Hace 7 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

En el mundo de las 'startups' y el emprendimiento digital hay una frase recurrente: "La idea no sirve de nada, lo que vale es la ejecución". Sin embargo, a veces los conceptos de idea y ejecución se tornan difusos. Y aunque en los negocios digitales sea habitual implementar funcionalidades de la competencia sin que haya demasiado problema en ello, a veces los emprendedores afectados acaban quejándose de plagio. Y más aún si, entre medias, alguien puede acceder a datos clave que han dado lugar a esa idea inicial.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

Vamos, es un agregador de memes, nada nuevo bajo el sol. Poner como motivo de la copia que "la lupa está en el mismo sitio que la nuestra" es como decir que el 90% de aplicaciones se copian unas a otras, la lupa siempre está en el mismo lugar.

g

#5 Eso he pensado, difícil hablar de plagio cuando 9gag lleva por ahí la tira de años

JohnBoy

#5 Efectivamente, lo de la lupa me ha descolocado un poco. El proceso, tal y cómo lo cuentan, parece efectivamente turbio, pero lo de la lupa... pues no sé, hace perder mucha credibilidad a la denuncia.

g

Nos tomamos nuestro tiempo en dibujar a papel cómo queríamos que fuese

Normal que estén moscas, trabajaron muy duro en la app.

D

#1 el tipico formato *.boli o *.lapiz no?

D

A mi también, tenía pensado importar móviles chinos, ponerle una pegatina encima de cada logo y cambiar el sistema operativo para que pareciese otro móvil diferente. Además había pensado en poner en la caja características mejores de las que tiene el terminal. Tenia todo el sistema diseñado en mi cuaderno azul de decisiones pero fui a comprar jamones a Extremadura y en una gasolinera a la altura de Zafra me mangaron.

ChukNorris

Tiene difícil demostrar plagio, competencia desleal puede que sí. ¿Qué dice el abogado?

j

Como han cambiado las cosas desde aquí:



Bueno, de todo se va aprendiendo. Por esto lo de los acuerdos de confidencialidad y tal.

Lofega

memes...

> innovación
> red social de memes

Ya. Claro.

sam2001

#2 El tema base es el mismo, pero el contenido no tiene nada que ver.