Hace 4 años | Por --527382-- a ecoticias.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a ecoticias.com

Así lo han constatado científicos del Instituto Dom Luiz de Lisboa (Portugal), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que han estudiado los restos de su esqueleto descubiertos en el yacimiento de Formación Arcillas de Morella en la localidad de Santa Águeda en Vallibona (Castellón).

Comentarios

vacuonauta

#4 y de Castellón, o sea, que sí.

D

#5 Prácticamente nulo el registro, solo se encontró un espécimen en Egipto y resultó destruido.

D

#9 creo que fue en Marruecos, no en Egipto, y fue destruido casi todo en un bombardeo durante la SGM

D

#12 Puede que sí, pero yo he oído Egipto, no sé

D

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Spinosaurus

Pues he revisado y tienes razón, el ejemplar destruido se encontró en Egipto, pero también se encontraron otros restos en Marruecos posteriormente

D

#16 Si, pero creo que el de Egipto es el más completo que se ha encontrado hasta ahora

T

#18 y #16 , vosotros os referis al Spinosaurus, en la noticia se habla de un dinosaurio de la familia Spinosauridae (Como tambien lo son Baryonyx o Suchomimus por ejemplo) pero que no es un Spinosaurus, el de la noticia es una especie nueva (Vallibonavenatrix)

Es lo mismo que si encontrasen un Tarbosaurus, es un Tyranosaurido, pero no es un Tyrannosaurus

japeal

Ya era hora.

D

#14 si era "palmípedo" sería este casi seguro

ContinuumST

Que le quiten las espinas cuando lo sirvan a la mesa, que eso es de cutres. Espera... ¿de qué hablamos? lol lol

D

#7 del único dinosaurio que se sabe (hasta la fecha) que se alimentaba de peces mojándose el culo (los dinosaurios eran todos terrestres)

ContinuumST

#8 Era coña. Y como siempre guardo sus doctos conocimientos como oro en paño. (¿No había un dinosaurio nadador? [Posiblemente esté flipando ahora con la invención]) 😇

D

#10 es posible que este pudiese nadar algo, aunque se estima que lo que hacía era caminar por aguas que no le cubriesen lo suficiente para ahogarlo, las plantas de sus pies estaban adaptadas a esta función de chapotear y caminar en terrenos fangosos.
En lineas generales, si nadaba o "volaba" no era dinosaurio, aunque de esta última variante podemos deducir que no era exacta pues evolucionaron especies capaces de volar.

ContinuumST

#11 Ah, vale, es que tenía una imagen en la cabeza (posiblemente fantaseada, no me eches cuenta, que no me la echo ni yo mismo) de un "dinosaurio" palmípedo y que nadaba... pero ya te digo... Igual ni era dinosaurio, ni nadaba, ni... jajajaja.

Freya9

#11 hace no mucho leí un artículo sobre los spinosaurios, que hablaba sobre su hábitat (zona pantanosa lacustre) y cómo los científicos habían llegado a la conclusión de que tenían una vida parecida a la de los cocodrilos, sumergiéndose en el agua hasta el morro y comiendo peces principalmente. Nadar puede que no nadaran mucho, pero parece que su vida la hacían en el agua.
Los baryonix también hacían su vida en la ribera de los ríos, pescando con sus poderosas garras, aunque de éstos no he escuchado nunca que tuvieran una vida acuática o semiacuática como los spinosaurios.

D

El espinosaurio vino a robar la comida a los dinosaurios españoles, turist go home!!!

D

EspidoFreire está descorchando el cava!!

C

Es el primero con nombre pero hace años que se encontraban huellas en La Rioja y Cuenca.

obmultimedia

hombre, han encontrado los restos de fraga.

JungSpinoza

#2 La primera mascota de Jordi Hurtado!

torkato

Jurassic Park 3

D

#17 No hemos reparado en gastos...