Hace 15 años | Por --62302-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 15 años por --62302-- a elnuevoherald.com

¿Hambre en el sur de la Florida? La respuesta está en las largas filas de los bancos de comida y los comedores populares, que han visto el número de clientes duplicarse y hasta triplicarse este año. Pero la conyuntura no podría ser peor. Los bancos de comida encaran varios problemas: el alto precio de los alimentos ha fomentado un mercado secundario, donde se venden productos defectuosos o con fecha cercana a la expiración que antes se solían donar; el aporte privado se ha contraído; el costo de la gasolina dificulta la recogida y distribución

Comentarios

D

#4 ¿Crees que en Florida hay mucha libertad? Entonces vives tan engañado como ellos.

D

#4 Una persona que tenga hambre puede seguir disfrutando de su libertad (si la tiene) se aguanta y se busca la vida para ganarse el pan.
Pero una persona que se está muriendo de hambre no estoy tan seguro de que se la pueda considerar "libre". Entonces se convierte en una cuestión de supervivencia y esa persona se podría ver obligada a actuar y a renunciar a sus propios principios morales.

D

#4 ya, claro. Eso lo dices después de haber desayunado, comido y cenado y con activos suficientes como para tener acceso a la red. Así yo también abogo por la pobreza.
Quédate unos cuantos días sin comer (y no solo tu, también los tuyos) y después me lo cuentas. Mientras tanto no me parece más que una soberana estupidez.
Y siguiendo la estela de jacm, no soy castrita, es que tengo dos dedos de frente.

Wilder

#16 Si que gobiernes dos partidos durante los ultimos 200 años un pais te parece democracia, mal vamos.

D

#13 Tu teoría tiene un error de base: nadie quiere ser pobre, y para que existan los millonarios tiene que haberlos.

Ah, y otra cosa, para que un país prospere siendo una isla con apenas recursos naturales, no debe tener un bloqueo económico.

Y te recuerdo que hay otras islas cercanas a Cuba a las que impusieron regímenes capitalistas, esas islas no salen de la pobreza y encima pasan hambre y no tienen garantizada la sanidad. En Cuba pese a la economía de guerra que les hacen padecer, no pasan hambre ni se mueren los niños como ocurre en Colombia por ejemplo.

Wilder

Yo propondria crear paises acorde a las ideologias, pero siempre con libre circulacion. Si no te gusta un pais, pues te puedes ir libremente al que te guste o este mas acorde con tus pensamientos. Nos evitariamos conflictos, cada uno estaria donde le gusta y se sienta mas comodo, y los paises se verian forzados a competir entre ellos por obtener una mejor gestion para lograr mayor inmigracion y mayor mano de obra y recaudacion de impuestos. Los ciudadanos irian a donde consideren que esten mejor.

D

#13 eso alguna vez también me lo he planteado yo. El problema pequeño es que ciertas ideologías están en contra de la libre circulación de personas (más si son de ciertas razas, credos o ausencia de ellos).El problema grande es que al país que le toque siberia, el sahara, etc. va a mandar a freír churros al resto (y encima con razón)

D

#7 ¿Lo sabes por experiencia propia o hablas de oidas?

pedrobotero

Aaagggghhhhhhhhhh, en usa??????????????, no puede ser

Paraiso terrenal...

Wilder

#14 La verda es que eso de los recuros tambien lo estaba pensando yo. Sobre eso de la libre circulacion, tendria que ser algo obligatorio, si una ideologia no permite la libre circulacion no podria participar, igual que se deberia cumplir los derechos humanos.

rob

#4 Pffffffffff!!!

Wilder

#18 Yo no te digo lo contrario. El tema esta en que muchos capitalistas no quieren admitir que para que existan millonarios tienen que existir pobres. Por eso mismo se tendria que llevar a la practica este modelo. Para que todos los capitalistas que piensan que el sistema es una maravilla, se den contra la pared.

alehopio

#22 En EEUU no respetan las libertades ni los derechos fundamentales. Parece ser que desconoces las leyes que incluso Obama dice que son inconstitucionales...
Obama promete descartar todas las leyes inconstitucionales de Bush

Hace 16 años | Por errepece a denverpost.com


Eso por no hablar de Guantánamo, cárceles flotantes, guerras preventivas, guerras por recursos, etc etc etc
Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU
Hace 15 años | Por alehopio a radiosincensura.com

D

Los gusanos no deben ser muy apetitosos....

tocameroque

Hombre el titular del artículo original es muy sensacionalista, tanto como "hambre en Miami", si os leéis el artículo no dice nada nuevo, aquí en España, no os cuento cómo están los "comedores sociales"-a reventar-, creciendo cada vez más....y si nos vamos a los circuitos "normales" recordad el reciente meneo en portada de los "comedores" clandestinos en Cataluña Restaurantes en pisos particulares

Hace 15 años | Por tomeu a elperiodico.com


A los seguidores de Fidel que nos siguen en Meneame les va a encantar este titular. Que se lean la noticia. Allí tampoco atan los perros con loganiza, como aquí.

g

Hala, pues que vuelvan a Cuba, que alli no hay hambre, apesar de lo que diga la ultraderecha mafiosa

viewsfrombarcelona

#6 Para mi es evidente que no tiene nada que ver con el tema, pero vistos los votos finales, creo que hace falta dejar las cosas claras:

¿Qué te hace pensar que yo soy pro-Bush, y estoy a favor de la guerra de Irak????

Si te sientes más tranquilo, te diré que estoy en contra de los dos, y que me he manifestado así aquí y en la calle varias veces. Pero aún así, preferiría mil veces vivir en EEUU que en un país donde no se respetan las libertades y derechos fundamentales.

D

en todos sitios cuecen habas.

c

#14, #15. Ningún país permite la libre circulación de personas. Ninguno.

caente

#23 man, no se que discutes, seguro que tu tampoco quieres ir para cuba, y si te dan a escoger también vas a EUA, y si me dices que estoy equivocado o eres un mentiroso o no sabes de lo que hablas, yo si sé, que viví 28 años en cuba y hace menos de uno que me vine a México, y aunque el nivel de pobreza que he visto aquí es mucho mayor que el que he visto en mi país, también es cierto que la cantidad de oportunidades es mayor. Y no digo que México sea perfecto, lejos de ello, muchas veces me he indignado con el hecho de que los políticos naden en lujo y pidan donaciones para hacer escuelas, y que además se gastan una millonada en una pista de hielo al aire libre en el Zócalo del DF, en fin, que no es perfecto, pero tener libertades si es importante man, porque sobre todo en cuba ni hay libertades ni hay riqueza, todavía si habláramos de china... pero cuba no, cuba no

viewsfrombarcelona

#23 Ejem: dices "incluso Obama dice que son inconstitucionales". Luego hay una Constitución que defiende los derechos civiles, y tribunales que se pronuncían al respecto, y que tarde o temprano hacen respetarlos.

viewsfrombarcelona

Voy a continuar defendiendo la libertad de expresión de los que me han votado negativo en #4, y me alegro que puedan hacerlo. Y no, no pienso replicar evidencias como que EEUU (con sus múltiples defectos) es una Democracia, mientras que Cuba es una dictadura gobernada por los mismos desde hace 50 años.

Buenas noches.

viewsfrombarcelona

Aún así, preferiría vivir en la probreza de Florida que en otros lugares donde lo que no tienen es libertad.

(Venga, los castristas ya podéis freirme a negativos. Es vuestra libertad de opinión)