Hace 6 años | Por Ripio a portalclasico.com
Publicado hace 6 años por Ripio a portalclasico.com

Lo más interesante de la tumba hallada junto a la Puerta de Estabia es la larga inscripción biográfica en la que se detallan los aspectos más importantes de la vida privada y pública del difunto. Con sus casi cuatro metros de longitud, se trata de la inscripción funeraria más larga hallada en todo el territorio del Imperio romano, por lo que su hallazgo ha constituido un hito en la historia de la arqueología.

Comentarios

D

#2 a mi me ha pasado igual, se me agolpa las emociones.. ante este hallazgo que efectivamente marca un antes y un despues ...
ahora mismo escribo con lagrimas en los ojos... 😢 de alegria...

a) En resumen, que han encontrado 1 frase de 2 Metros encontrado la tumba de un Jesus Gil/ Alcalde Sandokan / El Pocero local de la epoca, amigo de corruptos, (amigo personal del Neron, te lo digo to )
Solo que como todos los nuevos ricos mando hace la frase de 2 metros..


b) Es cierto que, que en Meneame puede causar mas impresion, ya venimos estando acostumbrados ver una mas de 2 palabras, seguidas.

c) Y de pronto, ver tantas, es fuerte y puede impresionar bastatnte
No te digo nada, ver unos dos metros de letras. debe ser una experiencia Life Changing.
es como entrar descubrir una camara secreta en la Gran Piramide y hayar platillos volandores y operativos

Cambiar gladiadores, por fichajes, Atleti por XXX y tal tal tal.. y os sale ... lol

En el caso del hallazgo de Pompeya se trata sin duda de uno de estos personajes de gran importancia en la ciudad de Pompeya: Cneo Alleio Nigidio Maio. Ya antes de la aparición de la tumba se sabía de la existencia de este personaje gracias a algunas inscripciones halladas en diversos puntos de la ciudad. Nigidio Maio fue uno de los grandes patrocinadores de juegos de gladiadores en Pompeya, un gasto que muchos políticos hacían para asegurarse el favor del pueblo y ganarse sus votos de cara a unas elecciones. Nigidio Maio ha pasado a la historia de este modo asociado a los gladiadores que combatían en el anfiteatro para deleite de la población de Pompeya, que adoraba estos espectáculos.

Lo más interesante de la tumba hallada junto a la Puerta de Estabia es la larga inscripción biográfica en la que se detallan los aspectos más importantes de la vida privada y pública del difunto. Con sus casi cuatro metros de longitud, se trata de la inscripción funeraria más larga hallada en todo el territorio del Imperio romano, por lo que su hallazgo ha constituido un hito en la historia de la arqueología. En ella se habla de la carrera del difunto, desde el momento en el que tomó la toga viril y se convirtió en adulto, hasta su escalada por el cursus honorum municipal de Pompeya para convertirse en uno de los políticos más importantes de su época en esta región de Italia. Nigidio Maio se labró una merecida fama de hombre generoso, ya que hizo traer animales exóticos de todos los rincones del Imperio para que sus conciudadanos pudieran verlos en la arena y organizó espectáculos con centenares de parejas de gladiadores que combatían entre ellos o contra los animales. Este personaje era además hijo de un liberto, un esclavo manumitido, y amigo personal del emperador Nerón,

Rajoy le quedaba lejos..


Calculo unos 3 metros.
Aqui el futuro mausoleo funerario de Paco el Pocero (malo) en Seseña
En lo del gusto por la letra grande, no voy a negar que le voy tener que dar lar razon...

D

#7 hayar ? hallar? .. me quedo con 2 ( antes que venga el tipico lol )

sergiobe

#7 Parpadeo, ¿eres tú?

c

#7 cómic Sans?

sempredepor

#2 Tan larga como el truño que dejo el turista español?

Wayfarer

#1 Gracias. No deja de sorprenderme que, en un emplazamiento donde los arqueólogos llevan excavando cerca de 200 años, aún se sigan produciendo descubrimientos interesantes.

D

#15 y lo que queda todavía enterrado en lava, esa desgracia ha sido una suerte para los arqueólogos y poder conocer con todo detalle como era un bar de la época , la cocina y otras estancias de una casa, frescos y paredes con la decoración y colores casi
Intactos, objetos de toda clase y el trazado de sus calles con las aceras y adoquines todavía bien colocados después de casi dos milenios. Una suerte.

porcorosso

Una inscripción funeraria de más de cuatro metros de largo y siete líneas pero el epígrafe no incluye el nombre del difunto.

Ripio

#4 Apuntan a un tal Cneo Alleio Nigidio Maio.

D

#5 en Meneame acabo de descubrir unas maneras low cost y to guapas de pasar a la historia si comerte mucho el tarro y by the face.

Casos de exito comprobados

a) no te calientes la cabeza. construye alguna mierda muy gorda y dura. ESO MANDA.
Siempre dentro tu presupuesto.

b) Si no puedes un mausoleo, !Segmenta!
Construye la "XXXX" ñorda "mas grande"de su categoria"

c) "Toca los cojones"

Por ejemplo, Escribe "No se entiende" en los jeroglificos de la gran piramide disfrazado de critica constructiva.
Ala! ya esta. Ya tienes tu momento en la historia
2000 años despues te citan en telecinco lol

RoterHahn

Los vencedores reescriben la historia con letras de oro y marmol. Mientras que para los perdedores, sal y olvido.

kumo

Cuando terminas de leerla has aprendido una nueva palabra de poder.

D

Ya me imagino que la tumba y la inscripción la pagaron los pompeyanos...

D

"Me llamaban el cansino... pero os voy a contar pq no creo que ese mote tuviese razón... .... .... ...."

nadal.batle

#18 Supongo

Wintermutius

#22 El imperio de Egipto finalizó al ser invadido por el Imperio Romano. Son dos épocas diferentes. Y lo de los egipcios se escribió sin ser territorio del Imperio Romano.

nadal.batle

Yo creía que en tumbas de Egipto se habían encontrado paredes y paredes de inscripciones de un solo muerto. Y no sólo en una, en muchas.

D

#17 Será la más larga en Pompeya.

Summertime

#17 cito:
'Con sus casi cuatro metros de longitud, se trata de la inscripción funeraria más larga hallada en todo el territorio del Imperio romano'

nadal.batle

#20 Coño, claro el título está mal. "Todo el territorio del Imperio Romano"

D

#20 El imperio romano incluye a Egipto