todo lo que encuentre ¿no?

A ver cuando nos lo metemos en la puta cabeza, un NO es un NO, y ahí por muy caliente que te hayan puesto te la enfundas, te vuelves a tu casa y te haces una paja, y si quieres le retiras el saludo a esa persona por crearte falsas espectativas. Forzar a una persona a mantener relaciones contra su volunta es violación.
#24 Pues si te vas para casa con el calentón, te jodes y bailas. No es no. Insiste un poco si quieres, pero aquí no se está hablando de jugar con un "no" coqueto y de risas. Si la tía no quiere, te jodes. Si no has sido lo suficientemente mordaz para favorecer la situación, te jodes.

TE JODES Y PUNTO. Te vas a casa, te la meneas y te duermes como un campeón.

Parece que no hay derecho a replicar. ¿Qué pasa, que por invitar a alguien al piso ya hay que tener sexo sí o sí?, ¿y si el…   » ver todo el comentario
#88 Estoy de acuerdo en que reírse de las personas y jugar con ellas está mal... pero violarlas es peor, lo mires como lo mires.
#88 Que sientas que una persona se ha reído de ti no te da derecho a violarla. Tampoco te da derecho a darle un escarmiento de ninguna otra manera.
Si sientes que es una "calientapollas", simplemente tienes derecho a hacérselo saber de forma tranquila. A decirle cosas como "Vaya, creí que querías sexo conmigo." "Me has hecho perder la noche y pasar frio." "No debí haber gastado dinero contigo", o mejor ,"Quiero que sepas me has hecho daño con tu…   » ver todo el comentario
#88 "La que se jode ahora es ella y punto". De acuerdo, "personaje", no tenemos nada más de qué hablar.
#83 No te cagues en dios oh, que está mu feo...
PD: Tienes más razón que un santo...
#24 Qué comentario más asqueroso. Eres una persona despreciable, qué asco tener que compartir el aire que respiras.
#24 #25 Me avergüenza compartir especie y género con vosotros. No sois más que putos mandriles. De todas las cosas asquerosas que he leído en MNM, ésta es la más repugnante. Volveos a la edad media. No sois más que cavernícolas.

Desde luego, no estáis preparados para vivir en esta sociedad. Que asco, por dios.
Por favor gente de menéame, no dejéis pasar nunca más a casa al fontanero sin tener una confianza plena, a la cartera postal que trae un recibo certificado si no la conocéis lo suficiente, no invitéis al padre/madre de tu hijo del cole para hablar si nuca habéis sido amigos,... Recordad que quien evita el peligro evita la situación.

Lo mejor será que no volváis a conocer a gente nueva, por si acaso.

Como también hay violadores en el entorno más cercano, lo mejor sería que tampoco os fiéis ni…   » ver todo el comentario
#49 Te has pasado ¿no? Que #25 (posiblemente el comentario más repugnante que he visto por aquí) es un enfermo está muy claro, pero de su madre no sabemos nada.
#85 Este tema me repugna. No me meto con su madre, pobrecita, bastante tiene con tener un hijo...asi.
#96 No. Estás justificando una violación. Nadie ha hablado de creer a alguien sin pruebas: el presupuesto es que la violación existe y tú has culpabilizado a la víctima por ser una calientapollas.
#90 Si tanto te repugna escribe a abuse@meneame.net

Insultar no está permitido en meneame.
me avergüenza decirlo, pero en la serie "Física y Química" (sí, esa de preadolescentes) salía un caso parecido y a la chica le decían: "Para saber si te han violado, tú le dijiste NO y él continuó? Pues es violación".
#30 #61 Entiendo que la elipsis que hay después de esos intentos de besos deja bastante claro que algo más debió pasar después sin entrar en detalles morbosos. Un poquito de empatía y comprensión lectora.
#60 empatía con la chica que ha escrito el post ninguna. Si acusa a una persona de violación, que explique lo que ha pasado (no hace falta dar detalles, con decir que hubo acceso carnal basta). Lo que no puedes hacer es decir:

"Me han violado porque han insistido en besarme cuando yo decía que no"

Y quedarte tan pancho. Porque al lector le estás dando a entender que eres una 'floreta' que usa la palabra violación muy a la ligera, cuando una violación es algo muy serio, no una…   » ver todo el comentario
#73 Se regala comprensión lectora, razón aquí.

Primero: Post escrito a cuatro manos por Sovcolor y Soydelbierzo para el Tercer Grado. Que yo recuerde Soydelbierzo es un hombre, así que es difícil discernir que parte corresponde a cada autor.

Segundo: Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola. Nótese la conjugación de los verbos. La autora no dice que haya sido violada, describe un caso ficticio en segunda persona. Y dice claramente: te

…   » ver todo el comentario
#30 ¿O sea, que porque va borracha es un delito justificado?
¿Si tu vas borracho, yo puedo aprovechar y hurtarte la cartera? Claro, como vas borracho y no he usado la violencia, está justificado ¿no?

No se, o no has leído bien o tienes una escala de valores un poco trastocada...
Está hablando de un acto sexual no consentido (que comienza cuando la fuerza para besarla).
Vuelve a leerlo, porque quizás no lo has comprendido bien.
#30 Qué parte de un NO no entiendes, NENE?
Que lombrices intestinales famélicas se lo devoren lentamente desde las gónadas a la garganta.
Por eso que reaccionar como ha hecho el energúmeno en #33, sin haber leído y comprendido el texto primeramente, no es lo correcto.
"Ahora es cuando empiezas a pensar que la culpa es tuya. La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa."

Por supuesto que no. En una violación la culpa siempre es del violador. Lo que digo siempre en estos casos, aunque casi siempre se me malinterpreta, es que la responsabilidad de no colocarse en una situación así es en gran parte de la mujer. Si estás a punto…   » ver todo el comentario
#39 Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Hay gente que se mete en los problemas de cabeza.
El comentario más acertado es el #39. Una violación es una violación. Punto. Y en todo caso es lamentable. Hay matices pero si la mujer se niega y el hombre la fuerza es violación. Pero la mujer tiene que evitar ponerse en situaciones como esta.

Bebes demasiado, invitas un desconocido a tu casa... es una insensatez de manual. No conoces a ese tío, no sabes como va a reaccionar.

Y luego vas a poner la denuncia. Lógico, es lo que debe hacer. Pero el juez se encuentra con esto:

La chica lleva…   » ver todo el comentario
#75 Si te dejases la puerta abierta de tu casa y te robasen, se debería buscar y castigar al culpable, así tal vez conseguiríamos poder dejar todos la puerta abierta.
Si te dejases las llaves en el coche y se lo llevasen, se debería buscar y castigar al culpable, así tal vez conseguiríamos que se dejasen de robar coches.
Si conoces a un chico, te cae bien y se ofrece a pagarte una copa o a acompañarte a casa, deberías poder confiar en él, si finalmente se sobrepasa contigo debería caerle una…   » ver todo el comentario
#39 Vivimos en una sociedad donde educamos a las mujeres para que tengan cuidado en vez de educar a los hombres para que no violen
pero creo que la mayoría de los hombres reaccionan deteniéndose cuando una mujer dice "No", o al menos yo lo hago.

Tú lo haces, pero no sabemos si la mayoría de los hombre no reaccionan deteniéndose cuando una mujer dice "No". Como tú, tampoco los demás tenemos datos. De hecho, si hay un tópico extendido sobre los españoles es que si se les dice que no, intentarán hacerlo de todas formas (esos chistes de ¿qué hay que poner en el cartel al borde de una piscina…   » ver todo el comentario
Por lo que veo en los primeros comentarios, hoy en el zoo se han dejado la puerta abierta de varias jaulas.
#42 No has leído el meneo de los monos que han inventado herramientas para escapar? apuntesdecienciaytecnologia.blogspot.com.es/2012/01/monos-elaboran-una
Esto ocurre más a menudo de lo que parece. Y sin estar borracha, preguntad a cualquier mujer si ha tenido un momento de este estilo. Es bastante angustioso decir que NO mil veces y que sigan encima tuyo insistiendo como putos monos. Yo hasta el punto de no haber hecho en mi vida más fuerza con las piernas para cerrarlas... Como no hay violencia pues parece que no está mal, pero lo cierto es que estás forzando y haces sentir mal a la otra persona...

Parece que por ser agradable con un hombre…   » ver todo el comentario
#43 si, ahora va a resultar que cuando una chica (bueno, chico, porque soy maricón) me insista en ir al cine le voy a tener que decir que no me viole.

No se debería usar la palabra violación tan a la ligera...
#45 Violación según RAE:

Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

3. tr. Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico.

4. tr. Ajar o deslucir algo.

En realidad la palabra significa eso, no implica violencia. No lo considero una violación en el sentido violento, pero si de tu voluntad.

Cuando he hablado de insistir he dicho sexualmente. Salir con alguien no implica sexo. Si te dice que no quiere follar es que no y punto.
#68 y donde dice en el artículo que hubo acceso carnal?

A mi solo me ha parecido ver que tenía un moscardón insistiéndole en enrrollarse, pero no me ha parecido leer que se la ha follado o que le ha metido mano en contra de su voluntad.
#82 ¿Sabes leer? Si te estoy diciendo que no lo considero violación como tal. Pero es repugnante tener a alguien sobándote y metiéndote mano cuando le estás diciendo que NO. Es un abuso igualmente. Además, has respondido a mi comentario en el que expreso otro caso, ni siquiera estamos hablando del articulo este. No se porqué ser agradable con un tio, hablar con él y dejar que te acompañe cuando te encuentras mal tiene que implicar que te sobe entera, y encima te tengas que joder con que "te lo has buscado", ¿estamos tontos?.
#43 Tomando esa definición de violación, creo que puedo afirmar que a mi me han violado dos chicas (en dos ocasiones distintas, no a la vez).
Una de ellas incluso se tomó las molestias de invitarme a copas y chupitos para emborracharme y... yo no hacía más que decir que no, que no y que no... Pero me forzó y me hizo sentir mal.
Por la mañana entre despertarme con resaca y además darme cuenta de que me había acostado con una persona con la que no quería acostarme y que me forzó a ello... Eso sí,…   » ver todo el comentario
Pobre chica, y todo el peso de la ley sobre el agresor, pero he de decir algo.

Es muy bonito pensar que todos los que te sonrien son buena gente y confiable que queiren una amistad asexual contigo, sin tener una prueba de ello, pero esto es lamentablemente lo que puede pasar si no dejas una margen de error a ese modo de pensar.
lo mejor, quedar al dia siguiente con el, y vengarse como bien te parezca
Conclusión. En el mundo hay gente mala.
Violación:

2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Ha habido acceso carnal? No? fin de la discursión. Que sea un pesado y un moscardón no significa que sea un violador.
Alucino con todos los que comentan sin leerse el artículo entero. Por supuesto son los que están defendiendo la postura de que si una chica va borracha y es violada es "porque se lo ha buscado". Vaya gentuza...
#62 Comentar sin leerse el artículo es el día a día de Menéame. Estaría bien poder destacar sólo los comentarios de los que al menos han pulsado en el link para hacer el esfuerzo de informarse.
3100 clicks y 150 meneos. Mucha curiosidad morbosa y poco apoyo veo.
Así, resumiendo un poco ¡qué exageraditos os ponéis! Cada caso es diferente, las hay muy locas, de acuerdo, pero a veces da miedo ser amable, por si acaso, que les das el pie y se toman la mano. Lo mejor: ir de borde por la vida.
a quien se le ocurre subir a tu piso un desconocido ... lo pone bien clarito amigo de un amigo = desconocido.

Como dicen por ahi no es justificar una violacion ni mucho menos, pero tener dos dedos de frente ayuda a evitar estas cosas.
Estoy alucinando con los comentarios de esta noticia.

Ahora me entero de que cuando una tía te invita a subir a su casa te otorga carta blanca para follar. ¿Estáis mal de la cabeza o qué?

A todos los que comparten esta retrógrada y limitadísima mentalidad me gustaría que un sábado, estando borrachos, acompañados del amigo de un buen amigo, le digáis que os ayude a subir a vuestra casa y que una vez allí él os tumbe boca abajo en el suelo, os baje los pantalones y os dé por el culo.
Y después habláis de lo que una tía consiente o deja de consentir al subir un tío a su casa.
Si no hay gas pimienta a mano: Rodillazo a los testículos o retorcimiento de los mismos y salir corriendo a casa del algún vecino.
Manual antiviolación: 1º No bebas tanto si no tienes amigAs pegadas como una lapa a ti TODA la noche. Hay mucho hijo de puta suelto 2º Un tipo al que conoces de una sola noche y es tan simpático es un POTENCIAL agresor, si fuera tan majo, no se pasaría toda la noche tirando la caña. 3º Bajo ningún concepto ABRACES a un tipo que no conoces de nada y que va borracho, lamentablemente esto no es free hugs. 4º Y mucho menos SUBAS A TU APARTAMENTO a un tipo de que no conoces de nada y que va borracho, deberías de saber que un hombre borracho sólo ve tetas y culo.
#93 Manual antiviolación: 1º No bebas tanto si no tienes amigOs pegados como una lapa a ti TODA la noche. 2º Una chica que conoces en una noche y es tan simpática NO es una POTENCIAL "follable", si es tan maja puede ser que va tan pasada como tú, no es que se pase toda la noche tirando la caña. 3º Bajo ningún concepto ABRACES a una chica que no conoces de nada y que va borracha, lamentablemente esto no es free hugs. 4º Y mucho menos SUBAS A SU APARTAMENTO ya que no la conoces de nada y va borracha, como tú, y probablemente TU autocontrol sea mucho menor que el de ella.
Tengo varias dudas respecto a esta historia.
A ver, me he leído todo el documento y no especifica en ningún momento que haya existido sexo oral o penetración:

Te ha violado porque le has dicho que no varias veces cuando ha intentado besarte, y aún así ha seguido insistiendo.

Mi duda es la siguiente: ¿Considera que es una violación por intentarle besar y ella negarse o bien eso ya se da por sobreentendido y esto lo pone para argumentar que es violación por haberse negado?

A ver, está fatal lo que ha hecho el individuo este (sea besos o sexo) , , pero esta aclaración serviría para la polémica que veo que existe en los comentarios.
#94 Según el código penal, meterle el dedo en la boca o en la vagina a una chica sin su consentimiento ya es violación.
#94 Hombre... en este caso particular, yo he entendido que el tío primero intentó besarla, y luego acabó violándola.
Si no ha sido así, es decir si tan solo la ha besado por la fuerza y ha parado ahí... vale, es abuso sexual, pero desde luego yo no lo contaría como violación.

La verdad es que el tono del artículo rezuma bastante rencor y a medida que avanza resulta menos y menos razonable, llegando al decálogo del final que es completamente ridículo.

En cambio es cierto que si uno quiere…   » ver todo el comentario
#158 cuando das consejos sobre que hacer cuando sufres una violación no puedes dejar lugar a ambiguedades. Una violación es lo que es y ya está, no lo que el lector pueda deducir del presuntuoso contexto o lectura entre líneas que ha de hacer leyendo ese post.

Está muy muy muy mal echo ese artículo. Y solo tienes que ver que la mitad de aqui lo considera una violación, y la otra mitad no. Opino como #94
Estoy de acuerdo en que una mujer tiene derecho a pasearse desnuda por una obra sin que por ello tengan que violarla. Pero acaso ¿no es un comportamiento estúpido? La mujer tiene derecho a que respeten su no frente a las ganas del salido del amigo del camarero. Pero ¿no sería mejor si se hubiera ido a casa sola?
Ojo: no culpo a la mujer de la violación sino de su candidez e ingenuidad. La sociedad, lamentablemente es una selva. A mi desde luego no se me ocurriría pasearme con un rolex por Carácas a las 9:00 de la noche. Evidentemente la culpa es del atracador, que con casi toda seguridad además me pegará una paliza. Pero YO me he puesto en riesgo voluntariamente.
«1267
comentarios cerrados

menéame