edición general
21 meneos
22 clics
Hamás pide a Trump una tregua de 60 días a cambio de liberar mitad de los rehenes en Gaza

Hamás pide a Trump una tregua de 60 días a cambio de liberar mitad de los rehenes en Gaza

El grupo islamista Hamás pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que garantice un alto el fuego durante 60 días a cambio de liberar a la mitad de los rehenes cautivos en la Franja de Gaza, informó la cadena Fox News este lunes. Por su parte, una fuente de Hamás en El Cairo dijo a EFE que la misiva se entregó a Egipto y Catar, los mediadores en la guerra de la Franja de Gaza, los encargados de hacer llegar la carta a Trump.

| etiquetas: hamás , trump , tregua , rehenes
Israel se va a volver a pasar por el forro esta oferta porque no le interesa la vida de los rehénes.
#4 Creo que Hamas también sabe eso y por eso esta oferta es un win win para los gazatíes: tienen 30 días para que la población civil se recomponga, se retire o que haga lo que quiera o pueda hacer o el gobierno del genocida queda ante el mundo como lo que es.
#12 El problema es que a Israel no le interesa negociar, ya lo han hecho en el pasado y cuando Hamás aceptaba las condiciones, los otros decían que no. Los rehenes son la excusa de mierda de Israel para seguir cometiendo el genocidio, les importa un carajo sus vidas, ya lo han demostrado en estos dos años.
Hamás lo único que puede hacer es soltarlos sin contrapartidas por parte de Israel.
#15 No lo creo la verdad, la solución final la llevan aplicando desde el comienzo sin problema. Le interesa más que sigan con vida, pero no le interesa lo más mínimo negociar su retorno, al contrario, mientras sigan vivos y en manos de Hamás, puede seguir jugando esa carta como justificación. Como comento aquí #14 Hamás su única opción es liberarlos sin más sin contrapartida.
#4 Netanyahu quiere que ejecuten a los rehenes. Es la excusa perfecta para su solución final.
#4 la oferta y la tregua si llegarán a darla
Gry #3 Gry *
No se lo ofrecen a Netanyahu porque los rehenes le importan un carajo

Si quieren convencer a Trump también tendrían que ofrecerle licencias de construcción.
#11 Negociar o no ya es cosa de la otra parte. No entraré yo ahí. Pero ya sabes cuál es el escenario final cuando no hay negociación. Lo hemos vivido en nuestro país varias veces. Por ejemplo con Miguel Ángel Blanco.

Por otro lado, no sé por qué seguimos discutiendo la "paz" o las "negociaciones". Israel ya ha dejado bien claro en varias ocasiones (y una de ellas muy reciente) que su intención es arrasar toda Gaza y anexionarla a Israel.

A Israel no le interesa negociar nada. Solo piensa en llevar su plan acabo, y con todo el avance (para ellos, claro) que han hecho no van a dar marcha atrás. Nunca ha tenido la intención.
Y...¿Porque no se lo piden a Netanyahu?,
Ya me contesto yo, porque es tan diabolicamente criminal que no le importa nada con tal de arrasar palestina y exterminar a los palestinos.
¿Se lo piden al que manda en Israel?
#1 Se lo piden a Trump porque saben que Israel pasa de negociar nada, Trump, en cambio, sí está más abierto.
#6 Curioso que se lo pidan a Trump, cuando es colaborador necesario en Qatar, de la última trampa a Hamás en Qatar.
Hamás no pinta nada ni para bien ni para mal.
-40 días
-Sincuenta, effendi.
-45, ni para tI ni para mi.
Debe ser mentira
¿Para qué va a negociar nada Hamás si va ganando e Israel está a punto de rendirse?
Y por qué no a todos?
#5 Tu eres un grupo terrorista que va perdiendo y claro, vas a liberar a todos los rehenes para quedarte completamente desnudo y sin nada con lo que negociar ante tu atacante, sin ninguna resolución internacional que te pueda "proteger"ni nada. Y bueno, a esperar sentado a que te acaben de arrasar.

Eso no va a pasar. E Israel lo sabe, no son tontos.

CC #8
#10 Es que con un grupo terrorista no se negocia, solo cabe la rendición entregando los rehenes y que dejen de utilizar a palestinos como escudos humanos.
Que los liberen a todos y dejen de tocar los güevos, ¿qué quieren, que sigan matando a su pueblo? Qué asco de gentuza. Les están dando argumentos a los putos genocidas. Y la otra mitad ¿la liberarán cuando ya no queden palestinos en Gaza?
#5 no son argumentos, son escusas. Hay que ser precisos.

menéame