Publicado hace 8 meses por Actualité44 a noticiasdenavarra.com

David ha perdido 55.000 euros al tratar de invertir en criptomonedas.

Comentarios

JuanCarVen

#43 de los malos políticos

Dramaba

#89 Ese porcentaje es muy elevado, eh!! lol

p

#89 los buenos cuales son?

yopasabaporaqui

#43 el principal demandado el estado? De dónde sacas eso?

Mark_

#72 claro, pero eso sólo lo vas a aprender cuando empiezas a hacer la declaración. Lo que podría enseñarse son conceptos muy básicos y dónde acudir exactamente para que te informen bien. Mejor que esos funcionarios no lo va a hacer un profesor que se dedica a otras cosas, seguramente.

torkato

#72 Seguramente lo supiera pero quería usarlo como excusa para ver si colaba.

b

#94 Con 2 pagadores creo que estás obligado, dependiendo de cierta cantidad. Lo digo porque si en un año curras y también cobras el paro, para hacienda es como si fueran 2 pagadores. Yo estoy en esa situación y no he hecho la declaración y no no he tenido problemas (que yo sepa).

henritoad

#86 No es ningún mito. Si tienes rentas inferiores a 15.000 euros y provienen de dos pagadores, no tienes que hacer la declaración y, como cada uno de ellos te ha retenido lo mínimo porque no tiene en cuenta lo que te paga el otro, si hicieras la declaración te saldría a pagar. Si tienes contratos temporales, puede incluso que no te retengan nada. Si alguno te sube el sueldo y cobras algo por encima de 15.000, de repente tienes que pagar.

M

#72 ¡No jodas! ... enseñas que cada año hay que declarar a Hacienda tus ingresos y pagar un porcentaje para que con ellos se construyan carreteras, tengan sanidad y educacion, etc... y les jodes el plan a Vox y el PP de que con cañitas es como se vive bien.

Mark_

#83 totalmente de acuerdo. El tiempo de esa asignatura debería aprovecharse mejor. Quien quiera religión que acuda a su templo de referencia.

JuanCarVen

#66 El derecho laboral lo vas a necesitar siempre.

Mark_

#91 no le vas a enseñar derecho laboral a alguien sin más, fuera de una carrera. Lo que si puedes enseñarle es a que cuando tengan un problema en el trabajo, sepan a dónde pueden acudir (sindicatos) o cosas que no deben hacer bajo ningún concepto (firmar cosas sin leerlas, etc). Eso si que es práctico.

JuanCarVen

#99 No es cuestión de que memoricen el ET es que tengan las nociones básicas de sus derechos y obligaciones como trabajadores.

neiviMuubs

#13 nos quieren ignorantes y manejables. De otra manera la gente se tomaria menos a coña cuentos como que la monarquía nos sale barata o tragariamos mucho menos con toda la corrupción que plagan varias capas del estado.

A veces también tengo la sensación de que enseñan lo mínimo para que luego el ciudadano se funda la pasta en servicios para agilizarle trámites, que no estaría usando si tuviese la cultura apropiada.

Pacomeco

#82 Es que no te haces una idea del nivel académico de un alumno de la ESO. Para empezar apenas saben leer, lectura comprensiva con un vocabulario aceptable, y en matemáticas, por ejemplo, no tienen interiorizado el concepto de porcentaje: muchos no saben quitar un IVA, hacen un descuento y se quedan tan panchos.

LeDYoM

#13 Quiza solo bastaria lo que nos recalcaban de pequeños en mi generacion:
"NADIE da duros a cuatro pesetas".
Es la frase mas necesaria en la vida.

s

#90 El problema es que hay un sentimiento muy humano de corto placismo, de sentirse más listo que el vecino y la envidia de si ellos se han forrado ¿Porque no yo?

Eso no siempre se cura con la educación, aunque ayuda.

Jesulisto

#13 Llevo siglos diciéndolo, no me explico como sales del instituto haciendo integrales y no sabes calcular una hipoteca...

Y las mil cosas de la vida diaria, hasta saber leer una URL de derecha a izquierda, detectar in link falso en un email. Cosas muy básicas y que te pueden salvar de una estafa.

borre

#13 ¿Algun membership site que te enseñe?

c

#13 pa eso está la asignatura de religión. Tú cierra los ojos y reza muy fuerte pa que todo salga bien...

dani.oro.5

#13 no creo, se debería de dar lenguaje, matemáticas y filosofía.
Con esas tres cosas puedes aprender el resto.

Malaguita

#13 Querer enseñarle esas cosas a un pibe con 13 años es la mejor forma de asegurarse de que ni aprende a hacerlo ni aprenderá en la vida.

mahuer

#13 No es que sirva de mucho pero en FP tenía una asignatura de legislación laboral a parte de la seguridad e higiene en el trabajo.

Alexenvalencia

#13 las leyes en España son demasiado complicadas

D

#13 Algunas lecciones básicas de crianza de los hijos y cuáles son sus necesidades básicas tampoco estaría de más…

C

#13 Porque lo importante son las clases de religión.

hexion

#13 Añade a la lista resucitación cardiopulmonar y maniobra Heimlich.

StuartMcNight

#13 Aprender en la ESO derecho laboral básico o a hacer la renta es tan útil como los logaritmos. Le servirán a aquel que los siga utilizando en años inmediatamente posteriores. Quien opta por ramas que no requieran matemáticas… se le olvida en ese mismo verano.

Pues imagínate aprender a hacer la Renta y no volver a pensar en ello hasta 10 años más tarde… no se acuerda ni el tato.

R.Majoy

#13 Toda la vida lo he pensado. Te añado prevención de riesgos laborales, que bien me hubiera venido en mis primeros trabajos.... 

Peka

#5 #6 #7 Si, perdon. Lo que si queria hablar es de la poca cultura financiera. Dejar que alguien maneje tu cuenta, meter todo en una sola cosa. Pedir creditos a financieras de coches, de tarjetas de credito,...

Deberia ser una asignatura mas en los colegios y universidades.

a

#9 ojala en el colegio se enseñase cultura financiera y donde invertir.

Pero prefieren dar clases de chorradas que olvidas nada mas dejar el colegio.

a

#24 no se daba desde luego en mi epoca.

Mirando el programa en diagonal. Es un inicio, pero es muy incompleto. Hecho en falta un capitulo que expliquen como funciona el interes de las tarjetas de credito y porque no deberias pagar la minima cantidad cada vez.

Un capitulo sobre como invertir tus ahorros y darle rentabilidad: Deuda publica, bonos, acciones, fondos... Que es el interes compuesto y porque es importante.

Un capitulo que explique como funcionan las hipotecas y el interes de los prestamos.

Un capitulo que explique macroeconomia a nivel basico: Inflacion, tipos de interes y euribor. En que te afectan.

Urasandi

#31 Bueno, es un ejemplo de apuntes de la ESO en el 2010.

Y este es del Banco de España: había otros publicados por asociaciones bancarias en las que te decían que si tenías que pagar un crédito, eso era lo prioritario y que te privases de todo lo demás.

a

#38 Y este es del Banco de España: había otros publicados por asociaciones bancarias en las que te decían que si tenías que pagar un crédito, eso era lo prioritario y que te privases de todo lo demás.

Suena frase sacada fuera de contexto.

Dejar los prestamos impagados solo aumenta el interes a pagar y empeoras tu situacion. No es lo recomendable y entiendo la logica

Si estas muy mal, lo logico es recurrir a la ley de segunda oportunidad.

Sino estas tan mal como para declararte en bancarrota, pues concentrate en unicamente pagar la minima cuota de los prestamos y vas metiendo lo poco que ahorres para amortizar el prestamo con mayor tasa de interes. Estrategia avalancha.

Urasandi

#48 El texto es de uno de los libros que llegué a ver, pero no conservo. Fue tan famoso que hasta salió en algún telediario.

Y es cierto, las deudas aumentan, pero que dejes todo por pagar al banco es un pelín.... interesado, y más cuando los editores del libro eran bancos.

japeto

#31 Nos faltaba el meneante ejperto que te arregla un currículo educativo con la polla.

b

#20 No donde invertir, si explicaran como funciona la economía, que es una inversión, los diferentes tipos... Básicamente, que enseñen que nadie regala el dinero. Con eso sería suficiente.

a

#50 hombre a mi parece sano que se aprenda conceptos basicos sobre inversion.

b

#57 Conceptos básicos si, donde invertir no. Que te den las herramientas para entender, que te expliquen los riesgos y que te expliquen que tú eres el único responsable de invertir, de donde meter tu dinero y que todo tiene un riesgo y unos beneficios.

a

#58 yo entiendo como conceptos de inversion:

- Bonos de renta fija.
- Acciones. Que es el value investing.
- Fondos indexados.
- Una breve definicion de que son los contratos de futuros. Simplemente para que entienda que son y para que sirven.

Y hasta ahi llegaria. Obviamente sin entrar en casos especificos claro. El profesor no es nadie para decir: "Inviertan en el bono/accion X".

Milmariposas

#50 Existe en 3º ESO una asignatura optativa sobre conocimientos básicos de economía y cultura emprendedora.

BM75

#20 ¿Enseñar a un chaval de 16 años dónde invertir? Quizá pasen décadas hasta que pueda hacerlo, y la situación es muy cambiante.
¿De qué chorradas hablas?

a

#74 conceptos como los bonos/acciones siguen siendo los mismos que hace 30 años. Cambian las empresas pero los conceptos se mantienen.

Por otro lado "no van a pasar decadas". En el momento que empiezen a trabajar (en los 20s) ya pueden empezar.

BM75

#87 ¿En serio crees que un chaval de 16 años no va a considerar todo eso "chorradas que olvidas nada más dejar el colegio"?

a

#92 ya hombre, no hay milagros.

Yo personalmente lo veo mas util que otras muchas cosas que enseñaban. Todo el mundo es candidato para invertir desde el momento que tengan ingresos, pero no todo el mundo va a usar la formulacion quimica.

s

#20 esto más que un asunto de donde invertir ( que te doy la razón en que debe enseñarse) es un asunto de seguridad digital , que tb.

Porque el problema aqui no son los 15.000 de inversión, es dar acceso por anydesk a tu ordenador

Jesulisto

#26 Pa cruzar el río y pa soltar dineros, nunca seas de los primeros.

P

#11 Nadie habla de nuevo cliente, se entiende que han pedido préstamos en su banco habitual, del que ya tiene cuenta.

j

#11 si ha dado las claves a un tercero, es achacable negligencia grave del cliente. tus claves son personales e intransferibles.
si estaban usando un RAT como anydesk, al banco le iba a parecer el dispositivo habitual del cliente, con su usuario y pwd. siendo 55K, supongo que acabaran en juicio y dependera de si le toca un juez pro banco o no, pero legalmente es muy defendible.

S

#5 Financiera, digital y de sentido común, entonces.

m

#5 muy listo no era, y como el homínido es tan maligno... pues eso

sauron34_1

#5 desde luego a mi lo que me alucina es que con toda la información que hay hoy en día la gente meta sus datos bancarios en sitios chungos de estos.

D

#1 #5 "invertir" en criptomonedas. No hace falta decir más sobre los conocimientos finacieros de la gente... roll

P.D. Para los que tengan dudas, se dice "especular". Y entonces, de repente, todo cobra sentido.

Re-botado

#5 Tampoco exactamente. Un tío sin conocimientos básicos de informática (dar acceso remoto y privilegios a tu móvil) mete todo su dinero en un sistema digital. Poco le ha pasado.

p

#5
Claro, porque pides un prestamo, lo metes en bitcoin y ganas 4 veces mas en 4 meses. Mi primo lo ha hecho y ha dejado de trabajar, no seas tonto!

mperdut

#5 #55 #1 lo de invertir en crypto es como si le hubieran dicho cualquier otra cosa. Conozco un caso similar, con instalación de remoto y diciendole que entrara al banco, que todo empezó con una supuesta llamada de la interpol a cuenta de una investigación por terrorismo internacional.

o

#1 Ni en el microondas, sobre todo si los metes no cierres la puerta

Ya en serio, no tiene nada que ver. Se metió a invertir (si era en criptomonedas es lo de menos), y les dio a la empresa acceso a sus recursos bancarios a través de la aplicación del móvil.

D

"Para explicarme cómo podía invertir me dijeron que me bajase en el móvil una aplicación llamada AnyDesk, con la que ellos podían ver lo que hacía en mi móvil"

Pero eh la culpa son las criptos... basura de articulo

Veo que #6 ya lo ha dicho

Paquitomo

#1 segunda regla, solo inviertas el dinero sobrante...que estés dispuesto a perder totalmente... La avaricia ha hecho que este chico haya perdido tanto dinero...eso, y no saber en qué inviertes...si necesitas que alguien controle tu móvil con "Anydesk" (WTF) que huevos haces invirtiendo en un producto financiero digital....lo siento, pero hay personas que necesitan pasar por estas cosas para aprender, aunque me duela en el alma que le hayan estafado así de burdo

sorrillo

#19 solo inviertas el dinero sobrante...que estés dispuesto a perder totalmente...

Del contenido de la noticia: invertí, motu proprio, quince mil euros

Y luego: con el control remoto pudieron entrar en mi cuenta del banco y pedirme préstamos y sacarme tarjetas digitales. [...] “En total, me han quitado cincuenta y cinco mil euros entre todos mis ahorros y los prestamos que han pedido a mi nombre y que ahora tengo que devolver al banco

La avaricia ha hecho que este chico haya perdido tanto dinero

La avaricia le habría hecho perder 15 mil euros, el resto y los préstamos no tienen que ver con la avaricia sino por otros motivos.

si necesitas que alguien controle tu móvil con "Anydesk" (WTF) que huevos haces invirtiendo en un producto financiero digital

"Si necesitas que alguien controle tu móvil con "Anydesk" (WTF) que huevos haces en el supermercado comprando ensaladilla rusa".

"Si necesitas que alguien controle tu móvil con "Anydesk" (WTF) que huevos haces yendo al trabajo en transporte público".

"Si necesitas que alguien controle tu móvil con "Anydesk" (WTF) que huevos haces quedando con los amigos para tomar algo".

...

Paquitomo

#28 invertir 15 mil euros sin saber usar la aplicación que te venden, no te parece que es un poco avaricioso? No es un problema perder 100 o 15000€ si estás dispuesto a perderlo todo...si te sobran, po ala...pero que por estar ciego de ganar pasta que accedes a que se te metan en el móvil.... no sé,llámame loco....Sentido común y controlar la avaricia...Si no entiendes lo que te venden, no es bueno que metas esas o qualquier cantidad...y encima dar control remoto a un desconocido....

Tus comparativas son comparar manzanas con peras...porque la gente suele entender que compran en el super, autobus o en el bar...

L

#1 Segunda norma, invierte lo que no te hace falta inmediata.

s

#21 este cumplia esa norma, su problema fue de seguridad digital.

S

#1 esa es la segunda, la primera es, no te metas en algo que desconoces

b

#1 O invertir todo lo que tienes pidiendo préstamos para un retorno cuanto menos dudoso. Lo siento, pero no me da ninguna pena el chaval este. Si le hubiera salido bien sería de los que se ríen del resto, como los que tenían variable y se reían del tipo fijo y ahora lloran para que papá estado les ayude.

Peka

#39 ¿No te da pena alguien que ha sufrido una estafa y le han robado?

b

#40 No, uno sufre una estafa porque alguien intenta aprovecharse de las ganas de enriquecerse de forma rápida de otro. No me da pena ninguna. Llámame lo que quieras, pero si te estafan el primer culpable eres tú y tu ignorancia.

Peka

#42 Acabas de desmontar nuestra sociedad. Ya no hace falta policia, ni leyes, todos somos culpables de lo que nos pasa.

b

#44 Claro que eres culpable si tu, bajo tu libertad y conocimientos, tomas decisiones inadecuadas para tu economía.

Peka

#45 Claro, si abres la puerta de tu casa porque llaman, entran y te atracan es tu culpa. Nadie ha comedito ningun delito.

b

#46 No, eso es un asalto. No tienes toda la información. Seguro que a él no le pusieron una pistola para que invirtiera su dinero en un chiringuito.

Peka

#47 El les ha abierto su movil mediante engaños y lo han usado para pedir creditos en su nombre y sacarle el dinero de su cuenta. Un hurto en toda regla.

b

#49 Si les ha abierto su móvil es que es gilipollas. No hay más. Pena ninguna.

Peka

#51 Si abres la puerta de tu casa y entran, es que eres idiota.

Si te disparan o te dan un navajazo, es que eres idiota.

Cualquier delito tu lo finalizas con que la victima es el culpable e idiota.

b

#53 No me vengas con gilipolleces. Si tu abres la puerta y te entran a punta de pistola es un asalto. Si te disparan o te dan un navajazo es un intento de asesinato o peor. Si tu te instalas una aplicación en la que le das el control de tu móvil a terceros es que eres gilipollas y no me das ninguna pena.
Joder es como si dejas la puerta de tu casa abierta de par en par, te vas de vacaciones y pones un cartel en la puerta diciendo que estás de vacaciones, si, te han robado y ellos han cometido el delito, pero tu eres gilipollas por dejar la puerta abierta.

C

#56 joder es como si vas con falda por la noche por un parque poco iluminado, si, te han violado pero tu eres gilipollas por no tener cuidado.

b

#95 No, eso es una violacion.

A

#56 Mas bien la comparación seria que alguien esta haciendo obras en tu casa, asi que le das acceso, pero en un despiste, porque tenias que ausentarte una hora o lo que fuera, te desmantela media casa. Que si, que hay que tener mas cultura en seguridad informática y no dejar que nadie acceda a tu móvil, pero se te esta yendo la pinza solo para defender que tienes derecho a insultar a alguien al que han estafado.

b

#49 La diferencia entre hurto y robo es en que en el primero no se emplea la fuerza, violencia o intimidación. Pero yo tengo una duda (desde el total desconocimiento): la presión indirecta no se podría considerar intimidación? . En este caso igual no se ha dado, pero me refiero a mentiras manipulativas en plan " Tu sabrás, pero que sepas que si no te apuntas ahora, vas a perder mucho dinero" o confudir a la víctima con mentiras, para que firme.

Overmind

#39 Bueno, en realidad él no pidió los préstamos, los pidieron a su nombre los estafadores después de tener el control remoto de su móvil. Él dice que solo metió 15.000€. El resto se lo hicieron los estafadores.

bronco1890

#1 Muy poca cultura de seguridad informática básica más bien.

b

#41 Eso también. Yo no dejo mi móvil a nadie. Perder el móvil sin seguridad de doble comprobación, dejar sesiones abiertas de correo, aplicaciones sin seguridad.... Es de imbéciles. Y dejar que te instalen una aplicación que controla tu móvil ya es de ser abiertamente suicida.

c

#1 Esto no tiene nada que ver con "cultura financiera", si no con "cultura tecnologica" y sobre todo sentido común

KevinCarter

#1 ¿Todavía no habéis entendido qué las criptomonedas son un caldo de cultivo de todo tipo de estafadores e hijos de puta? Pues mira que lo he puesto veces por aquí, pero claro, a los criptobros y demás diarrea intelectual les da por negativizar los comentarios en los que se os avisa de esto.

C

#65 si porque fuera del mundo de las criptomonedas jamás se ha dado una estafa, eso de las preferentes fue culpa de las criptomonedas.

KevinCarter

#96 Ya se ha explicado que, comparado con el volumen total de dinero, las criptomonedas son mil veces más estafas. Y además la diferencia es que se usan directamente para estafar, a diferencia del dinero FIAT. Tenéis una lógica de parvulario.

p

#1 "Para explicarme cómo podía invertir me dijeron que me bajase en el móvil una aplicación llamada AnyDesk, con la que ellos podían ver lo que hacía en mi móvil." Y luego les da acceso total.
No es cultura financiera, es tener 2 dedos de frente
quien carajo le da acceso s su movil a un completo desconocido? Le va dando las llaves de casa a cualquiera que se lo pida ?

T

#1 Y mucho menos cultura 'informática' o de gestión de tus datos personales. Nos quejamos mucho de los bancos, normal por otra parte, pero después les damos todos los datos a cualquier cutre aplicación que instalamos en el movil con plena confianza.

#1 Primera norma, no des acceso a tu cartera o cuenta al primero que pase.

chemari

#1 Especialmente si esa cesta está llena de cactus.

q

#1 lo que hay es mucha avaricia, no hablamos de alguien que necesitaba el dinero para vivir... tenía ahorros. Siento pena por él, pero qué pocas luces

#1 lo de leer la noticia antes de comentar ya tal

SubeElPan

#1 El tío es tonto y ya está, no hay que darle muchas vueltas. Hubiera caido en cualquier otra cosa.

Nortec

#1 Tienes toda la razón, pero es que luego se intenta introducir el tema de cultura financiera en los colegios, y se convierte en una polémica ideológica: ¿enseñar a comprar acciones de empresas es progresista o es capitalista? ¿y aprender lo que son intereses de los ahorros?

Podemos tacha de “escalofriante” un libro de economía para niños y lo convierte en ‘best seller’
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20180828/47428033135/podemos-tacha-de-escalofriante-un-libro-de-economia-para-ninos-y-lo-convierte-en-best-seller.html

JaVinci

#1 Yo mis huevos no los meto en ninguna cesta, así, por principio. lol

selina_kyle

#1 * si eres rico, si eres pobre no te queda otra. Un pobre que diversifica, en el mejor de los casos seguira siendo pobre pero con mucho tiempo perdido mirando muchas graficas todos los dias.

p

#1
Segunda norma: No seas gilipollas. Nadie da duros a 4 pesetas.

snosko

#1 Tirando a lo Sancho de refranero:
Nadie da duros a pesetas.
La avaricia rompe el saco.
El sentido común, el menos común de los sentidos.

t

#18 El caso es que para contratar un crédito online, necesitas una clave OTP, aunque tuvieran los accesos a su banco, el anydesk no está funcionando todo el rato... es muy raro lo que le ha pasado

D

#18 De tan tonto suena como dice #15 inventada.

QAR

#18 Da hasta pena, la criatura. Casi le dijeron expresamente que lo iban a estafar, y él que sí, que vale, que adelante.

Loyert

Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo

c

#2 También le han colado cien mil euros en préstamos.

borteixo

#8 ahora los puede invertir en más criptos

zULu

#8 Pues en la noticia pone 55.000 entre ahorros y préstamos...

G

#2 Si uno va al detalle de la historia. Primero ves esto:

"este ciudadano vive un “verdadero calvario” desde que se interesó por invertir en criptomonedas. Relata que todo empezó al entrar en una página web en la que le aseguraban que podría duplicar sus inversiones rápidamente. "
...

"“Cuando me explicaron cómo podía invertir y ganar dinero me parecieron muy profesionales y por eso invertí, motu proprio, quince mil euros,"


Obviamente no entendió una mierda (aún así, el tío tiene capacidad suficiente para acumular 15.000 euros sin saber qué hacer con ellos )

"al parecer, en algún momento metí la clave en una doble verificación y ahí me la pillaron"

Ahí ya empieza a demostrar que los estafadores se cruzaron con el incauto por excelencia


"aunque desde la plataforma continúan llamándole para que invierta más dinero, señala que los agentes le han indicado que no conteste. “Me dicen que no coja más el teléfono, que deje trabajar a la policía"

La policía aun le tiene que estar insistiendo que no les coja el puto teléfono


"“El otro día me llamó la supuesta directora de la empresa, y hablé con ella porque me dijo que me iba a devolver treinta mil euros, pero que para eso tenía que encender el AnyDesk, para poder pasarme así el dinero. Al principio me ilusioné, "

Y aquí es cuando te das cuenta que directamente este desgraciado se merece ser estafado, igual así aprende...

P

He leido Anydesk y he dicho pero pq te haces esto...

Pobre tio, menuda putada le han hecho

pip

Estamos hablando de alguien que se instaló una aplicación para dejar que controlaran y operaran su teléfono de forma remota. Cosa que no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente, pero bueno, no está bien culpabilizar a la víctima.

Es un robo en toda regla, no una "mala inversión".

Catacroc

Tengamos en cuenta de que eso de que "le han pedido" es declaracion de parte. Que hay mucho espabilado que pide dinero para doblarlo, luego no lo dobla y le debe un paston al banco y cuenta lo que sea antes que admitir que era "el mas listo del barrio". Que desgraciadamente conozco un caso con un ludopata y es que "iban a por el".

Zetan

No, no ha perdido 55000€, le han estafado 55000€ que es distinto.

Sensacionalismo puro y duro.

s

Le pedían instalar en el móvil una app para que pudieran manejarlo en remoto qué esperaba?

Nobby

#3 a esto venía:
-Oye, dame las llaves de casa y te hago gratis la reforma del baño.
+Vale, toma.
+Oye, a dónde vas con la tele?
-No te preocupes, ve a mirar el baño.
+Ey, pero esas son las joyas de mi abuela!
-Aún no viste el baño?

tsumy

Al tratar de invertir en crypto no, en dar dinero, mucho más de lo que podía permitirse, a scammers.

Le dijeron que era crypto como podría haber sido en futuros de metales, multipropiedades a lo Housers, o cualquier otra cosa.

_a fool and his money are soon parted_

m

#27 todas, se inventan la noticia, no ponen fotos, ni iniciales del afectado... contenido sensacionalista gratis y sin consecuencias. Las estafas reales no salen en los medios hasta que no han pillado a los estafadores, o por lo menos ya tienen indicios de quienes son realmente. este tipo de noticias hay que revisarlas muy bien

m

N-ésima noticia sobre estafas con nombres ficticios, SON TODAS INVENTADAS PARA RELLENAR LA WEB. El otro día un abuelo misterioso dio 100000 a unos estafadores, ahora otro les da 55000... mañana saldrá otra historia rocambolesca donde a uno le estafaron 80000 a un ángel venido del cielo con promesas de comprar un duende mágico que caga oro

Urasandi

#15 ¿Seguro que son todas inventadas?

Virusaco

Antes de leer la noticia iba a juzgarle de mala manera. Que es lo que tiene la ambición, mezclar a terceros, y juntado con el desconocimiento.

Pero el hombre ahora mismo está bien jodido. Le han engañado, como nos puede pasar a cualquiera en cualquier ámbito que no conozcamos; pero algunos solo nos timan unos euros, y a otros les joden la vida. Es desproporcionado lo que le está ocurriendo a este hombre y ojalá, por difícil que sea, encuentren a los responsables de tal engaño sin miramientos ni moral alguna. Y le deseo lo mejor a este hombre.

Salu3

p

#22 Si le das las llaves de tu casa a un extraño , luego no te sorprendas si te la desvalijan.
Y es lo que hizo este hombre con su movil.
Lo siento por el, pero es que se ha inmolado el solo.

Virusaco

#78 Siento no estar de acuerdo contigo.

Te doy un ejemplo. Dale las llaves de tu casa a tu hijo para, por ejemplo, tirar la basura (si no tienes hijos, ponte en la situación), y que ahora un extraño pero muy amable y simpático que dice conocer a sus padres y que le va a ayudar le pida las llaves a tu hijo. Él no tiene por qué saber qué implicaciones tiene darle las llaves de tu casa a un extraño, pero es totalmente plausible.

Lo mismo pasa con una persona mayor y con una extraña aplicación llamada AnyDesk. No tiene por qué saber qué significa todo eso ni qué implicaciones de seguridad tienen. Le ha afectado a él y le podría haber afectado a su familia.

Evidentemente el señor es responsable. Pero el error por el desconocimiento es extremadamente desorbitado. Espero que nunca cometamos alguno de nosotros un error por desconocimiento que implique la ruina de nuestras vidas. Porque nos puede pasar justo en aquello que desconocemos.

Salu3

p

#93 Primero, no hablamos de un niño. Y la verdad a mi alguien desconocido por mucho que dijera conocer s mis padres no le daria nada si ellos no me han dicho nada. Ni ahora ni cuando era un crio. Es mas cuando era un niño me tienen pedido el numero de tfno de algun familiar diciendo ser amigos, y les dije que no sin permiso de la persona no daba el tfno. personal a nadie.

No tiene que conocer la aplicación, pero le dijeron que era para ver y controlar tu movil, Eso deja bastante claro que pueden hacer.

Todos podemos cometer errores, pero en este caso es demasiado obvio. Le dio acceso total a su vida a un desconocido que ni en persona había visto.

c

Es surrealista lo inocente que puede llegar a ser la gente al mismo tiempo que es excesivamente desconfiada en ámbitos de menos importancia

n

todo empezó al entrar en una página web en la que le aseguraban que podría duplicar sus inversiones rápidamente

Lo siento David, pero eres un poco inocente, por no decir gilipollas.

tiopio

Hay que holdear con cojones.

eldarel

#84 Trabajando en una empresa de IT, he visto usuarios que no creería que existiesen.
No todos nacen sabiendo qué es Anydesk, o la diferencia entre soporte remoto, cobrowsing y una aplicación de control remoto.

editado:
Educación, mucha educación contra la ignorancia. Llamar tonto es fácil, que dejen de serlo...

BuddyHolly

#98 Pero eso es muy sencillo. Ante el desconocimiento simplemente no se hace nada, y se consulta con alguien o se aprende. Si se tiró al pozo sin tener conocimiento es que es tonto de remate, porque no perdió 50€, ha perdido 55.000.

K

David no es tan listo como se creía.
Ahora que, no comprendo la aparente alegría de alguna gente porque estafasen a este pobre tipo.

Esfingo

No ha perdido 55.000 € ha aprendido una valiosa y cara lección

h

Esta es una de las razones por las que enseñar matemáticas correctamente es tan importante.

h

#10 “Cuando me explicaron cómo podía invertir y ganar dinero me parecieron muy profesionales y por eso invertí, motu proprio, quince mil euros, pero me siguieron pidiendo más”, cuenta. Sin embargo, se negó. “Veía que mis quince mil euros ni se duplicaban ni yo podía disponer de ellos, así que decidí no invertir más”

Entender que eso de duplicar una inversión no es sostenible tal vez necesita algo de matemáticas básicas, pero leerse la noticia...

eldarel

#17 Entender que duplicar una inversión no es sostenible pero sí posible, es ser osado.

Se llaman pelotazos y existen.

D

#35 #34 #33 #32 ¡Para ya de darle a enviar, hombre!

eldarel

#17 Entender que duplicar una inversión no es sostenible pero sí posible, es ser osado. Se llaman pelotazos y existen. 

eldarel

#17 Entender que duplicar una inversión no es sostenible pero sí posible, es ser osado. Se llaman pelotazos y existen. 

eldarel

#17 Entender que duplicar una inversión no es sostenible pero sí posible, es ser osado. Se llaman pelotazos y existen. 

BuddyHolly

#10 Venga, hombre. Ese tío es tonto de remate. Lo que necesita son unas clases básicas de sentido común, que no le llega, cómo puñetas se va a poner a aprender ciberseguridad? Es como que alguien no sabe sumar y restar y quieres que aprenda ecuaciones.

D

#4 antes es incluso mejor aprender a leer.
Leete la noticia anda

El_Tron

Espabila.

V

A lo largo de los años he hecho pequeñas inversiones en temas diversos (nunca en criptomonedas) y he llegado a la conclusión que a menudo saco más rendimiento dedicando ese tiempo a investigar lo que compro (acabamos de cambiar los sofas aprovechando una oferta de mitad de precio que es un 40% más barata que lo más barato que hemos encontrado y además justo el tipo de diseño que buscabamos) que a invertir que hay que a menudo estar pendientes e investigar un poco antes.

n

#73 Un ahorro puntual está bien, pero no se puede comparar con una inversión que te dé rendimientos regularmente (dividendos, alquiler).

V

#97 Bueno, alquiler no he metido en el mismo saco. Como actualmente vivo con mi pareja, compartimos gastos de su casa y tengo la mía alquilada y ya me queda poca hipoteca (calculo que el rendimiento que le he estado sacando rondara el 3 o 5%, más cuando acabe de pagar la hipoteca). A menudo he preferido amortizar deuda que es ganancia segura (ahorro intereses y paz mental) a otras inversiones. En su día hice su calculo de lo que esos ahorros puntuales me suponían al año y cuanto rendimiento le estaba sacando a otras cosas en las que invierto modestamente (plan de pensión sobre todo por ahorro en inpuestos aunque tengo un fondo ligado a USA que ha dado muy buenos rendimientos las dos ultimas decadas y el del IBEX suele dar más sustos con algún periodo de rendimientos negativos, depósitos, acciones, participación en una instalación solar). Me constaba menos esfuerzo esos ahorros puntuales y les sacaba más rendimiento. Bueno, igual no son tan puntuales, hasta a la hora de la compra semanal y si compras productos frescos de temporada y/o con descuentos de comida a punto de caducar puedes ahorrarte hasta un 50%.

#73 esta circunstancia se da cuando todo lo que tienes para invertir es lo que vale un sofá con un 40% de descuento. Jajaja, coincido en que es mejor compra el sofá. (Ojo que yo estoy a dos velas, ojalá pudiera comprarme un sofá...)

1 2 3