Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Una joven ha sido hallada este domingo por la mañana muerta y desnuda de cintura para abajo en las escaleras de un edificio ubicado en un polígono industrial con discotecas, a las afueras de la localidad alicantina de Torrevieja

Comentarios

EmuAGR

#1 La noticia tiene una hora y, como yo, muchos más casi sólo comentamos lo que sale en portada.

D

#1 Cuando algo seguro a comentar es que el agresor es creyente cristiano o musulmán... una vez más, agresor sexual y miembro de una religión que apoya la discriminación va unido.

D

#8 Poooooooozi. Es lo que tiene propagar ideas contrarias al sentido común y basadas en la mítica.

Manolitro

#9 Qué tiene que ver propagar ideas contrarias al sentido común y basadas en la mítica con apoyar la discriminación?

D

#23 Con que ambas religiones apoyan modelos sociales de superioridad hombre/mujer y basados en perpetuar roles de dominación masculina que nos llevan donde estamos. Y esos modelos y roles son contrarios al sentido común y se apoyan en leyendas de hace 2.000 años.

D

#35 creo que lo que ha cambiado es que antes de violaba pero no salían en internet o TV, con lo cual la sensación era de falsa seguridad

landaburu

leon_alc x #35 vamos a ver, te lo han explicado muy clarito. Te cuesta entender o juegas al despiste?

D

#4 Yo diría más: seguro que todos los agresores eran humanos. Ag, ya están estos odiosos humanos haciendo de las suyas otra vez.

Ah, coño, viendo #25 veo que lo tuyo lo dices en serio .

D

#25 Y además son dogmas de fe ciega que hay que creer sí o sí y que se preservan intactos durante milenios.

Diferencia entre religión y ciencia (el cuento del elefante):

Versión religiosa:
http://www.caminsdecreixement.com/blog-videos-gestalt/112-los-6-ciegos-y-el-elefante-cuento-popular.html

Versión científica:
Los seis científicos ciegos y el elefante

Varlak

#4 acojonante la capacidad que teneis para montaros peliculas.... Ni si quiera se sabe que ha pasado y tu ya sabes hasta en qué cree "el agresor". Flipante

D

#33 Que poquica cabeza...

Varlak

#37 pues explícame

D

#44 Ambas religiones apoyan modelos sociales de superioridad hombre/mujer y basados en perpetuar roles de dominación masculina que nos llevan donde estamos. Y esos modelos y roles son contrarios al sentido común y se apoyan en leyendas de hace 2.000 años.

Varlak

#52 ya ¿Y? Eso no cambia nada de mi anterior comentario

D

#16 eso no es así y lo sabes

chu

#31 Lo otro tampoco.

geralt_

#16 El doble rasero que no entiende de ideologías.

Aleurerref

#22 más que nada es cuando se manifiestan y cuando no, por las manadas de Menas ni mu, por la otra manada si se rasgaban las vestiduras. Ojo para mi todos son unos desgraciados pero a las femis se les ve el plumero

D

#27 lo normal es manifestarse cuando el delito tiene aceptación social, así que han hecho lo correcto, porque en un caso si lo tienen y en otro no.

Manolitro

#34 Que hay veces que el delito de violación tiene aceptación social? En qué siglo vives?

D

#49 tú lees MNM como yo, habrás visto los comentarios en los envíos de las noticias sobre la manada.

Nylo

#92 aún estoy por ver el primer comentario de apoyo a una violación, pedazo de manipuladora. Quienes han apoyado a la manada la sentencia de la manada ha sido por no considerar probado que hubiese una violación.

He tenido que reescribir tres veces el comentario para ir eliminando los insultos que tu vomitivo comentario me invitaba a proferir.

D

#100 hay quien considera que eso fue una violación. Normal que se manifiesten. No sé dónde ves lo raro.
Me he molestado en buscarte un ejemplo del impacto social que tuvo:
opinion-periodista-ha-visto-video-manada-sanfermines/c010#c-10

Hace 5 años | Por tucan74 a youtube.com

¿ Te extraña que haya personas que piensen que es algo que socialmente se debe contrarrestar ?

No me imagino qué puede inducirte, ni a ti ni a nadie, a insultar a una persona desconocida en internet y menos ante un comentario normal. No esperes mi comprensión en eso.

D

#34 No digamos chorradas, una violación siempre ha sido un delito muy sensacionalista que le revuelve las tripas a cualquiera. Hasta el punto de que cuando un criminal comete ese tipo de actos siempre se les desea que les violen porque es lo peor que se puede pedir...

Roger_Smith

Son latinos y sí la nacionalidad importa en estos temas, las femis se cayan cuando son extranjeros y montan la de dios cuando son nacionales, #27 ya lo comenta con las manadas "Menas ni mu, por la otra manada si se rasgaban las vestiduras"
venga freírme a negativos

D

#39 Porque un 99% de las ONGs y demás temas que dan de comer a está gente viven de ellos y ya sabemos a que partidos políticos pertenecen estas, además hablamos de cientos de millones de Euros , casi nada lol, yo conozco una chica que no sabe hacer la O con un canuto, Historiadora del Arte, que vive de enseñar español a inmigrantes en una ONG... La pagan en negro, porque no se que cuento me contó no puede tener una nómina roll

Oedi

#47 Felicidades, conoces a una chica que no sabe hacer la o con un canuto y que no sabes por qué no puede tener una nómina. Y utilizas la cifra de cientos de millones de euros sin especificar a qué te refieres.

D

#87 Ahora te hago una lista lol, al buen entendedor, pocas palabras bastan.

Oedi

#97 las vaguedades no son argumentos, y las insinuaciones tampoco. El caso de una chica que conozcas no demuestra nada, y la cifra que te puedas inventar... obviamente menos todavía.

Ines.table

#47 no sabe hacer la O con un canuto pero tiene una carrera y sabe enseñar un idioma (algo bastante complejo teniendo en cuenta la variedad de procedencias en un aula ELE con inmigrantes). En qué quedamos.

Brugal-con-cola

#27 Tal cual, el que no lo quiera ver es que se hace el ciego. Mirad lo de Juana Rivas, ¿donde están las nuevas manifestaciones tras las sentencias de cárcel? ¿DONDE? ¿y las politicas con sus tweets? ¿DONDE?

J

#22 búscate declaraciones de una diputada feminista sueca sobre violaciones de patrios y refugiados, y luego nos cuentas

D

#30 pon la imagen en Suecia entonces, pero no aquí.

J

#36 que pasa que las suecas son menos feministas o mujeres por ser suecas?

Aquí? Pues tienes al grupo de feministas en alicante que salieron a la calle por la manada de los san Fermines, curioso que ni siquiera hicieran mención de la manada alicantina formada por argelinos.

Varlak

#43 no, pero no entran en meneame, no tiene sentido quejarse de que en meneame esto no tiene comentarios porque las suecas son racistas, digo yo....

J

#46 poco tiene que ver lo que usted me dice, el usuario al que cito, pregunta si alguna feminista pide diferentes penas según la nacionalidad del violador, y yo pongo un ejemplo que no queréis admitir, no vaya a ser que se os rompa el argumento.

Ah y por cierto, la diputada sueca precisamente lo que dice es que a los suecos deberían tener penas más altas que los inmigrantes en caso de violacion. Vamos que ni siquiera lo has buscado

Varlak

#48 no, no lo he buscado porque me da igual lo qué diga una persona a 10.000 km de distancia, gilipollas hay en todos lados, y politicos diciendo chorradas tambien, pero el hecho de que te tengas que ir tan lejos para buscar una incongruencia en el feminismo me reafirma en lo que creo. Si el feminismo fuera tan absurdo como os gusta creer no tendrias que irte tan lejos

J

#50 y a donde quieres irte si aquí los feministas no quieren ni hablar de las violaciones grupales de argelinos. El silencio dice más que mil palabras

Oedi

#80 no, el silencio no sirve para que tú pongas en boca de nadie lo que no ha dicho. Precisamente por eso a veces es bueno, incluso inteligente, callarse.

J

#88 Es decir, no te valen las opiniones de feministas que estan en otros países, tampoco te vale el silencio del colectivo feminista en España según que casos.

D

#50 no se ha ido lejos, se ha ido al país que se declaró pionero del feminismo y ahora está en la mierda.

D

#22 no, en realidad no hay NINGUNA declaración por parte de las “feministas”, ni pidiendo el perdón ni pidiendo la condena cuando el agresor no es de aquí. Eso es lo que más me preocupa.

Siento tener que estar de acuerdo con el sector más facha y xenófobo de MNM, pero con la hipocresía no puedo. Lo siento pero me supera.

D

#22
No entiendo que quieres decir.

D

#32
Eso precisamente ilustraba en mi comentario.

geralt_

#1 El doble rasero que no entiende de ideologías.

T

#1 Ella es marroquí. Es todo lo que dice la noticia.

D

#1 religión de paz etnia de luz

Choose one, fight!!!

D

#1 en la noticia hablan de muerte accidental así que tú comentario no tiene sentido. Pero.... No se me ocurre ninguna forma de que alguien muera accidentalmente desnuda de cintura para abajo....

D

#95
Muerte accidental?me lo he releído y ni encuentro esa info.

D

#99 no lo has leído.... "Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento apuntan a "una posible muerte accidental"
Viene en negrita

D

#15 ¿que te dejen a solas? Espero que no quieras ser politico, que aqui lo de vengarse de tu agresor es para pelotón de fusilamiento mediatico...

Ramsay_Bolton

#21 político?, sin insultar eh 😅 😅

D

De "rasgos latinos". ¿Era romana?

GeneWilder

#29 Tiene cojones.

winstonsmithh

#29 Casi, del Lacio pero etrusca

D

#56 Etruria es Roma y lo demás tierra conquistada...

Ferran

Descanse en paz cry

D

#71 ya, pero yo he dicho de manera irónica que debo ser tonto por no entender tu argumento, y tu has contestado directamente insultándome, llamándome 'tonto'.

Generas y fomentas una forma de debatir tóxica en meneame, que hace años intentamos evitar que suceda en esta página, y las nuevas normas están creadas para intentar construir un debate sano y no tóxico.

Dicho esto, me da igual cuanto me insultes, lo que quiero es que me contestes a mis argumentos con algo razonado y coherente, no diciendo frases ambiguas como 'tu mismo te has contestado' o 'en eso podemos estar de acuerdo'.

Yo entiendo que en algunos otros lugares, esas frases hacen que suenes super inteligente y quedas guay en tu cuadrilla. Sin embargo, en un foro como este el nivel es un poco mas alto, y si pretendías llevar razón vas a tener que argumentarlo y desarrollarlo.

Soltar frases ambiguas que no dicen nada no te da la razón, te la quita: igual que te la quita el insulto fácil, aunque sea de forma sutil y discreta

D

#72 sin tus aportaciones mis comentarios no tendrían razón de ser

D

#75 y sigues todavía soltando frases ambiguas, que no dicen nada, que pueden a la vez significar muchas cosas.

Lo siento, ya no tenemos 15 años, si pretendías tener razón, no lo vas a conseguir soltando estas ambigüedades que no significan nada ni razonan nada.

Cualquiera que nos lea me va a ver a mi razonando y argumentando, y a ti insultandome y soltando frases misticas que nada quieren decir.

Empiezo a pensar que eres un troll que viene aquí a ridiculizar el feminismo, defendiendolo de manera totalmente desorganizada y falaz, para dejar en evidencia al feminismo. Pues creo que el único que ha quedado en evidencia has sido tu

D

#78 que tiene que ver el feminismo en todo esto?

D

#81 yo te lo explico.

Sacado de la propia noticia:

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento por la Guardia Civil apuntan a "una posible muerte accidental". Así lo ha informado la Guardia Civil en un comunicado emitido a primera hora de esta tarde.

y

Según el diario La Información de Alicante, no hay indicios de agresión sexual ni nada hace pensar en un caso de violencia doméstica.

Es decir, aparece una PERSONA muerta por casusas desconocidas, que ahora parece que podría ser accidental. Tu corriendo hablas de feminicidio y empiezas a montarte unas historias sobre las causas y el sexo de la victima.

Al usar palabras como feminicidio donde claramente hay un asesinato o un accidente, estás introduciendo el feminismo en el debate. El feminismo es una corriente de pensamiento que profundiza en la justicia social y la ética desde una perspectiva de género femenino. Palabras como feminicidio, o el hecho de que el eje central de tu comentario hablara de un problema de efecto llamada a los feminicidios, situa tu comentario en el espectro del debate feminista.

Es decir, es como si sueltas un comentario sobre como debería votar la gente. Pues te guste o no, tu comentario estaría dentro del debate político.

Entonces, en una noticia que va sobre una persona muerta por causas todavía desconodias, tu ya hablas de feminicidio y lanzas una serie de afirmaciones sobre problemas sociales y sus causas relacionadas con el género, pero es que además lo haces luego insultandome y sin razonarme nada, dejando en evidencia los argumentos iniciales que arrojaste.

Por cierto, mira la prensa, están diciendo que probablemente ha sido un accidente, por lo que tu habría quedado completamente retratado/a, hablando de feminicidios en una noticia sobre una persona que desafortunadamente ha muerto en un accidente o suceso similar.

Por cierto, en España mueren cada año 500.000 personas de media. Entiendo que de la misma forma que considerabas este suceso un 'feminicidio' (por la razón que sea), deben entonces haber en España 250.000 feminicidios. Entiendo que la señora de 90 años que muere en su cama de vieja, ha debido ser un feminicidio de alguna forma que yo no alcanzo a comprender... debe ser por que soy tonto

D

#82 creo que no estamos hablando de lo mismo

D

#89 estamos hablando de la noticia, esto es meneame, el debate va sobre el envío. Tu has hablado de feminicidio en una noticia de una persona que han encontrado muerta. Horas después se ha descubierto que era probablemente un accidente y tu has quedado en evidencia. Todo ello después de llamarme tonto de manera gratuita.

Si, estamos hablando de lo mismo

Nylo

#90 no hablas con un troll, estás hablando con un vampiro y te está drenando toda tu energía. ¿No ves que el único que dice algo argumentado con sentido eres tú, y que él responde sólo con un línea o dos para darte cuerda? Pasa de él.

D

#63 no hacia faltarme asi al respeto, yo lo decía de manera irónica. Reportado.

aun no me has argumentado nada, de momento solo insultas.

D

#69 hombre. Deberías reportarte a ti mismo. Me ha resultado irónico seguir TU razonamiento...

D

#71 y sobre tu comentario ampliado, yo he empezado la discusión y he situado en ella tu actitud

D

#69 No te esfuerces, la progresia solo sabe insultar, nunca argumenta nada concreto ni racional. A ellos les dan cuatro esloganes que caben en un tweet y se dedican a repetirlos como loros. En cuanto se les rebate algo o se les pide argumentar, su incapacidad para pensar y falta de argumentos les hace sentir en evidencia, y se defienden insultando.

Y encima van de superiores moralmente, serían graciosos si no fuera porque el PSOE, Ciudadanos o Podemos les rien las gracias.

D

#86 es curioso, por que yo creo que formo parte de la progresía de meneame.

Esto que denuncias es cierto, pero creo que no es cierto que sea un rasgo exclusivo de la "progresía". En todos los puntos del espectro de este debate se dan estos comportamiento infantiles o irracionales, es algo muy extendido que no responde a ninguna ideología en concreto.

Y meneame no es una excepción, y aquí esos comportamientos infantiles se dan mucho, como digo, desde todos los puntos del espectro.

D

#91 Estoy muy de acuerdo, la verdad. Y aplaudo tu capacidad para la autocritica, en un tiempo en que muy pocos la hacemos.

paumania

HDP hay de todos los colores. Yo catalogo al ser humano responsable de este acto de malnacido, independientemente de que sus creencias religiosas o el tono de su piel.

Mysanthropus

Creo que la chica era marroquí

E

Una noticia de sucesos con excelentes características para la portada de Menéame:

- Ignorar la falta de información y crear ruido especulativo.
- Hacer parecer frecuente un suceso trágico para rédito político (por repetición).
- Dar rienda suelta a los sesgos personales con ruido (principalmente xenofobia) por la falta de información.

Así la votan bien de todos lados, porque ante la falta de información cada uno puede imaginarse lo que prefiere.

DEP, ánimo a la familia y ojalá encuentren al/los culpables. Pero no veo motivo de llenar portadas con estos sucesos, menos tan recientes que aún se están investigando.

D

#59 ya sabemos que nacionalidad tiene los motivos y la pena que se vaca a aplicar. Solo falta saber quién es.

D

Nadie debería hacer ningún comentario sobre los agresores mientras la policía no haga su trabajo y la justicia no dicte una condena.

C

#65 al parecer la chica se cayó por las escaleras mientras orinaba y no hay más personas implicadas.

Los investigadores barajan la opción del accidente fortuito

D

#13 #20 #24 he mezclado noticias tal y como comenta #13 disculpas, las dos en Castellón, que mal vamos en agresiones y asesinatos en lo que va de año...

winstonsmithh

#7 ¿No han detenido a nadie aún y ya sabes la nacionalidad de los autores?

valzin

#7 No es la misma noticia.

D

#58 ah si? pues soy demasiado tonto y no lo pillo...

D

#61 si. En eso podemos estar de acuerdo.

Gengenuino

A veces me pregunto si los violadores no saben que es muy probable que les acaben pillando. Aunque claro, sólo nos enteramos de cuando los pillan, pero habría que tener en cuenta todos los casos de violación en los que no se llega a encontrar al culpable o culpables. Una vez coincidí volviendo del monte con un senderista y nos pusimos a charlar de vuelta. Me dijo que vivía en otra ciudad pero que estaba pasando unos dias cuidando de du hija a la que un indeseable habia violado hacia dos semanas, alli mismo, a las diez de la noche, cuando ella bajo de su coche para tirar la basura que llevaba en el maletero. No habian identificado al agresor aun pero guardaban su ADN para cotejarlo con futuras agresiones. Asi funciona. A la proxima le tendrán ya identificado como agresor, pero desgraciadamente, tampoco supondría su detención, es más eso sucede significará que hay otra víctima. Me imagino que suscita curiosidad la nacionalidad del individuo.

M

Qué lastima. A mí estuvieron a punto de meterme en un coche a la fuerza a las 12 del mediodía en plena calle, y me entró tal cabreo que le di miedo al asaltante. Si hubiera sido un conocido que me hubiese ayudado a llegar a algún sitio, habría entrado en el coche sin problemas. Hay mucha gente mala por el mundo. Qué pena que no se pueden detectar por adelantado cry

vic_alonso

Pobre chica . Dep

D

Los peligros de la fiesta.

D

#11 Ahora la culpa es de la "fiesta".

D

#51 Menos juerga y más responsabilidad.

D

Con todo el efecto llamada de los últimos años , aunque pague algún justo por pecador, hay que tomar medidas .
Si los femenicidios se ningunean, esto va a ser un sin vivir.
Y ejemplos como los de las manadas son un claro ejemplo. Y tomar medidas es dejarlos temblando, no como a los de pamplona, que son un mal ejemplo estando fuera de la cárcel.

Tuinterbok

#10 Y si la victima es tu hija?

D

#14 claro, es que para el debate de si la muerta es tu hija o el justo que paga es tu hijo, se inventó una cosa llamada justicia y un sistema llamado 'derecho'.

Hace años la gente se mataba entre si, el padre del hijo o hija falsamente acusado mataba a la familia de los acusadores, o el padre de la persona asesinada, tomaba venganza junto con sus allegados, y mataban a quienes considerasen culpable. Y decían: ojo por ojo!

Luego, siglos después inventamos el derecho, la presunción de inocencia y todos unos mecanismos y sistemas para dejar de matarnos.

Tuinterbok

#57 Claro, por eso no va a pagar un inocente por un culpable, porque hay un estado de derecho que juzgará y esclarecerá lo que ha sucedido (no es perfecto, claro, pero eso aplica a todos los niveles del dercho, no sólo a este caso en concreto).

D

#14 si la victima es mi hija no me va a servir de consuelo que paguen inocentes por culpables.

D

#10 esa actitud, forma parte del problema.

D

#6 no creo que existan los feminicidios, y creo que las personas que hablan de feminicidios tienen un problema grave de ética.

Creo que existe el asesinato. Creo que los seres humanos no se deben matar entre ellos en sociedad. Creo que decir feminicidio es hablar y poner enfasis en que el muerto es mujer. ¿Que importan los genitales del muerto? Necesito que me lo expliques, y te lo pregunto desde el respeto.

Es que me suena a decir 'negricidio', por que el muerto es negro, o 'informaticidio', por que resulta que el muerto era informático. No se, no se que relevancia tiene el sexo en todo esto, la verdad.

D

#55 tu mismo te has contestado

D

¿nacionalidad?

inar

#12 Humana.

D

#12 joder, la gente ya ni pregunta la etnia, ni la religión, ni las costumbres, ni el nivel educativo. Directamente pregunta la nacionalidad.

Es decir, entiendo pero no comparto que algunas personas puedan pensar que ciertas costumbres llevan a mas delitos. Que ciertas culturas puedan ser mas "delictivas". Yo no creo en ello, pero es una teoría extendida en ciertos círculos.

Pero de ahí a pensar que la NACIONALIDAD, un papel burocrático, tiene alguna relevancia en un asesinato vil como este, me parece muy muy díficil de defender.

1 2