Hace 12 años | Por Ramirez1580 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Ramirez1580 a es.noticias.yahoo.com

Los hámsters, esos pequeños roedores que muchos padres regalan a sus hijos por ser muy fáciles de cuidar, pasan gran parte de su tiempo corriendo en los barriles de sus jaulas. Estos animales recorren el equivalente a cuatro maratones a lo largo de cada día. Eso es una inmensa cantidad de energía biomecánica, que se desaprovecha casi por completo

Comentarios

D

a los hámsters habrá que alimentarlos, no? ... quizás es mejor (aunque tampoco la solución) utilizar directamente biocombustibles ...

menuda tontería.

D

Creo que todos los que tuvimos hámsters pensamos en ponerle una dinamo en la rueda de la jaula...

l

Una maraton son 42.195 metros. Cuatro maratones sumarían 168.780 metros. Que un bichito tan pequeño corra al día 170 kilómetros me parece una cosa increíble. Más incluso que la idea de convertir su energía biomecánica en energía útil.

Polico

#3 Si corren 170 metros al día ya me parecería muchísimo.

D

Yo pensé ayer eso mismo, pero en la clase de spining...

5 clases, a 45 minutos cada clase pedaleando, sale mucha fuerza bruta.

Lo mismo se podrían poner generadores a bicicletas en las ciudades, y la gente ir a hacer ejercicio por turnos... curioso

quiprodest

Y además, la energía ni se crea ni se destruye. Si ese animal produjera cantidades apreciables de energía significaría que ha gastado cantidades muy superiores (porque hay que contar las pérdidas en digestión y en la propia conversión final para aprovecharla). Vamos, que sería mejor utilizar las pipas que le ibas a dar para generar biodiesel.

#6 Creo que hay un gimnasio que lo hace.
Edito: http://www.soitu.es/participacion/2008/10/24/u/virtanen_1224862306.html
Es el caso de The Green Microgym, el primer gimnasio 'verde' y que, de momento, tiene un único local en Oregón (Portland, Estados Unidos). Su funcionamiento es muy simple: la electricidad que consume una instalación de este tipo, no se consigue a través del tendido eléctrico (como normalmente ocurre), sino aprovechando la energía que se desprende del propio ejercicio de sus clientes.

Zzelp

Me niego, los hámsters sólo existen para ser graciosos y comer pipas. Free Hámsters!

W

Es coña, no?

D

ya te digo yo que los míos no corren ni uno... entre los dos

D

#0 Como los animalistas encuentren al autor de este artículo se arrenpentirá toda la vida.

D

Habrá un grupo de roedores que se dedique a liberar a los demás roedores esclavos, enseñandoles que hay mas allá de matrix y como los humanos los convertimos en esto