Hace 9 años | Por duransindreu a guiairlanda.info
Publicado hace 9 años por duransindreu a guiairlanda.info

La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

Comentarios

cmbp

Las cuatro grandes celebraciones humanas, cuyo calendario sea solar o mixto, son las fiestas de los equinoccios y los solsticios.
Ésta es la fiesta del equinoccio de Otoño, el comienzo del descenso solar por la cúpula celeste haciendo los días más cortos, que alcanza su culmen en el solsticio de invierno y termina en el equinoccio de primavera o resurgir solar.
Es una fiesta de preparación para el invierno, de acumulación de alimentos, recogida de cosecha (Pommona o Pomarada en el norte de España, época de recoger manzanas), y como dice el artículo, de apaciguar (o venerar) a los ancestros o antepasados con ofrendas de comida para atraer su protección ante la época del año más oscura y hostil al ser humano.

KrisCb21

#2 los celtas celebraban tanto el equinocio de otoño como el Sam-Hain (origen de la fiesta de Halloween)

D

A los Dioses Paganos, no les gusta nada estas transformaciones de lugares de culto y fiestas en paganas en fiestas religiosas, mirad lo que pasó en navidad en la ermita gallega que ardió por enfado de los dioses, celebrad estas fiestas religiosas y seréis maldecidos

oso_69

¡Ah, bueno! Si es una fiesta de origen celta y no estadounidense, entonces sí la celebro.

LázaroCodesal

#7 No solo eso. Yo voy a celebrar el dia de acción de gracias, que como todo el mundo sabe lo inventaron los suevos pero estos yankies nos lo copiaron para hacerse los importantes.

D

Pues como casi todas las fiestas catolicas y cristianas, que tienen su origen en fiestas paganas anteriores al cristianismo.

KrisCb21

El nombre original es Sam-Hain. Es el fin de año celta (ellos el año lo representaban como una rueda). Tenían ocho sabats y varios esbats.

(Estos sin los nombres con los que han llegado)

U

Samaín se recuerda en galícia.