Hace 14 años | Por --120326-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a gara.net

Según ha informado Efe citando fuentes "de la investigación", cuatro de los arrestos se han producido en Barañain, Orkoien y Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios, de los que se han llevado ordenadores, diverso material, munición de guerra, sin concretar más, armas blancas y objetos de simbología nazi. Relacionada: Cuatro detenidos en Navarra como presuntos autores de ataques violentos reivindicados por la Falange
Hace 14 años | Por --100292-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --100292--
a eitb.com

Los arrestos están al parecer relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últ [...]

Comentarios

smateos

#2: Lo de "munición de guerra" que hay también en el título supongo que te habrá parecido de lo más normal y gracioso...

D

#3 oye, no es por sacar la cara a la Falange, que no son ni mucho menos santo de mi devoción, los detenidos pertenecen a un grupo que se llama Falange y Tradición,y las cosas como son, no es lo mismo que la Falange.

B

#4 He recordado que venía regulado en el Código Penal. Pero se remite a la normativa de defensa, y en cuanto a las municiones lo deja a la discrecionalidad judicial.

Art. 567.2 Se consideran armas de guerra las determinadas como tales en las disposiciones reguladoras de la defensa nacional.

Art. 567.4. Respecto de las municiones, los Jueces y Tribunales, teniendo en cuenta la cantidad y clase de las mismas, declararán si constituyen depósito a los efectos de este Capítulo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#c5s1

D

#6 Con irte al "Reglamento de Armas" es suficiente. Ahi queda bien claro lo que he expuesto en #4

D

#4: Tambien se considera municion de guerra municion de algunos calibres que hayan estado en uso o siguen en uso en elgun ejercito (5,56X45 NATO, 7,62X51 NATO, 7,62 X 39 ruso , 5,45X39 ruso...) y algunos como el 7,62X51 se autorizan solo para caza con puntas blandas de caza.

D

#9 Como informacion añado que municion de guerra es toda aquella de mas de 20 mm. de calibre o aquella que el Ministerio de Defensa considere "de guerra".

Mis palabras no excluyen la municion que citas. De ahi que hable de la "municion de guerra" en cajones de gente que ha hecho la mili.

D

Ya va siendo hora de terminar con la permisividad hacia la extrema derecha, que los juzguen como a terroristas ya de una vez...

k

q bien está q gara sepa diferenciar lo q es "munición de guerra" y para lo q es usada... a ver si en el resto de sus informaciones, mas relacionadas con temas mas cercanos a su casa, siguen demostrando la misma diligencia...

D

#22 No pidas peras al olmo

h

#22, #23, Según ha informado Efe citando fuentes "de la investigación", cuatro de los arrestos se han producido en Barañain, Orkoien y Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios, de los que se han llevado ordenadores, diverso material, munición de guerra, sin concretar más

ishar

¿¿¿¿En este país se detiene a los falangistas / filonazis / franquistas / profascistas????



Supongo que esto es una buena noticia, y espero que marque tendencia...

Para estos y todos los salvajes que no entienden lo que significa la palabra CONVIVIR.

P.D.

Conseguir un arma no me parece tan complicado como conseguir una cierta cantidad de munición. Osea que si tenían munición, sería cuestión de tiempo conseguir las armas...

Pumba

Uhhh qué sorpresa roll

D

Pues que les caiga lo que se merecen.

diskover

Y lo mejor de todo. Ayer los acostumbrados aberzales de meneame quejandose de que cuando detienen a fascistas aberzales, en los periódicos ponen hasta el DNI. ¿?

Hoy el panfleto fascista GARA hace un alarde de venganza y pone los nombres de almenos dos de los nazis detenidos... de un pueblo pequeño, donde todos se conocen.

Yo no digo mas.

A parte, tenian que dejar su marca de mierda y critican que el ministro Rubalcaba llame "actividades" a los actos de estos nazis... Yo no se si esperaban que dijera "ataques", pero ¿contra quien si no han matado ni agredido a nadie?

Y por cierto: Las detenciones pretenden aclarar algo sobre lo de "Falange y Tradición", cosa que todavia no esta muy clara.

PD: Ya puestos, a ver si se quejan de presuntas "torturas" para estos pobrecitos nazis.

Lambda

Si el titular es fiel a la realidad, esto deberia considerarse pertenencia a banda armada, y aplicar ley antiterrorista. Y teniendo en cuenta la aplicación de la ley de partidos que se hace ultimamente ( la cual no me ha parecido correcta ) si alguna de estas personas estuviera vinculada a una formación politica, ilegalizar immediatamente a ese/esos partidos, y detener de forma cautelar para tomar declaración a todos sus dirigentes.

Gry

munición sin armas... ya me los imagino practicando el tiro al blanco, lanzando las balas con la mano y gritando ¡pum!, ¡pum! lol

Raul_B

Y algunos se sorprenden de que caigan grupúsculos como estos ¡si solo cazan "presos políticos" de esos de la pistola! Si hubiera un amparo tan grande a la extrema derecha en este pais organizaciones como Blood & Honour entre otras aun serían legales, pero no, resulta que, como los otros paramilitares de extrema izquierda, son cazados como perros. Y por mi que siga así, todos son gentuza.

D

Simbologia nazi?....acaso en la mayoria de los estadios de futbol no pululan cientos y miles de estos nazis?; pero claro, no llevan el portatil al estadio, que por lo visto es lo primordial en las detenciones.....y mientras tanto unos y otros haciendo el egipcio...

D

Putos enfermos mentales...

paputayo

Lo bueno es que parece que ya no los ignoran, todos sabíamos que existen, pero no se hace nada contra ellos. Pero todavía es un hecho aislado, espero que se extienda a otros lugares.

vicvic

#12 Ehchos aislados como estos:
http://www.diariosur.es/20090221/malaga/detenidos-antifascistas-paliza-unos-20090221.html

Digas lo que digas , distintos fines pero métodos similares, unos y otros.

p

#12 Cuanta retorica falsa (como siempre) en este tema simplemente para justificar ETA y garlar en contra de la ilegalización de su brazo político.

Uno publica un comentario opinando que esta detención es aislada (lo cual es, como todo, cuestionable) ¿y le acusas de justificar a ETA? Háztelo mirar que ya ves fantasmas por todos lados.

smateos

#12: "simplemente para justificar ETA"

Alucinante tu comentario, en serio. Para muchos fanboys del nacionalismo español todo es o blanco o negro.

D

Qué mas da la munición si no hay arma con la que dispararla ( bueno, salvo que sean morteros de 120mm ).

Dicho esto... esta bien que se empiece a meter en vereda a los neonazis en este país como lleva haciendo Alemania muchos años.

Spartan67

Municion de guerra??? que tenian un panzer en el garaje.

E

A cuanta gentuza han matado???

d

Pues a la cárcel, porque no creo que sea ni muy normal ni legal tener este tipo de armamento en casa.

D

Bueno. Es una noticia del Gara. Supongo que este periódico, para el que la presunción de inocencia es sagrada, permanecerá vigilante por si torturan o dispersan a estos luchadores por sus ideas.

Por supuesto espero que metan a estos hijos de puta la del pulpo. Pero no puedo menear nada de este panfleto.