Hace 10 años | Por Tito_7 a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Tito_7 a actualidad.rt.com

Las momias fueron enterradas en unas barcas envueltas con piel vacuna, protección que, combinada el aire seco y la tierra salada, contribuyó a conservar los objetos depositados en las tumbas en muy buen estado. Los trocitos de queso, colocados sobre los pechos y los cuellos de las momias, datan aproximadamente del año 1615 antes de nuestra era. El análisis realizado recientemente confirmó que se trata precisamente de queso, no de leche o de mantequilla. Los especialistas desconocen por qué...

Comentarios

D

Habran cogido un toque de jamon, queso a las finas momias.

D

Uhmmm... se me ha abierto el apetito

D

es extraño, pensaba que los chinos eran intolerantes a la lactosa.

D

#4 Los quesos contienen muy poca cantidad de lactosa, cuanto más seco menos lactosa.Yo he visto chinos consumir leche no creo que sean intolerantes como etina es más bien una cuestión cultural.

simiocesar

#11 su etnia es muy propensa. Pero puede haber algun chino quwe no lo sea (mi prima)los europeos del norte pco propensos per puede haber alg que si Dr. hoffstader (big bang)
http://www.blogsinlactosa.es/la-intolerancia-a-la-lactosa-en-el-mundo/
y el queso tiene menos lactosa.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 El ser humano, cuando deja de mamar, acaba inactivando irreversiblemente la expresión de la lactasa. Manteniendo leche y derivados en nuestra dieta lo que hacemos es mantener activa la producción de esa enzima.

Los chinos, simplemente, no lo hacen y se vuelven intolerantes a la lactosa. No es que nazcan así (los bebés chinos también maman), es adquirido, no hay que confundirlo con la intolerancia congénita ni con alergias. Nosotros, si dejásemos de tomar cosas con lactosa, a la larga también adquiriríamos esa intolerancia.

No sé cuánto hay también de predisposición genética, diferencias locales que se hayan asentado con el tiempo, pero esa es la teoría general.
cc #13 #4

m

#4: Por eso lo dejan tanto tiempo curando, para eliminarla.

D

El aroma debe ser ......

chapuzon

Cañete Seal Of Approval!

D

Ya....trocitos junto a una momia...queso...si....seguro guiño, guiño

mucha_paja

Es la momia más guapa y atractiva que he visto en la vida.

KernelPanic

#7 Pídele matrimonio, está viuda

plotz

#7 es justo lo mismo que he pensado, y ademas, no parece oriental no?

enmonado

#18 #7 Melapro

D

Mi ex se llevaría bien con ese queso: son los dos de olores fuertes.

G

No sé porqué, pero me he imaginado a dos arqueologos españoles llamados por ejemplo... Manolo y Benito, unas horas antes del descubrimiento, comiendo un bocata de queso del pueblo de la madre de Benito mientras "descansaban" durante la excavación.

SrYonkykong

Pues oye, yo creo que podria estar hasta bueno, quien sabea

N

#14 El lobby de los fabricantes de conservantes y aditivos artificiales no aprueba esto.