Hace 4 años | Por Aguarate a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Aguarate a elconfidencial.com

Han encontrado una reserva de respiradores de segunda mano en hospitales alemanes, belgas y egipcios. El proyecto, de nombre Respiradores: Figthing Covid-19, ya ha despertado el interés de la Comunidad de Madrid y del ministerio de Ciencia, que se encuentran explorando vías de colaboración. Empezaron con el objetivo de comprar 10 respiradores, luego 30 y ahora quieren seguir sin mirar la cifra.

Comentarios

D

#7 La he positivado pero solo habla de un plan y desgraciadamente por la manera de citar a las empresas y la página en si me parece que nos han colado un poco de spam.

powernergia

#1 ¿Sabes si se han puesto en contacto con el gobierno?

No se porque la gente tiende a pensar que las administraciones no quieren colaborar en estas cosas.

Penrose

#10 Bueno, yo conozco a algunos trabajadores y empresas que están con temas sanitarios y básicamente son ellos quienes toman la iniciativa. No es una muestra muy grande, pero algo es.

powernergia

#12 Y está bien.

Si yo estuviera en algún sector relacionado con importación o suministros sanitarios habría removido cielo y tierra para traer lo que sea.

Penrose

#13 Bueno, a ver no me voy a poner a contar detalles porque no sé si querrían, pero no parece que el tema vaya tan bien, depende mucho de la CCAA por lo que puedo observar de sus comentarios, y no parece que haya un patrón por partido, por ejemplo.

powernergia

#16 Supongo que el problema está en la normativa de importación de productos sanitarios, que si la aplicas a rajatabla hay cosas que no puedes hacer rápido, y habrán administraciones más dispuestas que otras a flexibilizar las cosas dadas las circunstancias.

Penrose

#17 Uno de ellos ha entregado el material directamente a los hospitales que han podido. Básicamente a través de un conocido de otros conocido se enteran de dónde faltan y allí van. El problema es que la empresa no cobra, y eso tiene un recorrido muy corto. Cuando se acabe la pasta, pues se acabó.

D

#1 bien por ellos, pero si el gobierno anda buscando por ahí y no encuentra, todos dirían que que hace por ahí buscando en vez de ir a lo seguro.

c

¿Les han dejado traer respiradores de Alemania y Bélgica?

i

Esto demuestra que si se puede.

vet

La parábola del óbolo de la viuda. Vale más esto que cualquier migaja de Amancio.

D

Me parece patético que personas privadas hagan el trabajo que los gobernantes no sólo no hacen, sino que lo bloquean, y esto va por todos los responsables sean del colorcito que sean.
Aún así, bien por ellos.

p3riko

Ooo nooo, malvados empresarios que deberían de pagar más impuestos con el dinero de las donaciones.... Malditos ellos que son capaces de encontrar respiradores.....

D

#2 siempre han habido clases.
Deberías saberlo.

felipe.escobar.5036

#2 hay de todo. Pero la reivindicación que las grandes empresas paguen más impuestos sigue siendo válida. No mezclemos

c

#2 ohhh nooo otra falsa dicotomía...

d

#6 Me gustó tu comentario salvó que era innecesario ofender a las patatas comparándolas con este infraser.

B

#20 Toda la razón y desde aquí pedir perdón a ese glorioso tubérculo que tantas veces a rescatado al ser humano es tiempos de hambruna #noosmereceisesto.