#3 A mí me gustaría saber en qué momento pasaron las hamburguesas de ser eso que comías cuando volvías de fiesta con las monedas que te quedaban en el bolsillo a un plato groumet de 15 euros, que sale como el solomillo
A mí me gustaría saber en qué momento pasaron las hamburguesas de ser eso que comías cuando volvías de fiesta con las monedas que te quedaban en el bolsillo a un plato groumet de 15 euros, que sale como el solomillo
#14 Lo he pensado muchas veces, no te creas. Y tampoco hace falta irse tan lejos, solo con imitar a los turcos, el salto en calidad sería enorme, los kebabs que preparan allí son el día y la noche en comparación a lo que vemos aquí.
#21 no lo he probado, pero me lo puedo imaginar claramente.
Es lo mismo que la comida china, excelente gastronomía que nada tiene que ver con la mayoría de restaurantes que tenemos be nuestra tierra.
#14 aquí en Palma ya hay alguno, como en Nino's kebap.
Es básicamente un kebap con las mierdas que le echas a un taco. Lo que choca es la disonancia entre escenario y producto: El local es precioso y la gente más chic y tal, pero el olor es el de siempre, el que hay en el metro de Berlín.
#14 en Oviedo abrió hace un año un kebab llamado Arian kebab. El dueño compra carne de vaca roxa asturiana en una carnicería y asa los filetes en un espeto a la parrilla y luego te los corta en trocitos pequeños para servir. Sobre 12/18 euros vale un kebab con bebida. Está riquísimo.
#63 ostras, pero eso suena muy bien! con ese tipo de carne ha de estar tremendo.
Voy mucho por Oviedo, no descarto probarlo la proxima vez , gracias por el apunte!
#14 Tienes un caso en Asturias. Un hombre que lleva más de 20 años vendiendo Gyros con una receta que consiguió de un griego. Sólo vende eso. Ni patatas ni fritos ni otra cosa. Única y exclusivamente Gyros. Ni que decir tiene que es una experiencia maravillosa. Un bocadillo gourmet de verdad, a precio popular. Y no, no me llevo comisión jaja. www.lne.es/aviles/2016/11/20/hombre-alimenta-noche-19441702.html
#9 En Portugal comer hamburguesa es de gilipollas.
Francesinha y cerramos la discusión.
Por cierto, otro plato que está en plena escalada de precios allí.
#3 se llama capitalismo y convierte cualquier cosa genuina, auténtica y accesible (desde una hamburguesa de feria hasta festivales) en algo premium, gourmet y profesionalizado.
Y del Instagram. También es culpa del puto Instagram.
#12 pues me parece que suele ser justo al revés, Henry Ford mediante. El capitalismo/consumismo toma un producto y lo populariza para producirlo y venderlo a gran escala.
El producto artesanal, hecho a mano, uno a uno, de forma tradicional es el que sufre las consecuencias.
Ahora ,el esnobismo y la lujurización, ya tal
#16 "El capitalismo/consumismo toma un producto y lo populariza para producirlo y venderlo a gran escala." y subiéndole los precios para maximizar beneficios.
#19 Según la teoría económica generalmente aceptada, al principio, el empresario puede sacar un beneficio extraordinario del producto o servicio al venderlo por encima del coste. Después, en competencia perfecta, el precio se debería equiparar con el coste marginal.
En la práctica no hay competencia perfecta en casi ningún mercado, por cosas como la imagen de marca percibida, las barreras de entrada, los cárteles de oferta ...
#12 Capitalismo? Son los clientes los que deciden ir a esos sitios, sin clientela no existirian. Esto es como culpar a la democracia por el gobierno que haya
#3 En el momento en que consiguieron que la gente las tratase como una delicatessen. Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que amigos míos me hablaron de hamburguesas como si estuviesen disfrutando de un menú degustación en un tres estrellas Michelín. Después voy yo y la pruebo, y las hay mejores o peores, pero no tienen tampoco mucho margen, siempre saben a hamburguesa.
A mi me gustaría saber como se puede ser tan cateto como para escribir un artículo sobre la evolución de la cocina criticando precisamente que un plato que ha sido igual durante décadas ahora haya cambiado y mejorado. Como pasó en su momento con la paella, las pizzas o cualquier alimento que los antiguos cazadores recolectores se llevaban a la boca.
#3 Y no te engañes, ahí donde te comías una hamburguesa guarra a las seis de la mañana siguen haciendo esas hamburguesas guarras de las seis de la mañana. No creas que están emulsionando mayonesa para tí a esas horas.
#53 Venga, confiesa por las buenas, que eres uno de esos que paga gustoso 30 euros por un trocito de no sé qué adornado con no sé qué y le llamas delicatessen.
#88 No me da ninguna vergüenza reconocerlo. He pagado muchísimo más que 30 euros por invenciones culinarias que son auténticas delicatessen y que, a mi edad, han conseguido sorprenderme. Criticar eso es como decir que el arte moderno son cuatro rayas que podría pintar un niño o, en otros casos, decir que las uvas están verdes.
Las hamburguesas que vos comías "cuando volvías de fiesta" eran con un pan de mierda, una carne de mierda, lechuga- tomate- y con suerte jamón y queso.
No puede haber punto de comparación y mal hacés en intentarlo.
Con respecto a lo que se ve en la foto.
1) El pan solo ya tiene 6 veces más de elaboración que lo que estás añorando
2) Supuestamente es de carne tan o más cara que un solomillo
#86 Mejor no te cuento la de locales que reembotellan ketchup mayonesa y alioli del Mercadona Lidl y similares.
Uno que conozco con una food truck (forma novedosa de llamarle al burger ambulante de toda la vida), rellena los dispensadores de ketchup con una garrafa de 25 litros.
#3 En el momento en que se decidio empezar a pagar por ello y a partir de ahí la gilipollez.
Ya me dirás que gracia tiene comer algo tan simple como una hamburguesa con guantes, porque a alguien se le ocurrió echar queso por encima para cubrir la hamburguesa...
#3 Pues en un momento muy parecido al que el Gin Tonic que una buena mezcla (con una ginebra bien seca) y paso a ser un mamarrachada con pistacho pétalos de rosa, fruta de la pasión y demás guarradas. Al mismo tiempo la ginebra tomo un tono rosa al igual que el vodka se convirtió en una licuación de los chupa chus Kojak azules.
Y con tantos sabores a la vez que no saben a hamburguesa. #36: www.youtube.com/watch?v=0P4A1K4lXDo Michael Jackson, Janet Jackson - Scream (Official Video)
#1 Por eso el torero Rivera se fue a un Mardonals de Atocha.
Son más baratos y con menos carne. Puedes pedir suelas de zapato del 2 del 3 del 4... Menos la de la foto que anuncian.
#28 Al bar que yo voy las hay por 7€ la hamburguesa de siempre como pa quedar cenao, "buena" carne lechuga tomate queso patatas y un tercio y sino te gusta la cerdo ternera, pues la de pollo empanado, eso y otro par de birras echas la tarde con los amigos
#38 Al lado de mi casa, hamburguesa completa + patatas 5,50€ mas 2 quintos, se calienta menos en verano 2,80€ es 8,30€ y está buenísima y buena ambiente.
Valencia
#101#38 debajo de mi casa, las de toda la vida, y no te quedas con hambre... ahora los que buscan las hamburguesas pijas y smash burgues de ahora... que no se quejen.
#38: Aunque para mi gusto la mejor hamburguesa es una que tenga una carne rica y pan crujiente, o sea, el típico pan castellano de toda la vida. Nada más, la ensalada mejor a un lado para comer antes, de la misma forma que tampoco te mezclan la hamburguesa con el refresco.
#59 Pues yo soy un tío de 75kg y una hamburguesa gourmet de estas de 180 gramos de carne con queso chorreando, varias salsas guarras y sus patatas que en Valencia tienes en varios sitios por 18€ o menos me llenan. No reviento pero me quedo a gusto. El problema es que en cinco minutos has cenado.
#83 No veo la forma de comer Doritos con cuchillo y tenedor. Se me destrozan al pincharlos, no te digo si les acerco un cuchillo.
Sobre cortar la hamburguesa en al menos 2 o 4 porciones es como en sitios de menú camionero te ponen un megabocata y te sacan el cuchillo. Cuestión de no parecer un marrano comiendo.
En mi barrio hace unos 10 años quedaba una hamburguesería guarrísima, había sido una peña de fútbol durante los 90 y el dueño no cambió ni un azulejo. Ponía las hamburguesas más sencillas del mundo y había cola porque por 5 euros te comías una con carne, queso, cebolla, tomate y lechuga CON el refresco. No comías allí claro, te la llevabas a casa en una bolsa de plástico que te dieran ellos, reciclada de algún otro negocio casi seguro. Tenía esos precios porque no se había gastado un céntimo en… » ver todo el comentario
#18 He visto los números de una hamburguesería premium de estas de mi ciudad y supera los 600.000 anuales de facturación con 2 empleados.
Hamburguesa entre 12 y 18.
Cañas a 3.50
Refrescos a 3
Patatitas con cosas encima a 7 pavos.
#6 Un cocinero de profesión no usa guantes y sabe cuando tiene que lavarse las manos. Un tipo con guantes de latex siempre tiene las manos limpias pero a saber como están los guantes. Y si los guantes son de color negro ni siquiera se intuye lo sucios que pueden estar
#75#96 y además, si se usan guantes se recomienda de un color con el que si se rompe un cachito de guante, puedas identificarlo claramente, si son negros a simple vista no te salta, por descontado de lo que decís....
Hay una infierno especial para quien ha decidido que el pan brioche mantequiloso ese sirve para las hamburguesas.
Odio y desprecio eterno sobre tu persona y tu estirpe, seas quien seas.
#39 realmente se queda muy corto respecto a los bollos de patata o los de canela que imagino que sería la aproximación a la receta de slider con hamburguesa o albóndiga.
El problema es poner ese tipo de pan a un plato recién hecho en vez de recetas que se hacen en bandeja y se dejan reposar en la bandeja para coger todo el jugo y se sirven de tapa, sobre todo para carnes magras.
Desde el momento en que hay inversores metiendo dinero en restaurantes que solo hacen putas hamburguesas como si fueran una startup tecnológica te das cuenta del hype que hay
Lo de las hamburguesas de diseño se está llendo de las manos. Suelo quedar cada cierto tiempo a comer con unos amigos y ya les he dicho que no más hamburgueserías de postín. Lo peor es que se están comiendo la variedad de restaurantes, parece que si abres uno nuevo tiene que ser hamburguesería pija por cojones.
Edit: igual es que yo soy el raro, de esos que no les sacan fotos a la comida.
En el momento en el que todo lo demás también subió. Por que antes podías encontrar sitios con tapas a 2€ y bebida a 1.5€
Ahora lo normal son las tapas a 3.5€ o 4€ y la bebida a 2.5€. Así que, las hamburguesas han saltado a los 10€
Leñe, si hasta McDonalds o Burger King, que son el ejemplo de "comida basura a precio casi regalado" ya te rondan los 8€ el menú, cuando antes se movían por los 5€
Si a esto le sumamos que para mucha gente la mejor hamburguesa es la que más carne, cosas y "sustancia" tengan, pues aquí estamos.
#34 El salto de las hamburguesas ha sido el más exagerado. Ahora no es raro que por una hamburguesa con patatas o bebidas te claven 15-20 euros. Además, van progresivamente volviéndose más miserables, porque antes la hamburguesa incluía patatas y ahora ya hay sitios que lo tratan como algo separado.
#44 Por que es una de las últimas "gourmetizaciones" así famosas.
Pero el artículo pone un buen ejemplo, los gintonic y copas en general. Es cierto que en la hostelería nocturna se paga el ambiente más que el producto, pero hubo antros de los de poner garrafón vasos de tubo a cambiarlos por copas balón e incluso sacar el soplete de coctelería para hacer creer que el barman están recién doctorado en Manhattan y por eso hay que soltar 15€ por una copa que antes costaba 4€.
#54 Pero por ejemplo durante esa moda yo no conocí a tanta gente interesada en gin tonics, solo un par de amigos, y rápido se cansaron del tema. Con lo de las hamburguesas ya llevamos unos añitos, y cada vez van a peor, que en uno de los últimos locales de moda que abrieron por aquí había hamburguesas a 15 euros, patatas a 4 y cobraban aun más si querías extra de salsa. Pero bueno, que ahora son Smash Burger y, joder, es algo completamente distinto, que las aplastan.
Mientras tanto, un menú kebab con patatas y bebida vale todavía entre 7 y 9 por aquí, y vas cenado.
#62 Porque como la carne buena se come en su punto, rojita, empezaron a dejar crudas las hamburguesas para que pareciese que era calidad, no mera carne picada de recortes Alguien se daria cuenta de que eso no era sano ni estaba bueno (unas cuantas me deje yo porque eso estaba totalmente crudo ) y pasaron a las smash: aplastar la carne para que se cocine adecuadamente y puedas morder sin que se te desencaje la mandibula, revolucionario!!! Y la gente sigue picando en todas estas mierdas. Anda que no nos reiamos de mi excuñado y excuñada cuando les dio por la tonteria de los piji gintonics...Gilipollas hay en todas partes y en abundancia. Y se nota.
#34 Una hamburguesa es la versión barata de un menú del dia, si ha duplicado y triplicado su precio mientras los sueldos no, es un indicativo de un problema, y poco consuelo es que lo demás haya subido también.
#55 La respuesta que siempre dicen es la misma: "es que todo sube".
Al acabar el año y echar cuentas empiezan a ver que bajan las ventas y vuelven a subir precios hasta que los clientes se cansan y dejan de ir.
#34 Buena falta hace algo de novedad en las bebidas, que España es de los países más tristes que conozco si quieres beber algo sin alcohol. Yo acabo pidiendo siempre alcohol fuera de casa, porque quitando el agua y los tres o cuatro refrescos industriales yanquis de siempre, no hay nada en ningún sitio, ni una triste limonada... Por lo menos el hipsterismo está trayendo alternativas.
Aguacate, tomate, carne picada por el carnicero delante de mí, queso, bacon y salsa brava. Patatas kenebec.
Hecha en casa. Mejor que cualquiera de esas mierdas.
Bocadillo , de jamón, de chorizo, lomo pimientos, calamares, de tortillas variadas, dejaros de mierdas yankis, les damos mil vueltas con cualquier faceta de nuestra gastronomía en cualquier país mediterráneo, pero nos empeñamos en autodestruirnos.
Black Friday , Halloween, Fiesta de Graduación, que será lo próximo, celebrar acción de gracias ?
imbéciles
#32 Eso son bocatas y fritanga, es bastante mierda. Y lo digo pensando que la gastronomía y la disponibilidad de su ingredientes es una razón importante para decicirse a residir en España.
No obstante soy bastante aficionado a las hamburguesas, al nivel de comprar cortes escogidos y hacer mis hamburguesas con panes buenos de panadería.
Pero vamos, que nada de estas tontadas de 15€. Para comer hamburguesas hay bastante antros donde sigo viendo hamburguesas bastante correctas por 5-6€.
#32 Una hamburguesa no deja de ser un un bocadillo, y aunque es cierto que en muchas ciudades las bocaterias han desaparecido en un mar de hamburgueserías y kebabs, en las que todavía existen no han llegado al precio deluxe de las hamburguesas, pero ya han levantado el vuelo. El último bocadillo de jamón asado que me tomé ya fueron 6€, hace no tanto eran 3€.
#32 Claro, las hamburguesas son perjudiciales pero los bocadillos de albóndigas son la salud. Debe ser que al aplastar la bola de carne se pierden las vitaminas y demás.
#71 Claro, las hamburguesas son perjudiciales pero los bocadillos de albóndigas son la salud. Debe ser que al aplastar la bola de carne se pierden las vitaminas y demás.
Error de premisa, me refiero al aspecto cultural de nuestra gastronomía, tenemos mierdas propias muy ricas, tu mismo has puesto el ejemplo de las albondigas, no tenemos porque importar costumbres ajenas y menos la de un país que poco bueno nos puede enseñar.
#77 Y montar sistemas de distribución mundiales, llenarlas de ketchup y porquerías parecidas e imponerlas al resto de occidente, comprarlas desde la ventanilla del coche , y acabaremos copiándoles el 10% de propina después de llevar nosotros mismos las bandejas y los restos a la basura, muy inteligente todo
#13 en la mia han abierto uno hace poco y todas las veces que paso lo veo vacío.
Curiosamente el otro día pasamos de largo y fuimos a comer a otra hamburgueseria de las antiguas. De esas baratas donde no hay que desencajar la mandibula como si fueras una serpiente para poder morderla. Y ultimamente yo prefiero esa que las burgers hipsters que chorrean tropecientas salsas raras.
Lo mejor, aparte de hacerlas en casa, son las hamburgueserías de barrio de toda la vida. Ayer me comí una hamburguesa a caballo por 7,40 €, con buen pan, enorme, sabrosa y con ingredientes de calidad, en un local cómodo con aire acondicionado. Sí, podría ser más barata, pero al final pagas calidad. Y oye, en casa me hago cada monstruo, pero solo por no manchar… y encima apoyas al negocio del barrio
A ver, tranquilidad, que el otro día me pedí una grasienta de toda la vida... por casi 5 euros y sin nada más. También la versión finolis que dan en otro restaurante por 5 euros, pero a la que le ponen papas naturales, que es casi milagroso. Digamos que entre estas dos me quedaré con la 2 y que mi religión me prohíbe pagar más de 5 por hamburguesas,,,,Por cierto que donde hay sobreprecio sobre lo que llevan es con las arepas.
Otro día comentamos la explosión de "barber shops" to guapos y molones. He llegado a ver en Carabanchel 3 en una misma calle y a menos de 50 metros unos de otros, no me explico que sean rentables habiendo tropecientos en cada barrio.
En una bocatería a la que voy de vez en cuando tienen las hamburguesas normales con queso por 5,30€ y las especiales como la Lusco por 14€ con una Angus P.L.A. de 180 gr, bacon ahumado, rulo de cabra, cebolla caramelizada en pan de cristal o brioche, aparte una mermelada de pimiento.
No os puedo decir qué tal están porque fuera de casa no como hamburguesas, soy más de bocatas.
El otro día me hice un bocata de buena ternera, media barra de pan de espiga, queso tierno, pimiento asado que le daba mil vueltas a cualquier burguer pijo. 4€ aprox. Ante la subida de precios tenemos la estupenda opción de consumir en casa.
Hace poco en mi ciudad en un restaurante ponía "el chef ha hecho una reinvención del bocadillo de calamares" , ¿para que vas a "reinventar" algo perfecto? ....
Portugal, digo el Kebab.Es lo mismo que la comida china, excelente gastronomía que nada tiene que ver con la mayoría de restaurantes que tenemos be nuestra tierra.
www.ubereats.com/es/store/nosso-kevab/Nmd6ysRyWyORWqdUjZ9Dmg?fbclid=PA
Personalmente me gusta el kebab y nunca jamás ha afectado a mi frecuencia para ir al baño...
Es básicamente un kebap con las mierdas que le echas a un taco. Lo que choca es la disonancia entre escenario y producto: El local es precioso y la gente más chic y tal, pero el olor es el de siempre, el que hay en el metro de Berlín.
Voy mucho por Oviedo, no descarto probarlo la proxima vez , gracias por el apunte!
www.elespanol.com/quincemil/vivir/gastrocoruna/20240830/hamburgueseria
Francesinha y cerramos la discusión.
Por cierto, otro plato que está en plena escalada de precios allí.
Y del Instagram. También es culpa del puto Instagram.
El producto artesanal, hecho a mano, uno a uno, de forma tradicional es el que sufre las consecuencias.
Ahora ,el esnobismo y la lujurización, ya tal
En la práctica no hay competencia perfecta en casi ningún mercado, por cosas como la imagen de marca percibida, las barreras de entrada, los cárteles de oferta ...
Negocio redondo.
#3 Y no te engañes, ahí donde te comías una hamburguesa guarra a las seis de la mañana siguen haciendo esas hamburguesas guarras de las seis de la mañana. No creas que están emulsionando mayonesa para tí a esas horas.
Ya nos pasarás la dirección de donde te comes un buen solomillo por 15 euros hoy en día.
Las hamburguesas que vos comías "cuando volvías de fiesta" eran con un pan de mierda, una carne de mierda, lechuga- tomate- y con suerte jamón y queso.
No puede haber punto de comparación y mal hacés en intentarlo.
Con respecto a lo que se ve en la foto.
1) El pan solo ya tiene 6 veces más de elaboración que lo que estás añorando
2) Supuestamente es de carne tan o más cara que un solomillo
3) Se utilizan condimentos y complementos gourmet, no mayonesa,… » ver todo el comentario
Uno que conozco con una food truck (forma novedosa de llamarle al burger ambulante de toda la vida), rellena los dispensadores de ketchup con una garrafa de 25 litros.
Ya me dirás que gracia tiene comer algo tan simple como una hamburguesa con guantes, porque a alguien se le ocurrió echar queso por encima para cubrir la hamburguesa...
#36: www.youtube.com/watch?v=0P4A1K4lXDo Michael Jackson, Janet Jackson - Scream (Official Video)
Son más baratos y con menos carne. Puedes pedir suelas de zapato del 2 del 3 del 4... Menos la de la foto que anuncian.
Valencia
Sobre cortar la hamburguesa en al menos 2 o 4 porciones es como en sitios de menú camionero te ponen un megabocata y te sacan el cuchillo. Cuestión de no parecer un marrano comiendo.
Hamburguesa entre 12 y 18.
Cañas a 3.50
Refrescos a 3
Patatitas con cosas encima a 7 pavos.
Para que carallo hemos estudiado?
... imposible de saber.
Odio y desprecio eterno sobre tu persona y tu estirpe, seas quien seas.
El problema es poner ese tipo de pan a un plato recién hecho en vez de recetas que se hacen en bandeja y se dejan reposar en la bandeja para coger todo el jugo y se sirven de tapa, sobre todo para carnes magras.
Edit: igual es que yo soy el raro, de esos que no les sacan fotos a la comida.
Ahora lo normal son las tapas a 3.5€ o 4€ y la bebida a 2.5€. Así que, las hamburguesas han saltado a los 10€
Leñe, si hasta McDonalds o Burger King, que son el ejemplo de "comida basura a precio casi regalado" ya te rondan los 8€ el menú, cuando antes se movían por los 5€
Si a esto le sumamos que para mucha gente la mejor hamburguesa es la que más carne, cosas y "sustancia" tengan, pues aquí estamos.
Pero el artículo pone un buen ejemplo, los gintonic y copas en general. Es cierto que en la hostelería nocturna se paga el ambiente más que el producto, pero hubo antros de los de poner garrafón vasos de tubo a cambiarlos por copas balón e incluso sacar el soplete de coctelería para hacer creer que el barman están recién doctorado en Manhattan y por eso hay que soltar 15€ por una copa que antes costaba 4€.
Mientras tanto, un menú kebab con patatas y bebida vale todavía entre 7 y 9 por aquí, y vas cenado.
Al acabar el año y echar cuentas empiezan a ver que bajan las ventas y vuelven a subir precios hasta que los clientes se cansan y dejan de ir.
Hecha en casa. Mejor que cualquiera de esas mierdas.
Black Friday , Halloween, Fiesta de Graduación, que será lo próximo, celebrar acción de gracias ?
imbéciles
No obstante soy bastante aficionado a las hamburguesas, al nivel de comprar cortes escogidos y hacer mis hamburguesas con panes buenos de panadería.
Pero vamos, que nada de estas tontadas de 15€. Para comer hamburguesas hay bastante antros donde sigo viendo hamburguesas bastante correctas por 5-6€.
Error de premisa, me refiero al aspecto cultural de nuestra gastronomía, tenemos mierdas propias muy ricas, tu mismo has puesto el ejemplo de las albondigas, no tenemos porque importar costumbres ajenas y menos la de un país que poco bueno nos puede enseñar.
No te dan likes con un bocadillo de tortilla.
Curiosamente el otro día pasamos de largo y fuimos a comer a otra hamburgueseria de las antiguas. De esas baratas donde no hay que desencajar la mandibula como si fueras una serpiente para poder morderla. Y ultimamente yo prefiero esa que las burgers hipsters que chorrean tropecientas salsas raras.
Hamburguesas, comidas japas, bebidas supermegaguays con hierbas raras, café de mil formas distintas anglosajonizado,...
No os puedo decir qué tal están porque fuera de casa no como hamburguesas, soy más de bocatas.
papos.es/wp-content/uploads/2025/05/carta-papos-web-2025_2.pdf
Es la tribu urbana que nunca la vi asociada a nada salvo la pijeria
Win win