Hace 16 años | Por --80650-- a laopinion.es
Publicado hace 16 años por --80650-- a laopinion.es

Restos humanos aparentemente correspondientes a un poblador prehispánico fueron hallados en la mañana de ayer en un yacimiento del norte de la isla de Tenerife, según relataron a este periódico fuentes de la Guardia Civil y confirmó el coordinador general del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

Comentarios

D

#6 Perdona, los Guanches también conquistaron las Islas desde áfrica (es la civilización más antigua CONOCIDA de las Canarias) y es posible ( y probable) que anteriormente también hubiesen pasado otros pueblos.

fisico

Estaba haciendo un corte de mangas mientras decia "jodios Godos!!"

D

#4 ¿Y por qué estan "obligados" a decir guanche en lugar de pre-hispánico, que me parece un nombre perfectamente aceptable?

D

#8 Pues que se dice prehispánico hasta que se compruebe si son Guanches o una tribu anterior.

D

#3 ¿Anexión? Yo lo llamo matanza y destrucción.

Es Guanche porque así se llamaban los habitantes de esa isla antes de la conquista. Si fuese en Sudamerica no os extrañaría si hablases de Incas o Aztecas.

m

¿Y porqué no dicen guanche en lugar de prehispánico?
Recomiendo leer los comentarios de la página enlazada, donde ponen en cuestión bastantes cosas.

D

#7 Si... ¿y que tiene que ver eso con mi comentario?

Mark_

#6 matanza y destrucción, como en el 90% de todos los grupos humanos que se desplazan y toman un territorio. Fué una anexión como tantas otras que hizo Castilla.

D

#2 Seguramente se refiera a un habitante anterior a la anexión de Canarias a Castilla.

Tumbadito

¿prehispanico es el equivalente a un inmigrante ilegal? cuando consigue los papeles ya es hispánico roll