299 meneos
12935 clics

Han crackeado las llaves maestras de la TSA y ahora cualquiera puede imprimirlas en 3D

En teoria sólo la TSA puede abrir estas cerraduras por medio de ocho llaves maestras, llaves que aparecieron en internet hace un año y que con el paso del tiempo se demostró que muchas no funcionaban correctamente, sobre todo porque se basaban en una fotografía, pero ahora han logrado crackear las cerraduras de la TSA para que junto a las imágenes se puedan imprimir en 3D.
etiquetas: tsa, llaves maestras, equipaje, usa, aviación, viajar, avión
usuarios: 114   anónimos: 185   negativos: 0  
Comentarios destacados:             
#9   Quien habría podido imaginar que un backdoor era una mala idea. Espera, sí, todo el mundo.

Y esto niños es lo que quieren que exista por ley en los sistemas criptográficos.
#1   Al parecer el anterior "crackeo" -de 2015- no funcionaba muy bien y además faltaba la llave nº 8, cabe recordar que para viajar a USA es obligatorio el uso de cierres TSA para el equipaje.

Relacionada: www.meneame.net/story/imprimen-3d-modelos-llaves-maestras-tsa-utiliza-
votos: 6    karma: 74
 *   Unregistered Unregistered
#16   #1 " cabe recordar que para viajar a USA es obligatorio el uso de cierres TSA para el equipaje." ... ¿Fuente?
votos: 3    karma: 21
 *   Winglet
#17   #16 no es obligatorio, simplemente si no llevas un candado/cierre compatible lo revientan, y ahi te quedas, sin posibilidad de reclamo.
votos: 15    karma: 128
#23   #17 eso es una ventaja si quieres demostrar que la maleta estaba cerrada cuando la entregaste.
votos: 0    karma: 7
#24   #23 y qué ganas con eso?
votos: 0    karma: 10
#25   #23 no hay nada que demostrar, si no llevas un cierre tsa compatible pierdes el derecho a reclamar por la rotura del mismo.
www.tsa.gov/travel/travel-tips
votos: 4    karma: 40
 *   luisjanatxan luisjanatxan
#39   #16 Gracias por la info, me lo comentó un compañero del curro, que es lo que le comunicó la agencia de viajes, un requisito indispensable para viajar a USA, de hecho ya compró las maletas "con cierre TSA" para el viaje, estará contento cuando se lo diga xD

CC: #37 #19 #18 #17
votos: 1    karma: 20
 *   Unregistered Unregistered
#40   #39 Lo único es que así no te rompen la maleta si te la abren. Cada vez que compras una maleta/candado TSA lo que haces es renunciar a tus derechos y ponerselo fácil.

Lo más divertido es que no han impedido un atentado nunca. Sólo molestar a la gente.
votos: 2    karma: 25
#44   #40 De fácil nada. Aunque no lleves candado tsa, te revientan la maleta. Eso si, te la abran con su candado o te la revienten, te dejan una hoja dentro de la maleta indicando que ha sido inspeccionada (lo vi con mis propios ojos con una maleta rígida sin cierre tsa que estaba literalmente destrozada y su dueña al recogerla en la cinta de equipajes abrió al lado mía).
votos: 1    karma: 20
#45   #44 Lo sé, conozco lo de la hojita de marras de cerca.
votos: 0    karma: 11
#47   #45 Yo también. Me encanta como en eeuu se saltan los derechos civiles que en Europa consideramos mínimos
votos: 1    karma: 12
#52   #40 No han encontrado una bomba al hacerlo pero no se sabe si hacer estas inspecciones ha disuadido a alguien de atentar.
votos: 0    karma: 9
#53   #52 Las maletas se pasan por rayos antes de subirlas. Se abren cuando algo no cuadra, la última vez que lo vi, que había una sartén en una maleta (te cagas con los de los rayos) y eso si no hablamos ya de aduanas, perros y demás. Si el pasajero no vuela, se bajan del avión antes del despegue. La excusa del atentado es muy pobre y se usa como vulneración de derechos.
En cualquier otro país las inspecciones son presenciales con el pasajero delante, porque lo que básicamente se critica es que te…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
#54   #53 No lo defiendo. Pero, ¿qué ganan con vulnerar tus derechos en este sentido? ¿Qué ganan las autoridades? Yo pienso que es sólo para contribuír a la idea de que las libertades civiles son menos prioritarias que la seguridad nacional, y con esa excusa ir minando derechos civiles por todas partes.
votos: 0    karma: 9
#46   #39 Suena a frase de cunyado: me lo comentó un amigo que se lo dijo fulanito...
votos: 1    karma: 10
#48   #39 No deberías permitir que abran tu maleta. Te han de pedir que la abras tú.
votos: 0    karma: 17
#49   #48 Cuando facturas, les estás dando permiso implícito para que si detectan algo raro, puedan abrirla. No van a esperar a que un señor que lo mismo ya ni está en el aeropuerto aparezca llamado por megafonía para comprobar si lo que hay dentro es una bomba o no.
votos: 0    karma: 11
#18   #16 No es obligatorio, pero si no tienes un TSA pueden romperte la maleta/cerradura si tienen que inspeccionarla...

No, using a TSA lock is not mandatory. First, it is not mandatory to use a lock at all. Second, you can use any lock you want but, if the TSA decide to open your bag, they'll just break your lock if it's not one they can open with their master key.
votos: 7    karma: 62
 *   Puntillo
#29   #18 Molaría un candado de cristal, que reventase en mil pedazos al romperlo.
votos: 1    karma: 10
#19   #16 #1 No es que sea obligatorio, es que la TSA tiene potestad para abrir cualquier maleta en aeropuertos estadounidenses si lo considera necesario, lo que incluye romper candados o maletas si no hay otra manera. Estos candados ofrecen a la TSA una manera de abrir e inspeccionar las maletas sin tener que romperlos. Si no los tienes y deciden abrirte la maleta, simplemente te reventarán el candado y tan felices.

Lo dicen los de la misma TSA en uno de los posts de su blog blog.tsa.gov/2014/02/tsa-travel-tips-tuesday-tsa-recognized.html
votos: 7    karma: 64
 *   K-M K-M
#21   #19 land of the free mis cojones
votos: 16    karma: 143
tul tul
#26   #21 ¿Como que no? tienen toda la free del mundo para abrirte la maleta, y para tocarte los cojones todo lo que quieran.
votos: 8    karma: 55
#37   #1 Eso no es cierto. De hecho es completamente falso. Para viajar por usa puedes llevar cualquier maleta y candado. Otra cosa es que si no es un candado compatible de la TSA para abrirte la maleta te rompan la cerradura. Y entonces no se hacen cargo y resulta que unos gañanes te han abierto la maleta sin orden judicial y encima te la rompen y no la pagan.

Eso es lo que ocurre cuando viajas a USA. Y es lo que le deberíamos hacer a los yankees cada vez que pisen Europa.
votos: 3    karma: 34
votos: 4    karma: 36
#3   #2 el problema es cerrarla después, sin que quede rastro, por eso lo de fijar las cremalleras al cuerpo de la maleta, abrirla nunca a supuesto un problema.
votos: 10    karma: 93
#4   #3 Pues tienes toda la razón
votos: 2    karma: 26
#11   #4 En el video puedes ver como la cierran tranquilamente...
votos: 5    karma: 32
#12   #11 Pero como bien dice #3, eso no se puede hacer en una maleta donde la "cerradura" está fija en la maleta...  media
votos: 6    karma: 65
 *   Puntillo
#14   #13 Justo antes de terminar se ve como estirando un poco hacia un lado y otro se podría cerrar un agujero pequeño, mucho mejor lo de #12
votos: 0    karma: 11
 *   Puntillo
#15   #7 GOTO #12
votos: 0    karma: 11
#22   #12 Ese tipo de cerraduras y de combinaciones a un cerrajero experto le duran 30s abrírtela sin forzarla.
www.youtube.com/watch?v=xtJx3j7AhQk
Son literalmente basura.
votos: 0    karma: 7
#30   #22 No soy cerrajero, y la última vez que se me olvidó la combinación de una parecida a esas, no tardé ni 30s para sacarla jugando con la holgura del cierre. Ni llave maestra, ni ganzúa, ni nada, simplemente a mano.
votos: 1    karma: 10
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#42   #12 Pero estas cerraduras se abren con mirarlas. De hecho, yo me olvidé de la combinación de la mía y una rápida búsqueda en Google... www.youtube.com/watch?v=ciil80t2Efw
votos: 1    karma: 12
#5   A mí me gusta el sistema español: abren la maleta delante de tí
Es verdad que es una molestia para el pasajero pero evitas que te metan nada y te acusen injustamente
votos: 11    karma: 90
#6   #5 Que yo sepa es sólo USA dónde se usan las llaves... Al menos para viajar por Europa y Asia no es obligatorio el uso de estos candados.
votos: 0    karma: 11
#10   #6 No es obligatorio, pero muchas maletas los traen. Yo me compré una que estaba bien de precio y lo primero que hice fue sellarle la cerradura maestra esa.

#7 Lo que tienes que hacer es poner un candado de la hebilla de la cremallera al cuerpo de la maleta en lugar de entre las dos hebillas. Con las dos hebillas puedes agarras el candado y moverlo de adelante a atrás por toda la cremallera. Si pones el candado, por poner un ejemplo, unido al asa de la maleta, no es posible mover la hebilla,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   gromenawer gromenawer
#13   #10 al final min. 3 se ve la solución tipo teletienda que te dan, no parece una mala idea lo del cinturón.
youtu.be/pc6AAOdHLCk
votos: 1    karma: 14
 *   Mayayomeru Mayayomeru
#7   Creo que cerrar es igual de fácil que abrir.
youtu.be/pc6AAOdHLCk
votos: 1    karma: 10
#8   "Lo más preocupante de todo es que a la TSA parece no importarle esta nueva brecha de seguridad, ya que mencionan que la publicación de estos planos no representa un riesgo a la seguridad de la aviación"

Pues claro que les da igual. Ellos lo que quieren es poder abrirte las bolsas, sin orden judicial, y de forma rápida y efectiva. Eso ya lo tienen. Que lo puedan hacer otras 50.000 personas se los trae al pairo.
votos: 17    karma: 118
#31   #8 "no representa un riesgo a la seguridad de la aviación"

Tienen toda la razón, representa un riesgo para la seguridad del equipaje, no de la aviación xD
votos: 0    karma: 7
#9   Quien habría podido imaginar que un backdoor era una mala idea. Espera, sí, todo el mundo.

Y esto niños es lo que quieren que exista por ley en los sistemas criptográficos.
votos: 45    karma: 347
 *   Devlin
#28   #9 Exacto. No puedes crear un backdoor al que sólo tengan acceso "los buenos". No por mucho tiempo, al menos.
votos: 5    karma: 52
#20   En los aeropuertos del mundo hay aunténticos maestros de abrir maletas, ya sea para robar o para introducir droga.
Una de cierre de cremallera se abre clavando un bolígrafo o un punzón en la cremallera y se cierra otra vez con el mismo cierre de la cremallera, como si no hubiera pasado nada.
Una rígida la abren por detrás, sacan la varilla de la bisagra, la abren, la cierran y la vuelven a meter. La única manera de saber si se ha manipulado es pegando un precinto en el lateral.
Eso sin tener…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#27   Yo uso bridas de plástico, se tarda lo mismo en abrirlas que un candado, y evitas que alguien eche un vistazo rápido.
votos: 5    karma: 37
#35   #27 Jejeje, pensaba que era el único. Hace tiempo que decidí que si quieren abrir la maleta la van a abrir. Ya sea para robar o para inspeccionar. Lo único es evitar una apertura "accidental". También es verdad que no he viajado a países "inseguros" pero lo que sí que hago es no poner objetos de valor en la maleta.
votos: 1    karma: 12
#33   Desde el momento en el que entregas la maleta hasta que te la devuelven, toda inspección debería tener en cuenta que has perdido de vista la maleta, y que no puedes ser responsable de lo que contenga. En este caso la carga de la prueba debería recaer en las autoridades del aeropuerto, no en el usuario. Yo no puedo costearme una maleta 'imposible de abrir' que además pueden tener que romper en el aeropuerto.
votos: 2    karma: 18
#36   Si alguien quiere lo que tienes en la maleta de la roba y la raja o revienta. Tener la llave TSA solo lo hace un poco más fácil.

La única utilidad real que le veo es que te abran la maleta para meterte algo y luego recuperarlo en destino usándote de mula inocente. Pero quien intente hacer eso conmigo recibirá una lluvia de ropa a presión.
votos: 1    karma: 21
#38   La que ha liado el Washington Post
votos: 0    karma: 10
#41   No te romperian el candado si tu estuvieses delante para abrirla... Pero como los yankees se pasan las leyes por el forro de los cojones... Pues te hacen lo que quieren. The land of freedom, you know what I mean...
votos: 1    karma: 13
 *   otemarote
#43   Cediendo los enganches de las anillas te abren la maleta y después los dejan como estaban sin que te des cuenta... Para eso sirve una maleta con TSA
votos: 1    karma: 15
#50   <pedantic_mode on>

"funcionamiento de las siete llaves no funcionaba como se esperaba"

No hay sinónimos para haber utilizado, ¿verdad?

<pedantic_mode off>
votos: 0    karma: 6
#51   Yo se de una que tuvo que recojer las bragas y toda la ropa interior tiradas en la cinta.
votos: 0    karma: 11
#55   Me parece bastante sensacionalista el tema. Abrir las cerraduras TSA es muy fácil para cualquiera con mínima experiencia en ganzuado. www.youtube.com/watch?v=xtJx3j7AhQk
votos: 0    karma: 7
#56   Yo cuando voy a USA voy con equipaje de mano y me ahorro el problema con los candados
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame