El grupo islamista Hamás pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que garantice un alto el fuego durante 60 días a cambio de liberar a la mitad de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza, informó la cadena Fox News este lunes. Por su parte, una fuente de Hamás en El Cairo dijo a EFE que la misiva se entregó a Egipto y Catar, los mediadores en la guerra de la Franja de Gaza, los encargados de hacer llegar la carta a Trump.
|
etiquetas: hamás , trump , tregua , rehenes
Hamás lo único que puede hacer es soltarlos sin contrapartidas por parte de Israel.
Si quieren convencer a Trump también tendrían que ofrecerle licencias de construcción.
Por otro lado, no sé por qué seguimos discutiendo la "paz" o las "negociaciones". Israel ya ha dejado bien claro en varias ocasiones (y una de ellas muy reciente) que su intención es arrasar toda Gaza y anexionarla a Israel.
A Israel no le interesa negociar nada. Solo piensa en llevar su plan acabo, y con todo el avance (para ellos, claro) que han hecho no van a dar marcha atrás. Nunca ha tenido la intención.
Ya me contesto yo, porque es tan diabolicamente criminal que no le importa nada con tal de arrasar palestina y exterminar a los palestinos.
-Sincuenta, effendi.
-45, ni para tI ni para mi.
¿Para qué va a negociar nada Hamás si va ganando e Israel está a punto de rendirse?
Eso no va a pasar. E Israel lo sabe, no son tontos.
CC #8