Hace 10 meses | Por Hristo a bbc.com
Publicado hace 10 meses por Hristo a bbc.com

Los 4 niños -hermanos de 4, 9 y 13 años, y uno de 11 meses que cumplió un año mientras estaba desaparecido, han sido encontrados con señales de deshidratación y picaduras de insectos. Sin embargo, se encuentran bien y ya están siendo trasladados en un helicóptero hacia San José del Guaviare, donde serán atendidos por médicos.

Comentarios

Cehona

La buena noticia del día.

karakol

Chupate esa, Bear Grylls.

ondas

#18 Hazen Audel puede hacer el reconstruir el recorrido y su condiciones para su programas
https://www.thefamouspeople.com/profiles/hazen-audel-57018.php
https://www.factsninja.com/hazen-audel-life-story-of-the-primal-survivor-star.html
Enlaces en Ingles

Gry

#10 Si, pero esta vez los encontraron.

Pandacolorido

#10 #14 #23 ¿Puede ser que la otra vez lo que hayaron fueron indicios de que estaban vivos?

A mi también se me hace confuso lol

Gry

#27 La otra vez también lo anunciaron como que los habían encontrado, indicios de que estaban vivos ya los tenían de antes porque habían estado siguiendo su rastro.

mecha

#10 a esto entraba, me suena haber leído una noticia similar por aquí hace pocos días

c

Cuarenta días! Qué comieron? Qué bebieron? Qué le dieron de comer al bebé?

Olepoint

#4 Con 1 año y hambre un pequeño se come lo que haga falta, hasta a tí, como no corras. roll

Yagona

#25 Ahora miraré "aventura en pelotas" con otros ojos! Panda blandengues

tdgwho

#28 Es curioso porque mi padre y yo pensamos lo mismo hace 30 minutos.

Aergon

#25 Lo mas alucinante que no hayan pasado a formar parte del menu de la fauna autoctona.

d

#35 Supongo que si la fauna está bien alimentada preferirá cazar lo que ya conocen.

Bernard

#25 Las autoridades aseguran que se alimentaron asiduamente con los kits de supervivencia que los rescatistas lanzaban desde el aire.

K

#25 Y como alimentas a un bebé?
A mi es lo que más me sorprende.

omegapoint

#47 ¿nunca has tenido un bebe verdad?

a partir de los 6 meses se les introduce la alimentación complementaria, frutas, verduras, carne y pollo.

aunque lo deseable es que se sigan alimentando de leche materna, esta ya no es en exclusiva.

con 1 año los bebes pueden alimentarse de otras cosas que no sean leche aunque no es lo recomendable. Por ejemplo, me consta que muchos bebes en el mundo sobreviven a base de bolsas de ganchitos y ver pocoyo.

Marticia

#25 Creo que iban con un perro, eso les pudo ayudar a que el perro ahuyentara a los bichos y demás animales.

omegapoint

#16 sorry, negativo involuntario, compenso.

P

#32 yo le he dado mi positivo por qué a mí también me ha pasado lo que a ti y fastidia jeje

gelatti

#44 #32 buen rollo lol se nota que llega el verano kiss

l

#17 Borosilicato o corindon.
#2

#9 Hay una historia de una chica de 17 años cuya avioneta cayo en la selva. quedo algun otro superviviente, pero cuando volvieron al avion, todos habian muerto. Se supone que la mejor opcion es quedarse cerca del vehiculo que es mas visible y facil de encontrar.
Ella se tiro al rio esperando llevar a algun poblado.
https://www.soynomada.news/viajes/La-historia-de-Juliane-Koepcke-la-joven-de-17-anos-que-sobrevivio-a-una-caida-de-3-mil-metros-20220809-0009.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Juliane_Kopcke

#26 Creo que esta basado en hechos reales.
El "Señor de las moscas" real: lo que les ocurrió a 6 niños náufragos durante 15 meses [ENG]

Hace 3 años | Por Windows95 a theguardian.com

El verdadero 'señor de las moscas': qué pasó cuando seis chicos naufragaron durante 15 meses
Hace 3 años | Por Álvaro91 a e-ribera.com

https://old.meneame.net/search?q=señor de las moscas

Decia que la chica adolestente, "cuando se ponia brava" se iba varios dias a la selva, asi que debio tener un papel importante en la supervivencia del grupo.
Tambien dicen que ahora sabe estuvieron a decenas de metros, sin detectarlos.

#34 #42 Hay de todo. Los estridos usan mosquitos para poner los huevos en sus victimas, creo que aparte de hacerte un agujero y criar la larva ahi, no generan mas problemas.
Hay una moscas que crian en la caries, pero hay que dormir fuera de casa.
Un corredor creo que se cayo a un rio y no se que parasito era, pero los veia movers subcutaneamente. Tuvo que tomar una especie de de pesticia y notaba como se revolvian.
Uno que bebio en el agua, se dio cuenta que pillo una sanguijuela el dia que vio asomar algo por la nariz.

P

Yo no hubiera durado ni 40 horas!

omegapoint

#8 40 minutos te doy antes de que te pique una rana-araña peluda de colores llamativos y te deje tieso o te salga un nuevo pie en la oreja. lol lol

tdgwho
txutxo

#30 ¿Y 40 minutos sin wifi? Anda! Iguálalo !

fperez

Un auténtico milagro.

Brill

#3 No tanto. Ayer leí que eran niños indígenas del a zona, así que saben sobrevivir en el selva. Otro gallo cantaría si hubieran sido niños de ciudad.

manbobi

Muy buena noticia. Da para película

t

#12 yo quiero la película para mañana y el vídeo de Mariano Rodríguez para pasado.

Argitxu

Ole, olé mis dieses a los 4 chavales. Esto es supervivencia en estado puro.

A

Menuda experiencia, pobrecitos el
Miedo que habrán pasado.

Arzak_

Próximamente la miniserie en Netflix con todos los detalles cotidianos y la ayuda de "entidades sobrenaturales" de la selva que les protegieron.

Leconnoisseur

#21 Entre las estrategias utilizadas por las autoridades colombianas para hallar a los menores estuvo el emitir un mensaje grabado por Fátima, la abuela de los niños, tanto en español como en su lengua indígena nativa, el uitoto.

"Les pido un favor, que yo soy su abuelita Fátima, ustedes me entienden. Tienen que estar quietos. Los están buscando. Escuchen el micrófono, estén parados, para que ellos los traigan. Si se sienten angustiados, solo mi Dios lo sabe", se escuchaba en el mensaje.


Solo por este detalle, la historia se merece un libro.

P

Este tipo de noticias me alegra el corazón.

Qué bien!

D

Bien por ellos.

p

Unos niños de ascendencia indígena sobreviven solos cuarenta dais en al selva con un bebe de menos de un año.
LA NOTICIA DEL DíA
LA PELÍCULA de éxito del año que viene.

X

Iba a hacer un chiste sobre la generación de cristal, pero no estoy seguro que los menores de 18 estén incluidos en ese grupo.

M

#2 Estos no seran de cristal de Murano o Bohemia. Más bien tienen pinta de cristal acorazado.

anor

En en la selva , entre otras cosas hay que soportar las picaduras de los insectos, que pican para depositar huevos en la piel, de los cuales algún tiempo después salen larvas... . Así que hay que abrir la piel con algún objeto cortante para sacarlas...

S

#34 mi tío se trajo un regalo de esos de alli. Pobrecillo lo paso mal, al principio pensaban que era una reacción alérgica y le dieron urbason y para casa, hasta que la bola se hizo enorme y ya le cortaron... estuvo con curas mucho tiempo

stygyan

#42 la iglesia, metiendo la cabeza en todos lados.

S

#52 no se qué tiene que ver la iglesia con mi comentario

stygyan

#53 "estuvo con curas mucho tiempo"

H

Yo hubiera durado 30 minutos

chemari

Me recordó al señor de las moscas

P

Yo cuando leí las noticas pensaba que morirían los 4. Me alegro mucho de saber que están vivos.

Así_te_vale

Llega a ser en Australia y hubieran sido devorados por algún animal raro antes de que se estrellase el avión

D

Todo lo contrario que los ocupantes de la avioneta que "interceptaron" los F16 de eeuu.