EDICIóN GENERAL
140 meneos
1080 clics
Hallan una granada de la Segunda Guerra Mundial en un paquete enviado a través de Correos

Hallan una granada de la Segunda Guerra Mundial en un paquete enviado a través de Correos

Agentes del Tedax de la Policía Nacional han intervenido una granada de mano reglamentaria de instrucción de la Segunda Guerra Mundial que había sido enviada a través del servicio de correos utilizando un paquete postal a la provincia granadina. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los vigilantes que operaban el escáner del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos dieron aviso al observar “una imagen que les infundió sospechas por presentar claramente la forma de una granada de mano”

| etiquetas: tedax , correos , segunda guerra mundial , paquete
55 85 2 K 214 ocio
55 85 2 K 214 ocio
Vamos, que montaron todo un paripé por un objeto de coleccionista
#3 montaron el paripé por una carcasa de granada de manl
#6 Paripé tampoco. En el aeropuerto hay jaleo siempre, incluso cuando pasan los niños en el equipaje facturado la típica pistola de agua, porque el que está al otro lado no lo sabe a ciencia cierta (desconozco los detalles, pero pasa).
#8 El plástico y el metal cantan muy diferente en los scaners, pero mucho. De hecho las diferentes densidades y materiales te lo marca todo con colores. Peeeero como hay mucho inutil te hacen sacar hasta el portátil porque no se aclaran.

En este caso la granada no sólo tenía la forma, también los materiales. Pero vamos, ya desde un inicio de la noticia canta que es algo de coleccionistas. Hay mogollón de artículos así.
#10 Sí, pero el pin sigue siendo metálico y la munición en realidad es más difícil de conseguir que la propia pistola. Y cantaría igual.
#9 Bueno, el portátil tiene sentido porque las baterías de litio tienen la misma densidad que un explosivo plástico. Por eso te piden que lo enciendas. Si arranca es que es una batería de verdad.
#15 Alguna vez te han pedido que enciendas algo? En USA dicen que a veces lo hacen. Pero vamos, llevo unos cuantos controles pasados con tablets, portátiles, móviles, baterías portátiles... Y nunca me han pedido encender nada. Ni a otros pasajeros cercanos. Y que lo encendieras en el caso de ser sospechoso, no justifica que lo tengas que poner todo en otra bandeja.

A mi me han visto una bolsa con cables USB y adaptadores de enchufe y se me han puesto tensos, no vaya a ser que me diera por cargar algo en un enchufe.
#16 a mí me lo han pedido en España.
#17 Querían que perdieras el vuelo o desesperar al resto de la cola de pasajeros? xD
#16 tuve un trabajo donde cogía aviones constantemente y si, me hicieron encender el portátil varias veces. En cuando la pantalla mostraba algo ya me dejaban marchar.
#19 se me ocurre... y hacer una batería doble, mitad con explosivo plástico y la otra mitad una con las celdas suficientes para arrancar 2 veces o 3 y que dé tiempo a programar el explosivo. ¿eso se puede? :troll:
#25 pues hombre, podría funcionar. No se si en el escaner se vería la división. Por otra parte ¿una segunda "batería" de portatil?
#9 Si la lógica también me dice que seguramente no se muestren igual el plástico que el metal, pero puestos a ponernos agoreros lo mismo nadie descarta que no sea una pistola impresa en 3D (qué sé yo).
#8 Yo mande unos encendedores Zyppo a un coleccionista de la península desde Canarias y correos me los paro por mercancía peligrosa. Me llamaron por teléfono les envié por Email una declaración jurada/aclaratoria de que eran objetos de coleccionista que estaban vacíos de combustible y desmontados. A los pocos días le llegaron al destinatario.


Con una granada me imagino que es mas dificil pero como mínimo la declaración de contenido y enviadla desmontada para que los del escáner queden mas tranquilos...por lo que pone el articulo se si lo haría.
#21 Te pasó con el envío a Canarias ya que el paquete viaja en avión y si hubiera estado cargado no podría enviarse.

Si hubiera un próximo envío similar, yo recomiendo en la declaración de aduanas especificar como observación que está vacío, que es un objeto de coleccionista. Para cualquier otro envío dentro de España no viajan en avión y no hubiera habido peligro, ni problema.
Granada de la Segunda Guerra Mundial intervenida en Granada.

:shit: xD
#20 a esto iba yo también. Cachondo, por lo menos.
#20 #23 Y yo. No la mandó ningún delincuente, sólo alguien ordenado.
Joer, con la ilusión que tendría el destinatario en usarla de llavero.

el artefacto no poseía carga explosiva.
Y no era de usar y tirar.
#2 No, era de tirar y usar :shit:.
#5 Sí, especialmente para las granadas es lo que tu dices :-D, aunque solo si tuviera carga explosiva.
#2 Lo dice claramente: "de instrución". No tienen explosivo. Son sólo para enseñarte cómo es una granada de verdad pero si las tiras no explotan.
Alguno se cagó en los calzoncillos
#4 Ya te digo xD
Un servicio actualizado el de correos.
¿de instrucción?

¿Son de esas que no tienen explosivo?
Joder pues si que ha tardado el paquete si lo enviaron la segunda guerra mundial...

menéame